Carro sin frenos y conducido por anciano de 91 años arrolla

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Carro sin frenos y conducido por anciano de 91 años arrolla

Mensaje sin leer por MM.COM »

Carro sin frenos y conducido por anciano de 91 años arrolla madre y dos hijos
Carlos Arguedas C. | carguedasc@nacion.com

San José (Redacción). Un vehículo que al parecer se quedó sin frenos y que era conducido por un hombre de 91 años arrolló a una madre y dos niños, uno de los cuales se encuentra muy delicado en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

El accidente se produjo hoy a las 8:35 a. m. en barrio Hollywood, situado 300 metros al oeste del Colegio del Pilar en el centro de Escazú.

Los afectados fueron identificados como Verónica García Mirando, de 30 años, y sus hijos Joseph Giovanny y Jordan Jesús Mena García, de 8 años y 2 años y medio, respectivamente.

El paramédico Fernando Gómez Ramírez, quien atendió a los afectados, dijo que el más delicado era el menor de 8 años, quien presentaba lesiones muy serias en el rostro y otras partes del cuerpo.

El oficial de la Policía de Tránsito, Mario Chacón Navarro, dijo que con fundamento en la versión de testigos y familiares, se presume que el carro un pickup placa CL 64200 conducido por un hombre de apellido Fernández se presume se quedó sin frenos cuando descendía un pendiente de 50 metros.

En el recorrido sin control, el pickup golpeó un automóvil que estaba estacionado y tal fue lo fuerte del impacto que el automóvil fue arrastrado unos dos metros hacia el centro de la vía. El pickup siguió 15 metros donde atropelló a la familia y chocó contra un poste metálico que sostenía cable telefónico y de las empresas de televisión por cable, el cual quebró.

Ese golpe detuvo el vehículo a solo dos metros del corredor de la casa de Clorinda Castro Villalta.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Re: Carro sin frenos y conducido por anciano de 91 años arrolla

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

no era q murio el chiquito al ingresar al hospital lo dijeron en el 6
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Que mal escuchar malas noticas...

Ojala no haya muerto... :albino:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

La duda que tengo es: ¿Tendría licencia?

Y si así fuera, pregunto: ¿Quién fue el médico que aprobó los exámenes?

No se, pero me da cólera no por el señor de 91 años...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Marvin Jaén escribió:La duda que tengo es: ¿Tendría licencia?

.
si nos ponemos en suposiciones... quién te ha dicho que por tener 91 años es que pasó el accidente?

Repito, son suposiciones nada más, hay gente que con esa edad está en mejor condición física y mental para manejar que algunas personas que uno vé todos los días en la calle. Por ejemplo mi bisabuela manejó hasta casi los 89 y nunca tuvo un sólo accidente.

Claro que yendo al accidente en mención son suposiciones nada más... y si en efecto el señor ya no estuviera en capacidad pero igual le extendieron la licencia habría un gran fallo en el proceso, ahí tendrías toda la razón Marvin.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

pmontero escribió:
Marvin Jaén escribió:La duda que tengo es: ¿Tendría licencia?

.
si nos ponemos en suposiciones... quién te ha dicho que por tener 91 años es que pasó el accidente?

Repito, son suposiciones nada más, hay gente que con esa edad está en mejor condición física y mental para manejar que algunas personas que uno vé todos los días en la calle. Por ejemplo mi bisabuela manejó hasta casi los 89 y nunca tuvo un sólo accidente.

Claro que yendo al accidente en mención son suposiciones nada más... y si en efecto el señor ya no estuviera en capacidad pero igual le extendieron la licencia habría un gran fallo en el proceso, ahí tendrías toda la razón Marvin.
Bueno me va a tocar a mí decir que si es cierto que se quedó sin frenos, dudo que la ausencia de licencia hubiera tenido efecto o no..... :alien:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Vamos a ver.

No estoy diciendo que por tener 91 años no tenga la capacidad física y mental para manejar... ojo que no dije eso.

Lo que sí es una realidad es que a esa edad las facultades físicas no son las mismas, aunque la mente esté al 100% el cuerpo podría no responder cuando sea imperativo hacerlo.

Pensemos en lo mal que se maneja en nuestras calles y carreteras... y a veces los reflejos no son los mismos. Jamás voy a denigrar a alguien de 91 años cuando en mi familia hay una persona de esa misma edad con la mente más lúcida que muchos de nosotros y con ganas de aprender. El hombre chatea, tiene correo electrónico y admira a una actriz bien guapa que tiene como papel tapiz en su computadora.

Lamentablemente al vehículo que manejaba el señor Fernández le fallaron los frenos y nos puede pasar a cualquiera de todos nosotros...

Esta vez va sin peros. :rr:

.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Marvin más que por vos lo decía previendo que alguien pudiera pegar el brinco estando el suelo parejo...

Además como que (en estos foros) se viene desarrollando una tendencia a juzgar precipitadamente los accidentes con base en la limitada o tendenciosa información que nos presentan los medios de comunicación. La verdad es que emitir un juicio de valor lo hace cualquiera y de hecho cada quién tiene todo el derecho a su opinión personal. Pero ya para llegar a una conclusión seria y fundamentada hace falta mucho, y lo principal son datos y hechos fehacientemente comprobados y no supuestos. Claro que si sirve la ocasión para debatir temas de preocupación común pues enhorabuena.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Ok copiado Pedro.

La mala noticia, según AL DÍA sí murió un niño.

PD: Mae, ¿Que put...s hace levantado de madrugada? ¿Vió la hora que es?

.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Marvin Jaén escribió:Ok copiado Pedro.

.

Segurito lo echaron de la cama..
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

MM.COM escribió:
Marvin Jaén escribió:Ok copiado Pedro.

.

Segurito lo echaron de la cama..
ni que me fuera como a vos que te hacen sufrir ese insomnio involuntario... el otro día me quedé a la hora del burro para ver a la sele ganarle a TT no voy a hacer lo mismo para forear "Real Time" un rato :?:

Pero ahora sí, si uds señoritas me disculpan, sí me voy a ir a rulear... :rr:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Yo siempre he pensado que seria bueno que se sacaran de circulacion vehiculos ya bastante viejitos que tienen miles de vueltas sobre sus ejes, pues por culpa de ellos se tienen que flexibilizar controles de RTV, pues sus sistemas se desarrollaron mucho antes de los con que se evaluan hoy dia, aca en San Carlos como en cualquier parte de tiquicia, basta con ir a pedir una nota al mag para que te condonen la revision tecnica, y ahi andan por nuestras carreteras pedazos hasta la cincha de legumbres y frutas en pesimo estado.

Asi, como hace uno.

Se siguen perdiendo vidas por pura negligencia.

Pobre señor, debe ser durisimo matar a alguien por culpa de algo ajeno a nuestra voluntad.
firecracker
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por firecracker »

Que mala nota esta noticia... :blackeye:

2 Cosas segun mi OPINION PERSONAL 8)

1 Hay muchos carros viejitos circulando que estan en muy malas condiciones, pero tambien hay otros que estan mejor que muchos carros modernos. Por eso no se le puede hechar la culpa a un vehiculo nada mas porque esta viejito. Ademas lo de que "se quedo sin frenos " me parece HABLADA solamente pare disculpar a el anciano .

2. Para mi, una persona de estas edades no esta ni cerca de estar capacitada para manejar un vehiculo, OJO... no lo digo por ofender ni nada, solamente es la realidad. Ya no hay reflejos, fuerza motriz, etc. Nada de nada.

Para mi simplemente fue asunto de negligencia del viejito y de su familia por dejarlo manejar a esa edad... solo era cuestion de tiempo para que pasara una desgracia
:no:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Un aporte al tema.

"Causa. El oficial de Tránsito que atendió el caso, Mario Chacón Navarro, dijo que familiares del chofer Fernández argumentaron que el carro tuvo una falla mecánica y se quedó sin frenos.

No obstante, Chacón señaló que al mover el vehículo determinaron que los frenos funcionaron, por lo cual quedó decomisado a la orden de la Fiscalía de Pavas.

Asimismo, el oficial Chacón dijo que la prueba de alcoholemia a Fernández resultó negativa. También señaló que tiene la licencia tipo B4 al día y vence en el 2011."

Tomado de: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/ ... 91464.html

PD: Los destacados en negrita, color y subrayados NO son del original.

.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

WOW.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Lo que más, más, más me sorprende, es que hasta aquí nadie ha ofendido al señor ni han dicho que deberían meterlo preso y botar la llave.

Y aún más sorprendente! NADIE ha dicho que venía picando!!!

Un hecho sin precedentes en la historia del foro...

The Rocketman
Truly Surprised Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”