Si a RITEVE no le aumentan las tarifas que está pidiendo "amenazan" con irse del país.
AL GOBIERNO LE PEDIMOS QUE SE LO NOTIFIQUE YA... PERO YA!!!!!!!!!
UN MONOPOLIO MENOS...

.
+1 Yo si he visto alguna mejora en lo que es humo de carros desde el inicio de RTV a ahora. Es una pega tener que meterle harina al carro para poder pasar, y no saber que le va a salr a uno. Pero volver a la farsa que habia antes aunque seria riquisimo no sirve para nada. Si rtv se va para volver a esa cochinada mejor que se quede.robertoy escribió:Me van a caer todos encima pero de por sí casi no posteo entonces ni cuenta me daré, pero la verdad pierde el país si RTV se va. RTV no es un monopolio, en TODO el mundo donde se hacen revisiones técnicas las hace 1 único ente, yo prefiero mil veces pagar lo que se le paga a RTV y más con tal de no volver al chorizo de antes en donde lo sacaban todos los talleres y entonces al amigo nunca le pedían nada, le daban la revisión sin ver el carro siquiera. Quejarse que solo RTV haga la revisión es como quejarse que solo Hacienda cobre el marchamo, son derechos de circulación y solo una entidad puede hacerlo, sino es un chorizo terrible. No digo q RTV sea perfecto ni mucho menos, pero por lo menos más de un gajo ha sacado de la calle. Eso si, si los tombos controlaran más quién tiene RTV y quién no pues mejor sería.
Para mi RTV es bueno, sin embargo pagar 20 mil colones por revision es un robo mae...es un robo!!!!!...mea...esque son 20 rojos mae...!!!robertoy escribió:Me van a caer todos encima pero de por sí casi no posteo entonces ni cuenta me daré, pero la verdad pierde el país si RTV se va. RTV no es un monopolio, en TODO el mundo donde se hacen revisiones técnicas las hace 1 único ente, yo prefiero mil veces pagar lo que se le paga a RTV y más con tal de no volver al chorizo de antes en donde lo sacaban todos los talleres y entonces al amigo nunca le pedían nada, le daban la revisión sin ver el carro siquiera. Quejarse que solo RTV haga la revisión es como quejarse que solo Hacienda cobre el marchamo, son derechos de circulación y solo una entidad puede hacerlo, sino es un chorizo terrible. No digo q RTV sea perfecto ni mucho menos, pero por lo menos más de un gajo ha sacado de la calle. Eso si, si los tombos controlaran más quién tiene RTV y quién no pues mejor sería.
Ahi lo unico es que es mas dificil controlar a muchas empresas que a una sola. Pero si , si se pudiera repartir entre los talleres y garantizar que la mayoria de verdad dan el servicio como se debe pues bienvenido sea. Solo digo que en el pasado eso no funciono bien, si se cambia ojala esta vez se haga bien.Marvin Jaén escribió:SUAVE... SUAVE... creo que aquí nadie está en contra de la REVISIÓN VEHICULAR ANUAL O BIANUAL.
De eso no se trata, sino de que la revisión se abra a MUCHAS empresas que den bajo los mismos parámetros de calidad esa revisión técnica.
¿Por qué tiene que ser una única empresa la que haga esa labor? ¿No creen que es mejor que muchas pequeñas empresas participen de esa ganancia multimillonaria (en dólares) y no que los españoles se lleven esa ganancia a España?
En mi concepto NO DEBE HABER MONOPOLIO. Esa forma de sacarnos la plata era de la época de la colonia, no en pleno SIGLO XXI...
FRANK ALVARADO escribió:mas 1 ,estoy de acuerdo con Marvin,No es justo,menos con las crisis!!
RITEVE ES PARA MILLONARIOS!!
Ok, pero por que ninguno de ustedes que tanto se oponen dijo nada por los 5 años que llevan con la misma tarifaMarvin Jaén escribió:Hoy el aumento que están EXIGIENDO es de más del 100% (de 9.780 a 20.000)... y en un año ¿cuánto EXIGIRÁN?
Y en 2 años... para muchas familias sería IMPAGABLE en poco tiempo y las brechas sociales se ensancharían dando como consecuencia una descomposición social que mejor ni imaginarlo..
escholl escribió:FRANK ALVARADO escribió:mas 1 ,estoy de acuerdo con Marvin,No es justo,menos con las crisis!!
RITEVE ES PARA MILLONARIOS!!
Sea ud mas serio para escribir........
Ok, pero por que ninguno de ustedes que tanto se oponen dijo nada por los 5 años que llevan con la misma tarifaMarvin Jaén escribió:Hoy el aumento que están EXIGIENDO es de más del 100% (de 9.780 a 20.000)... y en un año ¿cuánto EXIGIRÁN?
Y en 2 años... para muchas familias sería IMPAGABLE en poco tiempo y las brechas sociales se ensancharían dando como consecuencia una descomposición social que mejor ni imaginarlo..
se habla de que es una porqueria, pero aqui lo que todo mundo quiere es volver a los tiempos de los ecomarchamos, en los que simplemente se pagaba y te daban el sticker, sin siquiera, abrir la tapa del carro.
Ademas queremos ver las calles llenas de vasenillas varadas porque nadie tiene la obligacion de al menos tener el carro en condiciones para circular.
Yo no se, quizas les exigiria mas estaciones, pero lo demas me parece que es cuestion de organizacion personal. A nosotros nos toca parir con los carros de aca, por el freno de mano, asi, como lo leen, pero de no ser por ellos la agencia no estaria enviando reporte a fabrica para corregir el defecto.
No seamos tercermundistas por conveniencia.
escholl escribió:Ok, pero por que ninguno de ustedes que tanto se oponen dijo nada por los 5 años que llevan con la misma tarifa
Y ahora pone esto:Marvin Jaén escribió:Adelanto de noticia:
Si a RITEVE no le aumentan las tarifas que está pidiendo "amenazan" con irse del país.
Marvin podrias entonces decirme de donde sacaste la informacion del primer post? Nadas mas quiero ver que hay de cierto encuanto a la "amenaza"Marvin Jaén escribió: Ya verán como si no les aumentan lo que EXIGEN no se van... desgraciadamente.
.
Marvin Jaén escribió: En mi concepto NO DEBE HABER MONOPOLIO. Esa forma de sacarnos la plata era de la época de la colonia, no en pleno SIGLO XXI...
.
Luija escribió:Marvin Jaén escribió: En mi concepto NO DEBE HABER MONOPOLIO. Esa forma de sacarnos la plata era de la época de la colonia, no en pleno SIGLO XXI...
.
Bueno pero ahí una cosa. Si no hay monopolio qué le puede garantizar que un esquema de competencia va resolverle el problema?
Suponga que entonces vuelven todos los tallersillos a hacer revisión y compiten por los clientes bajando precios. ¿Cómo? Posiblemente con un servicio de bajos costos, para no decir deficiente. Menos equipo nuevo y al final lo único que harían es revisar el número de motor y la llanta de repuesto! Porque la revisión técnica que haga Autopits en Escazú va ser para millonarios como dicen por ahí... :P
Entonces otros dirán que regulen el negocio. La pregunta es si será más eficiente abrir el mercado pero que el MOPT tenga que sacar plata para andar regulando todos esos talleres. ¿Al final quién paga eso? Sí, nosotros mismos!
Y si se lograra esa competencia regulada y los únicos que pueden participar (porque se necesita un capital considerable) son los talleres grandes, al final terminamos en lo mismo, unos pocos que piden alzas en precio y que nos la recetan año con año...
Ahora, no me parece que rtv haga un mal trabajo, de hecho yo después de la revisión tengo cierta noción de que mi carro está bien y que al menos la suspe, los frenos y los gases no tendrán que ser revisados hasta previo aviso...
Meditemos más antes de lanzar opiniones que ya vienen siendo la misma historia de años. Ya la gente dice "fuera riteve" solo porque si!