brutalmente crudo, que bueno !Marvin Jaén escribió:Juan Vázquez de Coronado, Francisco Pizarro y otros colonizadores aún venden espejitos en pleno siglo XXI...Pedro Huguet escribió: Marvin, estas exagerando... el ejemplo del Rojas esta más apegado a la realidad. Si hasta el Burj Al Arab le estaban haciendo detallitos despues de que estuve ahí en la inaugiración... SI WEBON
PH
.
Lluvia causa otra caída de rocas en vía a Caldera
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
Re: Lluvia causa otra caída de rocas en vía a Caldera
El problema es que hay algunos que quieren pagar por un gallo se salchichón pero esperan langosta a cambio. Quieren pagar precio de cuarto sencillo, pero exigen suite presidencial, quieren pagar por greatwall y exigen ferrari por el mismo precio….no sé si entiendes….Marvin Jaén escribió:Bueno, cuando no se quiere leer pues no se quiere y a nadie se le obliga.
Ya sé que hay unos que gustosamente pagarían y vivirían en una casa sin terminar, por un edificio sin puertas y ventanas, pagarían por bañarse en una piscina con 5 cm de agua, pagarían por un hotel de lujo sin la habitación terminada (en obra gris) o por una carretera sin acabar completamente.
Esa es una de las opciones que se dan y no hay problema alguno, pueden continuar...![]()
.
A eso me refiero…cuando digo gratis…a eso me refiero cuando digo mantenidos que le piden a papa gobierno….
La autopista la están arreglando, por los detalles que le falta. Yo cuando construí mi casa, me la entrego la constructora “terminada”, también jodi por un año por las 200000 vainas que estaban mal, o no estaban como yo las quería. Igual también mi esposa jodio por otras 100000000000 vainas que ella quería diferente, pero no había pagado por ellas, o no estaban en los planos, o no estaban en el contrato…o sea…SALADA.
Estos planos como dijo otro forero vienen del tiempo de su tata probablemente. En este país, 4 años no son suficientes para aprobar un TLC, imagínate si serian suficientes para diseñar, planear y concesionar una autopista como esta…Agradezca que este gobierno logro concesionarla y terminarla en 4 años, porque si hubiera sido a tu gusto, estarían todavía haciendo planos, para que tus tataranietos estuvieran comentando en mundomotorizado2050.com sobre lo obsoleta e imperfecta que esta la autopista para los planeadores de hidrógeno y que los limites de 250 Km/h son ridículos y que los túneles para los peatones están feos…y que las luces de plasma encandila…..
Ma che cazzo dici coglione!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Nada que ver conmigo eso mi estimadísimo crtel. Pago y con gusto por calidad, no soy de los que regatean precios o se ponen en carajaditas de cincos. Pero si pago por algo, exigo que me den el servicio completo, nada de "casi casi" ni "le falta un poquitito" o "viera que ya casi le llegamos, pero primero pase por la caja".crtel escribió: El problema es que hay algunos que quieren pagar por un gallo se salchichón pero esperan langosta a cambio. Quieren pagar precio de cuarto sencillo, pero exigen suite presidencial, quieren pagar por greatwall y exigen ferrari por el mismo precio….no sé si entiendes….
(...)
Si quiero prosciutto, pues pago por prosciutto y si me quieren dar mortadela a cambio pues brinco de este alto...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
No me referia a vos.....pero bueno....Marvin Jaén escribió:Nada que ver conmigo eso mi estimadísimo crtel. Pago y con gusto por calidad, no soy de los que regatean precios o se ponen en carajaditas de cincos. Pero si pago por algo, exigo que me den el servicio completo, nada de "casi casi" ni "le falta un poquitito" o "viera que ya casi le llegamos, pero primero pase por la caja".crtel escribió: El problema es que hay algunos que quieren pagar por un gallo se salchichón pero esperan langosta a cambio. Quieren pagar precio de cuarto sencillo, pero exigen suite presidencial, quieren pagar por greatwall y exigen ferrari por el mismo precio….no sé si entiendes….
(...)
Si quiero prosciutto, pues pago por prosciutto y si me quieren dar mortadela a cambio pues brinco de este alto...![]()
.
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
La verdad...
Pues si, aquí no se puede criticar a la empresa esa del carajo porque un montón de gente que utiliza la carretera ocasionalmente brinca como si les estuvieran tocando los huevos, pero bueno. La verdad yo, que la he estado utilizando casi que todos los días, mantengo mi posición. Como es posible que con lo caro de los impuestos aquí, el gobierno no nos pueda ofrecer una carretera decente y solamente en concesión se pueda dar. Adónde va a parar la plata? Lo que se recauda en impuesto al ruedo, impuesto de importación de los carros y repuestos? Impuestos al combustible? Solo por mencionar alguito...
Claro, todos muy machitos porque gracias a Dios no les ha pasado nada, ya quisiera ver si se despichan por una piedra o les cae una encima del carro. Que en las demás vías del país pasa? Entonces por eso, entonces en esta también debe ser igual? Ya porque las otras son malas, entonces la nueva tenemos que tragarnosla defectuosa y además pagando 10 veces más? Por qué no hicieron los taludes bien desde el principio? Como dijo ya uno de los ingenieros civiles del foro. Porque salía más barato así como los hicieron. O sea, se la jugaron a que quedara mal, poniendo en riesgo vidas humanas, porque les salía más barato y se ganaban más plata con taludes más BARATOS hechos al límite del diseño, eufemismo para decir mal hechos. Bonita cosa.
La inversión los españoletes esos la recuperan en la mitad del tiempo que va a durar la concesión y los siguientes diez años será pura ganancia, para ellos; los puentes ya los había puesto el gobierno, la ruta ya estaba planeada, no fué que autopistas del carajo vino y arrancó de cero.
Es aterrador como la plata del país se desaparece, el gobierno nunca tiene plata y todo se lleva una eternidad en suceder por la simple inoperancia del gobierno. Ahí hay un montón de plata que donaron para Cinchona, no es cierto que solo MSC hizo una donación importante, además de lo que donó el pueblo costarricense? Nada han hecho. Pero bueno, ahí andan dos expresidentes que estuvieron en la cárcel y anda otro por ahí que prefirió jalar del país antes de que se le armara un despuche.
Yo la verdad como CLIENTE que paga dos mil pesos por ir y volver a chepe, mínimo cuatro veces por semana, EXIJO el más alto standard de calidad de la hijuefruta autopista. Ser conformista y domesticado no me sienta bien. Por qué se va a quedar uno callado si está pagando?? Nada me lo han regalado ni tampoco pido nada regalado, con que se hagan las cosas bien me doy por satisfecho.
The Rocketman
Fight the word, phuck the norm Rocket
Claro, todos muy machitos porque gracias a Dios no les ha pasado nada, ya quisiera ver si se despichan por una piedra o les cae una encima del carro. Que en las demás vías del país pasa? Entonces por eso, entonces en esta también debe ser igual? Ya porque las otras son malas, entonces la nueva tenemos que tragarnosla defectuosa y además pagando 10 veces más? Por qué no hicieron los taludes bien desde el principio? Como dijo ya uno de los ingenieros civiles del foro. Porque salía más barato así como los hicieron. O sea, se la jugaron a que quedara mal, poniendo en riesgo vidas humanas, porque les salía más barato y se ganaban más plata con taludes más BARATOS hechos al límite del diseño, eufemismo para decir mal hechos. Bonita cosa.
La inversión los españoletes esos la recuperan en la mitad del tiempo que va a durar la concesión y los siguientes diez años será pura ganancia, para ellos; los puentes ya los había puesto el gobierno, la ruta ya estaba planeada, no fué que autopistas del carajo vino y arrancó de cero.
Es aterrador como la plata del país se desaparece, el gobierno nunca tiene plata y todo se lleva una eternidad en suceder por la simple inoperancia del gobierno. Ahí hay un montón de plata que donaron para Cinchona, no es cierto que solo MSC hizo una donación importante, además de lo que donó el pueblo costarricense? Nada han hecho. Pero bueno, ahí andan dos expresidentes que estuvieron en la cárcel y anda otro por ahí que prefirió jalar del país antes de que se le armara un despuche.
Yo la verdad como CLIENTE que paga dos mil pesos por ir y volver a chepe, mínimo cuatro veces por semana, EXIJO el más alto standard de calidad de la hijuefruta autopista. Ser conformista y domesticado no me sienta bien. Por qué se va a quedar uno callado si está pagando?? Nada me lo han regalado ni tampoco pido nada regalado, con que se hagan las cosas bien me doy por satisfecho.
The Rocketman
Fight the word, phuck the norm Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
hubiera jurado que estabas a favor de Trillos y caminillos Del Sol je je ...
muy buen comentario lo comparto en un 100% principalmente por lo de 'conformismo'
muy buen comentario lo comparto en un 100% principalmente por lo de 'conformismo'
cada quien tiene su punto de vista. Marvin dice que paga por prosciutto....yo en Italia pago 20-30 euros en peajes....multipliquen....que estare pagando alla??? caviar?
Sin duda se pudo haber hecho mejor....pero insisto....en un pais tan corrupto como CR, con la basura por asamblea y el poco de vagos como diputados, me siento agradecido por lo que tengo......son 8 gobiernos pulseando hacer esa bendita carretera....este lo hizo...a la brava....de mi parte los felicito..y seguramente Chincilla saca la de San Ramon que ya fue adjudicada......Si hubeira querido comer prosciutto me quedo en Italia y pagando por eso....una ida de Roma a Firenze son 100 euros en peajes....80.000 colones casi.....a muchos les gusta criticar, quieren autobhan, hablan hasta por los codos..pero pagan 3 dolares...y pico......insisto, la realidad de Costa Rica es esta....y en este momento, esta calle es lo mejor que le ha pasado a CR desde que recuerdo...si quieren autobhan....www.veinsa.com ... comprense un tiquetito a Alemania y paguen 100 euros.
Sin duda se pudo haber hecho mejor....pero insisto....en un pais tan corrupto como CR, con la basura por asamblea y el poco de vagos como diputados, me siento agradecido por lo que tengo......son 8 gobiernos pulseando hacer esa bendita carretera....este lo hizo...a la brava....de mi parte los felicito..y seguramente Chincilla saca la de San Ramon que ya fue adjudicada......Si hubeira querido comer prosciutto me quedo en Italia y pagando por eso....una ida de Roma a Firenze son 100 euros en peajes....80.000 colones casi.....a muchos les gusta criticar, quieren autobhan, hablan hasta por los codos..pero pagan 3 dolares...y pico......insisto, la realidad de Costa Rica es esta....y en este momento, esta calle es lo mejor que le ha pasado a CR desde que recuerdo...si quieren autobhan....www.veinsa.com ... comprense un tiquetito a Alemania y paguen 100 euros.
- Ricardo Ortiz
- 6 cilindros

crtel escribió:cada quien tiene su punto de vista. Marvin dice que paga por prosciutto....yo en Italia pago 20-30 euros en peajes....multipliquen....que estare pagando alla??? caviar?
Te quedaste corto, esa carretera la empeso a construir Oduber en 1974, osea son 9 gobiernos tratando de hacerla, es hasta el noveno gobierno que se logra hacer, en todo lo qeu se habla aqui hay cosas ciertas y mucha paja, el problema de los taludes como lo dijo un colega ingeniero, estan hechos al limite, pero se estan tomando las medidas correctivas como la estabilizacion de taludes con ferrocemento, que es lo que estan haciendo.
El problema mas serio a mi punto de vista con esta carretera, es la variacion del diseno de las intersecciones, con respecto a los segundos disenos y finales de esta carretera, que se hicieron entre el 80 y 84, los cuales los pude conocer y revisar.
Si ustedes revisan las estadisticas de esta carretera en referencia a accidentes, la mayoria se han dado en las intersecciones, por accidentes contra las barreras de proteccion. POR QUE SE DA ESTO. Sencillo, cambiaron los disenos por unos mas baratos, ELIMINARON LAS BAHIAS DE ZACATE (las islas de zacate que vemos en todas las intersecciones de esta carretera en la seccion de Orotina a Cladera, primera parte de la carretera construida a finales de los 70´s.
Al no estar estas islas los cariles estan totalmente pegados y cuando construyen los muros, cometen el error de disemo de inicar los muros centrales en curva (si casi todos los muros centrales empiezan en curva, y no amplian los carriles, por lo que el factor sicologico de esto y el susto inicial, al encontrarse en media curva y un muro ha causado los accidentes.
Todo este orror de las intersecciones, no se cual fue el genio colega que lo autorizo, pero solo por reducir costos en movimientos de tierras. pero no toman la minima medida correctiva como ampliar los muros para que empiezen en recta.
A los companeros que critican la caida de piedras, eso es relativamente normal es zonas con tanta precipitacion como Costa Rica, pero esta gente del Sol los esta manejando muy bien, es mas nunca he visto reportes de de cierre de la via por mas de 3 horas, no como el caso del Zurqui que ya llevamos 1 semana cerrados y creo que faltan como 5 dias, porque van a dinamitar el sabado y domingo, osea se limpia lunes y martes.
en fin este es mi punto de vista, no apoyo a autopistas del sol, hacer intersecciones peligrosas, pero tampoco la critico por problemas de taludes, la topografia y la geologia son muy dificiles en esa zona, pero estan haciendo lo correcto, solo que el invierno estro antes de lo pensado y no les dio tiempo de recubrir los taludes
Gracias y espero que no ve llueva por lo que dije pero es la realidad nacional.
PD con respecto a lo que pago y no me dan servicio, les digo que hagan solo el calculo de lo que se economisan en combustible, y el peaje sale gratis y sobra plata sin contar lo que se ahorran en llantas, aceite desgaste del sistema motriz y por supuesto CUANTO VALE EL TIEMPO DE UNO.
Yo que tengo una compania de transporte de carga pesada (trailers) el uso de esta carretera cuesta casi 10 mil colones por sentido, pero me ahorro solo en diesel 25 mil colones por sentido, sin contar lo que me ahorro en llantas y motor por no tener que usar carreteras com pendientes mayores al 10 o 15 porciento que tiene la ruta vieja
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

lo unico que critico de esa carretera es que los cedas deberian estar advertidos varios cientos de metros adelante... no ir por el carril derecho y de un momento a otro toparse el ceda... yo que la recorro con mucha regularidad se donde estan todos los cedas pero la gente que no la conoce pues queda en veremos...
algo asi como los senalan en estados:
Merge 1/4 mile
Merge 200 ft
Merge 100 ft
Ya cuando ud llega al ceda re-sabe que el carril se le acaba... claro son otras velocidades y todo verdad pero diay es una critica constructiva.. he enviado un par de mails a Autpistas del Sol y me dijeron que iba a considerar mi sugerencia... aunque no me den pelota por lo menos expuse mi queja y una posible mejora...
Merge 1/4 mile
Merge 200 ft
Merge 100 ft
Ya cuando ud llega al ceda re-sabe que el carril se le acaba... claro son otras velocidades y todo verdad pero diay es una critica constructiva.. he enviado un par de mails a Autpistas del Sol y me dijeron que iba a considerar mi sugerencia... aunque no me den pelota por lo menos expuse mi queja y una posible mejora...
Compa, sus puntos son muchos válidos y se le respetan, a pesar que su forma de referirse a los que lo ven diferente no sean respetuosas, no lo digo por este post, sino por otros. Los números de peajes que pone obviamente asustan a cualquiera, usted es el que los ha pagado y no yo, así que no puedo cuestionar que lo haya hecho, pero sí me parecen bastante altos.crtel escribió:cada quien tiene su punto de vista. Marvin dice que paga por prosciutto....yo en Italia pago 20-30 euros en peajes....multipliquen....que estare pagando alla??? caviar?
Por limitaciones económicas nunca he estado detrás de un volante en Europa, las veces que he estado en Italia he andado en tren para todos lados, pero igual me resulta difícil creer esos costos de peajes que menciona.
A lo que revisé en el pasado de los costos de los medios de transporte, que es lo que lo hace a uno agarrar tren para que la harina alcance para pasear, no recordaba haber visto sumas tan exorbitantes. Por lo mismo me metí a buscarlas, para ver si es que el mundo ha cambiado tan rápido, y lo que encuentro es que de Roma a Florencia son como 15 euros, lo cual es más caro en costo por km que la carretera a Caldera, pero hay que ver la Autostrade verdad.
Es desviarse un poco del tema de este foro, pero mejor lo aclaro porque hay muchos que de buenas a primeras creen que hay que echar 100 euros por un viaje de 250 km en Italia. No es intención de descalificar lo que otros ponen, es lo que yo veo o lo que he averiguado, respeto ante todo.
Volviendo al tema de este post, es sobre los derrumbes, no es sobre si los peajes de la ruta a Caldera sean caros o justos, es que las obras se inauguraron y se empezaron a cobrar estando incompletas. Algunos tratan de llevar la conversación por ahí, pero los defensores a ultranza siempre terminan mandándolos a dar la vuelta por el Aguacate.
El tema del costo de peajes se debería analizar en otro post, que de hecho he estado juntando información y apenas la tenga la pongo. Por todo lado se ponen análisis basados en el ahorro que cada uno tiene, eso para nada justifica que el monto cobrado sea correcto. Lo que cuesta cada peaje es sencillamente una fracción de un monto en $ que cuesta un viaje completo de la Sabana a Caldera, el famoso T0, o debería ser famoso ya que todos hablan con tanta propiedad.
Cada peaje desde Sabana hasta Caldera es una fracción y sumados dan 1. Esa fracción se multiplica por el T0 vigente al día y da el costo de ese peaje redondeado al múltiplo de 10 colones más cercano. Cuando cambian los peajes es porque se ajusta el T0. Los que hablan con tanta propiedad saben como se calculó el T0? Saben como se ajusta? Saben que originalmente cuando se sacó a licitación era $2.75? Que en un addendum cambió a $2.70? Saben en cuanto está hoy día?
Definitivamente tema para otro post, estoy reuniendo la info y más bien ocupo ayuda con unos temas de amortización y de addendums del contrato que están medio enredados. Los que quieran echarme una mano son bienvenidos, hay algunas personas en este foro que serían muy valiosas si se apuntan a analizar esos temas de esta obra y si aplicamos lo que aprendamos para estar pellizcados para las concesiones que vengan.
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Si buenas la carretera a Limon tiene una semana de estar CERRADA por derrumbes... alguien sabe donde me puedo ir a quejar? puedo abrir un foro para quejarme? tengo derecho a quejarme o solo porque el peaje cuesta 250COL me tengo que quedar callado?
Muchas Gracias...
Muchas Gracias...
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Agree 100%, y me parece excelente la iniciativa de mandar los correos, a diferencia de muchos. Nada mas jugando un poco de abogado del diablo, creo que no pueden poner dichos rotulos pq no aparecen en los rótulos oficiales del MOPT. No se si será parte de la ley o algún reglamento, pero no aparecen. Habría que ver que pueden hacer.Roberto Calderon E. escribió:lo unico que critico de esa carretera es que los cedas deberian estar advertidos varios cientos de metros adelante... no ir por el carril derecho y de un momento a otro toparse el ceda... yo que la recorro con mucha regularidad se donde estan todos los cedas pero la gente que no la conoce pues queda en veremos...
Merge 1/4 mile
Merge 200 ft
Merge 100 ft
PH
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

No iba a responder... pero la verdad estos temas se prestan para joder...mclaren escribió:brutalmente crudo, que bueno !Marvin Jaén escribió:Juan Vázquez de Coronado, Francisco Pizarro y otros colonizadores aún venden espejitos en pleno siglo XXI...Pedro Huguet escribió: Marvin, estas exagerando... el ejemplo del Rojas esta más apegado a la realidad. Si hasta el Burj Al Arab le estaban haciendo detallitos despues de que estuve ahí en la inaugiración... SI WEBON
PH
.
Tranquilos... ya estamos planeando el asesinato de Obama ... pq los gringos son los yanquees colonizadores del imperio... perdon, Trillos del Sol es Argentino Tico Español o no se que... ***... esos tambien son colonizadores... mucho cuidado, porque no nos vamos a dejar... y aló presidente.
PH
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
Alo Presi, tenemos un camarada revoltoso en el foro, hay que enviarle la 340 para que lo alinee ...
Lo dije y lo vuelvo a repetir: no es lo mismo comparar el clima por donde pasa la calle a siquirres (humedo y lluvioso casi todo el año) con esta calle que pasa por el "valle del sol" y que apenas le cae una lluviesita se viene el terraplen.
Negociazo se jalo el que sea que le haya dado la adjudicacion a esos cochinos y claro la cia que esta haciendo toda la plata por una calle que se inuaguro incompleta.
Negociazo se jalo el que sea que le haya dado la adjudicacion a esos cochinos y claro la cia que esta haciendo toda la plata por una calle que se inuaguro incompleta.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
OTRO que hubiera jurado qe estaba a favor de Vásquez, Pizarro y compañía ...
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
JA JA JA JA AJ que bueno, interesantisima esa conversacion, tanto como el resto del foro ja jajaaj ajaja jRoberto Calderon E. escribió:
Última edición por mclaren el 03 May 2010 17:41, editado 1 vez en total.
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Más cerca los CDC nicas... menos gastos mi presi, no ve que estamos feo feo con el presupuesto por todos sus "programas sociales"mclaren escribió:Alo Presi, tenemos un camarada revoltoso en el foro, hay que enviarle la 340 para que lo alinee ...
PH
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
ja ja ja qué va mae, no hay q hacerle tanto caso a los Ulibarris, Montaneres y RodriguezPedro Huguet escribió:... no ve que estamos feo feo con el presupuesto por todos sus "programas sociales"mclaren escribió:Alo Presi, tenemos un camarada revoltoso en el foro, hay que enviarle la 340 para que lo alinee ...
PH
- Tillmann Brunker
- 6 cilindros turbo

Como dirian los abuelos "Para verdades el tiempo" a esto exactamente es lo que me referia yo, cuantos miles de millones nos esta costando a TODOS los ticos tener cerrado el Zurqui durante una semana y sumando?Roberto Calderon E. escribió:Si buenas la carretera a Limon tiene una semana de estar CERRADA por derrumbes... alguien sabe donde me puedo ir a quejar? puedo abrir un foro para quejarme? tengo derecho a quejarme o solo porque el peaje cuesta 250COL me tengo que quedar callado?
Muchas Gracias...
TBV.
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Tillmann Brunker escribió:Como dirian los abuelos "Para verdades el tiempo" a esto exactamente es lo que me referia yo, cuantos miles de millones nos esta costando a TODOS los ticos tener cerrado el Zurqui durante una semana y sumando?Roberto Calderon E. escribió:Si buenas la carretera a Limon tiene una semana de estar CERRADA por derrumbes... alguien sabe donde me puedo ir a quejar? puedo abrir un foro para quejarme? tengo derecho a quejarme o solo porque el peaje cuesta 250COL me tengo que quedar callado?
Muchas Gracias...
TBV.
Según estaba escuchando hoy en noticias más de 100 millones de colones por día..
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

ojala le den bola a la empresa colombiana que propuso hacer una carretera a 4 carriles hacia Limon... el gobierno no lo saco a la licitacion... ellos fueron los que propusieron el proyecto.. concesion por iniciativa privada algo asi se llama... prometieron estar en Limon en 1.5 horas saliendo de San Pedro...Rafa(RAVM) escribió:Tillmann Brunker escribió:Como dirian los abuelos "Para verdades el tiempo" a esto exactamente es lo que me referia yo, cuantos miles de millones nos esta costando a TODOS los ticos tener cerrado el Zurqui durante una semana y sumando?Roberto Calderon E. escribió:Si buenas la carretera a Limon tiene una semana de estar CERRADA por derrumbes... alguien sabe donde me puedo ir a quejar? puedo abrir un foro para quejarme? tengo derecho a quejarme o solo porque el peaje cuesta 250COL me tengo que quedar callado?
Muchas Gracias...
TBV.
Según estaba escuchando hoy en noticias más de 100 millones de colones por día..
ojala le den bola a la empresa colombiana que propuso hacer una carretera a 4 carriles hacia Limon... el gobierno no lo saco a la licitacion... ellos fueron los que propusieron el proyecto.. concesion por iniciativa privada algo asi se llama... prometieron estar en Limon en 1.5 horas saliendo de San Pedro...[/quote]
El pase dependera de cuanto y quienes reciben la "bola'...lamentablemente asi es en Tiquicia. Caldera - SJO es el trapito de dominguear de la administracion Arias 2006-2010, asi que, no importa como quedo, lo importante es que se hizo.
Este tema no acabara, pues es politico y no se llegara a un acuerdo. Lo grave sera que esta misma empresa sera la concesionaria que hara la Bernardo Soto, y esta tendra los mismos vicios, por lo que debemos buscar la manera de corregir estos errores.
El pase dependera de cuanto y quienes reciben la "bola'...lamentablemente asi es en Tiquicia. Caldera - SJO es el trapito de dominguear de la administracion Arias 2006-2010, asi que, no importa como quedo, lo importante es que se hizo.
Este tema no acabara, pues es politico y no se llegara a un acuerdo. Lo grave sera que esta misma empresa sera la concesionaria que hara la Bernardo Soto, y esta tendra los mismos vicios, por lo que debemos buscar la manera de corregir estos errores.
Este proyecto de limón no creo que avance mucho al menos en un buen tiempo, aun quedan lios por solucionar de concesiones como SJ-San Ramón, que sería algo descabellado iniciar con el tramo de rio segundo en reconstrucción, puertos en limón con los sindicatos y tren urbanos con los líos del ancho de vía, el aporte de los $100 millones del gobierno y ooooooooootras broncas más.
Para los que tienen dudas con los peajes en SJ-Caldera, un dato adicional es que el proyecto decidió incluir el tramo de Sabana-Ciudad Colón, porque hacía más atractivo el proyecto como negocio para las concesionarias. Si bien se involucraba mejoras costosas, el volumen que maneja este tramo es muy importante y "financiaría" parte de las obras del tramo II entre Ciudad Colon y Orotina. No tengo los números exactos, pero involucrar el peaje de escazú, bajaba la tasa de retorno. Recuerden que este proceso de concesión fue largo y con muchas caídas, pasó varias veces de manos, hasta que finalmente, Autopistas del Sol negoció esta concesión. Operativamente para el consorcio que forma Autopistas del Sol, era un buen negocio, ya que Autopistas del Valle como concesionario de SJ San Ramón, podría destinar capital técnico y humano compartido entre ambos proyectos, ya que ambas concesionarias estaban formadas por Sacyr, FCC, Soares da Costa y MyS(hoy en día FCC).
Finalmente me gustaría que las personas que critican a la concesionaria y constructora, revisaran las páginas de estas compañías para que vean que no son ningunos novatos, tienen mucha experiencia a nivel mundial, el grupo de ingenieros que vino en su gran mayoría eran personas muy dedicadas al proyecto y que inclusive para muchos de ellos pese a todos las dificultades encontradas les dolió dejar al país conforme fueron cerrando la fase constructiva, además que una gran cantidad de ingenieros ticos lograron adquirir y actualizar conocimientos en obras que desde hace 30 años en el país no se hacían.
Para los que tienen dudas con los peajes en SJ-Caldera, un dato adicional es que el proyecto decidió incluir el tramo de Sabana-Ciudad Colón, porque hacía más atractivo el proyecto como negocio para las concesionarias. Si bien se involucraba mejoras costosas, el volumen que maneja este tramo es muy importante y "financiaría" parte de las obras del tramo II entre Ciudad Colon y Orotina. No tengo los números exactos, pero involucrar el peaje de escazú, bajaba la tasa de retorno. Recuerden que este proceso de concesión fue largo y con muchas caídas, pasó varias veces de manos, hasta que finalmente, Autopistas del Sol negoció esta concesión. Operativamente para el consorcio que forma Autopistas del Sol, era un buen negocio, ya que Autopistas del Valle como concesionario de SJ San Ramón, podría destinar capital técnico y humano compartido entre ambos proyectos, ya que ambas concesionarias estaban formadas por Sacyr, FCC, Soares da Costa y MyS(hoy en día FCC).
Finalmente me gustaría que las personas que critican a la concesionaria y constructora, revisaran las páginas de estas compañías para que vean que no son ningunos novatos, tienen mucha experiencia a nivel mundial, el grupo de ingenieros que vino en su gran mayoría eran personas muy dedicadas al proyecto y que inclusive para muchos de ellos pese a todos las dificultades encontradas les dolió dejar al país conforme fueron cerrando la fase constructiva, además que una gran cantidad de ingenieros ticos lograron adquirir y actualizar conocimientos en obras que desde hace 30 años en el país no se hacían.