Choques y conducción peligrosa
Choques y conducción peligrosa
Desde hace un buen tiempo he tenido la curiosidad de observar a los choferes que manejan hablando por celular sin manos libres y me he llegado a dar cuenta de lo peligrosos que se vuelven en contra de los vehículos que circulan cerca de ellos.
Uno de ellos lo vi hacer maniobras como dar vuelta en una intersección de la Uruca a una sola mano, fue increible ver que con tal de no soltar el celular que lo llevaba bien sujeto con la mano izquierda, tubo que dar la vuelta y hacer los cambios a la ves con una sola mano, casi choca con el auto que estaba a su lado derecho.
Otro día delante mio iba una mujer que manejo gran parte del trajecto hablando por celular, fueron aproximadamente 28 minutos, se le metía a la brava a más de uno, cuando alguien le ponía la direccional para cruzar le tiraba el carro, porque de fijo no se daba cuenta.
Mi comentario es para crear consciencia a las personas que conducen sujetando el celular mientras lo utilizan, piensen esto, si se utiliza el manos libres pues la conversación es similar a tener a una persona a la par de uno, si se sostiene el celular con la mano se reduce la atención al manejo ya que parte de esta se desvía hacia la mano para que no suelte el celular o no se le corra de su posición, además ya no tiene disponibles las dos manos para conducir.
Si utiliza el manos libres y necesita hacer una llamada hagalo cuando esta el semáforo en rojo, en un alto o bien si viaja acompañado solicitele a la otra persona le marque el número.
Espero que de algo sirva mi inquietud...
Uno de ellos lo vi hacer maniobras como dar vuelta en una intersección de la Uruca a una sola mano, fue increible ver que con tal de no soltar el celular que lo llevaba bien sujeto con la mano izquierda, tubo que dar la vuelta y hacer los cambios a la ves con una sola mano, casi choca con el auto que estaba a su lado derecho.
Otro día delante mio iba una mujer que manejo gran parte del trajecto hablando por celular, fueron aproximadamente 28 minutos, se le metía a la brava a más de uno, cuando alguien le ponía la direccional para cruzar le tiraba el carro, porque de fijo no se daba cuenta.
Mi comentario es para crear consciencia a las personas que conducen sujetando el celular mientras lo utilizan, piensen esto, si se utiliza el manos libres pues la conversación es similar a tener a una persona a la par de uno, si se sostiene el celular con la mano se reduce la atención al manejo ya que parte de esta se desvía hacia la mano para que no suelte el celular o no se le corra de su posición, además ya no tiene disponibles las dos manos para conducir.
Si utiliza el manos libres y necesita hacer una llamada hagalo cuando esta el semáforo en rojo, en un alto o bien si viaja acompañado solicitele a la otra persona le marque el número.
Espero que de algo sirva mi inquietud...
muy cierto lo que dice mi estimado Culebrón... más con cada "artista" que uno se encuentra en las calles. Y que sirva para echar en el saco de muchos que hemos hablado por teléfono al manejar. Yo por dicha ya tengo un manos libres y procuro usarlo. Muy buenos además los consejos de llamar cuando se está en un semáforo o de pedirle a un acompañante que lo haga por nosotros.
Si dago algo había escuchado sobre esa comparación, no solo en el Discovery.dagosr escribió:En discovery channel habían hecho una prueba y supuestamente manejar hablando por teléfono es lo mismo que andar borracho, ya que además de ir agarrando el teléfono y esas cosas se pierde la concentración donde uno le pone atención a la persona que le habla y piensa que responderle y esas cosas.
Yo vi el programa y efectivamente el hablar por teléfono mientras se conduce, aún con manos libres, hacia que el chófer fuera más lento de reacción que si estuviera borracho.
Osea, tratemos de NO hablar por telefono y manejar.
Si es urgente, mejor nos hacemos a un lado y nos detenemos.
Lo único que me causa más molestia es ver a los padres IRRESPONSABLES con los niños sueltos dentro del carro. Y en algunos casos en el asiento del pasajero.
Si son pequeños ... que usen la silla, si ya tienen un poco más de edad... en el asiento trasero y con cinturón de seguridad.
Osea, tratemos de NO hablar por telefono y manejar.
Si es urgente, mejor nos hacemos a un lado y nos detenemos.
Lo único que me causa más molestia es ver a los padres IRRESPONSABLES con los niños sueltos dentro del carro. Y en algunos casos en el asiento del pasajero.
Si son pequeños ... que usen la silla, si ya tienen un poco más de edad... en el asiento trasero y con cinturón de seguridad.
Hagamos entre nosotros un "pacto".
Evitemos al máximo utilizar el Teléfono mientras conducimos (Hablar y leer/enviar mensajes de texto).
En caso que lo tengamos que utilizar siempre usemos el manos libre y si es posible nos detenemos a un lado de la calle (Cuidado nos asaltan).
Recuerden, cada uno de nosotros puede marcar la diferencia, la suma hace la diferencia, y luchemos por un efecto multiplicador de este compromiso.
Evitemos al máximo utilizar el Teléfono mientras conducimos (Hablar y leer/enviar mensajes de texto).
En caso que lo tengamos que utilizar siempre usemos el manos libre y si es posible nos detenemos a un lado de la calle (Cuidado nos asaltan).
Recuerden, cada uno de nosotros puede marcar la diferencia, la suma hace la diferencia, y luchemos por un efecto multiplicador de este compromiso.
Gustavo Jiménez B.
yo un dia hice un experimento en la U y puse a un grupo de personas a hablar por tel unos con manos libres y otros solo con el cel otros sin tel y ha realizar unos ejercicios pero asi de chiquito de Kinder la diferencia en la concentracion de los que hablaron por tel y los que no fue impersionante algunos de los que hablaban por tel no pudieron terminar y se los juro eran cosas de niños
el telefono afecta la concentracion enormemente
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
Excelente tu aporte Guissguis escribió:yo un dia hice un experimento en la U y puse a un grupo de personas a hablar por tel unos con manos libres y otros solo con el cel otros sin tel y ha realizar unos ejercicios pero asi de chiquito de Kinder la diferencia en la concentracion de los que hablaron por tel y los que no fue impersionante algunos de los que hablaban por tel no pudieron terminar y se los juro eran cosas de niños
Muy cierto el comentario, Culebrón. No hay nada peor que ir detrás o alapar de alguien que vaya con el celular pegado a la oreja, siempre van más lento y demasiado desconcentrados. Son un terror al volante, como diría mi mamá...
Si bien el hablar con manos libres no es lo ideal, por lo menos permite tener las dos manos a disposición para poder maniobrar adecuadamente.
Si bien el hablar con manos libres no es lo ideal, por lo menos permite tener las dos manos a disposición para poder maniobrar adecuadamente.
_______
. : F : .
. : F : .
Ah esque yo ahí fue donde vi que hicieron la prueba, en Myth Busters si no me equivico.Culebrón escribió:Si dago algo había escuchado sobre esa comparación, no solo en el Discovery.dagosr escribió:En discovery channel habían hecho una prueba y supuestamente manejar hablando por teléfono es lo mismo que andar borracho, ya que además de ir agarrando el teléfono y esas cosas se pierde la concentración donde uno le pone atención a la persona que le habla y piensa que responderle y esas cosas.
Pelen el ojo y vean cuanta gente a su alrededor maneja con el celular en la mano, espero que los copas de acá, pues tomen nota y usen el manos libres.
Creo que es hora que el MOPT o CONVI tomen cuenta de eso y hagan caer todo el peso de la ley sobre estas personas.
Además si algún periodista se interesara en investigar un poco, sobre los accidentes de tránsito, creo que se llegarán a dar cuenta que muchos de los choques y accidentes son causados no solo por el alcohol, sino que también por estar volando pico con el celular.
Ahora bien mesclemos el alcohol con el celular, no sea tonto jurelo que no llega a la casa.
Creo que es hora que el MOPT o CONVI tomen cuenta de eso y hagan caer todo el peso de la ley sobre estas personas.
Además si algún periodista se interesara en investigar un poco, sobre los accidentes de tránsito, creo que se llegarán a dar cuenta que muchos de los choques y accidentes son causados no solo por el alcohol, sino que también por estar volando pico con el celular.
Ahora bien mesclemos el alcohol con el celular, no sea tonto jurelo que no llega a la casa.