Restricción de carros por placa se extenderá a todo el día

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
momocool

Mensaje sin leer por momocool »

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/julio/ ... 03415.html

Medida se aplicará a partir la próxima semana
Álvaro Murillo | 04:33 PM | alvaromurillo@nacion.com
San José (Redacción). La restriccción de carros para circular en San José de acuerdo con el número de placa se ampliará a todo el día.

Dados los resultados favorables de la restricción aplicada en las horas pico de la mañana y la tarde, las autoridades de Transportes determinaron que conviene prohibir la circulación de carros usando el mismo orden semanal que se aplica desde la semana pasada.

Así, los carros cuya placa termine con “1” ó “2” deberán quedarse guardados las 24 horas del lunes. cuando acaben en “3” ó “4” tocará los martes, “5” y “6” los miércoles, “7” y “8” los jueves y “9” o “0” los viernes.

El nuevo decreto lo firmarían hoy mismo, anunció el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, esta tarde tras la sesión semanal del Consejo de Gobierno.

El área de restricción, por ahora, sigue siendo Cincunvalación y todo lo que está dentro de ella, aclaró la viceministra de Transportes, Viviana Martín.

La nueva medida podría entrar a regir en una semana, cuando el decreto cumplan todos los trámites administrativos.

:nojodas:
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Re: Restricción de carros por placa se extenderá a todo el día

Mensaje sin leer por estebanvenon »

ok pero solo en San Jose...

Que salvada... ahorita se les antoja aplicarlo a otras provincias...
momocool

A mi me late que esto no es para bajar el consumo, sino mas bien para ver como sacan mas platica de la cantidad de multas que se van a hacer por dia.

Supongo que el MOPT tendrá que contratar a más oficiales de trancito para sacarle el jugo a esta situación.
Gabrol
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gabrol »

Di.. tendre que dejar el carro en casa los miercoles....

No me molesta si de verdad la medida soluciona el problema... pero creo que la multa de 5.000 colones es muy baja.. y dado que es muy baja.. mucha gente la va a seguir irrespetando como hasta ahora...

Quien viaja a Santa Ana todos los dias??? JAJAJAJ...
Volkswagen. Drivers wanted!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

una medida mas que NO sirve, la mayoria nos la vamos a brincar ...

la disminucion del 5% en el consumo del combustible se debe a los altos precios, no a las estupideces que hace y promueve el gobierno
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Sabias palabras Daniel, Sabias palabras, como muchos de los ministerios de este gobierno, el de transportes me disculpan, pero no tiene ni pies ni cabeza. Solo soluciones sacadas de la manga, sin planificación ni estudios.
Martin Ortiz V
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Martin Ortiz V »

No creo que sea justo que una persona como en mi caso tenga que guardar el pick up de trabajo todo el dia,creo que es un dia completo de mi trabajo perdido.No creo que sea una medida justa del todo.No se que opinan ustedes compañeros.
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por LHLCR »

mclaren escribió:una medida mas que NO sirve, la mayoria nos la vamos a brincar ...

la disminucion del 5% en el consumo del combustible se debe a los altos precios, no a las estupideces que hace y promueve el gobierno

Si usted no desea respetar las leyes y cumplir con sus obligaciones como ciudadano es su problema y deberia darle verguenza hacer afirmaciones de ese tipo.

La medida solo funciona si los costarricenses tomamos consiencia del grave problema que involucra la contaminacion. Es una falta de respeto por el planeta irrespetar las medidas que se nos piden a los ciudadanos.

A todos los que les vale esta restriccion, despues mejor no hablen cuando el gobierno meta las patas, el que no cumple sus deberes tampoco puede pedir derechos.

Seamos civilizados, respetemos, guarden el carrito, usen el bus. Son muy pocas las personas que dependen al 100% del carro.

Para todos los que se les olvido, hace algunas decadas NO HABIAN AUTOS y el mundo se movia, asi que no sean ridiculos y cumplan las leyes.
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Martin Ortiz V escribió:No creo que sea justo que una persona como en mi caso tenga que guardar el pick up de trabajo todo el dia,creo que es un dia completo de mi trabajo perdido.No creo que sea una medida justa del todo.No se que opinan ustedes compañeros.

No es justo que los osos polares se queden sin hielo.

No es justo que a las lapas les corten el bosque.

No es justo que los peces de rios mueran por la contaminacion.

No es justo que las aves mueran por derrames de petroleo.

No es justo que los humanos nos estemos paseando en el mundo.

Eso verdaderamente no es justo. Los animales no tienen control sobre lo que hacemos los humanos.
Nosotros si tenemos control y por falta de consiencia nos estamos paseando en la unica casa que tenemos.

Existen buses que a uno lo llevan a casi cualquier rincon del pais.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

LHLCR escribió:
mclaren escribió:una medida mas que NO sirve, la mayoria nos la vamos a brincar ...

Si usted no desea respetar las leyes y cumplir con sus obligaciones como ciudadano es su problema y deberia darle verguenza hacer afirmaciones de ese tipo. La medida solo funciona si los costarricenses tomamos consiencia del grave problema que involucra la contaminacion. Es una falta de respeto por el planeta irrespetar las medidas que se nos piden a los ciudadanos.

A todos los que les vale esta restriccion, despues mejor no hablen cuando el gobierno meta las patas, el que no cumple sus deberes tampoco puede pedir derechos.

Seamos civilizados, respetemos, guarden el carrito, usen el bus. Son muy pocas las personas que dependen al 100% del carro. Para todos los que se les olvido, hace algunas decadas NO HABIAN AUTOS y el mundo se movia, asi que no sean ridiculos y cumplan las leyes.
Lucho yo me incluyo como parte de LOS TICOS pero eso no quiere decir que lo vaya a hacer. Yo trabajo en Cartago y en horas pico NUNCA voy a SanJose.

Eso si, el hecho de que NO me afecte en lo mas mínimo no le quita que sean PURAS BABOSADAS sin sustento TECNICO.

.
momocool

LHLCR escribió:

Si usted no desea respetar las leyes y cumplir con sus obligaciones como ciudadano es su problema y deberia darle verguenza hacer afirmaciones de ese tipo.

La medida solo funciona si los costarricenses tomamos consiencia del grave problema que involucra la contaminacion. Es una falta de respeto por el planeta irrespetar las medidas que se nos piden a los ciudadanos.

Seamos civilizados, respetemos, guarden el carrito, usen el bus. Son muy pocas las personas que dependen al 100% del carro.

Para todos los que se les olvido, hace algunas decadas NO HABIAN AUTOS y el mundo se movia, asi que no sean ridiculos y cumplan las leyes.
Para tu información, las restricciones que se están haciendo NO son para reducir la contaminación.
Aunque esto es un efecto secundario POSITIVO.
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

momocool yo estoy muy claro en que la idea de las restricciones es para reducir la factura petrolera, pero definitivamente la contaminacion es un efecto secundario y que deberia pasar a ser primario.
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Y que planes, propuestas o soluciones proponen??

Algo realista, no ideas imposibles de cumplir.
chechov3
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por chechov3 »

La verdad la idea no es para nada mala, pues ya es demasiada la cantidad de carros que circulan por la capital y si a eso la agregamos la mala infraestructura y planeamiento de las vias, es todo un caos!!
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

LHLCR escribió:Y que planes, propuestas o soluciones proponen??

Algo realista, no ideas imposibles de cumplir.
ya se dieron en el foro anterior acerca de las medidas del gobierno en torno al consumo de hidrocarburos y su alto precio ;)
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

voy a buscar el foro.

gracias
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Son medidas completamente sin sentido...

:shaking2: Tras de que me van a poner a pagar doble marchamo a final me año me van a decir que dias usarlo!!...

Me vale, lo seguire usando, de por si de aqui a que uno se tope un tombo...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

LHLCR escribió:
Martin Ortiz V escribió:No creo que sea justo que una persona como en mi caso tenga que guardar el pick up de trabajo todo el dia,creo que es un dia completo de mi trabajo perdido.No creo que sea una medida justa del todo.No se que opinan ustedes compañeros.

Eso verdaderamente no es justo. Los animales no tienen control sobre lo que hacemos los humanos.
Nosotros si tenemos control y por falta de consiencia nos estamos paseando en la unica casa que tenemos.

Amigo ud estudia en la UCR??? :alien: :alien:

La verdad el dia que el trasnporte publico en CR sea de calidad pues lo usare, para que exponerse a que lo asalten a uno mientras camina en la calle, que asalten el bus, que los buses anden con RTV vencido, con llantas gastadas???

La ultima vez que intente ir en bus a la u me asaltaron a las 6 45 am, por eso sigo sosteniendo mi posicion, me valen las restrcciones seguire usando mi carro...
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Roberto Calderon E. escribió:
LHLCR escribió:

Amigo ud estudia en la UCR??? :alien: :alien:

La verdad el dia que el trasnporte publico en CR sea de calidad pues lo usare, para que exponerse a que lo asalten a uno mientras camina en la calle, que asalten el bus, que los buses anden con RTV vencido, con llantas gastadas???

La ultima vez que intente ir en bus a la u me asaltaron a las 6 45 am, por eso sigo sosteniendo mi posicion, me valen las restrcciones seguire usando mi carro...
Que tiene que ver si es de la UCR o no?? se llama tener conciencia ambiental bichillo.
Jesus rebuilt my lawn mower
AE86 20V
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por AE86 20V »

Roberto Calderon E. escribió:.. para que exponerse a que lo asalten a uno mientras camina en la calle, que asalten el bus, que los buses anden con RTV vencido, con llantas gastadas???
diay loco... tambien le puede caer un rayo o irse en una grieta provocada por un terremoto,etc....mejor quedese guardadito en la casa :manos3:

me parece bien la iniciativa.....a tomar consciencia y a cambiar nuestros malos habitos.....me afecta bastante..... pero hay que acatar las leyes.....
:rr:
Última edición por AE86 20V el 03 Jul 2008 09:04, editado 1 vez en total.
WING MAN
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por WING MAN »

Eso del problema de la inseguridad para mi representa tener que jugarmela a recibir un parte, pues ya he tenido varias malas experiencias con el transporte público, aun más si se le ocurre a uno o de casualidad ocupa llevar una laptop. Hasta viendo el zacate de abajo para arriba puede quedar uno.

Lástima que tenga que tomar decisiones de este tipo y no pueda cumplir con las leyes por una cuestión personal de seguridad en la calle y dirigiendose a sus labores.

La idea más importante es buscar el famoso Carpooling o algo así, de ahí en adelante depende todo.

Hay unos conocidos que se prestan el carro y ahora un día de la semana lo usa uno mientras el otro usa el otro, claro esto pq uno de los dos no trabaja en San José.

Pero aun así por lo que percibo creo que la gente va a querer "jugarsela" = mal servicio de transporte público y mala seguridad ciudadana.

Lástima
VIVA EL RALLY!!!
ATT REMY
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

WING MAN escribió: Hay unos conocidos que se prestan el carro y ahora un día de la semana lo usa uno mientras el otro usa el otro, claro esto pq uno de los dos no trabaja en San José.

Lástima

De hecho esta va a ser una de mis soluciones..
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Yo no conozco manera alguna en la que el ambiente no se vea agredido, el mas o el menos de la sostenibilidad lo dicta el cerebelo de cada persona.

No hay una regla a seguir, vea California, el monton de regulaciones que tienen y acaso ese esfuerzo lo copia alguien mas.

Costa Rica como pais ecologista y conservacionista, copia algo de eso, o de lo que pasa en europa, es mas me atrevo a decir que con doble moral, se le pide al pueblo que haga algo pero el mismo proveedor de combustible nos da un veneno ambiental, o sea, cual remedio es bueno.

No se pueden construir hoteles para nuestra vacacion sin ofender al ambiente, no se puede tener perro sin patio, no hay represa/embalse que no seque rios y entonces?

Yo creo que se deben buscar medidas que se basen en algo real, describanme "Factura Petrolera", palabrilla de domingo con la que el pueblo se asusta y se sumisa a la merced del gobierno.

Mi pregunta es, si queremos ahorrar, hagamolo al doble, ahorremos por un lado y recolectemos por otro, ahora todo se basa en el ahorro, pero que paso con las Leyes Tributarias, con las que se iban a recaudar los millones que no se han pagado en todos los años que tiene este pais de existir, porque no idear formulas tributarias para que cada asalariado, sin importar el monto del salario tribute, pero no, aqui no se puede pensar mas alla de lo que pasó ayer.
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Las leyes se hacen para en este país para se infringidas, no debe ser, esto es un tema de conciencia, debemos analizarlo a la luz de los hechos, personalmente veo menos congenstionamiento vial, ayer en declaraciones de transportistas de servicios públicos hacia Puntarenas y otras rutas mencionaban que las carreras en algunos casos se les ha reducido hasta en 15 min y el algunos casos 20 min y eso lógicamente significa ahorro de combustible.

Contribuyamos no seamos parte del obstáculo y seamos respetosos de las leyes.

CONCIENCIA TICOS
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por juliowrc »

Que es la bronca de levantarse 30 o 40 min mas temprano los dias de restriccion del carro???

Caminar no mata a nadie, montarse en bus un dia a la semana tampoco!!!
Que el pais no es lo mas seguro? esta bien, tomemos medidas tambien, que los buses son una shit? pue si pero la mayoria estan en condiciones aceptables y llegan hasta la Chingada Grande de Acosta si quieren......

........ es un dia...manda guevo!!!! :rr:
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”