presidente del INVU tomado en carro oficial

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

presidente del INVU tomado en carro oficial

Mensaje sin leer por pmontero »

fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/ ... 03263.html

El viernes por la noche en Escazú
Detienen ebrio a presidente del INVU tras chocar carro
Policías aseguran que funcionario les ofreció dinero a cambio de su libertad
Alcoholemia marcó 2,42 gramos; conducía vehículo del Ministerio de Vivienda
Ronny Rojas | ronnyrojas@nacion.com
Publicado: 2009/06/21

Imagen

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), Jorge Sánchez Zúñiga, fue detenido la noche del viernes en Escazú por manejar ebrio, chocar con otro vehículo y, presuntamente, ofrecer dinero a la Policía, a cambio de dejarlo en libertad, según afirmaron a La Nación los oficiales que lo detuvieron.

Sánchez conducía un Nissan Pathfinder, propiedad del Ministerio de Vivienda, según consta en el Registro Público.

La alcoholemia que le practicaron marcó 2,42 gramos de alcohol por litro de sangre. El máximo permitido por la nueva Ley de Tránsito es de 0,75 gramos.

La Fiscalía de Turno Extraordinario de San José le abrió una causa penal por conducción temeraria. El vehículo quedó a la orden de la Fiscalía de Pavas. Según la Policía, no se reportaron daños personales.

La Nación intentó conversar del tema con Sánchez, pero ayer no respondió las llamadas telefónicas ni los mensajes que se le dejaron en su casillero de voz.

Venía de una fiesta. El hecho ocurrió a las 10:30 p. m. en la vía que comunica Guachipelín con San Rafael de Escazú, cerca del supermercado AM. PM., cuando el carro de Sánchez zigzagueaba, invadió el carril contrario y golpeó un Toyota Prado, conducido por Lorna Martínez Aguilar, vecina de Escazú.

“Yo venía en mi carril, bajé la velocidad y empecé a hacerle el cambio de luces y le pitaba. Él me golpeó y siguió”, contó Martínez.

Otro chofer que lo seguía logró acorralar a Sánchez en el parqueo del supermercado Más x Menos, en Trejos Montealegre.

En ese lugar lo interceptaron los oficiales Johnny Miranda Barquero y Juan Manuel Arias, de la Policía Municipal de Escazú.

Según Miranda, al bajar de su vehículo Sánchez se identificó como “director” del INVU y, presuntamente, les ofreció ¢700.000 para que lo dejaran en libertad.

“Nos dijo que venía de una fiesta y al chofer lo había mandado temprano para la casa, para que no aguantara sueño”, dijo Miranda.

“Estaba intoxicado. Se tambaleaba y no podía estar de pie”, aseveró Lorna Martínez.

Sánchez, quien fue viceministro de Vivienda hasta julio del 2008 , fue trasladado a la estación de la Policía Municipal de Escazú, donde levantaron un acta.

A las 12:20 a. m. del sábado lo llevaron a la Fiscalía de Turno Extraordinario de San José, en Guadalupe de Goicoechea. Quedó detenido en celdas del Poder Judicial, pero ayer quedó en libertad.

Sánchez es uno más de la lista de funcionarios públicos y políticos que han sido sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

Las personas que conduzcan con más de 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre se exponen a penas hasta de tres años de cárcel.

Investigarán. La ministra de Salud y rectora del Sector Social, María Luis Ávila, se mostró sorprendida por el hecho, que calificó de “lamentable”, y manifestó que investigará lo sucedido.

“Habrá que ver si tiene un problema de alcoholismo, pues eso es una enfermedad y normalmente se debe enviar a la persona a rehabilitación. Pero consultaré con los abogados”, agregó.

La ministra de Vivienda, Clara Zomer, aclaró que desconocía lo sucedido, pero dijo: “Cuando hay de por medio bienes públicos, se tiene que hacer una investigación”.

El INVU es una entidad que depende de la Rectoría del Sector Social y del Ministerio de Vivienda.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Re: presidente del INVU tomado en carro oficial

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Sias tonto hasta la cara me duele venia...

Di funcionario publico + carro del gobierno + tapis + choca... deberian dar el ejemplo y meterlo al bote...
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Despido inmediato sin responsabilidad patronal.

Que lindo es soñar despierto.

Si hubiera sido un empleado de alguna empresa concesionaria del gobierno, minimo estaria en prision preventiva y la defensora de los habitantes haciendo protesta para que cancelen la concesion, pero como es empleado público, suspension sin goce de salario, y se me olvido porque te detuvimos.

Ojala la señora en cuestion, siga hasta el final de todo esto. Es capaz que hasta sale con bono de la vivienda. :descojonado:

Porques tan linda Costa Rica la llaman................................. siga ud !!!
spartan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por spartan »

Tanto alboroto , para que a este señor, al final de la " investigacion" que se le llegue a hacer SI es que hacen una investigacion, lleguen a NADA. Pobre del simple mortal que lo agarren en lo mismo para que vean como ahi si le caen con todo el peso de la " ley".
Snafu
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

sino que pais este..... poco es que lo metan al bote para que de el ejemplo solo por la alcolemia quitandole el carro del gobierno y lo demas ni para que :kdd:
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

tan linda mi costa rica solo falto tomarse una foto con el junto con los policias
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Ya alguien dijo por ahí que "posiblemente" era un enfermo alcohólico.

¿Así o más feo?

Por otra parte, yo creo que se va... ensayen las golondrinas, por favor.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

QUE RELAJO !!!!!!!!!! ... claro, me imagino q pasa igual q con la comilona de la Zomer y demas compañeros ...

VIEJO PLAY0 ese debe estar muerto de risa x la torta y ahora no pasa nada :S :S :S :no:
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Marvin Jaén escribió:Ya alguien dijo por ahí que "posiblemente" era un enfermo alcohólico.
¿Así o más feo?
.
La proxima vez que me paren por velocidad, le voy a decir al trafico que es que yo padezco de eyaculación precoz., quizas me salve.
:descojonado: :exitado: :latigo: :lengua: :manos: :manos3:
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por car17plus »

Ya "renuncio".....!
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Como dijeron por ahí... la cárcel es para pobres :no:
spartan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por spartan »

Brujo!!!
Danenbs escribió:Como dijeron por ahí... la cárcel es para pobres :no:
Snafu
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

escholl escribió:
Marvin Jaén escribió:Ya alguien dijo por ahí que "posiblemente" era un enfermo alcohólico.
¿Así o más feo?
.
La proxima vez que me paren por velocidad, le voy a decir al trafico que es que yo padezco de eyaculación precoz., quizas me salve.
:descojonado: :exitado: :latigo: :lengua: :manos: :manos3:

jajajajajajajajajajajaja no mas bien diria de adrenalina pura en las sangre o un aborto de excitacion en el cerebro por ese motor!!!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

car17plus escribió:Ya "renuncio".....!

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

San José.- El presidente ejecutivo del INVU, Jorge Sánchez renunció hoy a su cargo, luego de que lo detuvieran conduciendo en estado de ebriedad la semana anterior.

El Presidente de la República, agradeció la dedicación, compromiso y solidaridad que en todo momento privó en el trabajo Sánchez Zúñiga durante estos tres años en que se desempeñó en el área social de la Administración Arias Sánchez.

“Su sensibilidad hacia la dignificación de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad a través de la búsqueda de soluciones de vivienda, es una huella personal que él deja en la Institución”, mencionó el Presidente Arias.

FUENTE: http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/junio/22 ... 04476.html

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Spec
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Spec »

Deberia de cobrarle todos los gastos q represente el accidente y desperdirlo sin poder ocupar ningun cargo politico para toda su vida, esto para q aprenda y los demas politico de tambien andan en las mismas se frenen y le den un stop al asunto del abuso de confianza q mal.......tan linda mi Costa Rica......

:smurf: :smurf:
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por CCamacho »

:spiderman: Que cochinos, de lo mas seguro que la harina que ofrecio es del mismo estado :no: :malo:

:malo: Y tambien de fijo los pacos hubieran aceptado la harina si no hubiera estado la doña del otro carro :no:
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

Como dice el Tremendo Juez de la Tremenda Corte! A las Rejas!!
Alberto Jiménez Bákit
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Pobrecita la pathfinder. :shaking:
Albert Sánchez G.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Albert Sánchez G. »

de verdad que algunos funcionarios de este gobierno son unas fichitas, la Zomer, el diputado que mató a un muchacho cuando manejaba borracho, el ministro de la vivienda, y ahora este mequetrefe que es un jumas y en plena vigencia de la ley detrássito en lo que respecta a la conducción con ebriedad hace esto..... si dicen que se hechó una meada en frente de los policías

Y dice la ministra Avila que se debe tratar como una persona enferma de que tiene alcoholismo, POR FAVOR SEÑORA NO LE VEA LA CARA DE TONTO A TODOS. POrque trata de justificar lo injustificable, haciendo semejante afirmación no hace mas que perder el respeto de la gente.

Al final si renuncio pero ahora que sigue??? lo deben de guardar y el carro en este caso deberían tirarlo a remate, porque uncarro del Estado, que sea decomisado por el Estado di maes volvemos a las mismas!!! en lugar de teenr protección por ser funcionario publico se deberia tener una pena mas dura por el hecho de que así lo sea en el momento en que HACE FALTA QUE ES CASTIGADA PENALMENTE.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Marvin Jaén escribió:
car17plus escribió:Ya "renuncio".....!

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

San José.- El presidente ejecutivo del INVU, Jorge Sánchez renunció hoy a su cargo, luego de que lo detuvieran conduciendo en estado de ebriedad la semana anterior.

El Presidente de la República, agradeció la dedicación, compromiso y solidaridad que en todo momento privó en el trabajo Sánchez Zúñiga durante estos tres años en que se desempeñó en el área social de la Administración Arias Sánchez.

“Su sensibilidad hacia la dignificación de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad a través de la búsqueda de soluciones de vivienda, es una huella personal que él deja en la Institución”, mencionó el Presidente Arias.

FUENTE: http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/junio/22 ... 04476.html

Otra huella personal la dejó en el guardabarro de la Pathfinder... :-$

Ante algo así de grave o potencialmente fatal lo menos que podía hacer el señor era renunciar. Si hizo bien su gestión en el INVU o no pocos lo sabrán, y lo bueno que haya hecho se lo trajo al suelo con esta irresponsabilidad. Si tiene decencia pagará todos los daños de bolsa propia, tal vez le alcancen las siete tejillas que ofreció de chiza verdad??? Y si verdaderamente tiene un problema ojalá se lo pueda hacer tratar.

.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”