FIA investiga a Hamilton por accidente entre Webber-Vettel

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Re: 100%

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Rocketman escribió:
rickdohc escribió:bueno.. para losq dicen q fue 100% culpa de vettel.. en el reglamento habla claramente q puedes ser sancionado cuando haces maniobras que puedan ocasionar accidentes... en este caso, una maniobra inecesaria q causa accidente

lo otro es q el reglamenteo dice q tiene q haber 5 autos(estimacion) de distancia entre el SC y el primer auto de la fila.. obviamente no existio aqui

para los q dicen q esto podria ser una sancion ridicula.. a mi me parecio mas ridiculo q sancionaran a FA el año pasado por ir 400 metros detraz de una ferrari en clasifiacion y argumentar q estaba obstruyendo la clasifiacion de massa (clase d ridicules)

asi q .. no me sorprende nada.. pero no me sorprende q no lo sancionen

Tiene toda la razón con su comentario.

"unnecessarily slowly, erratically or which is deemed potentially dangerous to other drivers at any time whilst the safety car is deployed will be reported to the stewards"

LH Se pega demasiado al SC por ir JETEANDO, es responsabilidad de EL dejar la distancia necesaria, cuando se da cuenta de que casi lo pasa, se clava de los frenos y se abre demasiado, de manera ERRATICA. A Webber no le queda mas opción que pararse en el freno también para no pasarlo porque si lo hace lo sancionan, y Vettel además de preguntarse que putas está haciendo Hamilton, se topa a Webber. Culpa? LH indiscutiblemente.

Y ahora van a decir que cacería de brujas para con LH? A nadie ha consentido mas la FIA este año.

Sheriffe, sigue llorando. Te luce...

The Rocketman
Sanction Laden Rockets
Exactamente....y ademas a eso hay q sumarle el factor spray , por lo q la visibilidad era poca, entonces cuando puede ver a Webber ya era demasiado tarde, es cierto q no iban dandole fuerte por lo q el spray no era tan alto, pero igual influye un poco...

...en fin...todavia mantengo mi opinion y no creo q lo sancionen y si le ponen un castigo no creo q tenga mucha relevancia en el camp

y como dice Pedro el q salio perdiendo definitivamente fue Webber...

salu2 :bigsmurf:

Pd: entendido rick, pero aun asi mantengo mi opinion, vamos a ver q dedicen el viernes...
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

MM.COM escribió:Posibles sanciones según la FIA :

Retraso 25 seg en la carrera de Japón (quedaría 4º)

Retraso de 10 puestos en formación en la carrera de China
la segunda opción sería aplicarle la misma penalización que a Vettel, lo cual parece justo.

Claro, como Vettel no terminó la carrera de Japón no lo pueden penalizar ahí mismo... ahí reside la diferencia.

Y se imaginan que fuera la primera opción... Kovalainen de primero! JA JA Solo Clio se la creería!!! :alien: :-#
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

pmontero escribió: Y se imaginan que fuera la primera opción... Kovalainen de primero! JA JA Solo Clio se la creería!!! :alien: :-#
:alien: :alien: :alien:
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Lo q se hablo en la conferencia de prensa en China...

Q: Mark, Sebastian and Fernando, would you just talk a little bit about the problems following behind the guy who is actually controlling the field when it’s under the safety car?
Mark WEBBER: It’s pretty easy when the safety car lights are on because a) you can see everything, if you’re the next guy behind the silver Mercedes and you just have to try to keep a sensible rhythm behind it and obviously in the first safety car (period) and clearly in the second safety car (period) there was not a sensible rhythm. I’m all up for not a great rhythm when the lights are off, because we’re preparing for a re-start when the lights are off and there were a few times when I believe Jenson was being backed up by Nick. I think sometimes Jenson passed Nick nearly and I passed Jenson sometimes because the pace was yo-yoing around massively. We know what pace the safety car can do and I accept a little bit that maybe you get a bit bored in that situation because we did a lot of laps and sometimes you get ready to go. It definitely contributed to Sebastian hitting me up the back that we were confused at what the other car was doing because he was doing what he wasn’t doing what you are supposed to do (behind the safety car). Clearly.

Q: And is that something you will bring up say, in the drivers’ meeting?
MW: Yeah.
We’ll talk about it, waste a bit of oxygen and move on. Sebastian VETTEL: I think, as Mark said, it’s never easy when the rhythm is just not there. The safety car driver is pushing as hard as he can and for us, that is not the highest speed. Obviously the very first part of the race was done behind the safety car; we had a couple of laps and it was always quite close sometimes, and I remember I sometimes had to pass Mark and Mark was beside Jenson and so on, so it always got quite tight and in the second safety car (period) I was in third position, I only had two cars to observe, so the job was a bit easier, you might say, and I can only repeat what I said after the race: just exiting turn 13, all of a sudden I saw… as a human being you react to movement, I would say, and all of a sudden I saw Lewis pulling far to the right and slowing down a lot. I was wondering what happened to him, I already thought he’s retiring, there’s no more power. That’s what it looked like for me because he was going so slowly, and yeah, by the time I looked back in front of me I was already in Mark’s rear, so for sure, I apologise again. Obviously I did not plan to destroy both of our races in the end.
Fernando ALONSO: Nothing to add. I think I agree with the two versions.

Q: But do you feel there wasn’t a natural rhythm also, that it wasn’t being done correctly?
FA: It’s difficult to know what the car in front of you needs to do but for sure, I didn’t see the race on TV but hearing the comments of them, they seem to overtake the car in front a couple of times and some unnecessary manoeuvres, to overtake and to avoid cars in front of you. I also overtook Lewis two or three times, so it seems that we all agree.

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

Esta noticia me está haciendo el dia! :bounce: :bounce: :bounce:

Ahora... que HAM quedara de 4to en Japón está muy interesante, deja a ALO a 6 ptos del sabor del mes (osea, la Chocoleta [citando a Pedro]), , Kimi se gana un punto y queda a 12 de HAM. El campeonato retoma lucha posible, y lo mas importante,

KOVALAINEN GANA UNA CARRERA EN SU AÑO DE NOVATO (Con su propio setting, nada de hurtos a Alonso)
Alberto Jiménez Bákit
adherrera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por adherrera »

a mi me parece que es bastante obvio que Hamilton irrespetó a regla de los 5 carros de distancia... eso me parece una falta bastante evidente... no se de que manera seria justo penalizarlo, pero algo hay que hacerle.

lo del choque si fue culpa 100% de Vettel.. el mismo accepta que se distrajo.. PEEERO la distraccion vino a raiz de que hamilton hizo una maniobra rarisima... en primer lugar viene muy pegado al SC, luego frena y se va por la derecha... sabiendo que trae a Webber pegado atras.. y no solo fue en ese momento que hizo algo raro.. segun las delcaraciones en la conferencia de prensa de hoy, el mae venia haciendo feo desde hace rato... si no lo penalizan de alguna manera (aunque sea multa $$$) se va a ver muy raro, sobre todo tomando en cuenta penalizaciones como el drive thru de kubica o las que mencionan por aqui.
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por VR6 »

Lo vi primero por teletica
Imagen
Estebanv
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Estebanv »

:alien: :alien: :alien:
Se vende banco de medición: viewtopic.php?f=24&t=29361
chechov3
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por chechov3 »

Di habra q esperar a mañana para saber la decision de los jueces de la FIA!!!!!
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

¿Se vale cruzar los dedos de los pies??????

PD: Esto no lo había visto por culpa de McLaren (Daniel me tenía ocupado con lo del TLC)

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

al negrito no lo sancionan

pero a vettel le quitan la sancion

posible?
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Ojalá.

Mensaje sin leer por Rocketman »

rickdohc escribió:al negrito no lo sancionan

pero a vettel le quitan la sancion

posible?

Sería lo mas justo. Ya estoy harto de la FIA, que no sean necios, que se decida en pista como sea, pero que la FIA se calle. Demasiada controversia en un año.

The Rocketman
Duellist Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Yo sí noté durante la carrera que en esa segunda salida del safety LH iba pegadísimo a el y en varia ocasiones tuvo que virar a un lado para no chocarlo. Me pareció como que estaba presionando pq quería q el SC fuera más rápido.

En definitiva violó la regla de los 5 carros y generó confusión en Webber y Vettel por ir haciendo loco.

Lo que nose es si irán a sancionarlo, realmente lo dudo, pero no lo descartemos...
_______
. : F : .
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Interesante, pero aunque quisiera que lo sancionen, lo dudo.

Sería mejor para efectos de Alonso o Kimi, que lo retrocedan unos 10 puestos, se imagina que en la clasificación quede de 3ro o 4to, pues saliendo de 13vo o 14vo, casi lo limitaría a pocos puntos o no puntos.

Ambas sanciones, y el majo se pone a bailar flamenco :alien:
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Hamilton también es investigado por frenar a Alonso

"No creo que pase nada, soy así de pesimista, si fuera conmigo ya sabríamos algo", comentaba Fernando Alonso al terminar la sesión libres del Gran Premio de China. Los comisarios siguen reunidos analizando las pruebas contra Lewis Hamilton por lo sucedido en Japón, pero MARCA puede adelantar que se han recibido nuevas pruebas por las cuales se estaría analizando no sólo el comportamiento del inglés en la vuelta 46 con Vettel y Webber, sino también con Fernando Alonso en las vueltas 17, 18 y 19, es decir, justo antes de que el coche de seguridad se retirara y se diera la salida lanzada de la carrera.

En esas vueltas, Lewis volvió a realizar movimientos de frenado y parada constantes que pusieron en peligro al resto y de hecho el propio Alonso pasó un par de veces al inglés incapaz de frenar su marcha. Esas maniobras, sumadas a las de la vuelta 46, podrían costarle a Hamilton entre 10 y 20 puestos en China o, se rumorea, que incluso 25 segundos de penalización respecto a Japón, lo que le costaría quedar cuarto y perder 5 puntos.

Curiosamente, Ron Dennis negó hace pocos minutos que nada esté pasando y eso que el equipo está revuelto buscando papeles o cualquier cosa que libere a su piloto mientras que se aparenta una normalidad con 100 periodistas fotógrafos aguardando pacientemente entre la oficina de los comisarios en el circuito y el hospitality de McLaren.
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Interesante, ya hay varios motivos para esto :bom:
chechov3
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por chechov3 »

esto si q se esta poniendo demasiado interesante!!
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mapache »

Perdon, al final que paso con esto ??

En todo caso, yo diria que mucha de la culpa es de Webber, yo que el, hubiera seguido a mi paso y cuando Mamilton se despierte, le cedo su posicion.
"There are only three sports: bullfighting, motor racing and mountaineering; all the rest are merely games."
-- Ernest Hemmingway
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Nop

Mensaje sin leer por Rocketman »

Mapache escribió:Perdon, al final que paso con esto ??

En todo caso, yo diria que mucha de la culpa es de Webber, yo que el, hubiera seguido a mi paso y cuando Mamilton se despierte, le cedo su posicion.
Eliminaron la sanción a Vettel. A Hamilton no lo sancionaron. Si Webber rebasa a Hamilton bajo bandera amarilla y SC lo castigan.

The Rocketman
Outtatime Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Nop

Mensaje sin leer por Mapache »

Rocketman escribió:
Mapache escribió:Perdon, al final que paso con esto ??

Eliminaron la sanción a Vettel. A Hamilton no lo sancionaron. Si Webber rebasa a Hamilton bajo bandera amarilla y SC lo castigan.

The Rocketman
Outtatime Rockets
No si el mae viene manejando erraticamente, en ese caso, lo adelantas y le devuelves la posicion de inmediato, pero bueno, una mas en favor de la chocoleta.

Gracias Rocket por la info.
"There are only three sports: bullfighting, motor racing and mountaineering; all the rest are merely games."
-- Ernest Hemmingway
Responder

Volver a “FORMULA UNO”