Me acaba de llegar un Power Point con una propuesta que no me parecio para nada risible!!!
Se trata de basicamente una cosa muy sencilla!
No comprar gasolina o hidrocarburo de cualquier tipo en las BOmbas Shell y BP (esta ultima no se si tenda alguna operacion en CR).
Yo siempre me puse a pensar la Shell tiene muchos pozos petroleros y solo en UNO de ellos el yasiemiento de Petroleo que hay supeustamente podria suplir mas o menos lo que toda la humanidad ha gastado en los ultimos 50 años!
Si no me equivoco este reportaje lo habia visto en Discovery Channel es de un yasimimiento que se encuentra en Canada y en el cual el petrole se saca de la arena por varios procesos, ya que no esta en forma pura y como les digo segun Discovery alcanzaria para todos esos años!
Entonces si hay tanta gasolina imaginense en un solo yasimiento porque sube tantisimo el precio, facil las compañias ponen los precios y nosotros simplemente los pagamos (segun el mail).
Ahor como yo se que hay muca gente preparada en el foro me gustaria saber sus opiniones, ya que segun el mail al dar el voicot a estas dos empresas y las personas a nivel mundial no compren en sus bombas tendrian que bajar sus precios!
Que opinan???
Corre Rumor en Internet contra compañias PETROLERAS!
Re: Corre Rumor en Internet contra compañias PETROLERAS!
Julio... yo esa presentacion la lei hace como un año.. pero el dia llego y nadie hizo nada... JAJA...
pero sinceramente no se si los precios los ponen las compañias como dicen en la presentacion..
Que alguien conocedor del tema aclare....

pero sinceramente no se si los precios los ponen las compañias como dicen en la presentacion..
Que alguien conocedor del tema aclare....

Volkswagen. Drivers wanted!
En el tema de los $135 por barril habemos varios que dijimos que los precios del petroleo subieron por nada mas y nada menos que por las especulaciones. Este es uno de los fallos del sistema capitalista.
Asumiendo que fuera verdad y asumiendo que no compraramos de las bombas shell a nivel mundial.... igual ellos venden el oro negro a otras empresas y de igual manera podrian manejar los precios del petroleo a mi criterio no creo que funcione mucho por otro lado si hubiera algo que se pueda hacer para que baje que me digan ya!!!
-
A mi me parece que hay algo encubierto atras de esas "buenas intenciones". :twisted:
No me consta nada, pero si el mail que ustedes recibieron se parece al que yo recibí aquí en Guate, dice que no se les compre a las compañías Shell y Texaco, en el caso particular de aquí, esto dejaría únicamente las compras a la Esso, quien ademas de surtir las gasolineras de su propia marca, abastece prácticamente a todas las gasolineras de marcas independientes. Imaginense el favorcito de comprarle a una sola gasolinera a full price, durante meses, esa compañía tendría super ganancias y las otras perdidas considerables.
Quien selecciono a quien si comprarle y a quien no, no lo dice, además según el mail, dice que se origino en Francia, supongo que allí habrá no solo esas marcas de gasolina sino otras. Porque unas si y otras no, la verdad es que me parece más una campaña en contra de alguna marca particular (en este caso probablemente Shell) de quien como dice el dicho "En rio revuelto, ganancia de pescadores".
En fin, de cualquier manera el 99.9% de los rumores por Internet resultan ser falsos o malintencionados. Porque no hemos visto publicada alguna noticia al respecto en otro medio...piensenlo.
Saludos
No me consta nada, pero si el mail que ustedes recibieron se parece al que yo recibí aquí en Guate, dice que no se les compre a las compañías Shell y Texaco, en el caso particular de aquí, esto dejaría únicamente las compras a la Esso, quien ademas de surtir las gasolineras de su propia marca, abastece prácticamente a todas las gasolineras de marcas independientes. Imaginense el favorcito de comprarle a una sola gasolinera a full price, durante meses, esa compañía tendría super ganancias y las otras perdidas considerables.
Quien selecciono a quien si comprarle y a quien no, no lo dice, además según el mail, dice que se origino en Francia, supongo que allí habrá no solo esas marcas de gasolina sino otras. Porque unas si y otras no, la verdad es que me parece más una campaña en contra de alguna marca particular (en este caso probablemente Shell) de quien como dice el dicho "En rio revuelto, ganancia de pescadores".
En fin, de cualquier manera el 99.9% de los rumores por Internet resultan ser falsos o malintencionados. Porque no hemos visto publicada alguna noticia al respecto en otro medio...piensenlo.
Saludos
jajaja que yo mas mameluco (creo!)
Acaa de buscar la lista de empresas petroliferas mas grandes y ninguna coresponde a ninguna antes mencionada, a menos que sea su nombre no comercial:
aqui estan:
List of companies by size of oil reserves
A list of the largest petroleum companies is always somewhat arbitrary as state-owned companies operate differently to private-owned ones. As of April 2007 here are the list of the biggest petroleum companies in terms of oil reserves, figures in billions of barrels
Saudi Arabian Oil Company 295
National Iranian Oil Company 287
Qatar Petroleum 165
Abu Dhabi National Oil Company 137
Iraq National Oil Company 137
Gazprom 115
Kuwait Petroleum Corporation 107
Petróleos de Venezuela S.A. 102
Nigerian National Petroleum Corporation 62
National Oil Corporation (Libya) 45
Sonatrach 40
Rosneft 35
Acaa de buscar la lista de empresas petroliferas mas grandes y ninguna coresponde a ninguna antes mencionada, a menos que sea su nombre no comercial:
aqui estan:
List of companies by size of oil reserves
A list of the largest petroleum companies is always somewhat arbitrary as state-owned companies operate differently to private-owned ones. As of April 2007 here are the list of the biggest petroleum companies in terms of oil reserves, figures in billions of barrels
Saudi Arabian Oil Company 295
National Iranian Oil Company 287
Qatar Petroleum 165
Abu Dhabi National Oil Company 137
Iraq National Oil Company 137
Gazprom 115
Kuwait Petroleum Corporation 107
Petróleos de Venezuela S.A. 102
Nigerian National Petroleum Corporation 62
National Oil Corporation (Libya) 45
Sonatrach 40
Rosneft 35