Cámaras empiezan a funcionar a partir del 08/09/11

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Cámaras empiezan a funcionar a partir del 08/09/11

Mensaje sin leer por mclaren »

yo creo que el vandalismo no es la solución, pero con los idiotas que a veces nos ponen a andar a 60 km/h en una autopista, pues nos la ponen ¨Difícil¨

por ahora, está bueno que nos disciplinen aunq sea con cuete, solo así entendemos los ticos, pero sin duda que el TRAFICO en general, para el futuro de CR pinta MAL, y no tanto por estas restricciones, si no porq cada día hay más carros y más carros, peores vías, acceso mucho más congestionados, etc etc ...

ahora resulta que HASTA FRENTE A TERRAMALL se hace un congestionamiento activo , o sea ya hay q pasar a 30 x hora porq todo el mundo frenó =/
lemadri

Mensaje sin leer por lemadri »

seran a prueba de balas pero un lente sucio o con pintura yo creo que eso si no lo pueden evitar jajajajajajaj yo creo que mejor nos hacemos a la idea de que las camaras estan ahi y pasar suave y listo asi se evita uno la multa y nada mas persinarse para que algun *** no lo choque por atras a uno... :alien: :alien: :alien:
Toyota Corolla KE70 DX 1980 stock... 4k engine hell yeah!!
JCB
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por JCB »

gracias por el mapa

con respecto al vandalismo, pues yo se al igual que muchos que las camaritas pueden ser muy utiles para un monton de cosas, pero lo que está mal es la velocidad limite escogida por el cosevi, y ademas sale el ministro hablando de la famosa tolerancia de 19kph pero en el reglamento que publicaron en la gaceta no lo menciona :bom:
entonces va uno confiado a 75 kph le toman la fotico :foto:
y que dice uno? que el ministro dijo enTV que me podia pasar? :puke:
yo todavia no entiendo eso :nono:
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

FabianVV escribió:Pues si se puede quitar la placa, ya que es la unica manera de que no le hagan parte a uno, y en la ley no hay nada sancionable para el que no ande la placa, lo unico es estarla quitando y poniendo, por que fijo van a ver traficos cerca de las camaras, osea creo que no funcionaria tampoco... No entiendo este país tampoco, por el momento creo que lo unico que se aseguraran es que no hayan accidentes en los 50 mts debajo de las camaras, por que hoy en la pista todo el mundo paso despacio y apenas se alejaron todo el mundo apreto como locos, osea eso no ayudara en nada, mas bien hicieron salidas mas agresivas banderitaa como una competencia para volver a recuperar el tiempo perdido jajajajajajajaja, como dijeron por ahi, TAN LINDA MI CR!!!!
Compa lo invito a que lea la ley de transito antes de asegurar semejante cosa... La ley de transito obliga a todo vehículo a portar su debida placa y no donde le dé le gana, la placa tiene que utilizarse en el lugar especificado en el vehículo para ello.

Antes de la nueva ley el andar sin la placa puesta(debidamente atornillada) significaba un parte de 2000 colones, en este momento se establece como una violación al artículo 132, inciso L. Este artículo en la nueva ley significa una multa por el 50% al salario base mensual de un Administrativo I, es decir, multa por 113,500 y pierde 15 puntos de su licencia.

Mucho ojo con lo que se pone en los foros pq mas de uno se puede ir en todas!
andresquebre
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por andresquebre »

MJ escribió:
FabianVV escribió:Pues si se puede quitar la placa, ya que es la unica manera de que no le hagan parte a uno, y en la ley no hay nada sancionable para el que no ande la placa, lo unico es estarla quitando y poniendo, por que fijo van a ver traficos cerca de las camaras, osea creo que no funcionaria tampoco... No entiendo este país tampoco, por el momento creo que lo unico que se aseguraran es que no hayan accidentes en los 50 mts debajo de las camaras, por que hoy en la pista todo el mundo paso despacio y apenas se alejaron todo el mundo apreto como locos, osea eso no ayudara en nada, mas bien hicieron salidas mas agresivas banderitaa como una competencia para volver a recuperar el tiempo perdido jajajajajajajaja, como dijeron por ahi, TAN LINDA MI CR!!!!
Compa lo invito a que lea la ley de transito antes de asegurar semejante cosa... La ley de transito obliga a todo vehículo a portar su debida placa y no donde le dé le gana, la placa tiene que utilizarse en el lugar especificado en el vehículo para ello.

Antes de la nueva ley el andar sin la placa puesta(debidamente atornillada) significaba un parte de 2000 colones, en este momento se establece como una violación al artículo 132, inciso L. Este artículo en la nueva ley significa una multa por el 50% al salario base mensual de un Administrativo I, es decir, multa por 113,500 y pierde 15 puntos de su licencia.

Excelente aporte!!!... la verdad la única forma de quitarse el parte es andar manejando tranquilo, y si es por tiempo perdido por el hecho de frenar creo que es mejor levantarse 5 minutos más temprano!!!:.. igual tarde o temprano nos vamos a tener que acostumbrar cuando hayan cámaras por todo y no va a haber chance de andar ni rápido!!!.. a quien no le costó acostumbrarse al cinturon, y ahora uno se sube al carro y es lo primero que hace!!!...

En fin en este tema hay muchas opiniones diferentes de todo el mundo!!!...

igual va a seguir pasando esto:

Andrés Quesada
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

JUE! que monton de partes ya! hay que andar tranquilo o andar tranquilo, yo ahora ando pero que ni quiero pasar de 60 :roll:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
jarcar
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por jarcar »

MAE YA YO PEDI LAS MIAS ...Y ME QUITO EL PROBLEMITA D E ENCIMA ... WWW.PLATEFLIPPER.COM PREFIERO ESO A QUEDAR AL POBRE CRITERIO DE NUESTROS LIDERES PÀRA SANCIAONAR O HACERLO BAJAR A UNO DE 80 A 60 POR UN TRAMO DE CARRETERA QUE SON UNOS METROS ...

hACE MUCHOS AÑOS ANDAR A 60 EN LOS CARROS DE AQUELLA EPÒCA PODRIA HABER SIDO UN PELIGRO PERO EN UN A AUTOPISTA CON LO QUE HAN AVANSADO LOS CARROS.... EN FRENOS SUSPENCIONES ETC PENSAR EN 60 EN UNA AUTOPISTA ESTAN LOCOS ...75 ES OK MAXIMO 85 PERO 60 SE QUEDARON EN EL PASADO ....
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Cesar Badilla escribió:Bueno, ¿60 u 80? Jaja, yo es que casi nunca paso por esos puntos, sin embargo me parece que los de 80 kph (99 kph) son fáciles de cumplir. Los de 60 (79) sí son un poco más "mañosos" por así decirlo.
80km/h está la de circunvalación hoy me fije cuando iba a almorzar !!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

5.000 partes en 2 días , 1.500.000 millones de colones

Quo vadis, Costa Rica ?? En un semestre tendremos plata para una nueva vía a Guápiles, para la de San Carlos y para hacer una Buena vía a Caldera

pero NO tendremos carros por la Clase de Entucada tras la que medio mundo tendrá que dejar los carros botados ja ja ja ja ja a
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Un poquito más de información...

http://www.telenoticias7.com/detalle.php?id=109831
F4RT
pjmartin

Mensaje sin leer por pjmartin »

que ridículos los limites de velocidad sta bien las cámaras pero esos limites son una idiotez,no van de acuerdo para mi lo normal seria 80 ahi anda uno tranquilo, ni muy abuelatico ni tampoco muy fast and furious, que aguevado ojala los cambien esa vara jamas puede manejar uno tan lento, que porquería el cosevi mopt :no:
GABOE21
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GABOE21 »

Maes sale mas barato comprar un carro de los baratos de crautos ponerse unos guantes y pegarlo contra las camaritas ojo... http://crautos.com/usados/economicos-usearch2.cfm?p=1 Hay 15 carros mças baratos que los partes... :P

Es increible esto de las camaras poruqe disfrazan impuestos como multas, disminuyen la cantidad de carros en carretera por lo alto de las multas y a fin de año muchos no podran pagar el marchamo por la multa y pueden llegar hasta cobro judicial y todo por limites de velocidad absurdos... Pero bueno nos quedan dos opciones o se exige ver obras rapidas y de PRIMER MUNDO a corto plazo con limites de velocidad de PRIMER MUNDO o seguimos haciendo trillos con luz de 60 KM/H recaudando 500 millones diarios?

Saludos Pvida
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rafa88om »

la verdad hasta que da tristeza leer esto como van a hacer cosas tan ridiculos tantos partes es demasiado!! voy a tener que hacer en serio una investigacion de lo que hable en otro foro!!
jarcar
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por jarcar »

Talves alguien con criterio legal me pueda sacar de esta duda...sera legal hacer partes por fotografia?? especialmente cuando se hacen a una placa ..recordemos que el automotor es solo un medio ... responsable es el conductor ...es como si en un asesinato el arma es parte .... pero el que la disparo es el responsable ....lo qu e trato de qu e alguien me explique como es que se les esta haciendo partes a los carros si no saben quien es el que hace que ese carro ande a esa velocidad !! el carro no es el responsable ...se debe de saber e identificar a la persona ..que es el verdadero infractor ...o no ...

ayuda !!!
FabianVV

Mensaje sin leer por FabianVV »

MJ escribió:

Hay mae muchas gracias por las clases, yo me referia a las camaras que es el tema de este post, no hay nada que sancione (en el reglamento este de las camaras) a los carros que andan sin placas, como dijeron atras que pasa con las taxis del aeropuerto, o los carros nuevos... Y como tambien dijeron atras, ya canal 11 hizo la consulta y respondieron con la idiotes de que la camara le avisa a un oficial para que lo detenga adelante, osea, no hay nada para esos casos.A eso me refería yo, ni que hubiera empezado a manejar ayer.... Yo se que es obligatorio el uso de placas, gracias por su tiempito :alien:
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

jarcar escribió:Talves alguien con criterio legal me pueda sacar de esta duda...sera legal hacer partes por fotografia?? especialmente cuando se hacen a una placa ..recordemos que el automotor es solo un medio ... responsable es el conductor ...es como si en un asesinato el arma es parte .... pero el que la disparo es el responsable ....lo qu e trato de qu e alguien me explique como es que se les esta haciendo partes a los carros si no saben quien es el que hace que ese carro ande a esa velocidad !! el carro no es el responsable ...se debe de saber e identificar a la persona ..que es el verdadero infractor ...o no ...

ayuda !!!
Hasta donde entiendo el dueño registral del carro es el responsable por todo lo que pase en el mismo.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

jarcar escribió:Talves alguien con criterio legal me pueda sacar de esta duda...sera legal hacer partes por fotografia?? especialmente cuando se hacen a una placa ..recordemos que el automotor es solo un medio ... responsable es el conductor ...es como si en un asesinato el arma es parte .... pero el que la disparo es el responsable ....lo qu e trato de qu e alguien me explique como es que se les esta haciendo partes a los carros si no saben quien es el que hace que ese carro ande a esa velocidad !! el carro no es el responsable ...se debe de saber e identificar a la persona ..que es el verdadero infractor ...o no ...

ayuda !!!
El responsable es el dueño del carro. Si lo anda un familiar o amigo es problema suyo cobrarle el parte.
FabianVV

Como lo dijo otro amigo atras, no habia visto que ya instalaron una en la Radial Alajuela, osea como es tan fluida la salida de vehiculos en esos semaforos, ahora va hacer peor.... :no:
FabianVV

pacsum escribió:

ayuda !!!
El responsable es el dueño del carro. Si lo anda un familiar o amigo es problema suyo cobrarle el parte.
Por eso es tan importante hacer traspaso cuando uno compra un carro, para que no se la apliquen a uno, por mas familia que sea!!! Creo yo!! Igual pasaria si atropellas a alguien y se dan a la fuga, al que buscan es al dueño registral del vehiculo, si alguien apunto el numero de placa.
R Escobar
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por R Escobar »

GABOE21 escribió:Esas las quitaron de hecho en la pista después del peaje hacia santa ana dice 100 KM/h... Creo que no podían hacer fiesta en esa autopista :P Por todo lado mencionan 5 puntos (Circunvalación, pista a la liga 2 cámaras, frente al terramal, cartago en la lima) Porque quitaron esa pues simple cuantos chuzos, entiéndase gente $$$$, pasa por esa zona a altas velocidades vrs cuantos carritos de valor fiscal bajo (menos de 2 millones) pasan por los otros puntos y que muchas de esas personas preferirán sacarlos de circulación a fin de año que pagar un parte de medio millón teniendo una relación tan alta con el precio real de los carros.

Saludos >pvida
Segun usted quitaron las supuestas cámaras porque por ahí pasan carros muy caros???

Jaja que belleza de animal
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

FabianVV escribió:
MJ escribió:

Hay mae muchas gracias por las clases, yo me referia a las camaras que es el tema de este post, no hay nada que sancione (en el reglamento este de las camaras) a los carros que andan sin placas, como dijeron atras que pasa con las taxis del aeropuerto, o los carros nuevos... Y como tambien dijeron atras, ya canal 11 hizo la consulta y respondieron con la idiotes de que la camara le avisa a un oficial para que lo detenga adelante, osea, no hay nada para esos casos.A eso me refería yo, ni que hubiera empezado a manejar ayer.... Yo se que es obligatorio el uso de placas, gracias por su tiempito :alien:
De nada compa, para eso estamos, para ayudar a aclarar las dudas que normalmente se crean por la gente que no sabe redactar bien... :descojonado:
JCB
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por JCB »

Talves alguien con criterio legal me pueda sacar de esta duda...sera legal hacer partes por fotografia?? especialmente cuando se hacen a una placa ..recordemos que el automotor es solo un medio ... responsable es el conductor ...es como si en un asesinato el arma es parte .... pero el que la disparo es el responsable ....lo qu e trato de qu e alguien me explique como es que se les esta haciendo partes a los carros si no saben quien es el que hace que ese carro ande a esa velocidad !! el carro no es el responsable ...se debe de saber e identificar a la persona ..que es el verdadero infractor ...o no ...

ayuda !!!
un mae me conto que en italia pasaba lo mismo y la gente alegaba que no era la que conducia el carro
la solucion que encontraron fue hacer que la foto la tomaran de frente, asi salia la placa y la cara del conductor :bom:
yo no soy abogado, asi que no se sobre la posibilidad que una apelacion en este sentido en la sala IV fructifique pero podria ser que si
no se como hacen los del rent a car si la lista de partes sale 1 vez a la semana y cuando sale el griguito ya esta de vuelta en la yunai y les dejo 5 o 6 partes por ir a la temeraria velodidad de 55 MPH :alien:
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

JCB escribió:

ayuda !!!
un mae me conto que en italia pasaba lo mismo y la gente alegaba que no era la que conducia el carro
la solucion que encontraron fue hacer que la foto la tomaran de frente, asi salia la placa y la cara del conductor :bom:
yo no soy abogado, asi que no se sobre la posibilidad que una apelacion en este sentido en la sala IV fructifique pero podria ser que si
no se como hacen los del rent a car si la lista de partes sale 1 vez a la semana y cuando sale el griguito ya esta de vuelta en la yunai y les dejo 5 o 6 partes por ir a la temeraria velodidad de 55 MPH :alien:
Ahhh mae los rent a car congelan un depósito caucional sobre la tarjeta de crédito de la persona que alquila el carro... entonces si luego resulta un parte por infracción se lo cobran de ahí. Claro, saber que tan ágiles van a ser en verdad las autoridades para exigir el pago a los propietarios registrales porque tampoco es que el depósito caucional se puede dejar congelado por dos meses o la vara.

Donde creo que ahora se van a despabilar bastante es en las empresas que tiene flotillas, con controles de horarios, entradas y salidas de cada vehículo para después saber quién iba manejando tal carro tal día a tal hora en tal ruta, porque le corresponde un determinado parte que llegó por correo.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Y vienen más!!!

Seguridad Vial prueba otros cinco sitios de vigilancia con cámaras

Autoridades analizan localización definitiva de las cámaras y radares
26 de setiembre se publicará la primera lista de infractores fotografiados en vías
Equipos estarían En Curridabat, Paraíso, radial Alajuela y cerca de Colegio Castella

Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 11:21 a.m. 12/09/2011

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) ya hace pruebas para poner a funcionar cinco puntos adicionales de vigilancia con cámaras en carreteras de Curridabat, Cartago, Alajuela y Heredia.

Los equipos estarían localizados en Hacienda Vieja de Curridabat, al final de la Florencio del Castillo, donde son frecuentes las competencias ilegales, o piques.

También frente al restaurante la Princesa Marina, 300 metros al este del Registro Nacional, en Curridabat, San José.

Otras estarán en la recta de Paraíso de Cartago y en las cercanías del Colegio Castella, en Ulloa de Heredia (autopista General Cañas, sentido Alajuela - San José).

Por último, en la radial Alajuela, en las cercanías del Mall Internacional, sentido Alajuela - San José.

La información fue confirmada ayer por Silvia Bolaños, directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), durante un chat realizado con lectores de La Nación en Internet: www.nacion.com.

La funcionaria explicó que aún están en pruebas para validar la calibración de los equipos y su ubicación exacta.

Entre otras cosas, quiere que estén localizados en puntos donde son frecuentes los piques o los accidentes de tránsito.

Además, los técnicos deben verificar que la demarcación y los límites de velocidad en dichas zonas estén validados por Ingeniería de Tránsito.

Bolaños evitó dar una fecha exacta para que empiecen a funcionar estas cámaras.

Estos cinco puntos vendrán a sumarse a las cinco localidades que ya tienen cámaras y radares de vigilancia en funcionamiento: dos en la Florencio del Castillo, otros dos en la General Cañas y uno más en Circunvalación (Zapote).

La premisa del Cosevi es tener 150 cámaras instaladas en los próximos tres meses.

Ya viene la lista. Bolaños también anunció ayer que el 26 de setiembre se publicará la primera lista de infractores que fueron registrados por las cámaras en una violación a los límites de velocidad.

Según la funcionaria, aunque la información se publique en diarios más de 10 días hábiles después de que se cometieron las primeras infracciones (el pasado jueves), las multas no caducan.

“Los que tienen 10 días hábiles de plazo para apelar, son los conductores”, alegó Bolaños.

La lista se publicará en el diario oficial La Gaceta y en una separata del periódico La Nación.

En la lista se anotará la placa, la cédula del dueño registral del vehículo y la fecha de la infracción.

Otro dato dado a conocer es la merma en la cantidad de infracciones diarias que se levantaron con apoyo de cámaras.

El jueves, cuando arrancó el proyecto, hubo 3.031 infracciones, 2.008 el viernes, 1.988 el sábado y un ligero repunte el domingo, con 2.232. Ayer, a las 3 p. m. solo había 1.028 sancionados.

Según datos de Bolaños, mientras el jueves se cometían 126 faltas por hora, ayer el promedio disminuyó a 68. “La idea es que sigan bajando”, declaró.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Me parecen excelentes las camaras en Hacienda Vieja y en La Radial Alajuela...
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”