Recope pide alza de ¢16 por litro en gasolina súper
Esteban Oviedo
eoviedo@nacion.com
San José (Redacción). La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) pidió hoy a la Aresep aprobar una nueva alza de ¢16 por litro en el precio de la gasolina súper.
La solicitud de incremento fue presentada apenas cuatro días después de que el viernes pasado entrara a regir un incremento de ¢34 en las gasolinas súper y la regular.
Con el ajuste pedido hoy, el precio de la súper subiría de ¢517 a ¢533, lo que demandará a los usuarios unos ¢700 adicionales para llenar el tanque con 45 litros.
Ahora, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) debe decidir si aprueba el incremento.
Recope argumentó en un comunicado que el precio internacional del petróleo subió por el conflicto suscitado entre el Reino Unido e Irán.
Irán trasladó a los 15 marinos británicos detenidos la semana pasada a Teherán y amenaza con juzgarlos, mientras que el Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos insiste en la liberación de los soldados.
Recope pide alza de ¢16 por litro en gasolina súper
-
- 8 cilindros
- Contactar:
- escholl
- 8 cilindros
era logico, abril es un mes muy caro en planillas, con 3 feriados mas me imagino que pagan dobles los otros dias de semana santa,
que se puede esperar. pàra mi ahi hay mano negra, jijii
Yo creo que deberian dejar de jugar con esa vara de los precios, pongale 6 tejas al litro y dejelo ahi quedito, si sube bueno y si baja que aprovecehn esa plata en paseos o carnes asadas como la purdy.
que se puede esperar. pàra mi ahi hay mano negra, jijii
Yo creo que deberian dejar de jugar con esa vara de los precios, pongale 6 tejas al litro y dejelo ahi quedito, si sube bueno y si baja que aprovecehn esa plata en paseos o carnes asadas como la purdy.