Nuestras calles dan vergüenza

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
nielscruz
Contactar:

Nuestras calles dan vergüenza

Mensaje sin leer por nielscruz »

En semana santa me fui para Panamá y las calles son muy diferentes. Creí que iban a haber muchisimos huecos de nuestro lado logicamente pero no eran tantísimos... (habría que preguntarle a algún panameño a ver si coincide conmigo). El punto es que no solo da vergüenza la cantidad de huecos sino que la "ingeniería" que utilizaron para realizarla es MUY diferente: los peraltes ticos no existen o están al revés, el ancho de nuestras calles en 2 carriles es menor que las de allá. En Panamá, de la frontera a David son 30 minutos a 4 carriles; de David a Santiago de Veraguas son 180 kms en 2 carriles y de Varaguas a Panamá son 4 carriles. La señalización es más grande y nueva. 100 KPH velocidad máxima permitida y 60 KPH en zona urbana.
Si aprendiste a manejar aquí esas carreteras se manejan solas. Los panameños deben de tener serios problemas y se deben de llevar sustillos a cada rato en nuestras carreteras. Y si hablamos del combustible, lo que sería un tema aparte, nos vuelven a garrotear; más barato y se siente la diferencia en el halón del motor... y por ende los contaminantes también ( y sin RTV)
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”