
Cinco requisitos diferentes debe cumplir un dueño de vehículo que quiera una revisión para bajar el valor fiscal de su vehículo.
De acuerdo con la Dirección General de Tributación, para hacer el trámite se necesita un reclamo escrito del dueño registral y una copia de su cédula de identidad, o una certificación de personería jurídica en el caso de empresas.
También una fotocopia y el original de la tarjeta de propietario, así como el último recibo de marchamo. Por último, debe adjuntar cotizaciones de varias agencias de ventas de vehículos, o anuncios en el periódico, y opcionalmente fotografías del automotor.
Ayer, Alexandra Jiménez, vecina de Heredia, y decenas de personas más recibieron como respuesta este pliego de requisitos ante su reclamo por cambio en el valor fiscal de su vehículo. Según Marieta Montero, funcionaria de Tributación, estos requerimientos pueden ser presentados ante cualquier oficina de la Administración Tributaria del país, aunque el reclamo se tramitará en San José.