Peaje San Jose-Ciudad Colon Costara ¢470 en cada sentido
- andressj
- 8 cilindros

- Contactar:
Peaje San Jose-Ciudad Colon Costara ¢470 en cada sentido
Primeras casetas en Escazú, Ciudad Colón y Pozón
En mayo se inicia cobro de peaje en ruta a Caldera
Viajar de San José a Santa Ana costará ¢310 y hasta Ciudad Colón serán ¢470
Además, quienes viajen de Orotina a Caldera y pasen por Pozón pagarán ¢470
Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com
ENVIAR
IMPRIMIR
TAMAÑO
Los tres primeros puestos de peaje de la nueva carretera a Caldera entrarán al cobro durante la primera semana de mayo. Se trata de las estaciones de Escazú, Ciudad Colón y Pozón de Orotina.
Las personas que viajen del Gimnasio Nacional hasta Santa Ana deberán pagar ¢310 por vehículo liviano.
Si quiere llegar hasta Ciudad Colón, debe pasar otra caseta adicional y desembolsar ¢160 extras, para un total por viaje de ¢470 desde San José.
Además, estos montos son por cada sentido y, al regresar a la capital, deberá pagar otros ¢470.
El tercer puesto de peaje tendrán que pagarlo quienes viajen de Orotina a Caldera y pasen por el sector de Pozón.
Ahí, el cobro para un vehículo liviano será de ¢470 adicionales.
La información fue confirmada anoche por Guillermo Matamoros, viceministro de Concesiones.
En Escazú habrá 28 casetas de cobro (14 en cada sentido), otras 10 en Ciudad Colón y 16 más en Pozón de Orotina.
Con la entrada al cobro de los primeros peajes, la empresa concesionaria de la carretera a Caldera empieza a recuperar la inversión.
Cobro diferenciado. El peaje para otras unidades como buses o camiones de entre 2 y 5 ejes es aún mayor. Por ejemplo, un autobús que pase por el peaje de Escazú pagará ¢620, y un camión de tres ejes en Pozón desembolsará ¢1.170.
Además de los tres peajes que entrarán a funcionar en mayo, la carretera principal tendrá otros puntos de cobro en el cruce a La Reforma y en Atenas.
También habrá otras casetas en las salidas a La Guácima, Siquiares, la radial a Atenas y el intercambio hacia Costanera Sur (Jacó).
Sin embargo, los peajes se habilitarán conforme avance la obra, agregó Matamoros.
Por lo pronto, la empresa Autopistas del Sol ya está trabajando en la ampliación del puente de Circunvalación, que pasa sobre la carretera Próspero Fernández, en Escazú.
Allí están preparando el terreno para instalar los pilotes del nuevo puente. Los actuales estorban porque están en el tercer carril de la Próspero Fernández.
José Pablo Sáenz, director técnico de la constructora, confirmó que el puente que une a Pavas con los Hatillos también pasará de cuatro a seis carriles.
Su construcción demorará 8 meses, hasta febrero del 2010.
Fuente
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/ ... 41569.html
En mayo se inicia cobro de peaje en ruta a Caldera
Viajar de San José a Santa Ana costará ¢310 y hasta Ciudad Colón serán ¢470
Además, quienes viajen de Orotina a Caldera y pasen por Pozón pagarán ¢470
Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com
ENVIAR
IMPRIMIR
TAMAÑO
Los tres primeros puestos de peaje de la nueva carretera a Caldera entrarán al cobro durante la primera semana de mayo. Se trata de las estaciones de Escazú, Ciudad Colón y Pozón de Orotina.
Las personas que viajen del Gimnasio Nacional hasta Santa Ana deberán pagar ¢310 por vehículo liviano.
Si quiere llegar hasta Ciudad Colón, debe pasar otra caseta adicional y desembolsar ¢160 extras, para un total por viaje de ¢470 desde San José.
Además, estos montos son por cada sentido y, al regresar a la capital, deberá pagar otros ¢470.
El tercer puesto de peaje tendrán que pagarlo quienes viajen de Orotina a Caldera y pasen por el sector de Pozón.
Ahí, el cobro para un vehículo liviano será de ¢470 adicionales.
La información fue confirmada anoche por Guillermo Matamoros, viceministro de Concesiones.
En Escazú habrá 28 casetas de cobro (14 en cada sentido), otras 10 en Ciudad Colón y 16 más en Pozón de Orotina.
Con la entrada al cobro de los primeros peajes, la empresa concesionaria de la carretera a Caldera empieza a recuperar la inversión.
Cobro diferenciado. El peaje para otras unidades como buses o camiones de entre 2 y 5 ejes es aún mayor. Por ejemplo, un autobús que pase por el peaje de Escazú pagará ¢620, y un camión de tres ejes en Pozón desembolsará ¢1.170.
Además de los tres peajes que entrarán a funcionar en mayo, la carretera principal tendrá otros puntos de cobro en el cruce a La Reforma y en Atenas.
También habrá otras casetas en las salidas a La Guácima, Siquiares, la radial a Atenas y el intercambio hacia Costanera Sur (Jacó).
Sin embargo, los peajes se habilitarán conforme avance la obra, agregó Matamoros.
Por lo pronto, la empresa Autopistas del Sol ya está trabajando en la ampliación del puente de Circunvalación, que pasa sobre la carretera Próspero Fernández, en Escazú.
Allí están preparando el terreno para instalar los pilotes del nuevo puente. Los actuales estorban porque están en el tercer carril de la Próspero Fernández.
José Pablo Sáenz, director técnico de la constructora, confirmó que el puente que une a Pavas con los Hatillos también pasará de cuatro a seis carriles.
Su construcción demorará 8 meses, hasta febrero del 2010.
Fuente
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/ ... 41569.html
Re: Peaje San Jose-Ciudad Colon Costara ¢470 en cada sentido
Jaja creo que muuuuchaaaa gente va a ir a Escazu por calle vieja.
Mmm no me parece tantos peajes, la calle vieja sigue con presas... XD
Saludos Pvida
Saludos Pvida
-
LUISRO ZD30
- 8 cilindros

- Contactar:
para tener carreteras del primer mundo no podemos pensar como tercer mundistas! comparen el tiempo de viaje que se tendria por la autopista y el que se tendria por calle vieja
- andressj
- 8 cilindros

- Contactar:
LUISRO ZD30 escribió:para tener carreteras del primer mundo no podemos pensar como tercer mundistas! comparen el tiempo de viaje que se tendria por la autopista y el que se tendria por calle vieja
si eso si pero me parece que estan cobrando demaciado para que el unico pedaso que se va a extender a 3 carriles es de multiplaza a la sabana lo demas queda igual, por ejemplo la presa que se hacia o se hace casi siempre en el alto de las palomas se va seguir haciendo por que ahi solo van a dejar los dos carriles de cada sentido qeu habian y peor aun por que ahora va a viajar muchos mas cabecales y camiones por esta ruta, debieron de dejarla toda de 3 carriles por que campo hay lo que pasa es que no quieren invertir como dijeron en las noticias esta autopista en 5 o 10 años ya no va a servir y va a ser la misma porqueria de hace unos meses
MUUUUUUUCHA GENTE se va meter por escazu, y saldrá a multiplaza, ya con eso se brinca el peaje, yo en lo personal creo q mas de una vez lo haréCCamacho escribió:Jaja creo que muuuuchaaaa gente va a ir a Escazu por calle vieja.
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Que dicha q vamos a tener carreteras de primer mundo.para tener carreteras del primer mundo no podemos pensar como tercer mundistas! comparen el tiempo de viaje que se tendria por la autopista y el que se tendria por calle vieja
CCamacho escribió:Que dicha q vamos a tener carreteras de primer mundo.para tener carreteras del primer mundo no podemos pensar como tercer mundistas! comparen el tiempo de viaje que se tendria por la autopista y el que se tendria por calle vieja
Ya asi fuera de paja yo que paso casi todos los dias sinceramente gran trabajo esa pista antier la marcaron y quedo dem bn bn ancha y bn pareja ni un solo brinco ni desnivel y si nos ponemos a comparar con otros paises los peajes cobran $ asi q imaginesen aplaudo q cobren lo justo pero una buena pista q se vea no para q se roben la plata......aunq en CR no estemos acostumbrados a pagar mas de 150 o por ahi
Creo que la gente habla por hablar, yo solo digo esperense que la pista este lista y no existira una sola persona que viaje por la carretera vieja y si lo hace es por cochino, como quieren que surjamos y ser un pais con buenas carretera, sino apoyamos el PROGRESO. sigan siendo tercer mundistas .
Yo quiero y amo el progreso .
Tony Vargas A
Yo quiero y amo el progreso .
Tony Vargas A
- estebanvenon
- 8 cilindros

Asi como en japon?CCamacho escribió:Que dicha q vamos a tener carreteras de primer mundo.para tener carreteras del primer mundo no podemos pensar como tercer mundistas! comparen el tiempo de viaje que se tendria por la autopista y el que se tendria por calle vieja

[youtube]9jgeeOWRKEM[/youtube]
Tercermundista es el GOBIERNO. Que no hace bien las cosas, o simplemente no las hace.
5-6-8-10 carriles 800mts para despues de esos tomen 2 o 3 y ****** con los presones. Ejemplo: ahi por el Castella.
Ah no no, 4-5-6-8 carriles para despues llegar a los peajes, y toooomeeee.....
Calles de primer mundo?, por favor todos sabemos que toda esa $$$ extrañamente se pierde o se gasta en quien sabe que, TODO MENOS CARRETERAS, asi ha sido siempre, y esta NO va a ser diferente.
Y no salgan con que es para recuperar la inversion, por que entonces DONDE ESTA TODO LO QUE SE RECOGE TODOS LOS DIAS? CON CADA IMPUESTO? CON PEAJES, CON MARCHAMOS? ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC
5-6-8-10 carriles 800mts para despues de esos tomen 2 o 3 y ****** con los presones. Ejemplo: ahi por el Castella.
Calles de primer mundo?, por favor todos sabemos que toda esa $$$ extrañamente se pierde o se gasta en quien sabe que, TODO MENOS CARRETERAS, asi ha sido siempre, y esta NO va a ser diferente.
Y no salgan con que es para recuperar la inversion, por que entonces DONDE ESTA TODO LO QUE SE RECOGE TODOS LOS DIAS? CON CADA IMPUESTO? CON PEAJES, CON MARCHAMOS? ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC
-
LUISRO ZD30
- 8 cilindros

- Contactar:
ese tipo de clasificacion se hace por nivel de servicio que ofrece la carretera al usuario nos por la apariencia! y esa carretera es de un nivel de servicio bastante alto, asi como una excelente calidadCCamacho escribió:Que dicha q vamos a tener carreteras de primer mundo.para tener carreteras del primer mundo no podemos pensar como tercer mundistas! comparen el tiempo de viaje que se tendria por la autopista y el que se tendria por calle vieja
-
LUISRO ZD30
- 8 cilindros

- Contactar:
como le a costado a la gente entender que esto es una concesion de obra publica y que lo que se paga es para pagar el costo de la carretera y su mantenimiento y mejoras! el gobierno no va a tocar un solo 5 de eso
otra cosa quien es el vivo que pone 410 mae esos dies pesos son un atraso en los vueltos ....o 470 ...mae mejor 450 o 400 creo que se puee disminuir el tiempo de pago ...mae es mejor buscar 4 tejas que 410 peses ....que se yo ....
increible, como la gente aca llora por todo, que si la calle nueva que duran mucho, que las presa que aqui y que alla.....
pffff por 500 pinches pesos
La posicion anatomica perfecta del tico> la mano extendida para recibir sin dar nada a cambio
pffff por 500 pinches pesos
La posicion anatomica perfecta del tico> la mano extendida para recibir sin dar nada a cambio
Men no se usted que tan enterado esta, pero esta carretera se dio en consecion (osea no la esta realizando el gobierno), el cobro de los peajes es para que la empresa recupere la inversion y para que ellos mismos le den el mantenimiento a la misma, (si no me equivoco es por entre 5 o 10 años), preocupemonos cuando los peajes pasen a manos del gobierno ahi si que se van a robar toda la plata y a la mier%$ la carretera.CCamacho escribió:Tercermundista es el GOBIERNO. Que no hace bien las cosas, o simplemente no las hace.
Para eso se va a implementar una tarjeta prepago en la que no es necesario si siquiera detenerse es magnetica, pero como todo en Costa Rica quieren seguir siempre en la misma pic$% de siempre y no creo que muchos la compren al contrario van a preferir el menudito y las presas.jarcar escribió:otra cosa quien es el vivo que pone 410 mae esos dies pesos son un atraso en los vueltos ....o 470 ...mae mejor 450 o 400 creo que se puee disminuir el tiempo de pago ...mae es mejor buscar 4 tejas que 410 peses ....que se yo ....
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Pasamos quejándonos todo el tiempo porque las carreteras son malas... y es culpa del gobierno.
Pasamos quejándonos porque como cobran poco peaje con eso no se puede hacer nada... y es culpa del gobierno.
Pasamos quejándonos porque van a cobrar 470.00 colones (US$ 0.85) por el peaje de una obra en concesión... y es culpa del gobierno.
Pasamos quejándonos porque la gente maneja mal... y es culpa del gobierno.
Pasamos quejándonos porque a los pobrecitos picones les quitan los "chuzos"... y es culpa del gobierno.
También será culpa del gobierno cualquier cosa que tengamos que enfrentar...
.
Pasamos quejándonos porque como cobran poco peaje con eso no se puede hacer nada... y es culpa del gobierno.
Pasamos quejándonos porque van a cobrar 470.00 colones (US$ 0.85) por el peaje de una obra en concesión... y es culpa del gobierno.
Pasamos quejándonos porque la gente maneja mal... y es culpa del gobierno.
Pasamos quejándonos porque a los pobrecitos picones les quitan los "chuzos"... y es culpa del gobierno.
También será culpa del gobierno cualquier cosa que tengamos que enfrentar...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Quien es el culpable?....
El gobierno es quien nos maneja?? quien da las concesiones??
en fin.... nada podemos hacer.. solo esperemos q sea efectivo
El gobierno es quien nos maneja?? quien da las concesiones??
en fin.... nada podemos hacer.. solo esperemos q sea efectivo
- gtr_35
- 6 cilindros

- Ubicación: Cartago, San Jose, Heredia, Alajuela, Guanacaste y Puntarenas
gente no es nada eso, que prefieren pagar 5 tejillas o pagar unplatal por la suspe hecha miercoles por los huecos??? dios guarde aqui cobraran como en estados, todo el mundo en bici seguro
VENTA DE PROPIEDADES, MUEBLERIA GyP
8592-5473
8812-4777
https://www.facebook.com/pages/Muebles- ... 5787832657
8592-5473
8812-4777
https://www.facebook.com/pages/Muebles- ... 5787832657
- Felix Esteban
- 6 cilindros

Bueno vale la pena pagar si la calle queda bien.
Pero mi duda seria si se va a seguir con las mismas presas porque al final de cuentas siempre se llega a las mismas salidas. Bueno no se me parece que eso puede generar problemas en un futuro cercano.
Pero mi duda seria si se va a seguir con las mismas presas porque al final de cuentas siempre se llega a las mismas salidas. Bueno no se me parece que eso puede generar problemas en un futuro cercano.
Diay muchachos hay ticos que todavía piensan que con peajes de 75 cañas en sólo un sentido podemos tener carreteras decentes... desde hace cuánto no se actualiza ese monto? Empezando por el hecho que esos coloncillos van para caja única del estado, de donde el MInistro de Hacienda tiene la discreción de destinar cuanto estime necesario para suplir otros gastos del gobierno central. Igual sucede con la plata (esa sí es un leñazo) que pagamos en el impuesto a los combustibles. Pero el detalle central aquí es que el presupuesto del gobierno central es deficitario entonces esa plata se la quedan debiendo a diversas instituciones, incluida la que proviene de impuestos específicos como el de los combustibles.
Ahora, con el modelo de concesión de obra pública se supone que el estado delega la construcción y mantenimiento de obras para las cuales no tiene el capital necesario, como en este caso. Es un esquema que se usa por todo el mundo, ha habido aciertos y desaciertos como cuando en México hace unos años hicieron la supercarretera DF-Acapulco. La inauguraron con bombos, platillos y mariachis pero el peaje era TAN caro que la gente no la usaba, prefería tirarse un chorro de horas más por la ruta vieja. Pero es que ahí lo que cobraban era un completo DISPARATE, si mal no recuerdo como $40 o algo por el estilo. En realidad los montos de peaje propuestos para Orotina no me parecen exagerados, tomen en cuenta que el trazado va a permitir ahorro de combustible y tiempo y uno tiene que poner eso en la balanza. Además creo que si supieran cuánto se paga en peajes en otros lados no se quejarían de 470 pesos. Obvio que nadie se los regala a uno, pero con una buena carretera uno termina pagándolos tranquilo. Algunos se quejan por la cantidad de puestos de peaje, pero eso es para distribuir mejor los cobros por usar trayectos más cortos, ya veo la quejadera si sólo fueran un par de puntos pero con montos más altos. Aunque el chipcito ese de $30 si está demasiado caro, y el toque de cobrar la mitad a los clientes del HSBC me parece discriminatorio, a nadie obligan a comprarlo, uno puede ir por los carriles de cobro manual si prefiere. Y repito, si vieran lo que se paga de peaje en otros países!
Yo nunca he sido partidario de la idea de la concesión, pero prefiero dar el beneficio de la duda por ahora, primero porque la ruta es super necesaria para el país, y además porque no pareciera que los cobros sean excesivos si es que se va a tener infraestructura de primera, con bahías de estacionamiento, asistencia vial y de emergencia.
Ahora, con el modelo de concesión de obra pública se supone que el estado delega la construcción y mantenimiento de obras para las cuales no tiene el capital necesario, como en este caso. Es un esquema que se usa por todo el mundo, ha habido aciertos y desaciertos como cuando en México hace unos años hicieron la supercarretera DF-Acapulco. La inauguraron con bombos, platillos y mariachis pero el peaje era TAN caro que la gente no la usaba, prefería tirarse un chorro de horas más por la ruta vieja. Pero es que ahí lo que cobraban era un completo DISPARATE, si mal no recuerdo como $40 o algo por el estilo. En realidad los montos de peaje propuestos para Orotina no me parecen exagerados, tomen en cuenta que el trazado va a permitir ahorro de combustible y tiempo y uno tiene que poner eso en la balanza. Además creo que si supieran cuánto se paga en peajes en otros lados no se quejarían de 470 pesos. Obvio que nadie se los regala a uno, pero con una buena carretera uno termina pagándolos tranquilo. Algunos se quejan por la cantidad de puestos de peaje, pero eso es para distribuir mejor los cobros por usar trayectos más cortos, ya veo la quejadera si sólo fueran un par de puntos pero con montos más altos. Aunque el chipcito ese de $30 si está demasiado caro, y el toque de cobrar la mitad a los clientes del HSBC me parece discriminatorio, a nadie obligan a comprarlo, uno puede ir por los carriles de cobro manual si prefiere. Y repito, si vieran lo que se paga de peaje en otros países!
Yo nunca he sido partidario de la idea de la concesión, pero prefiero dar el beneficio de la duda por ahora, primero porque la ruta es super necesaria para el país, y además porque no pareciera que los cobros sean excesivos si es que se va a tener infraestructura de primera, con bahías de estacionamiento, asistencia vial y de emergencia.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
de cuanto es el recorrido en kilometros total por los 500 colones?
las concesiones no tienen nada de malo, lo malo es cuando las negociaciones son malas, en Pma hemos tenido buenas y pesimas experiencias con concesiones, al menos la esperenza es de q entre unos 7 a;os los corredores ya no se cobrarn mas peajes por q pasan directo al estado
saludos
las concesiones no tienen nada de malo, lo malo es cuando las negociaciones son malas, en Pma hemos tenido buenas y pesimas experiencias con concesiones, al menos la esperenza es de q entre unos 7 a;os los corredores ya no se cobrarn mas peajes por q pasan directo al estado
saludos

- panama-red
- 8 cilindros

bueno...como la autopista panama-la chorrera....pasaron 28 años para que fuera gratis...y ultradestruída....rickdohc escribió:de cuanto es el recorrido en kilometros total por los 500 colones?
saludos
panama-red escribió:bueno...como la autopista panama-la chorrera....pasaron 28 años para que fuera gratis...y ultradestruída....rickdohc escribió:de cuanto es el recorrido en kilometros total por los 500 colones?
saludos
cierto, pero eso no fue a concesion, fue sinverguenzura