CAMBIO DE PLACAS
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
CAMBIO DE PLACAS
Alguien sabe como està el asunto del tràmite para cambiar las placas de los carros? Hay mucha gente o largas filas? Cual es la fecha límite? Son ideas mías o las motos no tienen que hacer el cambio?
The Rocketman
The lost Rocket
The Rocketman
The lost Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
-
- 8 cilindros
Re: CAMBIO DE PLACAS
Mañana voy a cambiar las mías todo vehículo automotor tiene q cambiar las placas por las nuevas, les cuento como me fue...
El problema es q hasta abril hay q hacer el cambio obligatorio de las placas, por eso me voy de una vez a hacer el cambio y evito, multas y largas filas
El problema es q hasta abril hay q hacer el cambio obligatorio de las placas, por eso me voy de una vez a hacer el cambio y evito, multas y largas filas
-
- 4 cilindros turbo
Aquí si le puedo ayudar ya que lo estoy haciendo con los carros de la oficina y el mío propio, le recomiendo ir a la oficina del Registro que está enfrente del Centro Colon, yo llevé las placas metálicas de un carro que tengo a nombre mío para probar (si está a nombre de una persona física con personería), duré 10 minutos en la fila para pagar (¢15,600.-) y entregar las placas y me las direon 24 horas después como me prometieron y duré 10 minutos en retirarlas, aproveché el día que no circulaba y así lo hice, lo e hecho 3 veces más y es así de rápido, si vas a Zapote dicen que te las dan en 1 hora pero el problema es el parqueo, la fila, llegar a Zapote, etc.
Suerte.
Max Rohrmoser
Suerte.
Max Rohrmoser
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Gracias!
Muchas gracias, que bruto, creía que las placas de moto no las iban a cambiar. Que bueno el volado de la oficina esa del Registro, no sabía que existía, antes hacía trámites en una que hubo en Plaza Mayor y era bastante ágil... Me pregunto como estará la cosa aquí en Guana, las del carro ya las mandé a chepe.
Saludos,
The Rocketman
Clueless Rocket
Saludos,
The Rocketman
Clueless Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Pregunté en el Registro hace dos semanas, hay tiempo hasta abril, se cambian las motos con un costo de 9,000 colones y los carros con un costo de 15,000, usted debe llevar las placas viejas para entregarlas, esperar de 30 a 40 minutos y se las entregan, las nuevas placas tienen impreso creo que un holograma y le van a dar un sticker con el numero de placa y la bandera para que lo coloque en el parabrisas (si se trata de un carro). No se si las nuevas placas se las dan con los hoyos para fijarlas al carro.
El cambio no va en ningun orden usted puede ir en cualquier momento y las placas alfanuméricas son solo para vehículos que se van a inscribir (nuevos o usados).
Espero haber colaborado.
El cambio no va en ningun orden usted puede ir en cualquier momento y las placas alfanuméricas son solo para vehículos que se van a inscribir (nuevos o usados).
Espero haber colaborado.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Eso es nuevo para mí, yo tenía entendido que más bien desde abril se tiene hacer el cambio obligado y empezaba con las terminadas en 1 (no todas las placas de un solo)...
Son más de un millón de placas que se cambiarían todas en Abril, están locos si lo hacen así!!!!
Son más de un millón de placas que se cambiarían todas en Abril, están locos si lo hacen así!!!!
-
- 8 cilindros
Prefiero evitar las Super largas filas de abril 

A partir de abril inicia el reemplazo obligatorio, en los meses que siguen programaran que placas se va van a cambiar (un ejemplo seria: mayo las terminadas en 1); por el momento el cambio de las placas es voluntario, así yo lo tengo entendido.
"¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!"
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
-
- 8 cilindros
Fue rápido entre a las 8:00am y me entregaron en hora y 47minutos, si llevan unas palomitas, buenos juegos en algún smartphone, o iPad y listo o va la Soda más cercana..
No es tanto entregas la placas y llevar cédula en caso no esta nombré suyo el vehículo llevar un poder eso lo consigues con algún abogado..
No es tanto entregas la placas y llevar cédula en caso no esta nombré suyo el vehículo llevar un poder eso lo consigues con algún abogado..
- C|KiLLeR|S
- 6 cilindros
las placas q le dan son las numéricas solo q las de mas seguridad?
es q yo tenía entendido que cuando sea obligatorio lo que le van a dar a uno son las alfanuméricas...
xq que pereza ir a cambiarlas ahorita y luego que le toque de nuevo ir a cambiarlas por las alfanuméricas...
pv!
es q yo tenía entendido que cuando sea obligatorio lo que le van a dar a uno son las alfanuméricas...
xq que pereza ir a cambiarlas ahorita y luego que le toque de nuevo ir a cambiarlas por las alfanuméricas...
pv!
- escholl
- 8 cilindros
Cuete, yo fui un miercoles a Zapote frente al Gollo no en el edificio principal, solo por aquello, y en 1 hora hice todo, fue rapidisimo, pareció un sueno.
En abril empiezan un proceso ordenado de cambio. Creo que abril son las placas terminadas en 1 y 2, mayo 3 y 4, y asi sucesivamente. No es necesario cambiarse a alfanuméricas, de hecho en este momento no se puede, pero si quiere, a partir de abril, pagando 15.000 adicionales, puede cambiar la numérica por alfa numérica.

"¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!"
-
- 8 cilindros
Yo deje perdida la placa delantera de mi carro este fin de semana...
Alguien sabe cual es el proceso a seguir?
Hya gente que me ha dicho de presentarme al Registro con la placa que me quedó y el sticker y decir que se me extravio, pago 15000 y me dan las nuevas...
Otra gente me ha dicho que necesito una declaración jurada de que se me perdió la placa y blah blah...
Alguien sabe cual es el proceso real? que pereza sacar la manana, ir a hacer fila y todo y que no sea así...
Hay que llenar algún formulario? pagar harina en algun banco antes? timbres? la declaración jurada?
Alguien sabe cual es el proceso a seguir?
Hya gente que me ha dicho de presentarme al Registro con la placa que me quedó y el sticker y decir que se me extravio, pago 15000 y me dan las nuevas...
Otra gente me ha dicho que necesito una declaración jurada de que se me perdió la placa y blah blah...
Alguien sabe cual es el proceso real? que pereza sacar la manana, ir a hacer fila y todo y que no sea así...
Hay que llenar algún formulario? pagar harina en algun banco antes? timbres? la declaración jurada?
Primero reportela en el OIJ
xq despues andan asaltando con su placa y lo agarran a ud
PV!

xq despues andan asaltando con su placa y lo agarran a ud

PV!

-
- 8 cilindros
me parece que SI se puede cambiar las placas viejas a alfanumerica.
Cambiar de placa numérica a alfanumérica costará cerca de ¢52.000djmotorsport escribió:me parece que SI se puede cambiar las placas viejas a alfanumerica.
Patricia Recio | adnnoticias@glr.co.cr | 04:05 PM - 01/07/2013
Cambiar de placa numérica a una alfanumérica será posible, eso sí el trámite es más extenso y además más costoso que el que obligatoriamente deberán realizar cerca de un millón de propietarios a partir del 15 de julio.
El director del Registro Nacional, recalcó que hacer el cambio a una placa que incluya letras y números será permitido para los vehículos que actualmente están inscritos, más no es obligatorio, pues los usuarios pueden elegir solo cambiar las chapas y mantener el número que tienen actualmente.
Para realizar el cambio de numérica a alfanumérica, lo primero a considerar es que únicamente pueden realizar el cambio aquellos vehículos que no tengan gravamenes, colisiones ni prendas y solo lo puede hacer el dueño registral del carro.
Además el costo puede rondar los ¢52.000, debido a que el usuario primero debe cancelar ¢20.000 por la reserva la matrícula, en donde el propietario puede escoger las tres letras y los tres números que la conformarán.
Este primer paso lo debe hacer según el cronograma fijado para el cambio de placas, según el cual se tomará el último dígito de la placa, partiendo que durante los tres primeros meses les corresponderá a las placas terminadas en 1.
Una vez que se reserve el juego de letras y números, el propietario tiene un mes para presentar el formulario que se va a colocar en línea una vez que inicie el proceso.
Este documento debe ir autenticado e impreso en papel de notario.
Consultado sobre este requisito, el abogado y notario Alfonso Víquez, comentó que este costaría unos ¢15.000, según lo establece el decreto deArancel de honorarios por servicios.
Cuando se presente dicho formulario, se deben cancelar los ¢15.000 correspondientes al costo de las chapas metálicas y los stickers de seguridad, más ¢2.000 en timbres.
Una vez que se realiza la nueva inscripción del vehículo ante el Registro Nacional, éste ente emite un nuevo título de propiedad y aproximadamente una semana después, el propietario puede retirar sus placas nuevas.
Actualmente las reservas de este tipo de placas están permitidas únicamente para carros nuevos o por inscribir, pero a partir del 15 de julio se permitirá para todo tipo de vehículos, eso sí, deben respetar el cronograma para acudir a hacer la solicitud.
fuente: http://www.adn.fm/Default.aspx?tabid=135&NewsId=24406
- Guilletix02
- 6 cilindros turbo
A mi solo me parece otro robo... Cobrar y cobrar por todo!!!!

15.000 colones por otra placa igual a la de uno pero con una banderita en la esquina y una sticker... solo eso me parece absurdo pero... 52.000 por solo ponerle letras a la placa?????
que robo mas increible!!! aqui lo que buscan es ver como le sacan la plata a uno....

-
- 8 cilindros
- Contactar:
Pero lo de las letras no es obligatorio y no creo que por unas letras el carro vaya a ir más rápido...
¿Obligado? Naaaah...
La verdad el cambio de placas viejas por alfanuméricas es para quien lo quiera, y los 52 rojos no es sólo por las letras, eso es la suma de todos los pasos de procedimiento. O sea, para ver quién se quiere pagar el gusto.
Lo único obligado es el cambio por las placas nuevas, que por 15 rojos no es gran cosa si se compara con los beneficios colectivos, el primero de los cuales reducir la posibilidad de gemeleo de placas. Lástima más bien que no aprovecharan esta oportunidad para hacer una "limpia" del sistema facilitando para esta vez el traspaso de los carros que no están a nombre de los actuales propietarios, eso sería un primer paso para regularizar tanto despelote que hay con la tenencia de vehículos en CR.
Lo único obligado es el cambio por las placas nuevas, que por 15 rojos no es gran cosa si se compara con los beneficios colectivos, el primero de los cuales reducir la posibilidad de gemeleo de placas. Lástima más bien que no aprovecharan esta oportunidad para hacer una "limpia" del sistema facilitando para esta vez el traspaso de los carros que no están a nombre de los actuales propietarios, eso sería un primer paso para regularizar tanto despelote que hay con la tenencia de vehículos en CR.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
- 8 cilindros
Había leído otra cosa en un volante de Correos de Costa Rica, y no eran 52,000 eran 5000 más del costo normal. Aparte no podría escoger los tres números sino solo dos, y el últio lo conserva por la restricción.
En todas las sedes del registro se puede hacer el tramite, sin filas y sin estrés, la única diferencia es que es de un día para otro y no como en Zapote que las placas las entregan en mismo día.
Adrián