[23/09/05 - 14:45]
Sato no quiere seguir como probador en BAR
Y ya busca un asiento oficial para el 2006

Photo F1-Live.com
Sato quiere seguir en la F1
Una vez confirmada la continuidad de Jenson Button en el equipo BAR Honda, donde el próximo año formará pareja de pilotos oficiales con el recientemente fichado Rubens Barrichello, Takuma Sato se ha quedado sin asiento oficial para la próxima temporada y según una información divulgada por la BBC el japonés no está dispuesto a conformarse con un puesto de piloto probador para el 2006.
Honda es propietario del 45% del accionariado del equipo y se esperar que con el tiempo acabe por hacerse con el control total de la escuadra de Brackley. Y quizás por ello sorprende que BAR Honda vaya a prescindir del único piloto japonés que actualmente figura en la parrilla de la F1.
El representante de Sato, Andrew Gilbert-Scott, no ve ninguna razón para que su pupilo continúe en BAR Honda como probador, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Button como Barrichello han firmado contratos de larga duración.
"Queremos encontrar algo que nos ayude a progresar," explicaba a la BBC Gilbert-Scott. "Estamos trabajando para intentar conseguir un asiento oficial para la próxima temporada, esa es mi prioridad. Así lo espero y soy optimista."
Con Honda dominando la IRL IndyCar series, Sato no tendrían ningún problema si quisiera dar el salto a ese Campeonato. Pero según Gilbert-Scott esa no es una opción que se contemple, ya que el objetivo es seguir en la Fórmula Uno. "No estamos estudiando la opción de América ni ninguna otra. Soy muy optimista y creo que encontraremos un hueco en la F1."
Lo cierto es que no hay muchos asientos disponibles para la próxima temporada, aunque Minardi, que pronto se convertirá en Red Bull II, podría ser una opción, al igual que Midland / Jordan.
López Silva
© CAPSIS International