km77.com
El seis de septiembre de 2012 Land Rover iniciará la comercialización de un nuevo Range Rover (las primeras unidades se entregarán a principios de 2013).
Su aspecto es similar al del modelo que reemplaza (más información del Range Rover modelo 2010) pero se trata de un modelo completamente renovado. El cambio más importante es que el bastidor monocasco ya no es de acero, sino que está fabricado en aluminio. El Range Rover modelo 2010 pesa 2505 kg, el nuevo pesará 420 kg menos.
La suspensión, que es de muelles neumáticos, es completamente nueva y también está hecha de aluminio. Según Land Rover «ofrece más confianza y menor inclinación en las curvas, con un tacto de la dirección más natural e intuitiva».
Otro elemento renovado es el «Terrain Response», un sistema que, hasta el momento, mediante un mando permitía ajustar la respuesta de diversos elementos del coche (sistema de tracción, ABS, suspensión, motor y cambio de marchas) en función del terreno por el que se circula. Ahora es capaz de detectar automáticamente el tipo de superficie sobre la que se circula.

Range Rover. Modelo 2013Sobre sus dimensiones no hay información salvo que el espacio para las piernas de los pasajeros traseros crece 12 cm. Habrá una opción con una configuración trasera de dos plazas en vez de tres.
Los motores serán Diesel de seis y ocho cilindros y de gasolina de ocho. En el Range Rover anterior se comercializa en España con un Diesel de 313 CV y uno de gasolina de 510 (fichas técnicas).