PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva Ley
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva Ley
PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva Ley de Tránsito.
El Partido Accesibilidad Sin Exclusión propone mediante una moción a la ley de tránsito que está en discusión, que los carros con el volante a la derecha, tengan los mismos derechos de circulación de los que lo tienen a la izquierda.
En el país existen unos 400 vehículos que tienen la modalidad del volante a la derecha como en algunos países europeos, por ejemplo Inglaterra.
El jefe de fracción del PASE, Víctor Emilio Granados, manifestó que lucharán porque se respete la inversión que las personas han realizado para sus vehículos, con el fin de evitar la prohibición que se pretende en el nuevo texto.
Granados es proponente de más de 10 mociones en la ley de tránsito para otros temas como RITEVE y obligatoriedad de las bolsas de aire.
vía radioreloj.com
El Partido Accesibilidad Sin Exclusión propone mediante una moción a la ley de tránsito que está en discusión, que los carros con el volante a la derecha, tengan los mismos derechos de circulación de los que lo tienen a la izquierda.
En el país existen unos 400 vehículos que tienen la modalidad del volante a la derecha como en algunos países europeos, por ejemplo Inglaterra.
El jefe de fracción del PASE, Víctor Emilio Granados, manifestó que lucharán porque se respete la inversión que las personas han realizado para sus vehículos, con el fin de evitar la prohibición que se pretende en el nuevo texto.
Granados es proponente de más de 10 mociones en la ley de tránsito para otros temas como RITEVE y obligatoriedad de las bolsas de aire.
vía radioreloj.com
- estebanvenon
- 8 cilindros
- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
interesante...
- jonmorera
- Mensajes: 61
- Registrado: 03 Sep 2007 09:49
- Ubicación: Evo VI JDM daily driver 22_psi@418_AWHP
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Esto varó el brete de conversión que jústamente iba a comenzar hoy, la semana pasada me dedique a desarmar toda la cachera que compre :-(. Diay ojala los permitan para que me quede original el carrito.
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Quien sabe que amistad o familiar de alguno de ese partido tiene un carro de estos. No tiene sentido que un partido pro lisiados permita carros que no estan hechos para el sentido vial correcto que se usa en el pais.
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Aqui es donde la politica se vuelve "populista" y no se avanza solo para chinear a algunos. Si en este país toda la infraestructura esta definida para manejar con el volante a la izquierda, como se permite lo contrario! Esto hasta peligroso es.
En fin, aquí todo se vale, basta con berrear un poco!
En fin, aquí todo se vale, basta con berrear un poco!
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Ejemplos?ALKIADEZ escribió:.... toda la infraestructura esta definida para manejar con el volante a la izquierda...
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Peajesfxgts escribió:Ejemplos?ALKIADEZ escribió:.... toda la infraestructura esta definida para manejar con el volante a la izquierda...
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Y eso que condición de seguridad pone en riesgo?Rafa(RAVM) escribió: Peajes
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
mmm bastante interesante esta el asunto q aprueben los carros con volante a la derecha pro el de las bolsas de aire no me parece... en mi casa ay un suzuki samurai sj413 y ese pobre ni computadora tiene no c q vamos a hacer para meterle unas bolsas de aire.......
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Esta chingando o es en serio?fxgts escribió:Ejemplos?ALKIADEZ escribió:.... toda la infraestructura esta definida para manejar con el volante a la izquierda...

-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
fxgts escribió:Y eso que condición de seguridad pone en riesgo?Rafa(RAVM) escribió: Peajes
Con la clase de animales que existen en este país. Ya a uno se le ocurrió pasar el peaje de escazú en reversa, no faltará quién se baje en medio peaje a pagar, o aquel por estirarse a pagar por la otra ventana suelte el carro y provoque algún accidente.
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Lastima que el sentido comun sea el menos comun de todos!!!!
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Es en serio... la gente habla y habla paja de "infraestrucutura diseñada para volante a la izquierda que pone en riesgo la vida de las personas".... por eso pedí ejemplos...pacsum escribió:Esta chingando o es en serio?
Ya dieron uno por ahí: peajes. Insisto, eso no es una cuestión de seguridad, es de comodidad... Es problema de la persona con un carro de esos si le da la gana quebrarse el brazo tratando de pagar el peaje... Pero no pone en riesgo la seguridad de nadie...
Más ejemplos? Y Ojo, estoy pidiendo ejemplos de INFRAESTRUCTURA diseñada para volantes a la izquierda que compromentan la seguridad de las personas....
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
los maes que manejan estos autos deben tener el pescuezo muy grande para poder asomar la cabeza y hacer un adelantamiento
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Probablemente... O problablemente cumplen con los requisitos para adelantar:RS escribió:los maes que manejan estos autos deben tener el pescuezo muy grande para poder asomar la cabeza y hacer un adelantamiento
1-) Que la señalización vertical y horizontal lo permitan
2-) Tener visibilidad
Si no tienen visibilidad, no rayan. Punto. Eso es algo que aplica tanto para volantes a la izquierda como a la derecha.
Muchos dirán que obviamente van a rayar. Si, muy probablemente, pero eso es una irresponsabilidad del conductor, no un problema del carro. Y no se debe generalizar, xq muchos probablemente si respeten esas 2 condiciones...
-
- 4 cilindros
- Mensajes: 242
- Registrado: 22 Ago 2011 10:15
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
ojala no lo avalen
- jonmorera
- Mensajes: 61
- Registrado: 03 Sep 2007 09:49
- Ubicación: Evo VI JDM daily driver 22_psi@418_AWHP
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Pone mas en peligro mi vida un trailer o bus que dura como 2 minutos rayando un carro en el cerro de la muerte y lo he visto no una ves, lo he visto miles de veces, siempre hay visibilidad para rayar y con un JDM rayar es abrir y cerrar los ojos mas rapido que un carro normal por lo que el tiempo que se invade carril es mucho menos que un carro normal, deberian prohibir los volantes izquierdos, por lo menos los que tengan 150hp para abajo, peligra mi vida con carros asi, muy lerdos para rayarRS escribió:los maes que manejan estos autos deben tener el pescuezo muy grande para poder asomar la cabeza y hacer un adelantamiento

Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Que raro que es este país, la ley de tránsito desde la época del caldo, prohibia los carros con volante a la derecha, por alguna razón que no tengo clara ingresaron al país una cantidad de carros con el volante en esa posición, ahora viene un padre de la patria a querer modificar la ley, yo pregunto, cual será el sustento técnico por el que el legislador pretende hacer eso? Usted va a un peaje y le cobra por la izquierda, se mete a un cajero para carros y le cobran por la izquierda, va a cualquier restaurante de comida rápida con servicio en el carro y le cobran por la izquierda, entra a un parqueo y oprime el boton que le da el boleto de entrada por la izquierda. Me parece que debe haber alguna consideración técnica para hacer eso, tratando de informarme del tema me encontré con este articulo en internet:
Sentido de circulaciónDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Conducen por la derecha.
Conducen por la izquierda.En el tráfico organizado, los vehículos que viajan en sentidos opuestos son separados a ambos lados de la calzada para evitar el bloqueo mutuo de la circulación o eventuales colisiones. Cerca del 34% del mundo (considerando la población de los países) conduce por el lado izquierdo de la carretera, mientras que un 66% lo hace por la derecha. Si tenemos en cuenta el número de kilómetros de carreteras, el 28% conducen por la izquierda; 72% por el lado opuesto.[1]
En sistemas más complejos como las vías de las ciudades, este concepto se extiende, dando lugar a las denominadas "calles de sentido único", en las que el tráfico debe fluir en un solo sentido.
Contenido
1 Historia
2 Conducción por la derecha
2.1 Ventajas
3 Países en los que se conduce por la izquierda
3.1 África
3.2 América Central y el Caribe
3.3 América del Sur
3.4 Asia
3.5 Europa
3.6 Oceanía
4 Notas y referencias
5 Véase también
[editar] HistoriaEn 1988, un grupo de arqueólogos descubrió un camino que había pertenecido a los romanos. Los surcos encontrados indican que el tránsito circulaba por la izquierda. Hay quienes creen que en la antigüedad los jinetes circulaban en ese sentido porque, como la mayoría eran diestros, tenían la mano derecha libre para defenderse o saludar a otro jinete.
Mapa del mundo mostrando el sentido de circulación de todos los países así como cualquier cambio ocurrido en el pasado, a partir del cambio de Finlandia en 1858.
Conducen por la derecha
Condujeron por la izquierda, ahora lo hacen por la derecha.
Conducen por la izquierda
Condujeron por la derecha, ahora lo hacen por la izquierda.
Tuvieron diferentes normas de circulación dentro de sus fronteras, ahora conducen por la derecha.En los primeros vehículos de motor, el asiento del conductor se situaba en el centro. Más tarde, algunos fabricantes de coches decidieron moverlo a un lugar más cercano al centro de la carretera para ayudar a los conductores a tener cuidado con el tráfico en sentido contrario, mientras que otros lo desplazaron al otro lado para que los conductores no dañaran el vehículo en muros, setos, alcantarillas y otros obstáculos. Al final, prevaleció la primera idea.
Las ventajas de conducir en un lado u otro es normalmente una cuestión de conformidad y uniformidad antes que el resultado de beneficios naturales o prácticos. Hay excepciones históricas, como los postillones franceses, pero estas ventajas históricas ya no se aplican a los vehículos modernos.
Aunque existen algunas evidencias de huellas de carros en una presa en Blunsdon Ridge (cerca de Swindon, Inglaterra) que sugieren que el tráfico local era por la izquierda, no ha salido a la luz ninguna referencia concluyente sobre la convención de conducir en alguno de los lados en el mundo antiguo.
En España, hasta los años 30 no existían regulaciones estatales al respecto. En algunos territorios se circulaba por la derecha (Barcelona) mientras que en otros por la izquierda (Madrid). El 1 de octubre de 1924, Madrid cambió el sentido de circulación a la derecha.
Conducción por la derechaEl tráfico en sentido contrario se ve venir por la izquierda.
El asiento del conductor se sitúa normalmente en la parte izquierda del vehículo.
Los giros a la izquierda deben atravesar el tráfico en sentido contrario.
La mayoría de señales de tráfico que se encuentra de frente al conductor se encuentran en el lado derecho de la carretera.
Las rotondas o glorietas se recorren en sentido antihorario.
Los peatones que crucen una carretera de doble sentido deben fijarse en primer lugar en el tráfico de su parte izquierda.
[editar] VentajasEn un turismo, un conductor diestro puede manejar la palanca de cambios y otros controles del salpicadero que requieran movimientos de precisión con la mano derecha mientras usa la izquierda para girar el volante, lo cual requiere movimientos más grandes y menos precisos. Los coches de carreras normalmente están configurados con la palanca de cambios a la derecha, incluso si se trata de países que conducen por la izquierda, aunque no está claro cuál es el motivo real de esta decisión. La FIA, organizador de las carreras de coches, tiene su sede en Francia, un país de conducción a la derecha.
El tráfico en rotondas y otros sistemas de girado fluye en dirección contraria a la de las agujas del reloj. Esto es lo más natural para la mayoría de las personas, que dibujan círculos y se mueven por los edificios en sentido antihorario, girando a la derecha al entrar.[2]
Para los ciclistas y motoristas, la mayoría de las señalizaciones se hacen con el brazo izquierdo, permitiendo al brazo derecho sujetar el manillar, lo cual es más fácil y seguro para la mayoría de la gente, que es diestra. Esto es especialmente importante ya que los manillares tienen una relación de rotación 1:1, al contrario que un coche, que se acerca a 10:1 (girar 10 grados el volante tiene como resultado el girado de 1 grado de las ruedas).
Aproximadamente dos tercios de la población mundial (más, si tenemos en cuenta el número de conductores), vive en países que conducen por la derecha. Con el aumento de viajes internacionales, es más seguro y más práctico para un país conducir en el mismo sentido que sus vecinos. Ésta es la razón más común para el cambio de los países a la conducción por la derecha.
Es más fácil ir marcha atrás cuando se conduce por la derecha. Esto es debido al par natural del cuerpo por usar el pie contrario izquierdo y el brazo derecho para apoyarse, los cuales no puede ser usados cuando se conduce por la izquierda ya que el pie derecho está en el pedal del acelerador o del freno.
Los coches para la conducción por la derecha tienden a ser más baratos ya que suelen producirse en volúmenes mayores que sus equivalentes por la izquierda; mientras, en países como Estados Unidos de América no se producen estos últimos modelos en absoluto. Es raro que un modelo se produzca sólo para la conducción por la izquierda, excepto en Japón y Australia. Sin embargo, en Europa, esta diferencia de precio sólo ocurre debido a los precios artificialmente inflados para los coches de Reino Unido. Estas diferencias de precio son a menudo prohibidas por regulaciones gubernamentales, como la Comisión Europea. Lo pueden consultar completo accediendo el enlace siguiente
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sentido_de ... aci%C3%B3n
Sentido de circulaciónDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Conducen por la derecha.
Conducen por la izquierda.En el tráfico organizado, los vehículos que viajan en sentidos opuestos son separados a ambos lados de la calzada para evitar el bloqueo mutuo de la circulación o eventuales colisiones. Cerca del 34% del mundo (considerando la población de los países) conduce por el lado izquierdo de la carretera, mientras que un 66% lo hace por la derecha. Si tenemos en cuenta el número de kilómetros de carreteras, el 28% conducen por la izquierda; 72% por el lado opuesto.[1]
En sistemas más complejos como las vías de las ciudades, este concepto se extiende, dando lugar a las denominadas "calles de sentido único", en las que el tráfico debe fluir en un solo sentido.
Contenido
1 Historia
2 Conducción por la derecha
2.1 Ventajas
3 Países en los que se conduce por la izquierda
3.1 África
3.2 América Central y el Caribe
3.3 América del Sur
3.4 Asia
3.5 Europa
3.6 Oceanía
4 Notas y referencias
5 Véase también
[editar] HistoriaEn 1988, un grupo de arqueólogos descubrió un camino que había pertenecido a los romanos. Los surcos encontrados indican que el tránsito circulaba por la izquierda. Hay quienes creen que en la antigüedad los jinetes circulaban en ese sentido porque, como la mayoría eran diestros, tenían la mano derecha libre para defenderse o saludar a otro jinete.
Mapa del mundo mostrando el sentido de circulación de todos los países así como cualquier cambio ocurrido en el pasado, a partir del cambio de Finlandia en 1858.
Conducen por la derecha
Condujeron por la izquierda, ahora lo hacen por la derecha.
Conducen por la izquierda
Condujeron por la derecha, ahora lo hacen por la izquierda.
Tuvieron diferentes normas de circulación dentro de sus fronteras, ahora conducen por la derecha.En los primeros vehículos de motor, el asiento del conductor se situaba en el centro. Más tarde, algunos fabricantes de coches decidieron moverlo a un lugar más cercano al centro de la carretera para ayudar a los conductores a tener cuidado con el tráfico en sentido contrario, mientras que otros lo desplazaron al otro lado para que los conductores no dañaran el vehículo en muros, setos, alcantarillas y otros obstáculos. Al final, prevaleció la primera idea.
Las ventajas de conducir en un lado u otro es normalmente una cuestión de conformidad y uniformidad antes que el resultado de beneficios naturales o prácticos. Hay excepciones históricas, como los postillones franceses, pero estas ventajas históricas ya no se aplican a los vehículos modernos.
Aunque existen algunas evidencias de huellas de carros en una presa en Blunsdon Ridge (cerca de Swindon, Inglaterra) que sugieren que el tráfico local era por la izquierda, no ha salido a la luz ninguna referencia concluyente sobre la convención de conducir en alguno de los lados en el mundo antiguo.
En España, hasta los años 30 no existían regulaciones estatales al respecto. En algunos territorios se circulaba por la derecha (Barcelona) mientras que en otros por la izquierda (Madrid). El 1 de octubre de 1924, Madrid cambió el sentido de circulación a la derecha.
Conducción por la derechaEl tráfico en sentido contrario se ve venir por la izquierda.
El asiento del conductor se sitúa normalmente en la parte izquierda del vehículo.
Los giros a la izquierda deben atravesar el tráfico en sentido contrario.
La mayoría de señales de tráfico que se encuentra de frente al conductor se encuentran en el lado derecho de la carretera.
Las rotondas o glorietas se recorren en sentido antihorario.
Los peatones que crucen una carretera de doble sentido deben fijarse en primer lugar en el tráfico de su parte izquierda.
[editar] VentajasEn un turismo, un conductor diestro puede manejar la palanca de cambios y otros controles del salpicadero que requieran movimientos de precisión con la mano derecha mientras usa la izquierda para girar el volante, lo cual requiere movimientos más grandes y menos precisos. Los coches de carreras normalmente están configurados con la palanca de cambios a la derecha, incluso si se trata de países que conducen por la izquierda, aunque no está claro cuál es el motivo real de esta decisión. La FIA, organizador de las carreras de coches, tiene su sede en Francia, un país de conducción a la derecha.
El tráfico en rotondas y otros sistemas de girado fluye en dirección contraria a la de las agujas del reloj. Esto es lo más natural para la mayoría de las personas, que dibujan círculos y se mueven por los edificios en sentido antihorario, girando a la derecha al entrar.[2]
Para los ciclistas y motoristas, la mayoría de las señalizaciones se hacen con el brazo izquierdo, permitiendo al brazo derecho sujetar el manillar, lo cual es más fácil y seguro para la mayoría de la gente, que es diestra. Esto es especialmente importante ya que los manillares tienen una relación de rotación 1:1, al contrario que un coche, que se acerca a 10:1 (girar 10 grados el volante tiene como resultado el girado de 1 grado de las ruedas).
Aproximadamente dos tercios de la población mundial (más, si tenemos en cuenta el número de conductores), vive en países que conducen por la derecha. Con el aumento de viajes internacionales, es más seguro y más práctico para un país conducir en el mismo sentido que sus vecinos. Ésta es la razón más común para el cambio de los países a la conducción por la derecha.
Es más fácil ir marcha atrás cuando se conduce por la derecha. Esto es debido al par natural del cuerpo por usar el pie contrario izquierdo y el brazo derecho para apoyarse, los cuales no puede ser usados cuando se conduce por la izquierda ya que el pie derecho está en el pedal del acelerador o del freno.
Los coches para la conducción por la derecha tienden a ser más baratos ya que suelen producirse en volúmenes mayores que sus equivalentes por la izquierda; mientras, en países como Estados Unidos de América no se producen estos últimos modelos en absoluto. Es raro que un modelo se produzca sólo para la conducción por la izquierda, excepto en Japón y Australia. Sin embargo, en Europa, esta diferencia de precio sólo ocurre debido a los precios artificialmente inflados para los coches de Reino Unido. Estas diferencias de precio son a menudo prohibidas por regulaciones gubernamentales, como la Comisión Europea. Lo pueden consultar completo accediendo el enlace siguiente
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sentido_de ... aci%C3%B3n
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Es gusto de cada quién si quiere incomodarse con eso... Pero no hay una razón de peso, ni técnica ni de seguridad para impedir su circulación por ninguna de esas razones...nissand22 escribió:Usted va a un peaje y le cobra por la izquierda, se mete a un cajero para carros y le cobran por la izquierda, va a cualquier restaurante de comida rápida con servicio en el carro y le cobran por la izquierda, entra a un parqueo y oprime el boton que le da el boleto de entrada por la izquierda. Me parece que debe haber alguna consideración técnica para hacer eso
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
-En USA NO es prohibido andar volante a la derecha
-En japon no es prohibido andar volante a la izquierda -
-Francia e Inglaterra comparten vehiculos dia a dia con el euro tunel y NO es prohibido circular en ninguno de los dos paises con el volante del lado contrario.
Ahora bien el que diga que la estructura del pais fue pensada para carros volante izq... pues yo diria que ni siquiera fue pensada.
Lo que me parece es que la prohibicion no tiene pies ni cabeza... con los vehiculos RHD ni aumentaron ni disminuyeron los accidentes asi que no veo el porque prohibirlos...
Cada quien pensara que esta en lo correcto.
-En japon no es prohibido andar volante a la izquierda -
-Francia e Inglaterra comparten vehiculos dia a dia con el euro tunel y NO es prohibido circular en ninguno de los dos paises con el volante del lado contrario.
Ahora bien el que diga que la estructura del pais fue pensada para carros volante izq... pues yo diria que ni siquiera fue pensada.
Lo que me parece es que la prohibicion no tiene pies ni cabeza... con los vehiculos RHD ni aumentaron ni disminuyeron los accidentes asi que no veo el porque prohibirlos...
Cada quien pensara que esta en lo correcto.
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Como se nota que hay personas que no tienen nada en la cabeza... mas cumplir sus sueños de estar en "Fast & Furious Reto Tokio" y si acaso llegan a "Fat & Furris Reto La Carpio"!!!! jajajaja
Y lo peor que salga un diputadillo defendiendo semejante estupidez!!!
Y lo peor que salga un diputadillo defendiendo semejante estupidez!!!
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Como siempre en este foro, las cosas que alegran al 99% de los amantes de los autos en GENERAL, aqui SIEMPRE es alrevez. Porque no se abren mundodecocina.com , o mundodeestampillas.com y ahi critican lo que sea que salga respecto a cosas relacionadas con carros, a como lo hacen aqui? Que dicha que son una minoria. :)
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
Meh al final solo porque a una luminaria de estas se le ocurre x cosa no quiere decir que se lo van a pasar.Rodteam escribió:Como se nota que hay personas que no tienen nada en la cabeza... mas cumplir sus sueños de estar en "Fast & Furious Reto Tokio" y si acaso llegan a "Fat & Furris Reto La Carpio"!!!! jajajaja
Y lo peor que salga un diputadillo defendiendo semejante estupidez!!!
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
estaría interesante que los que aporten información en este tema sean personas que han tenido la experiencia de conducir a ambos lados del volante y den comentarios que generen valor al asunto. Por una parte están aquellas personas que van a defender a los JDM al 100% y por otro lado vamos a encontrar a aquellos que solo hacen comentarios absurdos donde lo único que demuestran es cierto grado de envidia !!
Para los que tienen JDM e invirtieron su dinero pues ojalá se de la mejor resolución del caso, que sabemos esta en proceso y no necesariamente es que los dejen circular también esta el tema de la indemnización... y ahora bien si quieren seguir circulando en muchos casos convertir no esta pegado al cielo y estoy casi seguro que si tuvieron la capacidad económica de comprar un vehículo de estos fácil van a poder pagar una conversión.
PD: Respeto mucho a Armando y la información que brinda este foro, pero muchas veces parece estar copiando otros foros de segunda por ahí ..
Saludos!
Para los que tienen JDM e invirtieron su dinero pues ojalá se de la mejor resolución del caso, que sabemos esta en proceso y no necesariamente es que los dejen circular también esta el tema de la indemnización... y ahora bien si quieren seguir circulando en muchos casos convertir no esta pegado al cielo y estoy casi seguro que si tuvieron la capacidad económica de comprar un vehículo de estos fácil van a poder pagar una conversión.
PD: Respeto mucho a Armando y la información que brinda este foro, pero muchas veces parece estar copiando otros foros de segunda por ahí ..
Saludos!
Allan Mora
Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L
pura demagogia política ( perdón por la redundancia ), asi como el otro diputadillo que pretende quedar como el gransalvador con un proyecto de ley para exonerar del pago de las multas por las camaras durante un periodo. Puras ganas de jugar se buenos, de ganar popularidad. Porque no hacen bien la cosas desde la primera vez. Ah no se aprovechan de las mismas mongoladas que hacer y nos afectan a los ciudadanos para luego salir a jugar de los mas buenos 
