FuenteNacion escribió:Ampliación de puentes en Escazú agravará presas durante un mes
MOPT habilita ruta alterna que bordea centro comercial Multiplaza
Puente sobre río Tiribí cerrará sábado 4 de abril y abrirá el domingo al mediodía
Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com
Las presas en Escazú empeorarán desde este fin de semana, en que comenzará la ampliación a seis carriles del puente frente a Office Depot y se completen los arreglos del puente sobre el río Tiribí.
A partir del 28 de abril y durante dos semanas, la empresa constructora Autopistas del Sol cerrará los dos carriles del puente sobre el río Agres que van en el sentido Escazú - Santa Ana.
La medida reducirá a solo dos carriles (uno por sentido) el paso de 45.000 vehículos diarios frente a Office Depot, el Hospital Cima y los centros comerciales Multiplaza y Plaza Itskatzú.
Durante esas dos semanas se realizará la demolición de la vieja losa, el reforzamiento de las vigas existentes y la colocación de pilotes para ampliar el puente.
Completado el trabajo, se reabrirán los dos carriles en el sentido Escazú - Santa Ana y, de inmediato, se procederá a cerrar durante otros 15 días los que van de Santa Ana hacia la capital.
Este y los demás trabajos que se llevan a cabo actualmente sobre la carretera Próspero Fernández forman parte de la nueva vía a Caldera, en el Pacífico Central.
Ruta angosta. Para tratar de disminuir las presas en esa zona, el viceministro de Concesiones, Guillermo Matamoros, anunció ayer la habilitación de vías alternas.
Por ejemplo, si usted viaja hacia Santa Ana, podrá tomar la calle paralela que pasa frente a la gasolinera Texaco y frente a Plaza Itskatzú, seguir debajo del puente sobre el río Agres, bordear Multiplaza, cruzar el paso a desnivel y salir de nuevo a la Próspero Fernández.
En el sentido contrario, lo que se aconseja es bordear Multiplaza y continuar por la calle paralela que pasa frente a Office Depot, Price Smart y el Hospital Cima, hasta retomar la autopista.
Sin embargo, tenga en cuenta que esa ruta paralela es más angosta y obliga a que circule más despacio y con mayor precaución.
A estos trabajos se suma que en los próximos 30 días Autopistas del Sol estará colocando la tercera y última capa de asfalto en el tramo entre Plaza Obelisco y la empresa Mauco (ambos en Santa Ana).
Tenga en cuenta que durante esta maniobra habrá señalización con conos para que usted circule por los dos carriles que se autorizarán en cada sentido.
La misma situación se presentará en el tramo final de la carretera entre Orotina y Caldera.
Allí también se colocará la última capa en la superficie de rodaje y eso obligará a regular el paso, dijo Hadda Muñoz, gerente del proyecto en el Consejo Nacional de Concesiones (CNC).
Puente sobre el Tiribí. Por último, el sábado 4 de abril, a las 8 p. m., la constructora cerrará por completo el paso por el puente sobre el río Tiribí, en la entrada a San Rafael de Escazú.
Entre las 8 p. m. de ese sábado y el mediodía del día siguiente (Domingo de Ramos), los trabajadores unirán toda la losa del puente, el cual también se amplió de cuatro a seis carriles.
En este caso, la única ruta alterna será la vieja carretera a Escazú por Los Anonos.
Un comunicado señala que este trabajo se realizará en el inicio de la Semana Santa “con el fin de aprovechar que el flujo vehicular disminuye sensiblemente”.
Ampliación de puentes en Escazú agravará presas
Ampliación de puentes en Escazú agravará presas
- Accord
- 8 cilindros

Re: Ampliación de puentes en Escazú agravará presas
Yo no voy mucho por esa zona, pero hoy me toca salir de san antonio de belén para el cima propiamente tipo 4:30pm, qué me recomiendan?
Mae a esa hora las calles son un caos, tanto lindora como si das la vuelta y te montas en la pistaAccord escribió:Yo no voy mucho por esa zona, pero hoy me toca salir de san antonio de belén para el cima propiamente tipo 4:30pm, qué me recomiendan?
Mi recomendación: vengase por lindora, Armese de paciencia, buena musiquita, y si quiere una coquita xq la vdad no hay de otra, yo me como la presa tooooooooodos los dias, todo sea x tener una buena autopista
NO subas por carretera vieja xq es peor
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
-
LUISRO ZD30
- 8 cilindros

- Contactar:
yo saldria a la pista por multiplaza
-
Carlos Robert
- 6 cilindros

metase por la cartonera (por guachipelin) si no le toca un bus adelante llega al cima en 10 mins.. peeero no se devuelva a la autopista por el tunel sino que salga al AMPM y se mete por el puente alterno que hizo grupo roble..Accord escribió:Yo no voy mucho por esa zona, pero hoy me toca salir de san antonio de belén para el cima propiamente tipo 4:30pm, qué me recomiendan?
venga por lindora, y en empaques santa ana, se mete a la izquierda por pozos y se va por carretera vieja (recomendado mil), despues en la antigua paco, dobla a mano izquierda y sale a multiplaza, se va por el nuevo puente y listo, en el CIMA cagado de risa.Accord escribió:Yo no voy mucho por esa zona, pero hoy me toca salir de san antonio de belén para el cima propiamente tipo 4:30pm, qué me recomiendan?
- Accord
- 8 cilindros

Pura vida gente, ya agarro google maps y cualquier vara vuelvo y jodo un toque mas si no me ubico :D
- Accord
- 8 cilindros

buenísima la ruta, duré como media hora pero hice un par de idioteces. Bien hecho hubiera sido unos 20 min, gracias!