Alonso: “Voy a luchar al máximo y por la victoria�

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Alonso: “Voy a luchar al máximo y por la victoria”

Mensaje sin leer por toyo_jr »

[23/09/05 - 14:22]

Alonso: “Voy a luchar al máximo y por la victoria”
El español está tranquilo y no se siente presionado

Imagen

Photo F1-Live.com

Alonso en Interlagos
El sueño de Fernando Alonso podría convertirse en realidad este fin de semana en Brasil. Sin embargo, el piloto español prefiere encarar esta carrera como cualquier otro Gran Premio.

Fernando, ¿eres capaz de conciliar el sueño estos días? El próximo fin de semana podrías hacer historia…
FA: ¡Duermo muy bien, gracias! Bueno, justamente esta noche he dormido peor porque estaba a bordo de un avión…, pero por lo demás estoy muy tranquilo. Sé que es un fin de semana importante. Vamos a atacar al máximo y buscar la victoria. Tanto mi equipo como yo necesitamos los puntos.

Tienes mucha más prensa que de costumbre a tu alrededor y la carrera ha levantado una gran expectación, ¿te supone eso alguna distracción?
FA: Realmente no. Yo estoy en mi mundo, concentrado en mi trabajo y procuro abstraerme de todo lo que sucede en torno a mí. No te digo que no sea consciente del revuelo que hay y sé que todo el mundo está muy ilusionado, pero yo estoy tranquilo. Es verdad que podría ganar el título este fin de semana. Pero no podemos confiarnos porque McLaren está muy cerca y Kimi es muy peligroso. El Campeonato de Constructores también es muy importante para nosotros, y tenemos que seguir luchando para ganarlo. No podemos confiarnos pero tampoco ganamos nada si nos sentimos presionados.

¿Aspiras al podio?
FA: Afronto esta carrera como cualquier otra. Voy a atacar al máximo y luchar por la victoria. Tenemos un coche capaz de luchar por el podio, de eso no hay duda. Contamos con un nuevo conjunto aerodinámico y estrenamos una nueva evolución del motor que nos permitirá ser más agresivos. Es un circuito muy accidentado, y a nivel físico es bastante complicado porque se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj.

¿Cómo estás anímicamente?, ¿estás contando los puntos que necesitas para conquistar el título, o te gustaría cerrar los ojos y que nada de esto estuviera pasando, que te hubieses proclamado ya campeón mundial para disfrutar verdaderamente de la carrera?
FA: No te preocupes, no me siento presionado, además siempre piloto por diversión. Me encanta luchar en la pista, y eso es lo que hemos estado haciendo desde el inicio de la temporada.

L.S.
Renault F1
Responder

Volver a “FORMULA UNO”