Hoy mismo comenzará la colocación de material de relleno para solucionar el problema del colapso del puente tipo Bailey a la altura de Los Arcos, en la General Cañas. Al cabo de una semana se tendrá habilitado el paso de forma definitiva sin puentes provisionales.
El director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad, José Luis Salas, explicó que entre hoy y el jueves se colocará material de relleno sobre los arcos abovedados, con el objetivo de desmontar el puente dañado y hacerlo descansar sobre ese relleno, además, esto permitirá retirar la grúa de 84 toneladas de peso que hizo sucumbir la estructura con capacidad de soportar 40 toneladas.
A partir del jueves se continuará con el relleno definitivo del espacio entre los arcos y el nivel de la carretera de tal forma que el próximo martes se tendría ya la ruta habilitada en sentido hacia San José de manera definitiva, es decir, sin puentes provisionales. En otras palabras, se adelantaría el proceso de relleno que se iba a realizar en las próximas semanas para dejar listo el tránsito en ese sentido.
Salas explicó que estas labores implican cerrar el paso de forma total hasta el próximo martes en el sentido Alajuela-San José.
Rutas Alternas
El tránsito en sentido hacia San José estará cerrado por una semana mientras se habilita el paso de forma definitiva, ante lo cual no se podrá avanzar después del puente Francisco Orlich, es decir, desde el Real Cariari.
Al llegar al Real Cariari los vehículos deberán desviarse por Cenada hasta el cruce de Barreal en la antigua Texaco, de ahí elegir si continúan por Lagunilla hacia Jardines del Recuerdo o si toman la General Cañas a la altura del Castella.
En el Aeropuerto se harán operativos para desviar el tránsito que así lo requiera hacia Río Segundo, lo que les permitiría viajar a Heredia por San Joaquín. También podrán tomar hacia Belén por San Rafael de Alajuela.
Respecto a los camiones pesados, informó Diego Herrera, director de Tránsito, estos serán desviados en El Coyol hacia la ruta 27, San José-Caldera.
El funcionario solicitó colaboración a las personas para que utilicen el tren o bien viajen con ocupación plena en el vehículo o en autobuses y así reducir los congestionamientos que serán inevitables en todas las rutas alternas.
A las 6 de la tarde se reportaba un congestionamiento total en las rutas alternas, informó Herrera.
Para un conductor que gracias su negligencia, ignorancia, imprudencia o todas las anteriores congestionó el sistema vial del casco metropolitano, solo imagine lo que como usuarios nos costara esto, lo que le costara a las empresas y en general al pais.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Diay, pues si en lugar de un puente de mentiras que tiene 4 meses ahí sin señalización alguna, existiera un puente permannte, talvez esto no hubiese ocurrido... O si los tráficos en lugar de estar esperando mordidas hubieran estado en el área que es delicada por la presencia de puentes temporales, se pudo haber evitado. Si es culpa del mae, pero por la granputa, el maldito gobierno no ayuda...
The Rocketman
Demolition Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside."http://partesdecohete.blogspot.com/
Señores por favor pónganse de pie para darle una ovación de aplausos... es una verdadera beeeeeeeeeestia!!!!
Rocketman escribió:Diay, pues si en lugar de un puente de mentiras que tiene 4 meses ahí sin señalización alguna, existiera un puente permannte, talvez esto no hubiese ocurrido... O si los tráficos en lugar de estar esperando mordidas hubieran estado en el área que es delicada por la presencia de puentes temporales, se pudo haber evitado. Si es culpa del mae, pero por la granputa, el maldito gobierno no ayuda...
The Rocketman
Demolition Rockets
True dat... claro que yo creo que si uno se va a encaramar en un chunchereco de ochentaypico de toneladas, se fija "un toquecillo" por dónde va a pasar. Pero en realidad es lamentable el estado de nuestra red vial, estas cosas son sólo expresiones visibles de un deterioro y abandodno que no siempre se nota a simple vista, pero ahí está y cada vez va peor.
Desgraciadamente, pmontero, no es abandono ni deterioro lo que estamos viendo, eso era lo que teníamos en la primera administración Arias, durante la cual don Oscar trató de ponerse al día, y las demás administraciones luego de él también.
Lo triste es que lo que estamos viendo hoy en día, es absoluta y total incompetencia, una brutal y lastimosa falta de capacidad intelectual y técnica que dan ganas de llorar. La podemos ver en el puente de la platina, en este puente y en el puente sobre la fuente de la hispanidad que trataron de tapar con una platina y tuercas con arandelas corrientes. Además de todos los otros errores garrafales de "ingeniería de tránsito" que vemos en nuestras carreteras, solo aca vemos semáforos en media autopista y salidas y entradas en forma de "altos" o cedas de 10 o 15 metros.
Y para tocar la herida con limón, en Costa Rica hay talento en estas áreas, mucha gente de muy buena a excelente, pero la corrupción ha puesto a amigos de los primos de los amigos en esos puestos, y los méritos técnicos no fueron tomados en cuenta para nada, y ahora recogemos los frutos. Simplemente tenemos un gobieron que es incompetente y, por ende, incapaz de poder realizar obras viales con la calidad que merecemos.
Y claro, un gobierno incompetente es beneficio para empresas privadas, Alterra, Autopistas del Sol y otro infinidad de empresas se han hecho recontra millonarias gracias a esto, y por eso uno se pregunta si tal incompetencia es adrede, si es artificialmente causada para beneficiar a alguien.
De cualquier manera, lo que pasó hoy es causa de vergüenza nacional, haya sido culpa o no del chofer del mastodonte que las autoridades dejaron pasar por ahí y de los puentes "temporales" que fijo vamos a ver ahí por años.
federico pensamos lo mismo pero tal vez lo explicamos diferente. Abandono y deterioro por negligencia, incompetencia e ineptitud, van todas juntas de la mano con lo otro que tan acertadamente exponés. Sea como sea, el resultado es el mismo, una red vial precaria y que da lástima.
No pienso discutir mucho sobre este tema, pero desde el primer dia que pase por esos puentes, dije esto podria ser un desastre.
Si todos se acuerdan de los puentes que colocaron en la 27 hace un tiempo, tenian doble baranda y de doble altura para garantizar la capacidad de soporte a mayor peso, pero estos los hicieron a un solo nivel de altura de soporte, reducindo dicha capacidad.
Para mi criterio un error de los ingenieros del conavi.
Ademas del riduculo de indicar que en los medios se ha dicho mucho sobre la capacidad de peso de los puentes, B.S.
Según el chofer de la grúa no es la primera ves que circulan con esa grúa por esa ruta y si que no tenían conocimiento del limite de peso de esos puentes.
Mas bien salió barato que no pasara a mas y que fue esos baileys los que se jodieron y no fue el de la platina que creo que esta igual de propenso a caerse con un peso así
Villamas escribió:Según el chofer de la grúa no es la primera ves que circulan con esa grúa por esa ruta y si que no tenían conocimiento del limite de peso de esos puentes.
Mas bien salió barato que no pasara a mas y que fue esos baileys los que se jodieron y no fue el de la platina que creo que esta igual de propenso a caerse con un peso así
Eso mismo estaba pensando yo.... ahora nada mas rezar para que el puente de la platina resista el peso de la grúa y del otro camión que la remolque cuando pasen por ahi!!!
Villamas escribió:Según el chofer de la grúa no es la primera ves que circulan con esa grúa por esa ruta y si que no tenían conocimiento del limite de peso de esos puentes.
Mas bien salió barato que no pasara a mas y que fue esos baileys los que se jodieron y no fue el de la platina que creo que esta igual de propenso a caerse con un peso así
Eso mismo estaba pensando yo.... ahora nada mas rezar para que el puente de la platina resista el peso de la grúa y del otro camión que la remolque cuando pasen por ahi!!!
Les Garantizo que el transito no aprendio la leccion y van a dejar que la grua y camion que los jala pasen con todos los demas carros....receta para el desasatre.
Por cierto las tomas de hoy de Canal 6 muestran todas las llantas lisas....lisas....lisas....que interesante como hace para pasar RTV?
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!