MOPT implementará uso de cámaras para aplicar multas
-
- 8 cilindros
- Contactar:
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciará en las próximas semanas el cobro de infracciones de tránsito con la utilización de las cámaras colocadas en las principales vías del país.
La ley de tránsito tiene un punto denominado "control automatizado de velocidad", que da luz verde para aplicar este sistema. Se pretende que el plan piloto inicie antes de que finalice el mes, lo que falta por definir es cómo se notificará a los conductores.
Las cámaras instaladas en las autopistas General Cañas y Próspero Fernández, revelan que un 80% de los vehículos que circulan por estos sectores van a exceso de velocidad.
teletica.com
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciará en las próximas semanas el cobro de infracciones de tránsito con la utilización de las cámaras colocadas en las principales vías del país.
La ley de tránsito tiene un punto denominado "control automatizado de velocidad", que da luz verde para aplicar este sistema. Se pretende que el plan piloto inicie antes de que finalice el mes, lo que falta por definir es cómo se notificará a los conductores.
Las cámaras instaladas en las autopistas General Cañas y Próspero Fernández, revelan que un 80% de los vehículos que circulan por estos sectores van a exceso de velocidad.
teletica.com
- LFSCR
- 6 cilindros turbo
- Contactar:
Re: MOPT implementará uso de cámaras para aplicar multas
diay si, entonces van a avisar cuando ya las multas aplican... ?
las unicas que he visto son las de zapote
alguien sabe si por Heredia hay algunas?
las unicas que he visto son las de zapote
alguien sabe si por Heredia hay algunas?
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."
"some of you are drivers, we are racers" LFS

-
- 6 cilindros
Mae en Heredia creo que no, las que quedan mas cerca son las que estan por el centro cultural, viniendo de San Jose hacia Alajuela, tambien sobre esa misma "pista", hay unas por la entrada de intel.
Esto quiere decir que los límites de velocidad están mal establecidos en estos puntos.MM.COM escribió:Las cámaras instaladas en las autopistas General Cañas y Próspero Fernández, revelan que un 80% de los vehículos que circulan por estos sectores van a exceso de velocidad.
En cualquier país desarrollado esto es razón suficiente para re-asignar un límite de velocidad superior.
momocool
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Ya lo dijiste, en país desarrollado o por lo menos con ganas de superarse. Aquí las cosas las hacen a lo que caiga sin pensar, solo reprimir, jamás innovar o tratar de hacer las cosas bien.momocool escribió:Esto quiere decir que los límites de velocidad están mal establecidos en estos puntos.MM.COM escribió:Las cámaras instaladas en las autopistas General Cañas y Próspero Fernández, revelan que un 80% de los vehículos que circulan por estos sectores van a exceso de velocidad.
En cualquier país desarrollado esto es razón suficiente para re-asignar un límite de velocidad superior.
momocool
Mae, lo que pasa es que esas camaritas no son para regular la velocidad, prevenir accidentes o mejorar la seguridad vial. Su único propósito es recolectar plata a costillas del pueblo para que un montón de hijos de su fruta madre del gobierno se la roben. Lo demás les pela.
Todavía me río de cuanto defendían a ADS, y no han hecho un solo brete que no haya dado problemas. La radial a Atenas, inexistente, siguen cobrando peaje y está completamente destruida, 6 kms de carretera vieja para llegar a Atenas con unos presones. La de Alajuelita, toda la vida cerrada por deslizamientos, la de Caldera, con un parche de puentes bailey del estado y con cada vez más desniveles que se escapa uno de hacer las de los Duke de Hazzard si los agarra en el ángulo correcto, la salida a La Guácima? Pero en algún lado de nuestro país deben haber unos cuantos malditos disfrutando las comisionsitas pagadas por los españoles. Nos reiremos por no llorar cuando se caigan, porque entre cielo y tierra no hay nada oculto.
The Rocketman
Anarchy in CR Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Así es... pero bueno asi nos llevan... yo estoy de acuerdo con las camaritas... pero considero absurdos los limites de velocidadmomocool escribió:Esto quiere decir que los límites de velocidad están mal establecidos en estos puntos.MM.COM escribió:Las cámaras instaladas en las autopistas General Cañas y Próspero Fernández, revelan que un 80% de los vehículos que circulan por estos sectores van a exceso de velocidad.
momocool
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
- DaniloMorera
- 6 cilindros
Creo que la verdad dice mas de nosotros como grupo de personas, mas que cualquier otra cosa, pero bueno...
En otros lugares la gente adapta lo que hace a las reglas, no adapta las reglas a lo que hace la gente.
Cuestion de opiniones. La verdad hay mucha gente con mucha prisa para ir a ninguna parte.
En otros lugares la gente adapta lo que hace a las reglas, no adapta las reglas a lo que hace la gente.
Cuestion de opiniones. La verdad hay mucha gente con mucha prisa para ir a ninguna parte.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Y yo también pienso así...pascal escribió:... yo estoy de acuerdo con las camaritas... pero considero absurdos los limites de velocidad
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
A partir de que Fecha?, se ha publicado o se ha modificado la lay con respecto a estas sanciones.
Somos 2, es una buena iniciativa pero le falta desarrollo de otras cosas, entre ellas considerar cambiar los límites...Marvin Jaén escribió:Y yo también pienso así...pascal escribió:... yo estoy de acuerdo con las camaritas... pero considero absurdos los limites de velocidad
.

El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
-
- 4 cilindros turbo
aqui muy facil repeten el limite todos y cuando el transito vea q es un preson de mierda cuando uno pasa x ahi van a cambiar el limiteLuifer escribió:Somos 2, es una buena iniciativa pero le falta desarrollo de otras cosas, entre ellas considerar cambiar los límites...Marvin Jaén escribió:Y yo también pienso así...pascal escribió:... yo estoy de acuerdo con las camaritas... pero considero absurdos los limites de velocidad
.
CHEVROLET CAMARO 1985 Z28 305 V8 TUNED PORT INJECTION
Bueno, por dicha la tecnologia es un arma de doble filo y aca tiene n un sitio donde encontraran la solucion...
http://www.phantomplate.com/
Saludos!!
http://www.phantomplate.com/
Saludos!!
el problema es como traer spray? xq son prohibido 

-
Esos sprays son pura paja... más que probado en muchísimos programas del mundo automotriz
Pero talvez con un plastico que distorcione la imagen desde cierto angulo funcione, como el de las laptops para que la gente alrededor de uno, no pueda ver lo que uno esta escribiendo, pero al final de cuentas mejor hacer un mapa con todas la camaras y asegurarse de ir unos 10 km/h por debajo del limite para evitar problemas y cuando las presas sean bastante mas grandes de los que son ahora, pues talvez solo talvez a alguien se le ilumine el mani de revisar denuevo los limites de velocidad.
-
- 8 cilindros
ahorita cuanto se vengan las presas cambian los limites se van a ver la realidad de los carros modernos
El punto es el siguiente, esas camaras deberian funcionar para velocidades verdaderamente altas, velocidades temerarias, xq no es posible que esos limites establecidos sean de años muy anteriores , donde los carros eran carburados, no tenian airbags, ebs, abs, control de estabilidad y demas tecnologias que hacen q circular a 100-110-120km inclusive es seguro.
Por otro lado con es post del spray para bloquear la placa, este fin de semana en mythbusters lo sacaron y adivinenn.... NO FUNCIONO. tocara pagarle a unos piedrerillos para que se vuelen las camaras... Jajaja
Por otro lado con es post del spray para bloquear la placa, este fin de semana en mythbusters lo sacaron y adivinenn.... NO FUNCIONO. tocara pagarle a unos piedrerillos para que se vuelen las camaras... Jajaja

Hasta donde yo se ese spray nada que ver!!! De la camara yo no me preocupo mucho, dele tiempo y veran que ahorita lo que va a pasar es que la garran a pedradas ( esto en el mejor de los casos) y sino se la van a robar, para muestra un boton, se robaron las luces de la pista de aterrizaje del juan santamaria, no se van a levantar un camarilla ubiquense!! ja jaCharlieJDM escribió:Esos sprays son pura paja... más que probado en muchísimos programas del mundo automotriz

Snafu
-
- 8 cilindros
di la vd nada cuesta venir a 90-100 km/h en la pista a Cartago, ir bajando la velocidad poco a poco, pasar a 59 km/h por la camara y despues apretar otra vez a velocidad normal... es cuestion de 10 segundos lo que uno va a perder por bajar la velocidad a 60 km/h por unos 400 metros...
- LFSCR
- 6 cilindros turbo
- Contactar:
la de zapote, en la calle dice: 30km/h algo asi
, hagan la prueba y pasen a esa velocidad para que vean la madreada que se llevan...

Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual

- estebanvenon
- 8 cilindros
El jueves pasado iba para naranjo, tome pista en el castella... y iba a la velocidad que me indicaba cada rotulo y varia gente me madrio me hacian cambio de luces para q me quitara y todo mundo me rayaba.... shhhhhhhh
Di entonces... uno por cuidarse de q no lo peguen con la pistola, cosa q todos los queridos oficiales de traficos q me tope me apuntaron puede ocacionar un accidente por ir tan lento
ya sea donde lo van a rayar a uno o asi...

Di entonces... uno por cuidarse de q no lo peguen con la pistola, cosa q todos los queridos oficiales de traficos q me tope me apuntaron puede ocacionar un accidente por ir tan lento

en que carril iba a esa velocidadestebanvenon escribió:El jueves pasado iba para naranjo, tome pista en el castella... y iba a la velocidad que me indicaba cada rotulo y varia gente me madrio me hacian cambio de luces para q me quitara y todo mundo me rayaba.... shhhhhhhh![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Di entonces... uno por cuidarse de q no lo peguen con la pistola, cosa q todos los queridos oficiales de traficos q me tope me apuntaron puede ocacionar un accidente por ir tan lentoya sea donde lo van a rayar a uno o asi...

Última edición por haker el 10 Ene 2011 10:38, editado 1 vez en total.
- estebanvenon
- 8 cilindros
Disculpe caballero a como piensa escribe y no le entendi...haker escribió:en carril iba a esa velocidadestebanvenon escribió:El jueves pasado iba para naranjo, tome pista en el castella... y iba a la velocidad que me indicaba cada rotulo y varia gente me madrio me hacian cambio de luces para q me quitara y todo mundo me rayaba.... shhhhhhhh![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Di entonces... uno por cuidarse de q no lo peguen con la pistola, cosa q todos los queridos oficiales de traficos q me tope me apuntaron puede ocacionar un accidente por ir tan lentoya sea donde lo van a rayar a uno o asi...
en que carril iba a esa velocidad, lea como piensa despacito 

- estebanvenon
- 8 cilindros
Si caballero te cuento que dependiendo... pero siempre tratando de ir en el izquierdo.haker escribió:en que carril iba a esa velocidad, lea como piensa despacito
Saludos.