NO AL PAGO DEL MARCHAMO!!!
NO AL PAGO DEL MARCHAMO!!!
Me gusta esta iniciativa...
- Adjuntos
-
- Marchamo.jpg (60.5 KiB) Visto 8576 veces
Re: NO AL PAGO DEL MARCHAMO!!!
A mi tambien me llamo mucho la atencion, el problema es que nosotros siempre tenemos las de perder, nada hacemos con no pagar el bendito marchamo si siempre nos van a aturusar con un parte x no tener derecho de circulacion al dia, llevo rato diciendolo pero este vacilon se va a acabar cuando un loco se meta a un edificio del estado y haga un despelote con ese monton de muertos de hambre que lo que hacen es cagarse en el pais!
Yo no se pero ya es mucho, el abuso y el descaro!!
Gente,
Entiendo lo que dice Manu, pero si de verdad TODOS nos apuntamos a esto y no pagamos el marchamo, que van a hacer los oficiales? Hacer 2 millones de partes? Además, si se hace bastante bulla con esto, las autoridades van a tener que ver que hacer!
No tengamos miedo! El pueblo tiene que tomar accíón!!!!
Entiendo lo que dice Manu, pero si de verdad TODOS nos apuntamos a esto y no pagamos el marchamo, que van a hacer los oficiales? Hacer 2 millones de partes? Además, si se hace bastante bulla con esto, las autoridades van a tener que ver que hacer!
No tengamos miedo! El pueblo tiene que tomar accíón!!!!
Manu! escribió:A mi tambien me llamo mucho la atencion, el problema es que nosotros siempre tenemos las de perder, nada hacemos con no pagar el bendito marchamo si siempre nos van a aturusar con un parte x no tener derecho de circulacion al dia, llevo rato diciendolo pero este vacilon se va a acabar cuando un loco se meta a un edificio del estado y haga un despelote con ese monton de muertos de hambre que lo que hacen es cagarse en el pais!
Totalmente de acuerdo, la institucionalidad de este país parece que está diseñada no para proteger al ciudadano que paga los impuestos y vive honradamente.
No está lejos el día que un loco inspirado en Cobra tome la ley en sus manos y trate de hacer justicia...ya es demasiado.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
- nighttraveler
- Contactar:
Si esta iniciativa tuviera algún efecto real, me le uniría, pero al final lo que va a pasar, como dice Manu, es que en Enero nos van a agarrar a todos y clavar un parte por mas de lo que hay que pagar de marchamo.
Algo va a pasar, no se que es, pero el pueblo ya esta cansado. No somos el país mas feliz del mundo, y si en verdad lo somos, pues entonces el mundo esta bien bien mal jaja.
Algo va a pasar, no se que es, pero el pueblo ya esta cansado. No somos el país mas feliz del mundo, y si en verdad lo somos, pues entonces el mundo esta bien bien mal jaja.

Distribuidora VaKo
https://www.facebook.com/pages/Distribu ... 62?fref=ts
https://www.facebook.com/pages/Distribu ... 62?fref=ts
Yo no estoy de acuerdo con el aumento del marchamo, mas bien deberia ir bajando de acuerdo al valor del vehiculo pues ese si no gana ni 10 centavos de plusvalia... (menos si es peugeot ja ja).
Con respecto a que hay que subirlo porque el INS esta recibiendo mas accidentados... tampoco estoy de acuerdo, si hay mas accidentes es porque hay mas carros en las calles, ya hasta la numeracion de las placas se acabo y tuvieron que poner letras... hay mas de 100mil carros nuevos por año en las calles y que ... acaso estos no estan pagando marchamo???
yo creo que lo que hay que estar es "pilas puestas" cuando dicen que van a hacer esos aumentos pues siempre hay forma de quejarse en la defensoria del consumidor y otras instancias... lo malo es que cuando van a hacer estos ajustes nadie asiste a estas reuniones "publicas".
Sin embargo creo que si... es mucho el despelote en el gobierno y mucha la "mamadera" que tienen algunos funcionarios de llegar al brete a desayunar hasta las 10 am y alistarse luego para el almuerzo hasta las dos y luego el cafecito de la tarde hasta las cuatro y solo... uy que barbaridad no me alcanzao el dia.. ja ja...
hay que hacer algo y pronto... que los gremios se organizen y nos alzamos en protesta...!!!
Con respecto a que hay que subirlo porque el INS esta recibiendo mas accidentados... tampoco estoy de acuerdo, si hay mas accidentes es porque hay mas carros en las calles, ya hasta la numeracion de las placas se acabo y tuvieron que poner letras... hay mas de 100mil carros nuevos por año en las calles y que ... acaso estos no estan pagando marchamo???
yo creo que lo que hay que estar es "pilas puestas" cuando dicen que van a hacer esos aumentos pues siempre hay forma de quejarse en la defensoria del consumidor y otras instancias... lo malo es que cuando van a hacer estos ajustes nadie asiste a estas reuniones "publicas".
Sin embargo creo que si... es mucho el despelote en el gobierno y mucha la "mamadera" que tienen algunos funcionarios de llegar al brete a desayunar hasta las 10 am y alistarse luego para el almuerzo hasta las dos y luego el cafecito de la tarde hasta las cuatro y solo... uy que barbaridad no me alcanzao el dia.. ja ja...
hay que hacer algo y pronto... que los gremios se organizen y nos alzamos en protesta...!!!
http://www.cimsa.cr
Soporte informático en general, servidores, routers, cisco, linksys, d-link; cableado estructurado, telefonia analoga, digital e ip, Licenciamiento Microsoft, antivirus, recuperación de discos, Hosting, Paginas web, mantenimiento web, diseño, llamenos sin compromiso. Tel:22274241
Soporte informático en general, servidores, routers, cisco, linksys, d-link; cableado estructurado, telefonia analoga, digital e ip, Licenciamiento Microsoft, antivirus, recuperación de discos, Hosting, Paginas web, mantenimiento web, diseño, llamenos sin compromiso. Tel:22274241
Vamos al mismo problema de siempre si no se hace nada, si no se toma una iniciativa , si no decimos basta el gobierno va a seguir haciendo lo que le de la gana, ya se viera en Argentina que pasara este relajo que estamos viviendo todo el pueblo se levantaría en huelga pero no. Los impuestos de la gasolina y el marchamo se cobran con un objetivo para darle mantenimiento a las vías nacionales, pero que pasa nos dán la peor gasolina y la mas cara de Centroamérica y todas no hay cale que se salve de tener por lo menos un hueco o un bache mal hecho. Es como un negocio redondo nos despedazan los carros y no pasamos RTV + plata para unos pocos.
Yo si apollo esta iniciativa y todos deberíamos de apoyarla con lo mínimo compartiendo esta imagen en sus cuentas de facebook. Y esperemos que tenga la fuerza necesaria para que la gente reaccione.
Esta es la página de la iniciativa: http://www.facebook.com/pages/ALTO-A-LA ... 0634221968
Yo si apollo esta iniciativa y todos deberíamos de apoyarla con lo mínimo compartiendo esta imagen en sus cuentas de facebook. Y esperemos que tenga la fuerza necesaria para que la gente reaccione.
Esta es la página de la iniciativa: http://www.facebook.com/pages/ALTO-A-LA ... 0634221968
Esto termina cuando realmente salgamos de ese conformismo general que tenemos los ticos... Me pregunto cual es la iniciativa que va a tomar fuerza, ir a casa presidencial a quedarse frente a los portones no hace mucho... Que se hizo ese CR que lucho contra el COMBO, TLC y demás cosas, igual lo que se vive en la actualidad es un atropello al bienestar del ciudadano, donde esta el movimiento sindical?
Estamos claros en que la solución y el reclamo tiene que venir de cada uno de nosotros pero por desgracia las manos del individuo están atadas y se necesita un movimiento masivo para llamar la atención...
Saludso Pvida
Estamos claros en que la solución y el reclamo tiene que venir de cada uno de nosotros pero por desgracia las manos del individuo están atadas y se necesita un movimiento masivo para llamar la atención...
Saludso Pvida
Mmmm yo no estoy tan seguro si una manifestación en las calles sea lo más adecuado, yo estoy hartos de lo que los taxistas y sindicatos tomen las calles cuando de protestar se trata, creo que es afectar al ciudadano de a pata y no se vale.
Propongo golpear al gobierno adonde más le duele: en los impuestos, yo propongo (y se requiere posturas de gallo para cumplirlo) el no sacar los carros a la calle un dia entero durante varios dias en lo que va de aqui a diciembre, cuando al gobierno se le baje la factura petrolera, que es con la que nos aturusan violentamente de impuestos, se van a sentar a negociar.
El marchamo se paga una vez al año pero la gasolina y el diesel se echa todos los días, si usuarios, taxistas y autobuseros protestamos de esa manera, nos vamos a hacer sentir más duro que hacer un caos vial.
Que piensan?
Propongo golpear al gobierno adonde más le duele: en los impuestos, yo propongo (y se requiere posturas de gallo para cumplirlo) el no sacar los carros a la calle un dia entero durante varios dias en lo que va de aqui a diciembre, cuando al gobierno se le baje la factura petrolera, que es con la que nos aturusan violentamente de impuestos, se van a sentar a negociar.
El marchamo se paga una vez al año pero la gasolina y el diesel se echa todos los días, si usuarios, taxistas y autobuseros protestamos de esa manera, nos vamos a hacer sentir más duro que hacer un caos vial.
Que piensan?
Estamos claros con las manifestaciones en las calles pero desgraciadamente es lo que llama la atención... Los motociclistas lograron lo del marchamo, los taxis siempre logran lo que quieren y los estudiantes lo del fotocopiado... :Snissand22 escribió:Mmmm yo no estoy tan seguro si una manifestación en las calles sea lo más adecuado, yo estoy hartos de lo que los taxistas y sindicatos tomen las calles cuando de protestar se trata, creo que es afectar al ciudadano de a pata y no se vale.
Que piensan?
PV!
Me parece excelente idea. De que hay que hacer algo hay que hacerlo, no hay que ser conformistas ni dormirse. Como dice el dicho camarón que se duerme... Se lo culea la langosta.nissand22 escribió:Mmmm yo no estoy tan seguro si una manifestación en las calles sea lo más adecuado, yo estoy hartos de lo que los taxistas y sindicatos tomen las calles cuando de protestar se trata, creo que es afectar al ciudadano de a pata y no se vale.
Que piensan?

- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Contactar:
Hasta que me agarra ñañaras de ver ese collage de fotos...ufff!!!!!!!
...!
Y mas ñañaras da pagar el marchamo con aumento y salir del banco y irse en un hueco!!!CELICA3SGE escribió:Hasta que me agarra ñañaras de ver ese collage de fotos...ufff!!!!!!!
Pues empecemos por unirnos acá! Irse a las calles y afectar a todos no es la mejor opción, pero es la ÚNICA opción... Diálogo? Con quién? El gobierno se limpia el c... con las cartas que uno envía... Los peces gordos no quieren perder ni 1 colón!
Hay que paralizar el país! Ni modo! Como es posible que unos cuantos gobernantes y diputadillos se burlen tan fácil de 5 millones de personas?
Hay que paralizar el país! Ni modo! Como es posible que unos cuantos gobernantes y diputadillos se burlen tan fácil de 5 millones de personas?
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Pues si alguien no va a pagar el marchamo nada más pídale a Dios que no haya un accidente donde haya heridos o muertos, porque sino se va con todo.
Ahí Rafa, tenés toda la razón. Obviamente que se entiende el descontento de la gente, pero no creo que dejar de pagar el marchamo sirva como mecanismo de presión. El que no quiere pagar el marchamo mejor que deje entonces el carro guardado.Rafa(RAVM) escribió:Pues si alguien no va a pagar el marchamo nada más pídale a Dios que no haya un accidente donde haya heridos o muertos, porque sino se va con todo.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
nissand22 escribió:
Que piensan?
esto me parece una buena iniciativa... seamos realistas el no pagar el marchamo lo que va a provocar es que todo mundo termine regalandole la plata al gobierno, xq? muy simple el 1 de enero van a mandar a todos los oficiales de transito a hacer partes y no va a quedar de otra que pagarlos entonces la huelga de que sirvio??? pa regalarle la plata al gobierno nada mas... en cambio esta iniciativa del compañero me parece que si le da por los huevos al gobierno...
yo conozco un señor en san carlos que es pionero de esa campaña, tiene un montón de años de no pagar ni marchamo ni rtv
y ahi nada con un dina pulsiandola

Seamos realistas.
Nos nos vamos a tirar a las calles a hacer bulla, no vamos a poner en riesgo nuestros peroles que tanto nos han costado, al hacer una manifestación se coorre el gran riesgo de que esos maes encapuchados se infiltren y comiencen a hacer un desmadre. Yo al menos prefiero una protesta más efectiva.
Pienso que lo más efectivo es crear conciencia y unirnos, paguemos el marchamo, eso si, porque si queremos exigir, antes hay que cumplir, pero hagamos un movimiento efectivo en el que nos pongamos de acuerdo la mayoría y bajemos el consumo.
Vean, simple matemática, si logramos que 10,000 carros dejen de comprar una sola vez al mes 40 litros a 786 colones el litro tenemos una baja de : 314.400.000,00 yo creo que está en nuestras manos el hacer uso de esta herramienta.
Como consumidores nos debemos organizar y hacer sentir, en forma pacífica pero efectiva.
Nos nos vamos a tirar a las calles a hacer bulla, no vamos a poner en riesgo nuestros peroles que tanto nos han costado, al hacer una manifestación se coorre el gran riesgo de que esos maes encapuchados se infiltren y comiencen a hacer un desmadre. Yo al menos prefiero una protesta más efectiva.
Pienso que lo más efectivo es crear conciencia y unirnos, paguemos el marchamo, eso si, porque si queremos exigir, antes hay que cumplir, pero hagamos un movimiento efectivo en el que nos pongamos de acuerdo la mayoría y bajemos el consumo.
Vean, simple matemática, si logramos que 10,000 carros dejen de comprar una sola vez al mes 40 litros a 786 colones el litro tenemos una baja de : 314.400.000,00 yo creo que está en nuestras manos el hacer uso de esta herramienta.
Como consumidores nos debemos organizar y hacer sentir, en forma pacífica pero efectiva.
No joda ahora si quieren la plata, pero para arreglar un camino duran una eternidad y queda mal hecho, y ahora quieren el 9% mas y el dinero del combustible adonde va a parar?? como es posible que si el precio del petroleo baja, solo en Costa Rica sube, no paguemos el marchamo!!
Snafu
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
Mae y si se tira, viene la policía, se lo aturusa con 4 o 5 policías y al final del día usted es más delincuente que ningún otro de los que están en la reforma.nissand22 escribió:Seamos realistas.
Nos nos vamos a tirar a las calles a hacer bulla,