RTV se va si no aprueban aumento...

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

RTV se va si no aprueban aumento...

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Adelanto de noticia:

Si a RITEVE no le aumentan las tarifas que está pidiendo "amenazan" con irse del país.

AL GOBIERNO LE PEDIMOS QUE SE LO NOTIFIQUE YA... PERO YA!!!!!!!!!

UN MONOPOLIO MENOS...

http://www.chicadelatele.com/wp-content/uploads/2008/04/aplausos.gif

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Re: RTV se va si no aprueban aumento...

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

Marvin Jaén escribió:Adelanto de noticia:

Si a RITEVE no le aumentan las tarifas que está pidiendo "amenazan" con irse del país.

AL GOBIERNO LE PEDIMOS QUE SE LO NOTIFIQUE YA... PERO YA!!!!!!!!!

UN MONOPOLIO MENOS...

http://www.chicadelatele.com/wp-content/uploads/2008/04/aplausos.gif

.

TE LO PEDIMOS SEÑOR!!!!!!!!!!!!!! :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
robertoy
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por robertoy »

Me van a caer todos encima pero de por sí casi no posteo entonces ni cuenta me daré, pero la verdad pierde el país si RTV se va. RTV no es un monopolio, en TODO el mundo donde se hacen revisiones técnicas las hace 1 único ente, yo prefiero mil veces pagar lo que se le paga a RTV y más con tal de no volver al chorizo de antes en donde lo sacaban todos los talleres y entonces al amigo nunca le pedían nada, le daban la revisión sin ver el carro siquiera. Quejarse que solo RTV haga la revisión es como quejarse que solo Hacienda cobre el marchamo, son derechos de circulación y solo una entidad puede hacerlo, sino es un chorizo terrible. No digo q RTV sea perfecto ni mucho menos, pero por lo menos más de un gajo ha sacado de la calle. Eso si, si los tombos controlaran más quién tiene RTV y quién no pues mejor sería.
Roberto Yglesias U.
Copiloto Clio RS #65
Copiloto Campeón Nacional N3 2007
Copiloto Campeón Nacinoal Absoluto 2007
Briceño
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Briceño »

Nada nada.... Que se larguen! Estoy de acuerdo con que una Entidad se encargue de cierta tarea, no necesariamente se tiene que describir como un Monopolio. Pero si una entidad va a realizar una funcion tan importante como lo es la Revision Tecnica Vehicular TIENE que mostrar mejorias conforme pasa el tiempo. De RTV solo quejas se oyen, nunca nada bueno. Aun en mi caso cuando siempre ma ha ido bien con RTV tengo que decir que ahi cuando uno va le maltratan todo el carro y la revision es una basura, chequean lo que les da la gana y no es gente con entrenamiento adecuado.

Si NO sirve... que NO estorbe!!! :x
SE-Rious Sleeper... Nissan_Shift your expectations
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

robertoy escribió:Me van a caer todos encima pero de por sí casi no posteo entonces ni cuenta me daré, pero la verdad pierde el país si RTV se va. RTV no es un monopolio, en TODO el mundo donde se hacen revisiones técnicas las hace 1 único ente, yo prefiero mil veces pagar lo que se le paga a RTV y más con tal de no volver al chorizo de antes en donde lo sacaban todos los talleres y entonces al amigo nunca le pedían nada, le daban la revisión sin ver el carro siquiera. Quejarse que solo RTV haga la revisión es como quejarse que solo Hacienda cobre el marchamo, son derechos de circulación y solo una entidad puede hacerlo, sino es un chorizo terrible. No digo q RTV sea perfecto ni mucho menos, pero por lo menos más de un gajo ha sacado de la calle. Eso si, si los tombos controlaran más quién tiene RTV y quién no pues mejor sería.
+1 Yo si he visto alguna mejora en lo que es humo de carros desde el inicio de RTV a ahora. Es una pega tener que meterle harina al carro para poder pasar, y no saber que le va a salr a uno. Pero volver a la farsa que habia antes aunque seria riquisimo no sirve para nada. Si rtv se va para volver a esa cochinada mejor que se quede.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

SUAVE... SUAVE... creo que aquí nadie está en contra de la REVISIÓN VEHICULAR ANUAL O BIANUAL.

De eso no se trata, sino de que la revisión se abra a MUCHAS empresas que den bajo los mismos parámetros de calidad esa revisión técnica.

¿Por qué tiene que ser una única empresa la que haga esa labor? ¿No creen que es mejor que muchas pequeñas empresas participen de esa ganancia multimillonaria (en dólares) y no que los españoles se lleven esa ganancia a España?

En mi concepto NO DEBE HABER MONOPOLIO. Esa forma de sacarnos la plata era de la época de la colonia, no en pleno SIGLO XXI...

.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

robertoy escribió:Me van a caer todos encima pero de por sí casi no posteo entonces ni cuenta me daré, pero la verdad pierde el país si RTV se va. RTV no es un monopolio, en TODO el mundo donde se hacen revisiones técnicas las hace 1 único ente, yo prefiero mil veces pagar lo que se le paga a RTV y más con tal de no volver al chorizo de antes en donde lo sacaban todos los talleres y entonces al amigo nunca le pedían nada, le daban la revisión sin ver el carro siquiera. Quejarse que solo RTV haga la revisión es como quejarse que solo Hacienda cobre el marchamo, son derechos de circulación y solo una entidad puede hacerlo, sino es un chorizo terrible. No digo q RTV sea perfecto ni mucho menos, pero por lo menos más de un gajo ha sacado de la calle. Eso si, si los tombos controlaran más quién tiene RTV y quién no pues mejor sería.
Para mi RTV es bueno, sin embargo pagar 20 mil colones por revision es un robo mae...es un robo!!!!!...mea...esque son 20 rojos mae...!!!

Osea, con una reeinspeccion te vas de 30 mil!!!

Y Dios guarde apreben en paralelo la ley de transito, que pide Botiquin, herramientas, y sin fin de cosas y segun ellos modificar las faltas leves que pasen a graves...!

Como dije, RTV es bueno, tiene un buen control de calidad vehicular, pero garrotear al pueblo por la nuca de esa forma creo que no es manera!!!
...!
FRANK ALVARADO
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por FRANK ALVARADO »

mas 1 ,estoy de acuerdo con Marvin,No es justo,menos con las crisis!!

RITEVE ES PARA MILLONARIOS!!
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Marvin Jaén escribió:SUAVE... SUAVE... creo que aquí nadie está en contra de la REVISIÓN VEHICULAR ANUAL O BIANUAL.

De eso no se trata, sino de que la revisión se abra a MUCHAS empresas que den bajo los mismos parámetros de calidad esa revisión técnica.

¿Por qué tiene que ser una única empresa la que haga esa labor? ¿No creen que es mejor que muchas pequeñas empresas participen de esa ganancia multimillonaria (en dólares) y no que los españoles se lleven esa ganancia a España?

En mi concepto NO DEBE HABER MONOPOLIO. Esa forma de sacarnos la plata era de la época de la colonia, no en pleno SIGLO XXI...
Ahi lo unico es que es mas dificil controlar a muchas empresas que a una sola. Pero si , si se pudiera repartir entre los talleres y garantizar que la mayoria de verdad dan el servicio como se debe pues bienvenido sea. Solo digo que en el pasado eso no funciono bien, si se cambia ojala esta vez se haga bien.
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Para mi el problema de varias empresas es que lucharían por ver cual acapara más, y entre más empresas existan, más chorizos van a existir, porque van a existir más encargados, dueños, socios "conocidos de alguien", sino acuerdense de lo que pasaba con el ecomarchamo, que era un fraude completo.

Desgraciadamente vivimos en un país corrupto donde muchas personas están dispuestas a pagar por algo y sumando el parque automotriz del país, a lo sumo deberían ser 2 empresas las que hagan la revisión. Para abrir un mercado así, al ser una concesión, el Estado debe garantizar un porcentaje mínimo de parque vehicular que las estaciones deben atender. Partiendo de supuesto, que entre otra empresa, todo el mundo va a querer ir a la empresa nueva, porque a lo mejor sea más fácil de pasar, RTV no logra la cantidad mínima de carros, y al final el estado debe indemnizar.

Mi punto de vista es que RTV por sí mismo no es malo, un carro con mantenimiento básico no debe generar problemas para pasar, un carro con mal mantenimiento no pasará ni en RTV, ni en las posibles compañías que vengan. Para mí, la falta de uniformidad de criterio en las estaciones es el pecado mortal de la inspección actual.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Hoy el aumento que están EXIGIENDO es de más del 100% (de 9.780 a 20.000)... y en un año ¿cuánto EXIGIRÁN?

Y en 2 años... para muchas familias sería IMPAGABLE en poco tiempo y las brechas sociales se ensancharían dando como consecuencia una descomposición social que mejor ni imaginarlo.

.
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por JEFFORD »

que jale!!!!!!!!!!!!!

y si no por lo menos cada dos anos!!

jeff
HC MOTORSPORTS 8)
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Yo creo que esta gente le esta pasando $$ al gobierno de turno y a su titere de campaña porque son los unicos que no han dicho nada sobre este asalto al pais.
Los hermanos estan en un dilema porque si les aprueban el aumento del 100% todo el pais se les va a volcar encima.

Que se jalen, eso lo puede hacer el INA. No ocupamos de esas cias gallegas que vienen a robarle al pais.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

FRANK ALVARADO escribió:mas 1 ,estoy de acuerdo con Marvin,No es justo,menos con las crisis!!

Sea ud mas serio para escribir........
Marvin Jaén escribió:Hoy el aumento que están EXIGIENDO es de más del 100% (de 9.780 a 20.000)... y en un año ¿cuánto EXIGIRÁN?

Y en 2 años... para muchas familias sería IMPAGABLE en poco tiempo y las brechas sociales se ensancharían dando como consecuencia una descomposición social que mejor ni imaginarlo..
Ok, pero por que ninguno de ustedes que tanto se oponen dijo nada por los 5 años que llevan con la misma tarifa

se habla de que es una porqueria, pero aqui lo que todo mundo quiere es volver a los tiempos de los ecomarchamos, en los que simplemente se pagaba y te daban el sticker, sin siquiera, abrir la tapa del carro.

Ademas queremos ver las calles llenas de vasenillas varadas porque nadie tiene la obligacion de al menos tener el carro en condiciones para circular.

Yo no se, quizas les exigiria mas estaciones, pero lo demas me parece que es cuestion de organizacion personal. A nosotros nos toca parir con los carros de aca, por el freno de mano, asi, como lo leen, pero de no ser por ellos la agencia no estaria enviando reporte a fabrica para corregir el defecto.

No seamos tercermundistas por conveniencia.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

escholl escribió:
FRANK ALVARADO escribió:mas 1 ,estoy de acuerdo con Marvin,No es justo,menos con las crisis!!

Sea ud mas serio para escribir........
Marvin Jaén escribió:Hoy el aumento que están EXIGIENDO es de más del 100% (de 9.780 a 20.000)... y en un año ¿cuánto EXIGIRÁN?

Y en 2 años... para muchas familias sería IMPAGABLE en poco tiempo y las brechas sociales se ensancharían dando como consecuencia una descomposición social que mejor ni imaginarlo..
Ok, pero por que ninguno de ustedes que tanto se oponen dijo nada por los 5 años que llevan con la misma tarifa

se habla de que es una porqueria, pero aqui lo que todo mundo quiere es volver a los tiempos de los ecomarchamos, en los que simplemente se pagaba y te daban el sticker, sin siquiera, abrir la tapa del carro.

Ademas queremos ver las calles llenas de vasenillas varadas porque nadie tiene la obligacion de al menos tener el carro en condiciones para circular.

Yo no se, quizas les exigiria mas estaciones, pero lo demas me parece que es cuestion de organizacion personal. A nosotros nos toca parir con los carros de aca, por el freno de mano, asi, como lo leen, pero de no ser por ellos la agencia no estaria enviando reporte a fabrica para corregir el defecto.

No seamos tercermundistas por conveniencia.

Totalmente de acuerdo nada más que agregar.

El problema que muchos creen que tener carro es solo echar gasolina y ya, y no la responsabilidad que hay en tenerlo como el mantenimiento preventivo, que muchos carros no saben ni que es desgraciadamente, U otros que lloran porqué no los dejan pasar porqué les obligan quitar la mufla que los hacen sonar "Racing".
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

mal, mal, mal, si se va RTV quien honrrado va a hacer la revisión??????????????, empezará el chorizo de nuevo, los gajos en las calles, aumentarán los accidentes, etc espere y veran que tengo razón si pasa esto, pueden ser los que quieran, caro, pereza ir, etc pero se a mejorado la calidad del estado de los vehículos sobre todo los viejitos, no estoy de acuerdo en que se va.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

escholl escribió:Ok, pero por que ninguno de ustedes que tanto se oponen dijo nada por los 5 años que llevan con la misma tarifa

Mucho que agregar a este tema (aplica para Villamas también).

La tarifa de por sí ya era muy elevada para el servicio y la CALIDAD que da RTV. Si no me creen vean cuantos reclamos porque las mediciones en las diferentes estaciones RTV son distintas. Si no me creen vean las diferencias físicas en las estaciones de RTV, hay unas como para millonarios y otras como para salir del paso con los servicios apenas básicos. Si no me creen hagan un estimado de lo RECAUDADO por RTV y lo que han invertido en este "sacrificado" negocio.

Ya verán como si no les aumentan lo que EXIGEN no se van... desgraciadamente.

.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mucha hablada. Si estan preocupados por los humarascales de los carros entonces que solo hagan la revision de gases porque con cual moral ponen estos gobiernuchos este tipo de revisiones con las calles de 4to mundo que tenemos?
Ellos exigen pero quien los exige a ellos para que hagan calles de verdad y asi puedan tener la moral de poner un servicio que le corresponde al primer mundo, no a un pais tercermundista?
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Y por supuesto que no se van a ir, esto es como pataletas de niño.
Seguro que van a querer soltar esa minita...
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Suave un toque, usted primero al abrir el tema posteo esto:
Marvin Jaén escribió:Adelanto de noticia:

Y ahora pone esto:
Marvin Jaén escribió: Ya verán como si no les aumentan lo que EXIGEN no se van... desgraciadamente.
.
Marvin podrias entonces decirme de donde sacaste la informacion del primer post? Nadas mas quiero ver que hay de cierto encuanto a la "amenaza"

Gracias
Danilo
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

TELETICA...

Riteve valora dejar el país si no les ajustan tarifas
Eduardo Castellón
Adaptación Teletica.com
16 de diciembre, 2009
Actualizado 11:30 a.m.

Riteve valoraría dejar de operar en el país, si después de que se venza el contrato no les ajustan las tarifas del servicio.

La campaña política sacó el tema de Riteve a discusión.

Ellos terminan su contrato el 15 de junio del 2012 y después de eso valorarían si aceptar un nuevo contrato o participar en una eventual licitación con otras empresas.

La piedra en el zapato es el ajuste de tarifas que pide Riteve y que equivale a un 100%

Este jueves Riteve presentó un informe anual de labores en que destacó la necesidad de ajustar las tarifas que desde su entrada en vigencia en el 15 de junio del 2002 solo se ha aumentado en 2 ocasiones.

Según las cifras, los 2 aumentos equivalen a un 38%, mientras que la inflación en los mismos periodos ha sido de un 210%.

Este año Riteve realizó 760 mil inspecciones y los principales fallas encontradas en la flota vehiculas son gases y frenos.

Ahora ellos esperan que se le defina si se aplicará el ajuste de tarifas.

Y en el 2012 cuando termine el contrato poner las reglas claras y valorar si se quedan o se van.

FUENTE: http://www.teletica.com/noticia-detalle ... 9886&idp=1

.
Luija

Mensaje sin leer por Luija »

Marvin Jaén escribió: En mi concepto NO DEBE HABER MONOPOLIO. Esa forma de sacarnos la plata era de la época de la colonia, no en pleno SIGLO XXI...
.

Bueno pero ahí una cosa. Si no hay monopolio qué le puede garantizar que un esquema de competencia va resolverle el problema?

Suponga que entonces vuelven todos los tallersillos a hacer revisión y compiten por los clientes bajando precios. ¿Cómo? Posiblemente con un servicio de bajos costos, para no decir deficiente. Menos equipo nuevo y al final lo único que harían es revisar el número de motor y la llanta de repuesto! Porque la revisión técnica que haga Autopits en Escazú va ser para millonarios como dicen por ahí... :P

Entonces otros dirán que regulen el negocio. La pregunta es si será más eficiente abrir el mercado pero que el MOPT tenga que sacar plata para andar regulando todos esos talleres. ¿Al final quién paga eso? Sí, nosotros mismos!

Y si se lograra esa competencia regulada y los únicos que pueden participar (porque se necesita un capital considerable) son los talleres grandes, al final terminamos en lo mismo, unos pocos que piden alzas en precio y que nos la recetan año con año...

Ahora, no me parece que rtv haga un mal trabajo, de hecho yo después de la revisión tengo cierta noción de que mi carro está bien y que al menos la suspe, los frenos y los gases no tendrán que ser revisados hasta previo aviso...

Meditemos más antes de lanzar opiniones que ya vienen siendo la misma historia de años. Ya la gente dice "fuera riteve" solo porque si!
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

ojala y se larguen!!! ellos deporsí no tienen normas parejas para todas la estaciones, como va ser posible q en rtv alajuelita no pase un carro y valla rtv cartago y ya pase??? donde está la igualdad??? rtv se hizó millonario a costas de nosotros, el pueblo....de q tienen q existir una entidad encargada lo tiene q haber pero no en monopolio, segundo la empresa tiene q tener personal y maquinaria especializada, y despues CR tiene q areglar está porqueria de calles para poder exigir q el carro se encuentre en buen estado de suspension y frenos....le exigen a uno q las rotulas no tengan "juego" o desgaste pero no ve la cantidad de huecos q uno se encuentra en las calles....en fin, todo mundo piensa diferentes y cada quien lo ve como mejor le convenga
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

Luija escribió:
Marvin Jaén escribió: En mi concepto NO DEBE HABER MONOPOLIO. Esa forma de sacarnos la plata era de la época de la colonia, no en pleno SIGLO XXI...
.

Bueno pero ahí una cosa. Si no hay monopolio qué le puede garantizar que un esquema de competencia va resolverle el problema?

Suponga que entonces vuelven todos los tallersillos a hacer revisión y compiten por los clientes bajando precios. ¿Cómo? Posiblemente con un servicio de bajos costos, para no decir deficiente. Menos equipo nuevo y al final lo único que harían es revisar el número de motor y la llanta de repuesto! Porque la revisión técnica que haga Autopits en Escazú va ser para millonarios como dicen por ahí... :P

Entonces otros dirán que regulen el negocio. La pregunta es si será más eficiente abrir el mercado pero que el MOPT tenga que sacar plata para andar regulando todos esos talleres. ¿Al final quién paga eso? Sí, nosotros mismos!

Y si se lograra esa competencia regulada y los únicos que pueden participar (porque se necesita un capital considerable) son los talleres grandes, al final terminamos en lo mismo, unos pocos que piden alzas en precio y que nos la recetan año con año...

Ahora, no me parece que rtv haga un mal trabajo, de hecho yo después de la revisión tengo cierta noción de que mi carro está bien y que al menos la suspe, los frenos y los gases no tendrán que ser revisados hasta previo aviso...

Meditemos más antes de lanzar opiniones que ya vienen siendo la misma historia de años. Ya la gente dice "fuera riteve" solo porque si!

viejo le cuento q RTV no es ningun criterio para saber si el carro está bien, xq yo una ves fuí con un carro a rtv y yo sabía q la rotula de direccion y roll de bocina ya estaban malos y aun así teniendo un juego EXESIVO en la llanta pasé como si nada....tengo una amiga q siempre q va a rtv se pone enagua y se aregla super bien casí q mejor q cuando va a una fiesta y preguntelé si alguna ves no ha pasado RTV??? y eso es simplemente xq las personas q atienden ahí son HUMANOS no son robots entonces al final de cuenta queda en criterio de ellos si les da la gana o no pasar el carro...aparte con mi carro cuando fuí a rtv no pasó gases pero yo estaba seguro q si pasaba y exigí q me cambiaran de fila y sorpresa!!! en esa fila si pasó gases x lo q ellos me dijieron era q a la maquina no le habian cambiado los filtros!!! vea q clase de porquería de empresa es...
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

a mi el sistema de que una empresa haga la revision me parece bueno, RTV es bueno, la revision es algo necesario, ahora no se ven carros sin luces, todos los camiones con cinta reflectiva, menos accidentes por desperfectos mecanicos, con solo ver los parqueos de los centros comerciales con muy poco aceite derramado a diferencia de otros paises centramericanos! RTV es bueno nada mas deberian ser mas objetivos y no devolver carros por tonteras
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”