NO LE PARE A TRAFICOS EN LUGARES OSCUROS
NO LE PARE A TRAFICOS EN LUGARES OSCUROS
FALSO TRÁFICO RETUVO POR 3 HORAS HIJA DE CANTANTE
Paola Hernández Chavarría
phernandez@diarioextra.com
Pie de ilustración: Germán Meza
Vestidos de tráficos aprovechan sitios solitarios para asaltar a conductores y retenerlos. Este caso ocurrió en las inmediaciones de La República, donde la hija de un cantante nacional fue la víctima.
La hija de un reconocido cantante nacional vivió las tres horas más amargas de su vida el martes 2 de octubre, cuando iba en su auto y fue abordada por un falso oficial del tránsito que resultó todo un ladrón.
La historia de aquella noche en la que vio la muerte de cerca, tras ser retenida y asaltada, navega ya por Internet, como una advertencia para quienes conducen a altas horas de la noche por lugares solitarios.
Ese día la mujer salió del Cuartel de la Boca del Monte, en Barrio La California, donde celebraban el aniversario del lugar, su padre amenizaba la fiesta.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza las pesquisas del caso, pues pareciera que al menos cuatro personas más han sido abordadas con este timo.
CON PASAMONTAÑAS Y ENCAÑONADA
Según comentó a DIARIO EXTRA la joven de 29 años y de quien nos reservamos la identidad por seguridad, un hombre con uniforme de la Policía de Tránsito estaba parado en media calle, en las inmediaciones del periódico La República, sobre la autopista Braulio Carillo.
“Me hizo señas con un foco para que me orillara. Había un carro al lado de la calle y no sospeché de nada. El hombre, que era joven, me pidió los documentos y yo se los di. Él hacía que revisaba la placa y la revisión técnica”, recordó.
“Mientras el tránsito me pedía los papeles, me preguntó si había tomado, le dije que un par de cervezas. Tenía su uniforme de policía y estaban los conos que suelen poner en la calle cuando están estacionados, el carro era un automóvil que decía ‘Policía de Tránsito’”, agregó.
Lo malo estaba por suceder. En un abrir y cerrar de ojos, dos hombres armados y con pasamontañas se colocaron uno a cada lado del auto, encañonaron a la joven, quien es odontóloga, y la obligaron a bajarse.
“Póngase el pasamontañas y siéntese en la parte de atrás”, me dijeron. Arrancaron el carro, uno conducía y otro la vigilaba. El supuesto policía tomó su vehículo y los siguió muy de cerca.
“Él que me vigilaba puso mi cabeza en su regazo y me hablaba de todo. El que manejaba me pidió el pin de las tarjetas Servibanca y después de unas dos horas me sacaron la plata. Durante esas dos horas tenía unas 15 llamadas perdidas de mi papá”, detalló la víctima.
“HUBIERAN MATADO A MI PAPÁ”
El temor más grande de esta mujer fue que a 200 metros del sitio donde la detuvieron, su padre, un reconocido cantante nacional, estacionó también su carro para esperarla. Al ver que se trataba de “tráficos” aceleró y se marchó a casa.
“Yo veía el carro de mi papá a lo largo, él no podía ver lo que pasaba y yo lo único que pensaba y le pedía a Dios era que ojala no se devolviera porque si él se devolvía lo hubieran matado, eso era seguro. Ellos no se habían fijado que las luces del carro de mi papá se veían a lo largo”, indicó.
Pese a la retención, los captores permitieron a la doctora conversar con su padre y decirle algunas mentiras para que no sospechara del asunto. “Ando comprando hamburguesas. Fue lo único que pude decirle”, recordó.
EN HEREDIA SANA Y SALVA
Los antisociales le vaciaron las tarjetas, sin embargo eso no importaba, pues lo principal era que la dejaran en libertad.
“Estaba tranquila, creo que eso me ayudó. Él que iba atrás conmigo me decía que no eran violadores ni me iban a matar, que era lo que yo estaba pensando. Me decían que por haber colaborado me dejarían libre en poco tiempo”, aseguró. Como a las 4 de la mañana la dejaron libre en San Lorenzo de San Joaquín de Flores. “Se llevaron mi carro pero conseguí una gente muy buena que me abrió y me prestó el teléfono para que llamara a mi papá, que debía andar como loco buscándome”, añadió. Diez minutos más tarde miembros de la Fuerza Pública avisaron que el auto de la mujer estaba abandonado en una calle solitaria, pues el dispositivo antisecuestros se activó y los delincuentes no pudieron desactivarlo.
Paola Hernández Chavarría
phernandez@diarioextra.com
Pie de ilustración: Germán Meza
Vestidos de tráficos aprovechan sitios solitarios para asaltar a conductores y retenerlos. Este caso ocurrió en las inmediaciones de La República, donde la hija de un cantante nacional fue la víctima.
La hija de un reconocido cantante nacional vivió las tres horas más amargas de su vida el martes 2 de octubre, cuando iba en su auto y fue abordada por un falso oficial del tránsito que resultó todo un ladrón.
La historia de aquella noche en la que vio la muerte de cerca, tras ser retenida y asaltada, navega ya por Internet, como una advertencia para quienes conducen a altas horas de la noche por lugares solitarios.
Ese día la mujer salió del Cuartel de la Boca del Monte, en Barrio La California, donde celebraban el aniversario del lugar, su padre amenizaba la fiesta.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza las pesquisas del caso, pues pareciera que al menos cuatro personas más han sido abordadas con este timo.
CON PASAMONTAÑAS Y ENCAÑONADA
Según comentó a DIARIO EXTRA la joven de 29 años y de quien nos reservamos la identidad por seguridad, un hombre con uniforme de la Policía de Tránsito estaba parado en media calle, en las inmediaciones del periódico La República, sobre la autopista Braulio Carillo.
“Me hizo señas con un foco para que me orillara. Había un carro al lado de la calle y no sospeché de nada. El hombre, que era joven, me pidió los documentos y yo se los di. Él hacía que revisaba la placa y la revisión técnica”, recordó.
“Mientras el tránsito me pedía los papeles, me preguntó si había tomado, le dije que un par de cervezas. Tenía su uniforme de policía y estaban los conos que suelen poner en la calle cuando están estacionados, el carro era un automóvil que decía ‘Policía de Tránsito’”, agregó.
Lo malo estaba por suceder. En un abrir y cerrar de ojos, dos hombres armados y con pasamontañas se colocaron uno a cada lado del auto, encañonaron a la joven, quien es odontóloga, y la obligaron a bajarse.
“Póngase el pasamontañas y siéntese en la parte de atrás”, me dijeron. Arrancaron el carro, uno conducía y otro la vigilaba. El supuesto policía tomó su vehículo y los siguió muy de cerca.
“Él que me vigilaba puso mi cabeza en su regazo y me hablaba de todo. El que manejaba me pidió el pin de las tarjetas Servibanca y después de unas dos horas me sacaron la plata. Durante esas dos horas tenía unas 15 llamadas perdidas de mi papá”, detalló la víctima.
“HUBIERAN MATADO A MI PAPÁ”
El temor más grande de esta mujer fue que a 200 metros del sitio donde la detuvieron, su padre, un reconocido cantante nacional, estacionó también su carro para esperarla. Al ver que se trataba de “tráficos” aceleró y se marchó a casa.
“Yo veía el carro de mi papá a lo largo, él no podía ver lo que pasaba y yo lo único que pensaba y le pedía a Dios era que ojala no se devolviera porque si él se devolvía lo hubieran matado, eso era seguro. Ellos no se habían fijado que las luces del carro de mi papá se veían a lo largo”, indicó.
Pese a la retención, los captores permitieron a la doctora conversar con su padre y decirle algunas mentiras para que no sospechara del asunto. “Ando comprando hamburguesas. Fue lo único que pude decirle”, recordó.
EN HEREDIA SANA Y SALVA
Los antisociales le vaciaron las tarjetas, sin embargo eso no importaba, pues lo principal era que la dejaran en libertad.
“Estaba tranquila, creo que eso me ayudó. Él que iba atrás conmigo me decía que no eran violadores ni me iban a matar, que era lo que yo estaba pensando. Me decían que por haber colaborado me dejarían libre en poco tiempo”, aseguró. Como a las 4 de la mañana la dejaron libre en San Lorenzo de San Joaquín de Flores. “Se llevaron mi carro pero conseguí una gente muy buena que me abrió y me prestó el teléfono para que llamara a mi papá, que debía andar como loco buscándome”, añadió. Diez minutos más tarde miembros de la Fuerza Pública avisaron que el auto de la mujer estaba abandonado en una calle solitaria, pues el dispositivo antisecuestros se activó y los delincuentes no pudieron desactivarlo.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
igualmente si fuera el caso...Rafa(RAVM) escribió:No digo que no haya pasado, pero días atrás me llegó al correo exactamente la misma historia solo que era un chavalo en lugar de una dama...
Que se podía esperar de la Extra..
Si a uno lo detiene un tráfico en la noche que va a hacer? seguir directo con la excusa que luego lo asaltan?
Si fuera cierto es una bronca
-
- 8 cilindros
- Contactar:
- Esteban Salas
- 8 cilindros
YE LO HE HECHO DOS VESES AUN CON LA PATRULLA CON LUCES ENCENDIDAS Y TODO,,,PERO SE PARQUEN EN LUGARES OSCUROS,,,LO QUE YO HAGO ES,,,PONGO LUCES DE EMERGENCIA,,,,,Y SIGO DESPACIO,,SI EL TRAFICO QUIERE TE SIGUE HASTA QUE PARES Y SI NO TE SIGE,,PUES SIMPLEMENTE SIGES Y YA,,Y COMO DICE RAFA,,,UNA LLAMADITA AL 911 NO ESTARIA MAL,,,PREFIERO QUE DIGAN ......AQUI NO PARO,,,QUE AQUI LA PALMO,,,,,,ESO SI SI YA SI ES UN APERATIVO DE 3 O MAS TRAFICOS,,,YA MANDA QUE TANTOS MALIENTES SE JUNTEN PARA ASALTAR,,PUES SI PARO ASI QUE LA CALLE ESTA FEA,,,,Y SI UNO NO SE CUIDA,,,,,NADIE LO HARA,,,,
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Contactar:
Yo la primera ves que lo vi fue en un blog de un mae y supuestamente le había pasado a él, luego me llego un correo con la misma historia, pero ojos hay cosas como que no concuerdan por ejemplo:
Osea que pudieron haber pasado más de 30 min hasta que se les activo el antisecuestro...
Pd: Yo en la noche si es muy de noche si me parán yo nos les paró a menos que estén haciendo operativo y en las noches cualquier patrulla de transito debe estar con las luces encendidas.
Osea se la(o) llevaron hasta Heredía desde la República hicieron todo el robo con las tarjetas y luego hasta que la(o) dejaron botada(o) cuando huían se le activo el antisecuestro del auto...La mentirosa escribió:Diez minutos más tarde miembros de la Fuerza Pública avisaron que el auto de la mujer estaba abandonado en una calle solitaria, pues el dispositivo antisecuestros se activó y los delincuentes no pudieron desactivarlo.
Osea que pudieron haber pasado más de 30 min hasta que se les activo el antisecuestro...
Pd: Yo en la noche si es muy de noche si me parán yo nos les paró a menos que estén haciendo operativo y en las noches cualquier patrulla de transito debe estar con las luces encendidas.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
CELICA3SGE escribió:Curiosamente hoy me llego ese correo y si, era un chavalo!Rafa(RAVM) escribió:No digo que no haya pasado, pero días atrás me llegó al correo exactamente la misma historia solo que era un chavalo en lugar de una dama...
Que se podía esperar de la Extra..
Ya me llegó el correo.
Oh La Extra y sus babosadas...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
- 8 cilindros
A un empleado de la empresa de servicios publicos de Herdeia les paso igual, o sea la ahuevason es cuando uno le pasa esas cosas lo peor es andar el mismo vehiculo por ya saben quien es la persona y lo unico que queda cambiar de carro y eso ya esta pasando hay pedirles a los oficiales de verdad que cambien la forma de vestir y color que no sea facil de conseguir en todas las patrullas y que digan por ellos mismo que cada operativo se haga con 3 oficiales y que lo publiquen en la gaceta o en la noticias ya cada dia las ratas se abusan de los oficiales y personal seguridad nacional que va a un asi que inseguridad hay en el pais y lo peor hasta los detienen por el uso del polarizado....
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Contactar:
Lo de la chavala que asaltaron por la República es completamente cierto porque ella es compañera de trabajo de mi esposa y todo es cierto la dejaron tirada en Heredia, se llevaron el carro y se les activo el antisecuestro.
De hecho a mi me llego el correo que ella envió como a los tres días de que la habían asaltado y realmente si yo no hubiera sabido que realmente el asalto había sucedido, habría creído que era un cuento mas de esos que le mandan a uno por e-mail.
De hecho alguna de las otras historias en que le sucedió a un hombre en vez de a ella también podrían ser ciertas porque a ella misma el OIJ le informo un día de estos que ya tenían como 4 denuncias de casos similares, y que por cierto el ultimo caso que habían tenido había sido hace 2 dos días y que inclusive los ladrones habían herido a una persona que opuso resistencia.
Así que tengan cuidado no le paren a ningún trafico en horas de la noche si no esta completamente identificado, talvez a ella le falto malicia porque un trafico nunca va estar parando automóviles solo en horas de la noche siempre lo hacen en operativos con varios oficiales.
De hecho a mi me llego el correo que ella envió como a los tres días de que la habían asaltado y realmente si yo no hubiera sabido que realmente el asalto había sucedido, habría creído que era un cuento mas de esos que le mandan a uno por e-mail.
De hecho alguna de las otras historias en que le sucedió a un hombre en vez de a ella también podrían ser ciertas porque a ella misma el OIJ le informo un día de estos que ya tenían como 4 denuncias de casos similares, y que por cierto el ultimo caso que habían tenido había sido hace 2 dos días y que inclusive los ladrones habían herido a una persona que opuso resistencia.
Así que tengan cuidado no le paren a ningún trafico en horas de la noche si no esta completamente identificado, talvez a ella le falto malicia porque un trafico nunca va estar parando automóviles solo en horas de la noche siempre lo hacen en operativos con varios oficiales.
- Christopher M.
- 8 cilindros
siga mas o menos despacio sin pasar el limite de velocidad,,,,ponga luces de emergencia,,,,y el resto depende el oficial si lo sigue o no,,,,,,,ya que en mivimiento no hay tiempo para ver si tiene emblemas en las puertas,,,,si tiene placa o no,,,pero si se puede ver el lugar don esta y uno vera si es logico que este ahi o no,,,,,,,,pero prefiero un parte por no pararle cuando me dijo,,,,a parar y talves quedar sin carro y talves hasta sin vida,,,
- MAX_SALAZAR
- 6 cilindros turbo
Tambien en el foro de NISMO se posteo eso, solo que este servidor, se le olvido leer bien las primeras dos lineas y re-cago al miembro de Nismo, sin darse cuenta que habia sido la hija de un cantante que de seguro todos saben quien es.
Se los dejor para que lo lean bien.
http://www.nismoclubcr.com/foro/viewtopic.php?t=4705
Se los dejor para que lo lean bien.
http://www.nismoclubcr.com/foro/viewtopic.php?t=4705
la verdad es que está fea la vara y ya uno no puede confiar en nada de lo que ve... pero la precaución es primordial y hay que muy analítico: -Desconfiar si el lugar es muy solitario o absurdo para que lo estén parando.
- Si es sólo un carajo = nada que ver papitos... mejor uno la raya a un lugar donde haya más gente. Representantes de la policía de tránsito han sido claros en recalcar que en las noches sólo se hacen operativos grupales.
- Vehículo: claro que como uno es medio fiebre de esto de los carros le es más fácil diferenciar. El tránsito lo que tiene ahora son Chevy Cavalier celeste perlado, Hilux azul oscuro y las nuevas Chevy S10 azul oscuro también. Además esos carros tienen que portar placas oficiales y demás rotulación. Y desde luego las luces en el techo, sin luces no hay de piña.
Así que gente, a andar bien atentos porque esas HP´s ratas siempre quieren ir un paso adelante!
- Si es sólo un carajo = nada que ver papitos... mejor uno la raya a un lugar donde haya más gente. Representantes de la policía de tránsito han sido claros en recalcar que en las noches sólo se hacen operativos grupales.
- Vehículo: claro que como uno es medio fiebre de esto de los carros le es más fácil diferenciar. El tránsito lo que tiene ahora son Chevy Cavalier celeste perlado, Hilux azul oscuro y las nuevas Chevy S10 azul oscuro también. Además esos carros tienen que portar placas oficiales y demás rotulación. Y desde luego las luces en el techo, sin luces no hay de piña.
Así que gente, a andar bien atentos porque esas HP´s ratas siempre quieren ir un paso adelante!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Tillmann Brunker
- 6 cilindros turbo
Hola todos, les voy a contar lo que me paso hace unos años, venia un domingo con mi esposa y mi hija hacia la casa, eran como las 7:30 p.m., al pasar por la bomba que esta 1 km al norte de la Republica, justo despues me sale un trafico en la parte mas oscura y me hace señas para que pare, yo lo esquive y segui de largo, lo vi cuando se monto en la moto y me siguio, me sali hacia Tibas y frene frente a Mc Donalds, me dijo que por que no frene y le dije que si estaba loco? que nunca le pararia a nadie en esa zona, me hizo un parte por fuga y no se que mas tonteras, lo apele y lo gane, la juez me dijo que ni ella pararia en estas circustancias y que mas bien iba a llamarle la atencion al policia.
Este trafico ni tenia las luces puestas, asi que mejor NO pararle a nadie, no se arriesguen! es mejor apelar o pagar el parte a que lo asalten o lo maten. Menos si uno tiene familia!
TBV.
Este trafico ni tenia las luces puestas, asi que mejor NO pararle a nadie, no se arriesguen! es mejor apelar o pagar el parte a que lo asalten o lo maten. Menos si uno tiene familia!
TBV.
maes...
Yo tengo un compa que le paso que lo pararon en San Jose por la parada de trenes al pacifico... dice que el trafico se le quedaba viendo el carro como si fuera a comprarlo.... y que no sabe porque no lo bajaron... el mae solo le dijo siga despues de tenerlo ahi como 5 minutos sin hacer nada...
estoy de acuerdo si no se ve una por lo menos una patrulla con luces prendidas y mas de un policia en el lugar (minimo 4) es mejor no parar todo lo contrario acelerar y llamar el 911Rafa(RAVM) escribió:Primero si no hay una patrulla con las lucen encendidas no te pueden parar, ya para copiar una patrulla esta dificil, y si sospechas que algo anda mal se puede seguir directo y llamar al 911..
- ANDRES -