Importación de vehículos híbridos en Costa Rica
Importación de vehículos híbridos en Costa Rica
No estoy seguro como de como está la vara, pero he escuchado que existe una exoneración de impuestos para los vehículos híbridos.
Le agradecería a alguien que sepa como está la situación de impuesto para estos vehículos si me puede sacar de la duda, y si es que existe alguna exoneración saber si aplica solo para vehiculos nuevos o para usados también.
Con los precios del combustible me parecen una buena opción, y en USA hay bastantes carritos de esos usados en muy buen estado y a precios muy módicos. Al menos lo que son Prius de segunda generación usados saldrían muy bien puestos aquí si existiera alguna exoneración. Hay otros híbridos se también se consiguen a precios muy buenos usados.
En cuanto al servicio y soporte habría que ver para no depender solo de la agencia, pero sin jugar de sabelotodo por ser ingeniero electrónico, tengo los manuales completos del Prius y no me parece algo del otro mundo. Lo que son repuestos sí puede salir cariñoso, pero algunas cosas se pueden traer por Internet baratas siempre y cuando sean livianas, si no pues a la agencia, al menos en Prius supongo que algo deben manejar en stock o al menos se pueden encargar.
Ahí los que sepan de los impuestos les agradezco cualquier aclaración.
Le agradecería a alguien que sepa como está la situación de impuesto para estos vehículos si me puede sacar de la duda, y si es que existe alguna exoneración saber si aplica solo para vehiculos nuevos o para usados también.
Con los precios del combustible me parecen una buena opción, y en USA hay bastantes carritos de esos usados en muy buen estado y a precios muy módicos. Al menos lo que son Prius de segunda generación usados saldrían muy bien puestos aquí si existiera alguna exoneración. Hay otros híbridos se también se consiguen a precios muy buenos usados.
En cuanto al servicio y soporte habría que ver para no depender solo de la agencia, pero sin jugar de sabelotodo por ser ingeniero electrónico, tengo los manuales completos del Prius y no me parece algo del otro mundo. Lo que son repuestos sí puede salir cariñoso, pero algunas cosas se pueden traer por Internet baratas siempre y cuando sean livianas, si no pues a la agencia, al menos en Prius supongo que algo deben manejar en stock o al menos se pueden encargar.
Ahí los que sepan de los impuestos les agradezco cualquier aclaración.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: Importación de vehículos híbridos en Costa Rica
Nada más para que estes informado y no te embarques, los Prius utilizan dos baterias, una normal como la de todo carro y otra más grande, esta última hay que cambiarla cada 10 años y su precio ronda alrededor de los $4000 USD. Esto te lo digo para que no vayas a dar una sorpresa cuando lo traigas
No se embarquen con los hybridos. Uno recupera lo invertido en el motor electrico como en 10 aNos. Mejor comprense un diesel nuevo y lo usan con mezcla de biodiesel, son mas limpios que un hybrido y recorren mucho mas por tanque.
Jesus rebuilt my lawn mower
Yo queria comprar un Prius hace poco pero el precio que tiene ahorita no vale la pena. Si no me equivoco solo tiene un exoneracion del 30% por lo cual uno nuevo sale como $37,000. Supuestamente si lo exoneran al 100% el carro costaria cerca de lo $25,000. Con este precio me parece que definitivamente vale la pena.
Lo de la bateria del motor electrico a mi me dijieron que duraba 8 años. Tal vez y como dice Rafa dura 10. Pero hay que tener cuidado con al comprar uno usado por esto mismo.
Lo de la bateria del motor electrico a mi me dijieron que duraba 8 años. Tal vez y como dice Rafa dura 10. Pero hay que tener cuidado con al comprar uno usado por esto mismo.
- estebanvenon
- 8 cilindros
En $25.000 si vale la pena!!!
Todos en Prius!!
Todos en Prius!!
Mejor un scouter
...o como se escriba...

...o como se escriba...

VDUB rulez
- lucho_valverde
- 8 cilindros
o una bici-moto, es bueno para l ambiente y pa unoebrecha escribió:Mejor un scouter![]()
...o como se escriba...

"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
- escholl
- 8 cilindros
a mi me paso lo mismo, pense que un Prius era una buena opcion, pero con esos precios jamas.
ahora si lo exoneran al 100%, el precio andaria por los $25 mil, o sea, llegaria a competir contra el Corolla nuevo y creo que no le conviene a la Toyota bailarse su modelo estrella, ya que el Prius trae mas extras que el Corolla de ese precio.
es una lastima que se tengan que manejar los negocios asi, pero de negocios se vive y nadie se muere con semejante proteccion.
ahora si lo exoneran al 100%, el precio andaria por los $25 mil, o sea, llegaria a competir contra el Corolla nuevo y creo que no le conviene a la Toyota bailarse su modelo estrella, ya que el Prius trae mas extras que el Corolla de ese precio.
es una lastima que se tengan que manejar los negocios asi, pero de negocios se vive y nadie se muere con semejante proteccion.
En $25 mil sería una muy buena compra, y al país le haría muy bueno un carro de 48 mpg.
Lo de la batería de alto voltaje sale caro, pero sería hasta después de varios años, habría que hacerle números. Según lo que leí en USA le dan garantía de 100000 millas y 8 años en la mayoría de estados y 150000 milas en California y otros pocos. En New York Prius de primera generación (2001-2003) usados como taxis les han sacado 250000 millas sin necesidad de cambio de baterías. En Vancouver también tiene flotas de Prius como taxis y han obtenido larga vida de batería.
Habría que ver como se comportan esas baterías en el trópico donde están sometida a calor todo el año, aunque en USA en el verano la cosa se aún más caliente que aqui.
El Prius tiene una computadora dedicada para la batería de alto voltaje que se encarga de mantener la carga entre 40% y 80% de la capacidad que se supone la mantiene en buenas condiciones y optimiza el uso para una mayor duración.
En un foro de Prius hablan de un 2002 (1ra generación) con 322700 millas el año pasado y la batería aún en todas, quien sabe a estas alturas y hasta le han sacado aún más con la misma batería.
No se, pero yo solo le encuentro ventajas a estos carros y muy pocas desventajas. Si el gobierno quiere contribuir a bajar la factura petrolera definitivamente tiene que incentivar el uso de vehículos con propulsión alternativa a la convencional.
Lo de la batería de alto voltaje sale caro, pero sería hasta después de varios años, habría que hacerle números. Según lo que leí en USA le dan garantía de 100000 millas y 8 años en la mayoría de estados y 150000 milas en California y otros pocos. En New York Prius de primera generación (2001-2003) usados como taxis les han sacado 250000 millas sin necesidad de cambio de baterías. En Vancouver también tiene flotas de Prius como taxis y han obtenido larga vida de batería.
Habría que ver como se comportan esas baterías en el trópico donde están sometida a calor todo el año, aunque en USA en el verano la cosa se aún más caliente que aqui.
El Prius tiene una computadora dedicada para la batería de alto voltaje que se encarga de mantener la carga entre 40% y 80% de la capacidad que se supone la mantiene en buenas condiciones y optimiza el uso para una mayor duración.
En un foro de Prius hablan de un 2002 (1ra generación) con 322700 millas el año pasado y la batería aún en todas, quien sabe a estas alturas y hasta le han sacado aún más con la misma batería.
No se, pero yo solo le encuentro ventajas a estos carros y muy pocas desventajas. Si el gobierno quiere contribuir a bajar la factura petrolera definitivamente tiene que incentivar el uso de vehículos con propulsión alternativa a la convencional.
Los hybridos fueron pensados para el mercado gringo porque alla la gente no compraria un carro 1000cc y como el gobierno se podria decir que no permite carros diesel las fabricas tuvieron que pensar en algo para aumentar los mpg. Con un Chevy Spark creo que hace mas mpg y habran carros que hacen los mismos mpg de un prius sin necesidad de motores electricos ni baterias. Un Peugeot 1600cc hdi hace 60+ mpg o 1000+ km por tanque.
Lo unico que no me gusta mucho del Prius es que es automatico sin embargo igual lo compraria y mejor aun si puedo hacer algo para no gastar mucho en gasolina y ademas ayudar al medio ambiente
Tahoe Hybrid http://www.chevrolet.com/tahoe/
53K, pero uff, exonerado al 100% anda uno en un avion mucho mejor que cualquiera de los similares en precio.
Digamos que eso a la par de un Pathfinder o algo similar, nada que hacer... Y ademas, hibrido...
53K, pero uff, exonerado al 100% anda uno en un avion mucho mejor que cualquiera de los similares en precio.
Digamos que eso a la par de un Pathfinder o algo similar, nada que hacer... Y ademas, hibrido...
Pacsum1 escribió:Los hybridos fueron pensados para el mercado gringo porque alla la gente no compraria un carro 1000cc y como el gobierno se podria decir que no permite carros diesel las fabricas tuvieron que pensar en algo para aumentar los mpg. Con un Chevy Spark creo que hace mas mpg y habran carros que hacen los mismos mpg de un prius sin necesidad de motores electricos ni baterias. Un Peugeot 1600cc hdi hace 60+ mpg o 1000+ km por tanque.
Pues sí.... la verdad no es la gran cosa... ahora hay muchos motores bastante económicos... y para lo que uno necesita un automóvil aquí en tiquicia... yo lo pensaría dos veces antes de mandarme a traer un Prius...
Veamos a ver...
Toyota Prius: 48/42 MPG - Híbrido
Volkswagen TSI: Aprox. 52 MPG - Gasolina
Eso son recorridos, pero llene el tanque de cada uno. He ahi la economia en gasolina.Danenbs escribió:Pacsum1 escribió:Los hybridos fueron pensados para el mercado gringo porque alla la gente no compraria un carro 1000cc y como el gobierno se podria decir que no permite carros diesel las fabricas tuvieron que pensar en algo para aumentar los mpg. Con un Chevy Spark creo que hace mas mpg y habran carros que hacen los mismos mpg de un prius sin necesidad de motores electricos ni baterias. Un Peugeot 1600cc hdi hace 60+ mpg o 1000+ km por tanque.
Pues sí.... la verdad no es la gran cosa... ahora hay muchos motores bastante económicos... y para lo que uno necesita un automóvil aquí en tiquicia... yo lo pensaría dos veces antes de mandarme a traer un Prius...
Veamos a ver...
Esta es una lista que hizo Auto Express de los 10 autos más eficientes en consumo de gasolina:
........CARRO...........................MPG.........CO2
---------------------------------------------------------
1. Citroen C4 Coupé 1.6 HDi.............49.6.........129
2. BMW 118d.............................48.5.........123
3. Ford Focus 1.6 TDCi..................47.8.........127
4. Audi A3 SE 1.9 TDI...................44.4.........135
5. Honda Civic 2.2 i-CTDi...............44.2.........140
6. Mercedes A200 CDI....................42.7.........141
7. Renault Mégane 1.9 dCi 130...........42.1.........141
8. Volkswagen Golf 2.0 TDI 170..........41.8.........160
9. Kia Cee’d 1.6 CRDi...................41.6.........125
10. Toyota Prius 1.5....................41.5.........106
........CARRO...........................MPG.........CO2
---------------------------------------------------------
1. Citroen C4 Coupé 1.6 HDi.............49.6.........129
2. BMW 118d.............................48.5.........123
3. Ford Focus 1.6 TDCi..................47.8.........127
4. Audi A3 SE 1.9 TDI...................44.4.........135
5. Honda Civic 2.2 i-CTDi...............44.2.........140
6. Mercedes A200 CDI....................42.7.........141
7. Renault Mégane 1.9 dCi 130...........42.1.........141
8. Volkswagen Golf 2.0 TDI 170..........41.8.........160
9. Kia Cee’d 1.6 CRDi...................41.6.........125
10. Toyota Prius 1.5....................41.5.........106
Última edición por Danenbs el 19 Jun 2008 15:41, editado 1 vez en total.
Es que el tamaNo del tanque de gasolina no tiene nada que ver con el consumo (km/L o MPG). La unica diferencia entre un tanque mas grande o mas pequeNo son las idas a la bomba pero el gasto $ va a ser igual.
Un Getz 1100cc con los mismos 45L de tanque que el Prius hace 43 MPG y hay carros mas economicos.
Un Getz 1100cc con los mismos 45L de tanque que el Prius hace 43 MPG y hay carros mas economicos.
Egon Loof escribió:Eso son recorridos, pero llene el tanque de cada uno. He ahi la economia en gasolina.Danenbs escribió:Pacsum1 escribió:Los hybridos fueron pensados para el mercado gringo porque alla la gente no compraria un carro 1000cc y como el gobierno se podria decir que no permite carros diesel las fabricas tuvieron que pensar en algo para aumentar los mpg. Con un Chevy Spark creo que hace mas mpg y habran carros que hacen los mismos mpg de un prius sin necesidad de motores electricos ni baterias. Un Peugeot 1600cc hdi hace 60+ mpg o 1000+ km por tanque.
Veamos a ver...
Entiendo su punto mae... pero es que a la gasolina súmele el mantenimiento de la batería...
si estamos de acuerdo, pero me refiero a cuanto se llena cada uno de estos. Ejemplo, el 240sx que tenia me hacia casi 380 kilometros por tanque, de igual manera el rav4 que tengo ahora, solo que el 240sx tenia un tanque de 65 litros y el rav4 de 42 litros, uno lo llenaba con 42 mil en ese entonces y este con 32 mil. A este punto es al que me refiero.
Un amigo aqui en el brete tiene uno y dice que lo llena como con 25 mil colones y le dura...... puro duracell, and keep going and going and going.
Un amigo aqui en el brete tiene uno y dice que lo llena como con 25 mil colones y le dura...... puro duracell, and keep going and going and going.
Danenbs escribió:Entiendo su punto mae... pero es que a la gasolina súmele el mantenimiento de la batería...
Bueno... quizás no sea así... acabo de leer que supuestamente Toyota dice que la batería le dura lo que le dura el carro...
Si es así... entonces retiro lo dicho...
Aún así... no me termina de convencer...
Por eso la unica diferencia es que con uno va a tener que ir mas rapido a la bomba y con otro va a poder hacer mas recorrido porque le entra mas gasolina pero al final esta gastando la misma $ si los carros tienen el mismo consumo por km.
Un tanque mas grande se traduce a menos idas a la gasolinera = comodidad, esa es la unica ventaja.
Un tanque mas grande se traduce a menos idas a la gasolinera = comodidad, esa es la unica ventaja.
Egon Loof escribió:si estamos de acuerdo, pero me refiero a cuanto se llena cada uno de estos. Ejemplo, el 240sx que tenia me hacia casi 380 kilometros por tanque, de igual manera el rav4 que tengo ahora, solo que el 240sx tenia un tanque de 65 litros y el rav4 de 42 litros, uno lo llenaba con 42 mil en ese entonces y este con 32 mil. A este punto es al que me refiero.
...como dijo el compañero de arriba, se podria tener un tanque de diez mil millones de litros, que el consumo siempre va a ser el mismo (km/L o MPG). Lo unico que cambia es cuantas veces va a la gasolinera a echar gas...
su 240sx tiene un rendimiento de 5.84 km/l o 13.8 MPG
mientras que su RAV4 de 21.3 MPG
ya entendi! jejeEVS escribió:Egon Loof escribió:si estamos de acuerdo, pero me refiero a cuanto se llena cada uno de estos. Ejemplo, el 240sx que tenia me hacia casi 380 kilometros por tanque, de igual manera el rav4 que tengo ahora, solo que el 240sx tenia un tanque de 65 litros y el rav4 de 42 litros, uno lo llenaba con 42 mil en ese entonces y este con 32 mil. A este punto es al que me refiero.
...como dijo el compañero de arriba, se podria tener un tanque de diez mil millones de litros, que el consumo siempre va a ser el mismo (km/L o MPG). Lo unico que cambia es cuantas veces va a la gasolinera a echar gas...
su 240sx tiene un rendimiento de 5.84 km/l o 13.8 MPG
mientras que su RAV4 de 21.3 MPG
Ya no me compro un Prius! son gastones y feos! ja ja ja
Pues a como lo pone es logico que el 240sx le gastaba mas. Ud dice que los 2 hacen 380Km pero uno tiene un tanque mas grande que otro lo que quiere decir:Egon Loof escribió:si estamos de acuerdo, pero me refiero a cuanto se llena cada uno de estos. Ejemplo, el 240sx que tenia me hacia casi 380 kilometros por tanque, de igual manera el rav4 que tengo ahora, solo que el 240sx tenia un tanque de 65 litros y el rav4 de 42 litros, uno lo llenaba con 42 mil en ese entonces y este con 32 mil. A este punto es al que me refiero.
240sx - 65L - 380km
Rav4 - 42L - 380km
El 240sx gastaba 23L mas para hacer el mismo recorrido del Rav4.
Los motores diesel si tienen mejor rendimiento que los hybridos. El beneficio real de los hybridos son las emisiones de CO2 y la ayuda al medio ambiente.
La matematica es sencilla, un carro con motor pequeño diesel o un hybrido dan un rendimiento parecido. Con la ventaja de que hay mas opciones en diesel.
La matematica es sencilla, un carro con motor pequeño diesel o un hybrido dan un rendimiento parecido. Con la ventaja de que hay mas opciones en diesel.