SALA IV RECHAZA AMPAROS CONTRA NUEVA LEY...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

SALA IV RECHAZA AMPAROS CONTRA NUEVA LEY...
Sala Constitucional rechaza amparos contra Ley de Tránsito
Pablo Aguilar Quirós
paguilar@aldia.co.cr
La Sala Constitucional rechazó de plano, por unanimidad, los recursos de amparo presentados contra la Ley de Tránsito, sus nuevas reformas y multas y contra el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por la multa impuesta al polarizado de los vehículos.
Los recurrentes pretendían que se eliminara la multa por el polarizado aduciendo que es un sistema de protección interior del vehículo y de protección contra la radiación solar.
Sin embargo, en ninguno de los casos, los recurrentes han sido multados por el polarizado.
Los recursos fueron resueltos por sentencias 2010-4464, 2010-4468, 2010-4470, 2010-4471 y 2010-4472 del 03 de marzo de 2010.
.
Pablo Aguilar Quirós
paguilar@aldia.co.cr
La Sala Constitucional rechazó de plano, por unanimidad, los recursos de amparo presentados contra la Ley de Tránsito, sus nuevas reformas y multas y contra el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por la multa impuesta al polarizado de los vehículos.
Los recurrentes pretendían que se eliminara la multa por el polarizado aduciendo que es un sistema de protección interior del vehículo y de protección contra la radiación solar.
Sin embargo, en ninguno de los casos, los recurrentes han sido multados por el polarizado.
Los recursos fueron resueltos por sentencias 2010-4464, 2010-4468, 2010-4470, 2010-4471 y 2010-4472 del 03 de marzo de 2010.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Re: SALA IV RECHAZA AMPAROS CONTRA NUEVA LEY...
Todavía hay un chance: Déjese multar y pone el amparo a ver si lo pega.
Porque los que presentaron esos NO habían sido multados...
.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
me parece que se debe profundisar mas ..se esta atentando contra la libertada de exprecion..al derecho de igualdad(hay carros de alto valor que los traen de fabrica y fueron debidamente inscritos y aceptados por el gobierno tanto al `pagr sus impuestos de circulacion como de introduccion al pais)
Porque los carros d e gobierno andan polarizados las ambulancias la ley no excluye.....
hELP HELP PLEASE.....
Porque los carros d e gobierno andan polarizados las ambulancias la ley no excluye.....
hELP HELP PLEASE.....
- GERA GGM24
- 6 cilindros turbo

La verdad te doy la razon, menos en lo de las ambulancias, el hecho del polarizado es para que los pacientes tengan privacidad, ademas que evita la luz directa de dia y en los casos de los quemados es lo primero a evitar.... entre otras cosas.jarcar escribió:me parece que se debe profundisar mas ..se esta atentando contra la libertada de exprecion..al derecho de igualdad(hay carros de alto valor que los traen de fabrica y fueron debidamente inscritos y aceptados por el gobierno tanto al `pagr sus impuestos de circulacion como de introduccion al pais)
hELP HELP PLEASE.....
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
- phantom
- 6 cilindros

- Contactar:
De hecho le pregunté hoy al almuerzo a mi hermano, que es abogado, si se podía presentar y me dijo: "Primero lo tienen que multar y después presentamos el recurso". Yo le dije que no debería ser así y hasta pensé que no quería ayudarme.Marvin Jaén escribió:Todavía hay un chance: Déjese multar y pone el amparo a ver si lo pega.
.
Ni modo ahora a esperar que lo multen para berrear...
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
- escholl
- 8 cilindros

por eso uno no puede impugnar las malas praxis, porque primero hay que morirse y luego revivir, que duro es aqui.
Pero por ejemplo lo que muchos reclaman que los autos nuevos si pueden tener los vidrios tintados inclusive hasta el parabrisas trasero y lo argumentan con el polarizado es que no permite la visibilidad , entonces al final termina siendo parecido a un polarizado entonces la ley estaría siendo discriminatoria y en ese caso creo que no se ocupa la multa,y si se podría poner el recurso de amparo, solo que hay que saber enforcar el porqué no solo por decir "X" cosa...
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Creo que el recurso fue mal planteado, al menos por las causas que se adujeron. Sin embargo un recurso de ampara por discriminación, poniendo como ejemplo lo autos caros con vidrios entintados debería ser aceptado aunque sea para consideración. Me esperare que me multen para ponerlo entonces.
PH
PH
q mal estamos 
Otro asunto. . . . No entiendo como los oficiales de transito pueden hacer partes por grado de polarizado. . .o modificaciones, etc. . .Ellos NO son tecnicos ni personas capacitadas en el campo, ni se saben los manuales de agencia de los vehiculos. . . .son oficiales de ley. . . .el unico legalmente capacitado para decir si un vehiculo cumple es Riteve, para eso vamos a revision una vez al año(¿o podemos ir a revision con cualquier oficial??). . . .Con solo eso deberia de traerse abajo la aplicacion de la ley en un monton de puntos. . . .Ellos pueden hacer una alcolemia, medir la velocidad, revisar documentos, etc pero NO deberian de emitir opinion tecnica de ningun tipo. . .NO tienen la capacidad ni los instrumentos!!!.
Ojala algun abogado metiera un recurso pensando en esto!!!
Salu2
Ojala algun abogado metiera un recurso pensando en esto!!!
Salu2