FuenteNacion escribió:Vehículos livianos pagarán ¢325 en peaje de Escazú
Incremento financiará construcción de nueva vía a Caldera
Vehículos tendrán paso libre 7 meses por demolición de casetas viejas
Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com
A partir de mayo del 2009 cruzar el peaje de Escazú en un solo sentido le costará ¢325 a los conductores de vehículos livianos.
Se trata de un incremento de ¢250 en el costo del peaje, que hasta este mes costaba ¢75 para autos livianos y se cobraba solo en el sentido San José-Escazú.
A partir de mayo, el peaje se ampliará y constará de 14 casetas en cada dirección.
Este es el primer peaje que se instalará para financiar la construcción de la nueva carretera San José-Caldera.
Ayer, la concesionaria Autopistas del Sol inició la demolición de las viejas casetas, las cuales serán sustituidas por unidades más modernas, según confirmó Álvaro Muelas, gerente de la firma.
Durante el proceso de construcción (que se extenderá siete meses) el paso por esa autopista será gratuito, según confirmó la ministra de Transportes, Karla González.
Cuando se reanude el cobro, en mayo, se utilizará un sistema electrónico de pago.
De momento, existen dos alternativas: Una es que el auto tenga instalado un transponder . Se trata de un dispositivo electrónico que va debitando el monto del peaje de una cuenta bancaria del usuario.
También se podrían utilizar monederos electrónicos, con una tarjeta plástica que se pasa por un lector frente a la aguja del peaje.
Los equipos electrónicos para las nuevas casetas llegarán al país el próximo año y tendrán un costo de $1,4 millones. La obra civil del peaje, incluida la construcción de nuevos carriles, costará un monto de $3,6 millones.
Otros cobros. El aumento en el peaje estaba contemplado en el modelo financiero para la construcción de la carretera a Caldera. Los nuevos montos están calculados a agosto pasado y podrían ajustarse en mayo nuevamente.
Este modelo para financiar la carretera fue autorizado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
En el caso de los autobuses, el peaje será de ¢650 ($1,16); la carga pagará ¢812 ($1,45) y las vehículos de cinco ejes ¢2.055 ($3,67).
Vehículos livianos pagarán ¢325 en peaje de Escazú
Vehículos livianos pagarán ¢325 en peaje de Escazú
- lucho_valverde
- 8 cilindros
Re: Vehículos livianos pagarán ¢325 en peaje de Escazú
y la presa que se va a hacer por carretera vieja

"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
- estebanvenon
- 8 cilindros
jajajajaja...
Bueno... hay muchas formas de no pasar por ahi...
Bueno... hay muchas formas de no pasar por ahi...
- esteb@n_rs
- 6 cilindros turbo
en realedad si un monton x ejemplo yo para ir a SJ paso de ida y de venida x ahi son 650 y antes eran 150
nada que ver mejor ccalle vieja x el alto de las palomas o se mete x multi y le sale a trejos pero ahi ya va mas cara la gasolina que se gasta en esa vuelta que lo que se ahorra en el peaje 

medio litro de gas tan locos 

La tercera es la vencida... XD
-
- 8 cilindros
Esta bueno que cobren mas... con lo chiva que va a quedar esa autopista no me importa pagarlos
-
- 8 cilindros
*** 14 casetas en cada sentido... cero presas para pasarlo que sabor
14 carriles en el peaje == cuello de botella 

La tercera es la vencida... XD
- esteb@n_rs
- 6 cilindros turbo
que s lo que va a pasar que entran 14 carriles y salen 3 ose se van a hacer unas presas peores no veo para que tantas casetas si lo que va a haber s un carril mas 

No creo que sean 14 en cada carril, mas bien y lo lógico es que sean 7 para cada sentido, así habría 2 casetas por carril y uno de emergencias.
Y no crearía ningún cuello de botella de esta manera.
Mientras lo valga esos 325 colones con carreteras buenas, esta bien.
Y no crearía ningún cuello de botella de esta manera.
Mientras lo valga esos 325 colones con carreteras buenas, esta bien.
- escholl
- 8 cilindros
es correcto son 7 pa cada lado y no van a ser de moneditas, van a ser electronicos para que regalen las monedas a los indigentes de las rotondas.
algo asi como el E-Z Pass del Noreste o el Sun Pass del sur de USA, lo que quiero ver es como multan a la gente por pasar recontra mamada por esos dispositivos
las placas llenas de barro o con ducktape, jajajajaja
algo asi como el E-Z Pass del Noreste o el Sun Pass del sur de USA, lo que quiero ver es como multan a la gente por pasar recontra mamada por esos dispositivos
las placas llenas de barro o con ducktape, jajajajaja
Lo que pasa es que ese peaje deberia de estar despues de Forum, de esta manera perjudica a todos los que trabajamos en Forum 1, Forum 2, Plaza Roble, Edificio HSBC y los comercios de esta zona como Multiplaza, Plaza Itskazu y todos los de Santa Ana.
Yo estoy seguro que la gente se va a ir por Escazu para no pagar peaje y se van a armar una presas nunca vista. Yo estoy de acuerdo en pagar mas para tener una super calle, pero esta zona es muy centrica para tener un peaje. Repito, para mi deberia de estar a 500 mts de la salida de Santa Ana.
Yo estoy seguro que la gente se va a ir por Escazu para no pagar peaje y se van a armar una presas nunca vista. Yo estoy de acuerdo en pagar mas para tener una super calle, pero esta zona es muy centrica para tener un peaje. Repito, para mi deberia de estar a 500 mts de la salida de Santa Ana.
me parece exc.. todo el mundo tratando de evitarlo, va a hacer presa por otros lados, menos ahi...
ya era hora que subieran el peaje...
http://www.compreautomovil.com/
Autos Nuevos y Carros Usados
Autos Nuevos y Carros Usados
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo
JavierMV escribió:me parece exc.. todo el mundo tratando de evitarlo, va a hacer presa por otros lados, menos ahi...
Si va a ser una autopista de verdad, me parece bien, si fuera el Mopt el administrador las casetas serían como las cajas en el Banco Nacional o el de Costa Rica, 14 pero solo 2 trabajando y una de ellas es para los viejillos sinverguenzas o las viejas cargando mocosos llorones....
Pues si van a cobrar mas que se VEA REFLEJADO EN LA CALLE......... Porque como suele pasar,esos fondos no son 100% destinados a la carretera
- escholl
- 8 cilindros
supuestamente, van a haber 2 casetillas de pago, los restante 5 van a ser electronicos.
ver para creer
ver para creer
Alguien sabe como funcionan esas casetillas electrónicas, con solo disminuir la velocidad se descuenta el monto o hay que parar se levante una pluma ??
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo
Villamas escribió:Alguien sabe como funcionan esas casetillas electrónicas, con solo disminuir la velocidad se descuenta el monto o hay que parar se levante una pluma ??
Siempre hay que parar un toque y un lector descuenta el monto, es un toque más rápido y no hay plata de por medio.
Quillos escribió:Lo que pasa es que ese peaje deberia de estar despues de Forum, de esta manera perjudica a todos los que trabajamos en Forum 1, Forum 2, Plaza Roble, Edificio HSBC y los comercios de esta zona como Multiplaza, Plaza Itskazu y todos los de Santa Ana.
Desgraciadamente no se le puede quedar bien a todos, si la pasan donde dices otros serán los que brincan. La verdad si se analiza es una buena medida, es lo mejor, siempre nos quejamos de las presas, de las calles y me parece que esto contribuirá a reducir presas ya que primero se quita el embudo en el peaje, segundo, muchos se verán forzados a utilizar otros medios de transporte para no pagar o utilizar vías alternas, más largas, mas congestionadas, entonces se "premiará" a quien si lo pague. Como alguien puso por ahi igual a modelos de USA.
Por otro lado al cobrar más e invertir en la carretera, pues pago mi derecho a usar una calle libre, sin huecos.
Lo último, me parece que depende del sistema de cobro pero si se aplica igual que en USA, me parece que con tener un par de oficiales cerca se soluciona, ah no ser que se utilice un sistema de camaras como el que ellos utilizan
En fin creo que es una buena medida y deberia aplicarse en otras carreteras y autopistas
- Albert Sánchez G.
- 4 cilindros
ME PARECE MÁS QUE EXCELENTE EL HECHO DE QUE SE PAGUE MÁS POR EL PEAJE.
YA ERA HORA!!!! Y NO SOLO PARA ESTE, DEBERÍAN COBRAR MÁS EN TODOS, OJALA A 400 QUE ES MÁS FACIL QUE SACAR 325.
SOLO ASÍ SE PUEDEN TENER CARRETERAS DECENTES EN MENOS TIEMPO.
QUIEN DIGA QUE ES UNA EMBOLLADA Y QUE CARO, SEA TONTO, QUE MEJOR SALGA DE ESA MENTALIDAD TERCER MUNDISTA QUE NO NOS DEJA AVANZAR!!!
ES PREFERIBLE PAGAR ESE POQUITO MÁS A DAR ESE VUELTÓN POR ESCAZÚ Y EL ALTO DE LAS PALOMAS CREYENDO QUE SE VAN A AHORRAR ESA HARINA....
ES ASÍ SINCERAMENTE ES UNA ESTUPIDEZ,
EN ESA CUESTA SE VAN A GASTAR FÁCILMENTE EL DOBLE (ASUMIENDO QUE NO HAYAN CARROS O BUSES PARANDO A CADA RATO).
HAY QUE GENTE QUE SE QUEJA POR QUE EN RTV NO LES PASA EL CARRO POR EL ESTADO DEPLORABLE DE LAS CARRETERAS Y AHORA SE QUEJAN POR PAGAR MAS PEAJE POR UN CHUZO DE CARRETERA....... ENTONCES!!!!!
ESTO SIN CONTAR QUE ES UN COSTO PERO MICROSCÓPICO COMPARADO AL REQUETE BENEFICIO QUE DARÁ EL DISMINUIR EL VIAJE A CALDERA EN 45 MINUTOS ADEMAS DE LA DESCONGESTIÓN AL AUMENTAR EL NUMERO DE CARRILES.....CUANTA GASOLINA O DIESEL ES ESO!!??!?!
SON SIMPLES NUMEROS SACADOS CON LÓGICA
YA ERA HORA!!!! Y NO SOLO PARA ESTE, DEBERÍAN COBRAR MÁS EN TODOS, OJALA A 400 QUE ES MÁS FACIL QUE SACAR 325.
SOLO ASÍ SE PUEDEN TENER CARRETERAS DECENTES EN MENOS TIEMPO.
QUIEN DIGA QUE ES UNA EMBOLLADA Y QUE CARO, SEA TONTO, QUE MEJOR SALGA DE ESA MENTALIDAD TERCER MUNDISTA QUE NO NOS DEJA AVANZAR!!!
ES PREFERIBLE PAGAR ESE POQUITO MÁS A DAR ESE VUELTÓN POR ESCAZÚ Y EL ALTO DE LAS PALOMAS CREYENDO QUE SE VAN A AHORRAR ESA HARINA....

EN ESA CUESTA SE VAN A GASTAR FÁCILMENTE EL DOBLE (ASUMIENDO QUE NO HAYAN CARROS O BUSES PARANDO A CADA RATO).
HAY QUE GENTE QUE SE QUEJA POR QUE EN RTV NO LES PASA EL CARRO POR EL ESTADO DEPLORABLE DE LAS CARRETERAS Y AHORA SE QUEJAN POR PAGAR MAS PEAJE POR UN CHUZO DE CARRETERA....... ENTONCES!!!!!
ESTO SIN CONTAR QUE ES UN COSTO PERO MICROSCÓPICO COMPARADO AL REQUETE BENEFICIO QUE DARÁ EL DISMINUIR EL VIAJE A CALDERA EN 45 MINUTOS ADEMAS DE LA DESCONGESTIÓN AL AUMENTAR EL NUMERO DE CARRILES.....CUANTA GASOLINA O DIESEL ES ESO!!??!?!
SON SIMPLES NUMEROS SACADOS CON LÓGICA
Última edición por Albert Sánchez G. el 16 Oct 2008 12:19, editado 1 vez en total.
- escholl
- 8 cilindros
nop, no hace falta parar, segun entiendo, solo basta con disminuir la velocidad a menos de 40 kph y el lector automaticamente hace el rebajo
cada aparatito se puede recargar de manera automatica cada vez que quede menos de cierta cantidad de plata o bien por internet o bancos, es como Skype, ud le dice que cuando llegue a tal limite le cargue la tarjeta con X cantidad de plata, en la teoria, el monto es fijo, es decir se calcula en base a cierta cantidad de pasadas,
Cuando compra el aparato, viene con, por decir un monto, 10 mil colones, entonces cada vez que ud pase por uno de esos se debita y hasta que llegue al limite inferior y se vuelve a recargar con 10 mil mas.
dificil de creer pero, aparentemente asi van a ser todos los del pais, y de paso, escuche que vienen mas en otras carreteras. Orotina, Tejar, Florencia.
cada aparatito se puede recargar de manera automatica cada vez que quede menos de cierta cantidad de plata o bien por internet o bancos, es como Skype, ud le dice que cuando llegue a tal limite le cargue la tarjeta con X cantidad de plata, en la teoria, el monto es fijo, es decir se calcula en base a cierta cantidad de pasadas,
Cuando compra el aparato, viene con, por decir un monto, 10 mil colones, entonces cada vez que ud pase por uno de esos se debita y hasta que llegue al limite inferior y se vuelve a recargar con 10 mil mas.
dificil de creer pero, aparentemente asi van a ser todos los del pais, y de paso, escuche que vienen mas en otras carreteras. Orotina, Tejar, Florencia.
La verdad lo vale, con tal de tener la ruta a caldera... Lo que me parece un poco injusto es que todo el peaje se concentre en un solo punto. A mi criterio lo mejor sería ponerlo en varios puntos a lo largo de la carretera, y aunque eso sea un mayor costo en la tarifa, es mejor.
Yo no uso esa vía, pero si me parece injusto que pobladores que pasen por ahi, o los que trabajan en los oficentros de la zona, paguen la totalidad del peaje por la construcción de la carretera hasta caldera, cuando ellos solo usan un tramo que ya existía y que solo fue ampliado. Vean lo que van a cobrar a los buses, y eso mentira que las empresas de autobus lo van a asumir, se lo van a cobrar a los usuarios, y los que usan su auto para ir a trabajar que paguen dos veces un peaje por la construcción de una carretera completa, de la cual solo usan un pequeño tramo, y repito, que ya existía, pero que solo fue ampliado.
Yo no uso esa vía, pero si me parece injusto que pobladores que pasen por ahi, o los que trabajan en los oficentros de la zona, paguen la totalidad del peaje por la construcción de la carretera hasta caldera, cuando ellos solo usan un tramo que ya existía y que solo fue ampliado. Vean lo que van a cobrar a los buses, y eso mentira que las empresas de autobus lo van a asumir, se lo van a cobrar a los usuarios, y los que usan su auto para ir a trabajar que paguen dos veces un peaje por la construcción de una carretera completa, de la cual solo usan un pequeño tramo, y repito, que ya existía, pero que solo fue ampliado.
- Führer_Edward_GTR
- 6 cilindros turbo
Eso espero!, me encantaria ver ese sistema en todas las autopistas del país y a ver si por fin arreglan todas ellas y aumentan sus carriles aunque para ello se page más por el peaje. Y como dicen por ahi, mientras más se page de peaje, menos presas!!!escholl escribió:nop, no hace falta parar, segun entiendo, solo basta con disminuir la velocidad a menos de 40 kph y el lector automaticamente hace el rebajo
PSN: Eduardo_GTR
yo el año pasado de milan a roma pague 29 euros en un solo peaje...las auopistas en italia son propiedad de alterra, pero esas si son autopistas, hasta con equipo de rescate y gruas, monitoreadas. Aqui lo van a subir que me parece muy bien, pero la gente va a pegar brincos por ese incremento, lo van a ver carisimo, la triste realidad es que de esa plata como un 10% va a ser destinada al mantenimineto de esta., el resto se lo van a robar para variar. Ojala q de veras se vea la inversion. Lo del peaje electronico me parece excelente, esperemos que sirva y que no vaya a pasar lo mismo q paso con las agujas electronicas q a los 3 meses dejaron den funcionar. Ojala que el equipo q compren sea de verdad y le den buen mantenimiento. Ojala que la ampliacion la hagan como se debe ser y no como la que hicieron x el aereopuerto que parece que los carriles externos se van a hundir...
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
ZD30DDTi escribió:yo el año pasado de milan a roma pague 29 euros en un solo peaje.....