Petróleo sube a más de $133 el barril
-
- 8 cilindros
- Contactar:
LONDRES (Reuters). El petróleo subía el lunes a más de 133 dólares el barril, apuntalado por los persistentes problemas de suministro en Nigeria, un importante productor de crudo, y el cierre parcial de yacimientos en el Mar del Norte. El crudo estadounidense subía 1,05 dólares, a 133,24 dólares el barril, a las 1200 GMT. El petróleo transado en la Bolsa Mercantil de Nueva York marcó un récord de 135,09 dólares la semana pasada. En Londres, el crudo Brent avanzaba 1,18 dólares, a 132,75 dólares el barril.
LONDRES (Reuters). El petróleo subía el lunes a más de 133 dólares el barril, apuntalado por los persistentes problemas de suministro en Nigeria, un importante productor de crudo, y el cierre parcial de yacimientos en el Mar del Norte. El crudo estadounidense subía 1,05 dólares, a 133,24 dólares el barril, a las 1200 GMT. El petróleo transado en la Bolsa Mercantil de Nueva York marcó un récord de 135,09 dólares la semana pasada. En Londres, el crudo Brent avanzaba 1,18 dólares, a 132,75 dólares el barril.
Re: Petróleo sube a más de $133 el barril
Que Dios nos agarre confesados...
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Esta fea la vara con el petróleo, y según el tesorero de la OPEP los precios tan altos es por la especulación tan grande que hay en el mercado..
Pd. Armando ahoritan te acusan de estar a favor de la conspiración Arias-Ethanol-TLC-BK-McDonalds-Pricesmart-etc, etc, etc por estar poniendo estas noticias.. será fraude mediático

Pd. Armando ahoritan te acusan de estar a favor de la conspiración Arias-Ethanol-TLC-BK-McDonalds-Pricesmart-etc, etc, etc por estar poniendo estas noticias.. será fraude mediático

Rafa(RAVM) escribió:Pd. Armando ahoritan te acusan de estar a favor de la conspiración Arias-Ethanol-TLC-BK-McDonalds-Pricesmart-etc, etc, etc por estar poniendo estas noticias.. será fraude mediático![]()
LOL

Que madre! Di si ahorita mejor que le depositen el salario a RECOPE o que me quiten el 9% de caja y que lo pueda usar en gasto de gasolina, de por si casi nunca voy al EBAIS jejejeje!
varas!
varas!

- estebanvenon
- 8 cilindros
:o Dios mio no podemos seguir asi....
Esto va de peor a re-peor....
Increible... voy a tener que venirme al brete en cleta
Esto va de peor a re-peor....
Increible... voy a tener que venirme al brete en cleta

Que trollRafa(RAVM) escribió:Esta fea la vara con el petróleo, y según el tesorero de la OPEP los precios tan altos es por la especulación tan grande que hay en el mercado..
Pd. Armando ahoritan te acusan de estar a favor de la conspiración Arias-Ethanol-TLC-BK-McDonalds-Pricesmart-etc, etc, etc por estar poniendo estas noticias.. será fraude mediático![]()
Esperense los $150 para setiembre y lo peor es que por la especulacion que el precio del barril esta tan alto.
- escholl
- 8 cilindros
la salvada es que yo no pago gas, salado el cefe, que sufra él, de por si es amigo de malARIAS.
Pero ya en serio, si esta fea la cosa.
ahorita vemos chapulines con galones robando gas, hijos de la chingada moder
Pero ya en serio, si esta fea la cosa.
ahorita vemos chapulines con galones robando gas, hijos de la chingada moder
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Tema muy serio, señores.
Y aqui no hay apellido que tenga que ver... bueno, por lo menos apellidos de Costa Rica.
En esto hay que poner las barbas en remojo (léase aprender a andar en bus)
Así que ustedes tienen la palabra, ya que querían tomar decisiones ahí está una y fácil de ejecutar. Eso es democracia participativa.
¿O me van a salir corriendo como Fabio Chávez, del ICE?
.
Y aqui no hay apellido que tenga que ver... bueno, por lo menos apellidos de Costa Rica.
Así que ustedes tienen la palabra, ya que querían tomar decisiones ahí está una y fácil de ejecutar. Eso es democracia participativa.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
- 8 cilindros
- Contactar:
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
Medios alternativos de transporte.
Vehículos con fuentes de combustible alternativo: autos eléctricos, de aire comprimido.
Autobus: de todas maneras el servicio de transporte público no es tan malo claro con estos aguaceros mmm se complica un poco pero bueno es una alternativa
Bicicleta: hay de todo un poco de pros y cons al respecto, se requiere primero ojalá no sea muy largo el lugar de trabajo del de residencia, por lo menos para el que no acostumbra a ejercitarse, por otro lado se necesita una ducha en el lugar de trabajo o un buen Aire Acondicionado porque el traslado en ella provoca transpiración con los aguaceros hay que tener cuidado con los vehiculos motorizados que no respetan a la persona que se traslada en bici (claro hay cada *** ciclista que se le mete a todo el mundo y provoca que no lo respeten) se debe de contar con casco, y luces para el caso del traslado nocturno.
Autos Colectivos: Es una buena opción siempre y cuando logrés ponerte de acuerdo con gente del trabajo que viva cerca o en ruta a tu casa.
Caminar a mucha gente le queda cerca el trabajo de la casa el caminar seria una buena opcion y al igual que con la bicicleta de una vez se ayuda a corregir el problema del sobrepeso que hoy en dia aqueja a muchos ticos y ticas.
Vehículos con fuentes de combustible alternativo: autos eléctricos, de aire comprimido.
Autobus: de todas maneras el servicio de transporte público no es tan malo claro con estos aguaceros mmm se complica un poco pero bueno es una alternativa
Bicicleta: hay de todo un poco de pros y cons al respecto, se requiere primero ojalá no sea muy largo el lugar de trabajo del de residencia, por lo menos para el que no acostumbra a ejercitarse, por otro lado se necesita una ducha en el lugar de trabajo o un buen Aire Acondicionado porque el traslado en ella provoca transpiración con los aguaceros hay que tener cuidado con los vehiculos motorizados que no respetan a la persona que se traslada en bici (claro hay cada *** ciclista que se le mete a todo el mundo y provoca que no lo respeten) se debe de contar con casco, y luces para el caso del traslado nocturno.
Autos Colectivos: Es una buena opción siempre y cuando logrés ponerte de acuerdo con gente del trabajo que viva cerca o en ruta a tu casa.
Caminar a mucha gente le queda cerca el trabajo de la casa el caminar seria una buena opcion y al igual que con la bicicleta de una vez se ayuda a corregir el problema del sobrepeso que hoy en dia aqueja a muchos ticos y ticas.
Juan Ro
-
- 6 cilindros turbo
Si pero eso lo podes decir en un pais desarrollado, donde tienen sistemas de transporte masivo de primera linea y excelentes.Marvin Jaén escribió:Tema muy serio, señores.
Así que ustedes tienen la palabra, ya que querían tomar decisiones ahí está una y fácil de ejecutar. Eso es democracia participativa.![]()
.
Es una lastima q nuestro gobierno no HAGA NADA por solucionar este problema o buscar soluciones para la crisis que se nos avecina, no se en que estara Oscar Arias, no vera las noticias?
Sera acaso que Oscar Arias se transformara en el proximo Carazo?????????
Jose Manuel Monge Solano
"Give your ideas the power to impress"
modder
modder

- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
jm2s escribió:Si pero eso lo podes decir en un pais desarrollado, donde tienen sistemas de transporte masivo de primera linea y excelentes.Marvin Jaén escribió:Tema muy serio, señores.
Así que ustedes tienen la palabra, ya que querían tomar decisiones ahí está una y fácil de ejecutar. Eso es democracia participativa.![]()
.
Es una lastima q nuestro gobierno no HAGA NADA por solucionar este problema o buscar soluciones para la crisis que se nos avecina, no se en que estara Oscar Arias, no vera las noticias?
Sera acaso que Oscar Arias se transformara en el proximo Carazo?????????
jejeje Oscarazo....
yo la verdad no creo que no tengamos transporte de primera linea... tenemos lo que podemos.... la gran mayoria de unidades son nuevas. y en la mayoria de las líneas las unidades tienen salida cada 15 0 20 minutos.
La mayoría de los autobuses son de modelos recientes, cierto que para los ticos que pertenecemos al grupo de los fuera de la estatura promedio estos no siempre son cómodos pero bueno que le vamos a hacer en un país donde la estatura promedio del hombre es 1.75mts y la de las mujeres 1.60mts.
Prohibir el ingreso de palcas al centro de San José es una buena medida el problema es que la gente no piensa en que si voy a San José voy en bus si no "diay si me arriesgo y voy en carro no importa". En este país donde las distancias son cortas y la gente usa el carro para todo hasta para ir a la pulpe que les queda a 200 mts de la casa porque muy pipi llegar en el chuzo a comprar el desayuno.
El tren urbano ha venido a ser una buena solución disminuye el tiempo de traslado, está el proyecto de ampliar horarios y también ampliar vías, sin embargo me imagino que por influencias de los transportistas eso durará en realizarse.
Las rutas intersectoriales que entraran pronto en funcionamiento serán una buena opción.
Falta realizar el famoso proyecto del canal seco que tanto se habló en los 90 pero que estoy seguro que por los transportistas (trailers) no se puso en marcha este proyecto pretendia unir Caldera con Limón y Moín para facilitar el transporte de contenedores, entre puertos de tal manera de reducir el tránsito de vehículos pesados por nuestras calles reduciendo así presas, y el daño que el peso de estos provoca en nuestras carreteras.
yo creo que el gobierno si ha hecho esfuerzos tanto este como anteriores pero para variar los intereses de ciertos sectores nos perjudican a todos....
Sin embargo es curioso como nosotros en lugar de dar solución a nuestros problemas siempre esperamos que el gobierno los solucione......
Juan Ro
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Mirá Jose Manuel, dicho con todo respeto: si Oscar Arias se transforma en el próximo Carazo o no, eso es problema que no debe llamar a la discusión. Allá Carazo y su impopularidad imbatible. Los dos me tienen sin cuidado ya que ninguno podrá resolver esta crisis sin la ayuda de TODOS.
Decís que no tenemos transporte masivo de primer mundo, de acuerdo. Pero es aqui donde pregunto: ¿Qué estamos dispuestos a hacer cada uno de nosotros para enfrentar esa crisis? o ¿esperaremos que el gobierno nos resuelva todo?
Si queremos andar hondos y lirondos en nuestros anafres pues tenemos que pensar en que no aportamos mucho y si pedimos todo servido. ¿Cuándo habrá un sistema de transporte colectivo ágil, eficiente, cómodo?... pues cuando exista no solo la demanda (que ya existe), sino también las personas dispuestas a tomar esa alternativa.
La mayoría escogemos pasar en las presas interminables e incómodas y esperar a que otros "tontos" dejen el carro en su casa, yo como un vivazo me la juego a ver si ese montón de menos inteligentes que yo me dejan campo en las calles.
La minoría escogemos tratar de tomar el bus más seguido.
¿De cual lado estamos cada uno de nosotros, los foreros de MM?
.
Decís que no tenemos transporte masivo de primer mundo, de acuerdo. Pero es aqui donde pregunto: ¿Qué estamos dispuestos a hacer cada uno de nosotros para enfrentar esa crisis? o ¿esperaremos que el gobierno nos resuelva todo?
Si queremos andar hondos y lirondos en nuestros anafres pues tenemos que pensar en que no aportamos mucho y si pedimos todo servido. ¿Cuándo habrá un sistema de transporte colectivo ágil, eficiente, cómodo?... pues cuando exista no solo la demanda (que ya existe), sino también las personas dispuestas a tomar esa alternativa.
La mayoría escogemos pasar en las presas interminables e incómodas y esperar a que otros "tontos" dejen el carro en su casa, yo como un vivazo me la juego a ver si ese montón de menos inteligentes que yo me dejan campo en las calles.
.
-
- 6 cilindros turbo
Bueno yo mi comentario lo hago por todos los factores que se dan alrededor, inflacion incontenible, dolar inestable y petroleo en una escala incontenible. Y lo unicio que he escuchado del gobierno es que van a agregarle alcohol a la gasolina, pero igual no va a afectar el precio ya q x el proximo año ese alcohol se tiene que importar.Marvin Jaén escribió:Mirá Jose Manuel, dicho con todo respeto: si Oscar Arias se transforma en el próximo Carazo o no, eso es problema que no debe llamar a la discusión. Allá Carazo y su impopularidad imbatible. Los dos me tienen sin cuidado ya que ninguno podrá resolver esta crisis sin la ayuda de TODOS.
.
Y bueno yo soy uno de los que he decidio tomar buses para dirigirme a mi respectivo lugar de trabajo-estudio, pero me disculpan gastar de 4 a 5 horas en buses es lo mas improductivo y es todo un retroceso. Asi que es muy facil decir tomar bus, pero hay que ver la improductividad que esto genera.
Esas 4 horas diarias perfectamente las podria dedicar a un part-time.
Ademas estoy seguro que esa mayoria q escoge pasar en las presas interminables e incómodas no lo esta haciendo por gusto, es xq no hay otra opcion.
Y si, es trabajo del gobierno solucionar los problemas de los ciudadanos PARA ESO LES PAGAN!!!! como a mi me pagan x una labor especifica en mi trabajo!
Jose Manuel Monge Solano
modder
modder

- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Perfecto, que sea el gobierno.
.
.
- NISSANQD32
- 6 cilindros
Yo creo que el tema viene a desnudar la crisis de trasnporte que por años como país hemos tenido y no hemos podido o querido arreglar y que necesita un enfoque integral creo yo para solucionarla.
1-. Medios de transporte masivos, accibles y SEGUROS, hoy ya no basta un medio de transporte colectivo barato si te asaltan en él
2-. Conductores de vehículos de servicio público (taxis y buses) bien capacitados, cultos y con sensibilidad hacia las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niñso y que los medios de reclutamiento y selección de personal y sus perfiles profesionales sean uno de los tantos requisitos para asgnarles una licencia.
3-. Un sistema vial adecuado, el estado de las calles, demarcación, semaforos, señalización, puentes en general.
4-. Cultura vial entre los conductores para que aún en medio del stress sepan guardar la compostura, el respeto a la autoridad, a las señales a los semáforos a los peatones.
5-. Una policia de tránsito eficiente, bien pagada, con recursos suficientes y que no sean contratadas por el servicio civil para que cuando los pesquen choriceando, de oficio los puedan botar y que no entren a ningún puesto del gobierno, que los usen para el cumplimiento de la ley y no como semáforos humanos
6-. Un sistema impositivo que castigue con dureza la importanción de chatarra de Korea o de adonde venga, que prohiba la importanción de pedazos de carros y partes para que los talleres no armen Frankenteins aqui pero que además baje los impuestos a los carros de bajas emisiones para proteger el ambiente y disminuir el consumo.
7-. Incentivar el uso de motocicletas y catigar impositivamente carros de excesiva cilindrada.
Creo que la solución no es facil ni los resultados se pueden ver en el corto plazo ya que el mal es crónico en muchas áreas
1-. Medios de transporte masivos, accibles y SEGUROS, hoy ya no basta un medio de transporte colectivo barato si te asaltan en él
2-. Conductores de vehículos de servicio público (taxis y buses) bien capacitados, cultos y con sensibilidad hacia las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niñso y que los medios de reclutamiento y selección de personal y sus perfiles profesionales sean uno de los tantos requisitos para asgnarles una licencia.
3-. Un sistema vial adecuado, el estado de las calles, demarcación, semaforos, señalización, puentes en general.
4-. Cultura vial entre los conductores para que aún en medio del stress sepan guardar la compostura, el respeto a la autoridad, a las señales a los semáforos a los peatones.
5-. Una policia de tránsito eficiente, bien pagada, con recursos suficientes y que no sean contratadas por el servicio civil para que cuando los pesquen choriceando, de oficio los puedan botar y que no entren a ningún puesto del gobierno, que los usen para el cumplimiento de la ley y no como semáforos humanos
6-. Un sistema impositivo que castigue con dureza la importanción de chatarra de Korea o de adonde venga, que prohiba la importanción de pedazos de carros y partes para que los talleres no armen Frankenteins aqui pero que además baje los impuestos a los carros de bajas emisiones para proteger el ambiente y disminuir el consumo.
7-. Incentivar el uso de motocicletas y catigar impositivamente carros de excesiva cilindrada.
Creo que la solución no es facil ni los resultados se pueden ver en el corto plazo ya que el mal es crónico en muchas áreas
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
En nuestra democracia representativa, los ciudadanos tenemos derecho a proponer proyectos, leyes, y soluciones no solo es ir a votar cada 4 años y listo, aqui solo los sindicatos se organizan para pelear por lo que creen es para el beneficio de sus asociados, sin embargo cuantos ciudadanos se han tratado de acercar a su municipalidad o al diputado de su provincia para buscar proponer una solución....si el movimiento y la propuesta se genera de un grupo de personas que se mueve le "pone bonito" las cosas salen para muestra el sábado 24 un grupo de 350 personas entre gente a pie y ciclistas decidimos "marchar hasta la casa de Oscarazo y llevar una petición por espacios para deportistas donde tanto recreativos como élites puedan entrenar esto se dió gracias a la convocación de ACONVIVIR (http://www.aconvivir.org) en este país lo que falta es ser más proactivos y menos reactivos.... Proponer más que esperar a que otros propongan....
Juan Ro
Yo hace dos anos tome la decision de pasarme a la moto, una 150cc, no jala mucho como una r6 pero para el motivo que la tengo me es suficiente, me trae y me lleva al trabajo por solo 13 mil colones quincenales, duro la mitad del tiempo....
Tiene sus pro y sus contras como todo en esta vida, pero mi para mi proposito ganaron los pro.
Ahora, me parece absurdo, que el gobierno, clasifique un carro hibrido como "luxury" pagando un monton de impuesto donde estos deberian ser casi que exonerados del mismo. Ayuda a la economia, medio ambiente y hasta la misma sociedad en tener autos vigentes y de mejor tecnologia.....
Son cosas que no me explico.....
Tiene sus pro y sus contras como todo en esta vida, pero mi para mi proposito ganaron los pro.
Ahora, me parece absurdo, que el gobierno, clasifique un carro hibrido como "luxury" pagando un monton de impuesto donde estos deberian ser casi que exonerados del mismo. Ayuda a la economia, medio ambiente y hasta la misma sociedad en tener autos vigentes y de mejor tecnologia.....
- estebanvenon
- 8 cilindros
Con la temporada de lluvias es bastante dificil agarrar bus, mas cuando se tienen diferentes actividades diarias...
Universidad, cursos, trabajos, hobbies etc...
Es bastante complicado el andar en bus y llegando a todo lado como popularmente se dice con los ruedos mojados...
Universidad, cursos, trabajos, hobbies etc...
Es bastante complicado el andar en bus y llegando a todo lado como popularmente se dice con los ruedos mojados...
Todos estos puntos son muy validos y se esta haciendo un esfuerzo grande por tener una asesoria de parte del gobierno sueco para implementar estos cambios. Pero apenas esta en paNales. Esperemos que se llegue a algo aunque sea una vez en este pais!NISSANQD32 escribió:Yo creo que el tema viene a desnudar la crisis de trasnporte que por años como país hemos tenido y no hemos podido o querido arreglar y que necesita un enfoque integral creo yo para solucionarla.
No es vara que para fin de año el litro de gasolina va a costar un rojelio... 

VDUB rulez
- NISSANQD32
- 6 cilindros
Es lo más acertado, yo hice lo mismo y he aprendido que la moto me cuida el carro, lo desgasto menos, si me aplican bajonazo pierdo menos plata, y como vos decis tiene pros y cons, en mi caso son más las cosas a favor y mi calidad de vida ha mejorado, menos stress en todo sentido, lo feillo es cuando llueve, yo más bien tengo una más pequeña una BW´s 100 cc de Yamaha y estoy felizEgon Loof escribió:Yo hace dos anos tome la decision de pasarme a la moto, una 150cc, no jala mucho como una r6 pero para el motivo que la tengo me es suficiente, me trae y me lleva al trabajo por solo 13 mil colones quincenales, duro la mitad del tiempo....
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
-
- 6 cilindros turbo
si muy bien por la iniciativa, pero que lastima que todas estas iniciativas no son del gobierno, esto lo unico que demuestra es que don Oscar de su casa en Rohomoser nunca sale (ya q ni a Zapote va xq me imagino q le da pereza pasar por las presas) y ni se esta dando cuenta de lo que esta sucediendo en este pais.toyo_jr escribió:En nuestra democracia representativa, los ciudadanos tenemos derecho a proponer proyectos, leyes, y soluciones no solo es ir a votar cada 4 años y listo, aqui solo los sindicatos se organizan para pelear por lo que creen es para el beneficio de sus asociados, sin embargo cuantos ciudadanos se han tratado de acercar a su municipalidad o al diputado de su provincia para buscar proponer una solución....si el movimiento y la propuesta se genera de un grupo de personas que se mueve le "pone bonito" las cosas salen para muestra el sábado 24 un grupo de 350 personas entre gente a pie y ciclistas decidimos "marchar hasta la casa de Oscarazo y llevar una petición por espacios para deportistas donde tanto recreativos como élites puedan entrenar esto se dió gracias a la convocación de ACONVIVIR (http://www.aconvivir.org) en este país lo que falta es ser más proactivos y menos reactivos.... Proponer más que esperar a que otros propongan....
Pareciera que lo unico que le interesa en figurar en las cumbres internacioles, seguro pulseando otro Nobel.
Jose Manuel Monge Solano
modder
modder

- estebanvenon
- 8 cilindros
Yo hecho super y cada vez que hago viejesitos largos se siente en la billetera los aumenticos....ebrecha escribió:No es vara que para fin de año el litro de gasolina va a costar un rojelio...
Todos los puntos son validos...
Pero lo otra cosa importante es la seguridad cuantos asaltos hay dia con dia las paradas o en los mismos buses... eso es algo en lo que siempre pienso y por ende prefiero andar en carrito...