estamos pagando los impuestos al diesel

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

estamos pagando los impuestos al diesel

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

q clase de media hicieron los arias al poner quitar los impuesto al diesel y q lo nosotros pagaramos los impuestos a la gente q usan carro con gasolina diesel v :shaking2: y como es posible q nos deje cada vez peor es lo mas estupido q he oido, y a todos q usamos gasolina tengamos q hacer una marcha por esa medid no es justa por el amor de dios tenemos q usar el carro para trabajar y hacernos perder el tiempo viajar en Bus con esa jodida fila para tomar asiento, nono noe justo hagamos algo pero YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! Para los q tiene carro Diesel q Rico se la tiran!!!!
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Re: estamos pagando los impuestos al diesel

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

mae una pregunta, para un mae q tenga un disel q pague 300 tejas en este momento de impuestos, de donde se va a sacar 600 tejas con l cambio que quieren hacer :?: :?: :?: :?: en ultima instancia nos estan cogiendo a todos de distinta manera, yo tengo carro gasolina y se lo que es, vi pasar de llenar el tanque con 23 rojos a casi 35 y ya no se de donde sacar la harina.
Las medidas que se estan tomando en teoria son para reducir el consumo de gasolina. Hay que tener en cuenta que mas del 6% de la factura pagada por los derivados de petroleo que tiene el pais son para producir energia electrica (por mas plantas hidroelectricas que tengamos), los ticos (entre el gobiero y los habitantes) tenemos que encotrar la forma de reducir el consumo de derivados, no tenemos ni voz ni voto sobre los precios del barril, pero si podemos reducir nuestra dependencia de ellos (viajar en carro comunal, usar el bus por mas engorroso que sea) a como esta la situacion en CR de aqui a un par de años de verdad la vamos a ver fea, no solo x que la gasolina subio n cantidad de veces, sino por que el precio de todo anda por el cielo.
Siempre se habla de que la gasolina subio tanto, de que la gasolina subio otra vez, etc. pero lo que esto implica en el resto de la economia nacional siempre se queda por lo bajo, no hay que ver solo el problema inmediato (como ya dije, se que pagar lo que se tiene que pagar en este momento x 1 litro de gasolina es demaciado) sino que tanto el gobierno como nosotros como usuarios debemos encontrar la forma de economizar, tal vez no logremos bajar el precio del barril, pero si encontraremos la forma de afrontar los efectos de estas alzas
Última edición por lucho_valverde el 24 Jun 2008 22:49, editado 2 veces en total.
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

disculpen....repost
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

twinturbo_RB26 escribió:q clase de media hicieron los arias al poner quitar los impuesto al diesel y q lo nosotros pagaramos los impuestos a la gente q usan carro con gasolina diesel v :shaking2: y como es posible q nos deje cada vez peor es lo mas estupido q he oido, y a todos q usamos gasolina tengamos q hacer una marcha por esa medid no es justa por el amor de dios tenemos q usar el carro para trabajar y hacernos perder el tiempo viajar en Bus con esa jodida fila para tomar asiento, nono noe justo hagamos algo pero YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! Para los q tiene carro Diesel q Rico se la tiran!!!!
El punto de bajar el Diesel es porq todos los camiones,productores ,transportistas, agricultores, usan y necesitan el DIESEL.... es obvio que no es para darle a los maes que andan en una Range Rover Biturbo beneficios directamente...Se "benefician" por rebote.

Aunq los ideal seria bombas diferenciadas....... Productores///// Consumidores.
spartan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por spartan »

Yo medio entiendo el por que del aumento de gasolina, pero si el "gobierno" paga el subsidio del diesel con la gasolina, PORQUE ademas se le suben los impuestos al vehiculo diesel, no tiene sentido para mi, o sea "recuperan" el dinero del subsidio del diesel y tras de eso le meten un impuesto extra a los vehiculos diesel que suman tamaño poco, y quien paga todo eso, nosotros tras de piedras, palos!!! . Quieren tapar el sol con un dedo, como es posible que el par de lumbreras que hay en zapote vengan con una " solucion tan pura tuza" yo siempre he pensado que ademas de que oas no vive en mi Costa Rica el piensa que la pobreza y la necesidad solo se da en la revista National Geographic . Yo me animo a apostar que cualquier simple mortal que tiene que trabajar de 8 a 5 y tomar " transporte remunerado colectivo" todos los dias para ir a su lugar de trabajo, por que en el brete no lo dejan trabajar desde la casa, se da cuenta que esta es una yuca que el gobierno quiere meterle a pueblo de Costa Rica, que por cierto la gente ya no da mas.
Snafu
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

lucho_valverde escribió:mae una pregunta, para un mae q tenga un disel q pague 300 tejas en este momento de impuestos, de donde se va a sacar 600 tejas con l cambio que quieren hacer :?: :?: :?: :?: en ultima instancia nos estan cogiendo a todos de distinta manera, yo tengo carro gasolina y se lo que es, vi pasar de llenar el tanque con 23 rojos a casi 35 y ya no se de donde sacar la harina.
Las medidas que se estan tomando en teoria son para reducir el consumo de gasolina. Hay que tener en cuenta que mas del 6% de la factura pagada por los derivados de petroleo que tiene el pais son para producir energia electrica (por mas plantas hidroelectricas que tengamos), los ticos (entre el gobiero y los habitantes) tenemos que encotrar la forma de reducir el consumo de derivados, no tenemos ni voz ni voto sobre los precios del barril, pero si podemos reducir nuestra dependencia de ellos (viajar en carro comunal, usar el bus por mas engorroso que sea) a como esta la situacion en CR de aqui a un par de años de verdad la vamos a ver fea, no solo x que la gasolina subio n cantidad de veces, sino por que el precio de todo anda por el cielo.
Siempre se habla de que la gasolina subio tanto, de que la gasolina subio otra vez, etc. pero lo que esto implica en el resto de la economia nacional siempre se queda por lo bajo, no hay que ver solo el problema inmediato (como ya dije, se que pagar lo que se tiene que pagar en este momento x 1 litro de gasolina es demaciado) sino que tanto el gobierno como nosotros como usuarios debemos encontrar la forma de economizar, tal vez no logremos bajar el precio del barril, pero si encontraremos la forma de afrontar los efectos de estas alzas
Si usted se pone a ver que alguien que ande en carro diesel y lo circule bastante, más de 50 kms por día, y con la diferencia de más de 300 colones entre el diesel y la gasolina, se estaría ahorrando más de las 3 tejas que va a tener que pagar de marchamo, o sea, siempre sale beneficiado.
AQM
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por AQM »

Tambien tengo entendido que el incremento del doble al derecho de circulacion ( marchamo ) solo rige a los disel 4 X 4 particulares, si el carro esta a nombre de una empresa y este trae beneficio o esta ligado a la produccion de la misma el incremento no le rige.

pd. si tienen un 4 X 4 disel creen una sociedad pasenlo a nombre de la misma compre un facturero en cualquier libreria y haga una factura por mes de alquiler de vehiculo a la sociedad y se libra de este incremento.
.
esteb@n_rs
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por esteb@n_rs »

No creo que sea tan facil xq si tiene facturas tiene que tributar y a la hora de que llegué hacienda que....?
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

es algo loco, quiten todos lo vehiculos con placas C, CL, Bus. Taxi y los 4x4 de Rent a Car, cuantos quedan, no son muchos verdad.

el precio debe ser el que sea, de por si, las tarifas de bus, taxi, fletes y demas rubros igual van a subir, a eso no lo para ni San Picho

asi que no tiene sentido decretar medidas arbitrarias, sin sentido y sobre todo, sin un fundamento matematico que refleja la ganancia.

A B S U R D O y E T A N O L !!!!!!!!!!!!!!!
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”