Empresa brasileña está detrás de la operación de las cámaras

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Santi26

Empresa brasileña está detrás de la operación de las cámaras

Mensaje sin leer por Santi26 »

Acabo de ver la primera parte de la investigación que esta llevando a cabo Greivin Moya respecto a el famoso tema de las cámaras y se está destapando este tamalote:

Empresa brasileña está detrás de toda la operación de las cámaras MOPT
http://www.telenoticias7.com/videos.php?id=113300

La directora del COSEVI casi se se queda sin palabras luego del cuestionamiento del periodista... que tirada con esta vara!... espero que esta investigación revele la triste realidad escondida detrás de esos lentes en cajas grises.
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Re: Empresa brasileña está detrás de la operación de las cám

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

Santi26 escribió:Acabo de ver la primera parte de la investigación que esta llevando a cabo Greivin Moya respecto a el famoso tema de las cámaras y se está destapando este tamalote:

Empresa brasileña está detrás de toda la operación de las cámaras MOPT
http://www.telenoticias7.com/videos.php?id=113300

La directora del COSEVI casi se se queda sin palabras luego del cuestionamiento del periodista... que tirada con esta vara!... espero que esta investigación revele la triste realidad escondida detrás de esos lentes en cajas grises.
mae las camaras las contrato racsa para dar el servicio al cosevi, negociando que un 75% del 15% sobre las infracciones que le tocan a racsa pase a manos de esta empresa, lo que sale en el mismo reportaje es que, esta empresa se lleva 33 rojos por cada parte de 308,000 colones, poco mas del 11% de cada parte, que racsa definiera esto así es cosa de ellos, como lo dijo el encargado de racsa, si nosotros nos pusieramos a hacer licitación y toda la burocracia que hay que hacer en este sistema, pasarian minimo 3 años y con un costo n cantidad de veces mayor.

No estoy a favor de dichas camaras en cuanto a que el monto de la multa es totalmente desproporcionado, pero tampoco estoy en contra de las concesiones de este tipo siempre y cuando se regulen y se hagan los contratos valer.
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

Yo no entiendo como por unas cuantas camaras tienen que darle semejante millonada a una empresa extranjera, ellos dicen que es Brasileña quien sabe si sera cierto, esta politica de regalar el 11% no tiene sentido. Que negociazo!!!
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

Ayyy Greivin, de donde sacaras esas fuentes de informacion? Le creo la mitad de lo que dice sinceramente!
Santi26

Eso y mucho más sale en el reportaje!. No estoy de acuerdo que racsa otorgue una "concesión" a una empresa que esta siendo investigada en otros países del orbe por ofrecer comisiones a empleados públicos para ganar licitaciones. Partiendo de esta dura realidad no me quiero imaginar la clase de fiesta que hicieron estos Sres aquí en CR...!!!
Santi26

Y aquí está un botón para para que se den una idea: http://www.google.co.cr/search?gcx=w&so ... nvestigada

...simplemente no me cabe en la cabeza que una empresa pública nuestra se meta a "negociar" con una extranjera tan cuestionada por los chorizos que se tiene en otros lados!. Lo peor es que esos 33 mil coloncitos que menciona el compañero de arriba se los deja una empresa privada... y ni siquiera tica!...
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

Choriceros, eso es lo que son.
nissand22
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por nissand22 »

Este gobierno acaba de cumplir un años solamente, será acaso eso producto del viajecito de Dumbo a Brazil???
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

No era paja cuando decian que los arias entraron a vender el pais.
Por algo sera que estan viendo como hacer para quitar el derecho a armarse, al rato es que se viene una dictadura liberacionista como paso en Mexico con el PRI.
Cachivache
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Cachivache »

kartooligan escribió:Ayyy Greivin, de donde sacaras esas fuentes de informacion? Le creo la mitad de lo que dice sinceramente!
-1

esto se supo porque en Brasil la misma empresa esta siendo cuestionada por sobornos para ganar concesiones.. dio la casualidad que la misma esta en Costa Rica y gana por cada multa que se aplique..
Santi26

Cachivache escribió:
kartooligan escribió:Ayyy Greivin, de donde sacaras esas fuentes de informacion? Le creo la mitad de lo que dice sinceramente!
-1

esto se supo porque en Brasil la misma empresa esta siendo cuestionada por sobornos para ganar concesiones.. dio la casualidad que la misma esta en Costa Rica y gana por cada multa que se aplique..

Y entra al país por debajo de la mesa usando de escudo a una inocente criatura en quiebra...
JavierMV
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JavierMV »

el problema grande aqui es que la gente no sabe hacer contratos...

que sea por medio de racsa, genial, por medio de otra empresa de afuera, genial..

La unica clausula que hace falta... el ingreso mensual/anual tiene un maximo de $xxxxxx y listo.. esta bien que la empresa genere ganancias sobre el trabajo, pero no puede ser infinito.. tiene que ser calculado sobre los gastos que tengan y un % de ganancia max.. asi con las concesiones tambien..

muy pollito el gobierno en estas cosas...
http://www.compreautomovil.com/
Autos Nuevos y Carros Usados
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Aunque muchos me caigan encima...Sigan votando por Liberacion...!!!
...!
mcorrales
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mcorrales »

El ministro de trasporte fue (no se si todavia) dueño de ITS empresa encargada del soporte e internet en Racsa, todo el 3er piso para ser exacto (donde estan los servidores). Ademas me cae mal que salga en la tv hablando de los limites de velocidad, cuando tuvo un audi TT y pasaba volado camino a la casa en Santa Ana...
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Lo que me dá risa es que todo el mundo opina y a nadie le dá el ayote para cuestionar pq diablos se le tiene que pagar un porcentaje???? Todavía con la pista de caldera sabemos que son demasiados millones que solo así pueden ser pagados, pero por un chunche electrónico???

Las cámaras como cualquier otro dispositivo tienen un costo FINITO, las mismas deberían de ser pagadas como cualquier otro chunche que compra el gobierno y obviamente habría que capacitar personal para su mantenimiento o en su defecto hacer un contrato de mantenimiento con el vendedor... pero de eso a tener que darles un porcentaje de las infracciones realizadas me parece simplemente absurdo y corrupto....

Mi gran pregunta es: Acaso cuando el fifiriche del ministro de transportes hace estas negociaciones no se le informa a la presidenta como se hacen las negociaciones? no se supone que eso es lo que ven en los consejos de gobierno????? pq para mi concepto ante algo como esto Laura Chinchilla no puede alegar desconocimiento y si ella aprobó esta forma de operar ella a mi criterio tambien es una corrupta!.

Esto es tan absurdo como venderles celulares a los diputados y en vez de cobrarles los $200 o $600 que pueda costar el aparato, decida cobrarles por la cantidad de minutos utilizados!!!
ALKIADEZ
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ALKIADEZ »

Por que RACSA? Racsa tiene una figura diferente a las demás instituciones del ESTADO, bajo la cual, no se le ve bajo la ley de contratación administrativa. O sea, ellos tienen la potestad de hacer la negociación con quienes ellos consideren viable.

Entonces, el tema aquí no es RACSA, si no, quienes administran RACSA. Hace un tiempo "alguien dijo que RACSA no tenia la capacidad para administrarse y que iba directo a la quiebra, entonces, bajo este esquema salío una empresa por ahí, dicen que se llama ITS, y la tomo bajo su administración...

Existe gente especializada en buscar este tipo de negocios, buscan el proyecto, la viabilidad y los portillos legales para realizarlos. Entonces, el MOPT y el COSEVI estan regidos por la ley de contratacion administrativa, RACSA no. Entonces, por ahí Greivin decía que el señor ministro tuvo relaciones con ITS en algún momento, ahora lo niega lógico, entonces muy atinadamente, COSEVI contrata a RACSA para dar la "conectividad" y RACSA contrata a estos brasileños con un representante acá y listo, negociazo...

Asi que podemos discutir todo lo que sea, al final, esto es un negocio que se viene dando desde hace tiempo y que finalmente le encontraron el portillo legal para realizarlo. Lo triste de todo es no tener participacion en estos modelos de negocio, que son los que realizan los políticos para beneficio de algunos y los venden como protección de los "peatones" como dijo el señor ministro. Como creí desde el inicio, tenia que esperar para ver cuando se destapaba el tamal y no me decepcione, así estaba por dentro. Cada quien que se haga su propia opinión.
nissand22
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por nissand22 »

Tendrá eso que ver con esto??????

Directivo del ICE renuncia para asumir cargo en ITS
Share20 Mercedes Aguero R. maguero@nacion.com 12:00 a.m. 22/10/2011

El ingeniero Mauricio Naranjo Hoepcker renunció al Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para asumir una asesoría externa en la empresa ITS Infocomunicación.

1 / 1Mauricio Naranjo también fue gerente de Cisco Systems.
Mauricio Naranjo también fue gerente de Cisco Systems.+ MULTIMEDIA

Dicha compañía, especializada en tecnologías de información (TI), es proveedora tanto del ICE como de su subsidiaria Radiográfica Costarricense (Racsa).

La renuncia de Naranjo fue presentada ante el Consejo de Gobierno el pasado 1.° de octubre, alegando motivos personales.

El exdirectivo dijo ayer a La Nación que su cargo en ITS no será de toma de decisiones, sino solo en carácter de asesor externo.

“Estoy en ITS como asesor regional desde mediados de octubre, de manera tal que no tengo ningún vínculo directo con ninguna empresa que tenga relaciones con Racsa o el ICE (...). No voy a estar vinculado a aspectos decisorios relativos a proyecto alguno por razones evidentemente éticas y profesionales, entre otras cosas”, dijo.

Naranjo agregó que toda la información que tuvo, en su momento, “será manejada con absoluta y total confidencialidad”.

El Consejo de Gobierno deberá nombrar a la persona que ocupará el lugar de Naranjo en el ICE.

El vocero de prensa del Instituto, Elbert Durán, informó de que el Consejo Directivo esperará a estar reconstituido con todos los miembros para volver a reunirse.

“Se podrán acumular temas a resolver, lo cual obligará a sesionar en forma más seguida durante el siguiente mes, y así normalizar la carga de trabajo”, comentó.

Ya uno no sabe que esperar...
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
s12javiles

Mensaje sin leer por s12javiles »

Como dije antes en un post: la empresa "tico brasilena" entendamos tico al que amarró el choricito y a la "brasileña" a una empresa cuestionada en su país!!!!
Que linda Costa Rica, pecadito, nunca sabe con quien hacen los negocios, siempre los embarcan, nunca saben que los otros eran los malos etc.

Es una verguenza usar un tema tan delicado como la seguridad vial para ver como se monta una minita y sacarnos plata a como se pueda.
Ahora sabemos porque los límites son en su mayoría a 60kmph aún cuando por décadas habían carreteras con 80 y 90 kmph establecidos por estudios ya obsolteos hoy día y es que resulta que la empresita necesita 1500 partecitos para que el choricito les sea rentable, en otras palabras vale ver....a si la gente se despilinga en carretera, la vara es garantizarse esos 1500 partes como mínino; por eso las trampitas (para esa gracia mejor pongan un muertito en media pista) ya que la gente y me incluyo, disminuimos ante la cámara y luego aceleramos un poco más.

Ahora lo de los porcentajes, si yo me busco un parte por exceso de velocidad y lo tengo que pagar pues ni modo, es mi culpa, pero si por lo menos yo viera que esa multa fue aplicada en la puesta de ojos de gato, barandas, curvas con peralte, demarcación, calles en concreto, y demás infraestructura vial que tanto necesitamos pues la verdad no me dolería tanto. Lo que indigna y es un soberano insulto para ustedes y para mi como cuidadanos es la vacilada con esa plata, en donde una mierdésima es lo que se destinaría para estos fines, siendo la gran tajadota para dicha empresa cuestionada. Si algo huele a caca y parece caca, no hay otra: ES CACA!!!! esa empresa y el "negociante" son otra prueba de que aqui reina el chorizo y nada más.

Mejor aprendamos a conducir con sentido común porque ésta gente ve la puesta de 500 cámaras no como 500 oportunidades de reducir posibles accidentes sino como 500 chances de que 1500 se vayan pollos como mínimo para hacer la plata.
GABOE21
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GABOE21 »

Santi26 escribió:
Cachivache escribió:
-1

Y entra al país por debajo de la mesa usando de escudo a una inocente criatura en quiebra...
Exclente sarcasmo! Inocente criatura en quiebra lo que demuestra que estan necesitados de dinero por tanto involucremoslo en el chorizo para salvar RACSA, esperemos que esto llegue al fondo y se cancele el contrato cosa que el gobierno puede hacer, obviamente esto significaria una demanda millonaria por daños y perjuicios e inclumplimiento de contrato que pondria la empresa cuestionada en contra del estado lo que terminaria en un juicio larguisimo y que dejaria a unos cuantos con las manos llenas cuando la persona que de el fallo de este caso sea debidamente comprada!
Ahora lo de los porcentajes, si yo me busco un parte por exceso de velocidad y lo tengo que pagar pues ni modo, es mi culpa, pero si por lo menos yo viera que esa multa fue aplicada en la puesta de ojos de gato, barandas, curvas con peralte, demarcación, calles en concreto, y demás infraestructura vial que tanto necesitamos pues la verdad no me dolería tanto.
Pero de todas maneras practicamente nada de ese dinero de partes va a llegar a carreteras...

Sigamos engordando a este ...TA
Imagen
Y a esta ..RA
Imagen

Mientras tanto esto sep uede usar de consuelo...
ImagenImagen
Cachivache
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Cachivache »

lol
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

En este post puse lo publicado en el semanario universisdad sobre la estructura ITS Infom-RACSA-ICE-CNFL.

viewtopic.php?f=34&t=33104&p=523997#p523997

http://www.semanario.ucr.ac.cr/index.ph ... jeras.html

Crisis de RACSA favorece a empresas nacionales y extranjeras

El diagnóstico titulado “Manual para destruir una Empresa Pública: El Caso de RACSA”, realizado en conjunto por el grupo de asesores del diputado Luis Fishman, y representantes de la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía y las Telecomunicaciones (ANTTEC), reveló el fortalecimiento de empresas privadas gracias a la actual competencia y a la tercerización de servicios.

El informe señala que los antiguos aliados estratégicos -las cableras como AMNET y Cabletica - que arrendaban su infraestructura para que Radiográfica Costarricense S.A (RACSA) llegara a sus clientes con servicios de Internet, al estar habilitados hoy como operadores compiten con RACSA, ofreciéndoles a los clientes además del servicio de Internet de banda ancha, aquellos servicios denominados “triple play” -voz, datos e imagen-; dejando por lo tanto sin capacidad de competir a Radiográfica.

La Auditoría Interna de la institución estimó la pérdida del 90% de los ingresos luego del descenso en el número de clientes de los servicios de Internet Residencial y Empresarial; Radiográfica pasó de 152.000 clientes residenciales a tan sólo 50.000, con una disminución en sus ingresos estimada de ¢3.566 millones, en el período 2008-2010.

No obstante, algunas otras compañías en vez de competir con RACSA se han posicionado gracias a la tercerización de los servicios; este es el caso de la empresa ITS InfoCom, fundada en 1998 por exempleados de Radiográfica.

Sin embargo, para Jorge Arguedas presidente de la ANTTEC, ITS es algo muy distinto que resume en esta frase “es una empresa que maduraron en RACSA junto con el poder político; de ahí que se vino fraguando la empresa ante la eventual privatización del ICE”.

Esta empresa nace para proveer servicios de soporte a redes y manejo de datos, según la información brindada por RACSA; ITS brinda facilidades de instalación de servicios y mantenimiento de redes en consorcio con la empresa Siemens, y el servicio de Centro de Llamadas (call center).

Mario Zaragoza, Jefe de Información y Prensa de RACSA, dijo a UNIVERSIDAD que el presupuesto anual de Radiográfica es de unos $100 millones, mientras que las contrataciones con ITS rozan los $3 millones anuales.

Pero, la investigación revela un alto grado de dependencia, y se asegura que si la multinacional decidiera desligarse de RACSA, “ésta no tiene la infraestructura y experticia para darle continuidad a los servicios de sus clientes, ya que dependen de la infraestructura de ITS, además de que esta empresa cuenta con acceso a información estratégica y comercial de RACSA”.

“Quien tiene funcionando a RACSA es ITS, ya que se entregaron todos sus valores, y esto debería ser al revés, que ITS funcione en virtud de RACSA; no puedo calificar si esto lo hizo adrede la gerencia de RACSA, nosotros no sabemos en virtud de que se dio ese matrimonio”, explicó el diputado Luis Fishman a este semanario.

Añadió que “desde1998 fue entregada la verdadera riqueza de RACSA a una compañía poderosa que es ITS”.

No obstante, Mario Zaragoza, vocero de RACSA, rechazó esa versión de dependencia absoluta. “En el caso específico de ITS, y en razón de las labores a ella contratadas, no existe una “dependencia absoluta” pues las acciones empresariales están organizadas de forma tal que ante una eventualidad, se tienen los elementos de gestión de riesgo necesarios para enfrentar la situación”.

En febrero del próximo año se vence el contrato entre ITS y RACSA, por lo que se estaría sacando a licitación nuevamente algunos de los servicios que la empresa da a Radiográfica.

¿UNA MULTINACIONAL APOLÍTICA?

Por las filas de ITS han desfilado destacados políticos del Partido Liberación Nacional, tal es el caso del extesorero liberacionista y ahora representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Jorge Walter Bolaños, así como Francisco Jiménez, actual Ministro de Obras Públicas y Transporte.

Recientemente, la presidenta Laura Chinchilla incluyó en la agenda de su visita realizada a Colombia en agosto del 2010, la participación en las actividades de apertura de las nuevas oficinas de ITS en ese país suramericano.

El actual Ministro de Transporte, Francisco Jiménez, quien estuvo vinculado por al menos ocho años a ITS, recordó que los expresidentes Miguel Ángel Rodríguez y Abel Pacheco también participaron en su momento de la expansión de la multinacional; “esta es una empresa apolítica de tecnología, y uno como empresario se siente muy orgulloso que su empresa rompa las fronteras. Es aventurado decir que está siendo respaldada por Liberación”, recalcó.

Desde su creación, ITS se ha convertido en un socio estratégico de RACSA; y en los últimos años también del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Los datos de la Contraloría General de la República arrojan que solamente desde octubre de 2007 a la actualidad, ITS se ha hecho acreedor de 31 contratos, entre licitación pública y abreviada, contratación directa, y procedimientos por principios de contratación administrativa.

Las nuevas funciones suministradas a esta compañía de telecomunicaciones responden a la crisis que afronta Radiográfica, según Jorge Arguedas, “una vez que RACSA empieza con problemas económicos, el ICE y la CNFL brindan la operación de actividades muy estratégicas a ITS, por ejemplo el 1115 y 1119 con contratos administrados que se hacen de manera directa, donde la multinacional se gana el 85%”.

Arguedas denunció que “tienen acceso al SIMO y GITEL, que son los datos de todos los abonados en telefonía celular y fija del ICE. Entonces de ahí tienen para montar una gran cantidad de negocios e interferir durante las campañas políticas” -esto debido a que ITS ha manejado además los datos de campaña de Liberación Nacional y otros partidos políticos-.

Acusación desmentida por Francisco Jiménez, quien sí aceptó que se hayan dado vínculos con partidos políticos pero como parte de los otros servicios que vende la empresa; “acuérdese que se tienen los servicios de call centers, y se hacen encuestas de llamadas, pero las bases de datos son propiedad de los clientes, y confidenciales, y son aportadas por los clientes, ITS no posee bases de datos y además es neutral, puede ser contratada por diferentes partidos”.

El presidente de ANTTEC replicó lo siguiente: “durante la campaña de Óscar Arias se soltó una llamada a todos los números de este país instándolos a votar por Arias, y la única forma de hacer eso es con una base de datos que tenga todos los abonados del ICE, y me parece que eso se hizo a través de ITS”.

Mientras que el vocero de Radiográfica, Mario Zaragoza, asevera que ningún contratista de RACSA tiene acceso a información estratégica, incluyendo bases de datos del ICE, “siempre, y especialmente a partir del proceso de competencia que caracteriza la actividad, controlamos la información estratégica de forma confidencial, y sometemos a nuestros contratistas a cumplir contractualmente estrictas normas puntuales de confidencialidad, acorde a la actividad que desarrollamos”.

Intentamos conocer la opinión de Jorge Walter Bolaños; sin embargo, su asistente nos indicó que el código de ética firmado a la hora de ingresar a trabajar al BCIE no le permitía tener ningún ligamen con empresas privadas o públicas, por lo que desistía de referirse al caso cuestionado.

Por su parte, Armando Vargas, director de relaciones corporativas de ITS, se comprometió a abarcar las consultas vía correo electrónico, pero al cierre de la edición (3 de octubre) no fueron recibidas las respuestas.

Sobre la situación financiera de RACSA, Francisco Jiménez considera que la tercerización de los servicios no es lo que afecta a Radiográfica: “lo que de verdad estranguló a RACSA fue la inacción del ICE, porque no se le ha dado la infraestructura ni se le ha permitido crecer”.

A lo que Mario Zaragoza, vocero de RACSA responde: “Para nosotros más que “problemas” son retos los que se tienen, las necesidades propias de RACSA están siendo cubiertas tanto por las acciones que la empresa desarrolla como por acciones coordinadas a plenitud con el ICE, para garantizar el grado de eficiencia que se requiere para mantener a la empresa a la vanguardia en la prestación de servicios”.
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”