Volveremos a tener Peajes automatizados...

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Volveremos a tener Peajes automatizados...

Mensaje sin leer por Villamas »

Al parecer van a volver querer automatizar los peajes...
Nacion escribió:Conavi saca a concurso cobro automatizado de peajes

Vanessa Loaiza N. Periodista de La Nación vloaiza@nacion.com 12:00 a.m. 22/02/2011

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) sacó, desde hoy, un concurso para que se automatice el cobro de los peajes en las carreteras Florencio del Castillo (a Cartago) y Braulio Carrillo (hacia Guápiles).

"Este cambio obedece a la necesidad de agilizarle el proceso de la tasa de cobro al usuario de estas vías, minimizar la congestión vehicular, y garantizar la eficiencia en el sistema de recaudación, evitando el posible error que conlleva el factor humano", agrega un comunicado enviado por el Conavi.

Esta sería la primera vez que se automatiza el cobro en peajes bajo responsabilidad del Estado. El único bajo esa modalidad opera en toda la ruta a Caldera, bajo la concesión de Autopistas del Sol.

El comunicado del Conavi se limita a decir que el contrato de automatización implica mejoras en las casetas e instalación de software y hardware. No aclara si los usuarios podrán pagar con monederos electrónicos y si habrá convenios con uno o varios bancos del Sistema Bancario Nacional.

Carlos Acosta, director del Conavi, estimó que el proceso demorará entre cinco y seis meses y que su implementación podría concretarse a finales del año.
fuente
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Volveremos a tener Peajes automatizados...

Mensaje sin leer por haker »

la famosa canastita de las monedas :alien: :alien: :alien: , espero que usen sistemas de verdad automatizados e inteligentes e inalambricos. Al final que un conductor puede tener su quick pass por decir una babosada mas conocida y que lo saque con cualquier banco o pulperia y lo carge
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Lo que tienen que hacer es subir el costo del peaje a 500 colones para carro liviano, moto, bicicleta, caballo.
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Ojala que piensen en un dispositivo quick pass como trillos del sol, porque que pereza hacer otro tramite por esos peajes..
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Fermava escribió:Ojala que piensen en un dispositivo quick pass como trillos del sol, porque que pereza hacer otro tramite por esos peajes..
El quick pass es un sistema de Autopistas del Sol? O será un tercero. Sería un éxito que se pueda usar el mismo dispositivo en los otros peajes.
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

Pedro Huguet escribió:
Fermava escribió:Ojala que piensen en un dispositivo quick pass como trillos del sol, porque que pereza hacer otro tramite por esos peajes..
El quick pass es un sistema de Autopistas del Sol? O será un tercero. Sería un éxito que se pueda usar el mismo dispositivo en los otros peajes.
Creo que ese quick pass esta solo para autopistas del sol ya que me imagino que lo que hace es acreeditar una "transferencia" entre el usuario y las cuentas de la empresa en los distintos bancos donde se majena el dispositivo por el monto determinado del cobro, ahora que seria genial que implementaran un sistema similar en estas pistas ya que la verdad es que agiliza bastante el tramite
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

lucho_valverde escribió:
Pedro Huguet escribió:
Creo que ese quick pass esta solo para autopistas del sol ya que me imagino que lo que hace es acreeditar una "transferencia" entre el usuario y las cuentas de la empresa en los distintos bancos donde se majena el dispositivo por el monto determinado del cobro, ahora que seria genial que implementaran un sistema similar en estas pistas ya que la verdad es que agiliza bastante el tramite
De hecho si, el quick pass mio tiene una calca del BAC pero esta gravado con el logo de esos majes del sol... Solo que ojala ellos mismos (trillos del sol) liciten (no sé si puedan o quieran) y así usar el mismo dispositivo, que esta ligado a mi cuenta y rebaja el monto de mi cuenta... porque yo de cartago, con un cliente en guapiles que visito una vez por semana y tener como 2 o tres dispositovos pegados al parabrisas, "me awebas"!!!!
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”