F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC
guanabi escribió:jajajajaja
que buen tema para un thread: "el porqué los nicks de los foreros... "
Estas pensando lo mismo que yo?

ojala que se le haga el campeonato al grone para ver si se pensiona de una Ron.
Jesus rebuilt my lawn mower
que va mae... este es el único agüizote que necesitamos para esta carrera...chechov3 escribió:VAMOS MASSA!!! tiene q usar el calzoncillo, camiseta, medias... todo lo de la suerte.... jajajaja!!!

- Adjuntos
-
- steering-wheel-mclaren.jpg (38.36 KiB) Visto 1673 veces
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
JAJAJA!!! ENTONCES SERIA ASI COMPAÑERO....
:twisted:
:twisted:
- Adjuntos
-
- steering-wheel-mclaren.jpg (41.7 KiB) Visto 1648 veces
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Hagan sus apuestas...
.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
- 8 cilindros
MMMMMMM Podriamos hacer un quiñela.....
Quien quiere apostarse alguito conmigo? Algun Ferrarista?????
Tranquilos muchachos la info de Pedro de la Rosa luego la subo es que no está el mapa en grande todavía...
Lewis Hamilton será Campeón del Mundo…
* Si acaba 5º o mejor, haga lo que haga Felipe Massa
* Si acaba 6º o 7º, y Felipe Massa no gana la carrera
* Si acaba 8º o sin puntuar, y Felipe Massa no acaba ni 1º ni 2º
Felipe Massa será Campeón del Mundo…
* Si gana la carrera y Lewis Hamilton finaliza 6º o peor
* Si queda 2º y Lewis Hamilton finaliza 8º o no puntúa
Un mapa del circuito que muestra como ha cambiado con la historia

- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Palabras más o palabras menos... es lo mismo.
.
Villamas escribió:Lewis Hamilton será Campeón del Mundo…
Marvin Jaén escribió:Para campeonizar HAMILTON deberá:
1. Ganar 4 puntos al menos. O sea, quedar de 5to.
2. Que Massa no gane más de 6 puntos. O sea, que quede al menos de 3ro.
Para campeonizar MASSA deberá:
1. Ganar al menos 8 puntos y que Hamilton no ocupe los primeros 5 lugares. O sea, por lo menos quedar de 2do.
Pero esos son números únicamente, la realidad la veremos después de que caiga la bandera a cuadros en Brasil.
¿Se les ocurre algo más?...
.
.
Sorry Marvin no los ví.... 

-
- 8 cilindros
- Contactar:
Villamas escribió:Sorry Marvin no los ví....
Lea papito

jajajaja pucha estabas esperando la oportunidad para desquitarte jajajaRafa(RAVM) escribió:Villamas escribió:Sorry Marvin no los ví....
Lea papito![]()
![]()

Pd: Bien atento el Vicepresi RVA...
Pd: Además el de Marvin no está en este tema...
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Villamas escribió:jajajaja pucha estabas esperando la oportunidad para desquitarte jajajaRafa(RAVM) escribió:Villamas escribió:Sorry Marvin no los ví....
Lea papito![]()
![]()
![]()
![]()
La venganza es dulce..
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Así es Villamas estaba en otro anterior. El Vice quiere hacer méritos para derrocar el Presi...Villamas escribió: jajajaja pucha estabas esperando la oportunidad para desquitarte jajaja![]()
![]()
Pd: Además el de Marvin no está en este tema...
[youtube]aL4tesxozEc&feature[/youtube]
.
-
El Chocolate se lo merece!!!!
Brasil es un lugar especial en la historia de Renault en la Fórmula Uno, ya que se trata del país donde el fabricante francés ha obtenido sus dos Campeonatos del Mundo en 2005 y 2006. En total, los motores Renault han sumado 6 victorias (1980, 82, 92, 95, 96, 97) en Brasil, han finalizado en el podio en 20 ocasiones y han logrado 11 poles.
Interlagos fue sede del GP de Brasil por primera vez en 1973. Desde entonces se han introducido varios cambios en el trazado. La modificación más importante se produjo en 1990, cuando el circuito original de 7,8 km se acortó a su longitud actual. El circuito cambió de nombre a finales de los 70, en honor del ídolo local José Carlos Pace, que obtuvo allí la única victoria de Gran Premio de su carrera en 1975.
La altitud y la superficie bacheada son los principales problemas técnicos del Autódromo José Carlos Pace. A 800 metros sobre el nivel del mar, la menor presión atmosférica reduce la potencia del motor y tiene un efecto adverso en el rendimiento aerodinámico.
La pista se repavimentó antes de la carrera del año pasado, pero aún conserva algunos de sus baches más pronunciados, en particular en la zona de frenado de la curva 4, la ‘Descida do Lago’. Para evitar el roce con el asfalto, los coches deben circular con mayor altura de marcha, lo que reduce la efectividad de sus difusores.
Es uno de los tres circuitos del calendario en los que se corre en sentido opuesto al de las agujas del reloj, lo que impone una mayor carga física para los pilotos por las fuerzas G laterales que afectan a los músculos y en especial al cuello, en el lado contrario del cuerpo respecto a los circuitos ‘normales’.
La vuelta tiene dos puntos de adelantamiento: en la ‘S do Senna’, al inicio de la vuelta, y en la frenada de la ‘Descida do Lago’, a la izquierda, antes del final de la recta posterior. Sin embargo, la curva más importante es la 12, ‘Juncao’, de donde los coches aceleran cuesta arriba hacia la recta de salida-llegada. Es vital contar con buena tracción en la salida para conseguir un buen tiempo de vuelta.
Bridgestone suministrará neumáticos blandos y medios para la carrera, que son un punto más duros que los utilizados en el Gran Premio de Brasil del año pasado. En todo caso, la sinuosa sección interior puede provocar algo de granulación al principio del fin de semana, cuando la superficie del trazado aún no se ha utilizado mucho.
Datos técnicos del Autódromo José Carlos Pace (Interlagos)
Acelerador a fondo: 61%
Desgaste de frenos: medio
Nivel de carga aerodinámica: medio/alto - 8/10
Compuestos de neumáticos: blando/medio
Desgaste de neumáticos: medio
Velocidad media: 214 km/h
Fernando Alonso: "Tengo ganas de estar allí, guardo grandes recuerdos del circuito de Interlagos, ya fue en ese circuito donde gané mis dos Campeonatos del Mundo. Creo que seremos rápidos en Interlagos, el coche precisa ser eficiente en la aerodinámica y tener buena tracción para las curvas más lentas. El gran desafío es el desgaste Físico, es un circuito que exige mucho. Corremos en el sentido contrario al reloj, con altura y hay muchas ondulaciones en la pista. El circuito está muy bacheado, así que hay que configurar la suspensión de forma que te permita superar los baches sin problemas, pero sin sentirte excesivamente incómodo en el coche. Cuenta con algunas curvas muy atractivas, en las que puedes atacar".
"Hemos conseguido nuestro objetivo de terminar cuartos en el campeonato de constructores con el tercer coche más rápido, por eso puedo afrontar la carrera con menos presión, relajado. Después de Singapur y Fuji, el equipo cree ahora que todo es posible. Todos hemos trabajado muy duro y esa ha sido una gran recompensa".
Nelson Piquet: "Estoy feliz por el ritmo de carrera que hemos marcado últimamente, estoy consiguiendo unos resultados esperanzadores. El coche ha mejorado mucho, es más fácil de conducir y me siento mucho más cómodo, ahora mi prioridad es mejorar mi rendimiento en clasificación para mejorar mi posición en parrilla".
"Me siento realmente ilusionado con la posibilidad de correr ante los aficionados brasileros. Es una enorme fuente de motivación, estoy decidido a dar el máximo, así que intentaré mantener la máxima concentración para asegurarme de que puedo hacer una buena carrera".
"Es un circuito famoso por estar especialmente bacheado, así que los relojes de suspensión serán muy importantes, tendremos que trabajar en la puesta a punto del coche y la suspensión durante los entrenamientos libres del viernes. Mi intención es hacer una gran carrera, pero no voy a presionar a mi mismo, pienso aprovechar las sesiones libres para ir mejorando la puesta a punto y así afrontar de la mejor manera posible la carrera".
Pat Symonds, Director de Ingeniería del equipo: "No cabe duda de que durante las últimas carreras hemos estado pendientes de Toyota, de lo que ellos hacían y de sus estrategias para poder ganarles. Al haber logrado el cuarto lugar en la copa de constructores ahora ya no tenemos que hacerlo, pero también es cierto que en las últimas carreras nuestra estrategia sólo ha buscado obtener el mejor resultado posible y así es como afrontaremos esta última carrera de la temporada".
"Si repasamos las últimas carreras, hemos visto que el coche ha rendido bien en diferentes tipos de circuito. Pero nuestros puntos fuertes y también los débiles del coche siguen estando ahí y creo que tanto la salida de la curva 12 como la larga subida hasta la primera curva serán bastante complicadas para nosotros. Sin embargo, el coche debería responder bien en las rápidas curvas 3 y 5, y en general creo que podemos mantener un nivel de competitividad similar al que hemos mostrado en las últimas carreras".
Interlagos fue sede del GP de Brasil por primera vez en 1973. Desde entonces se han introducido varios cambios en el trazado. La modificación más importante se produjo en 1990, cuando el circuito original de 7,8 km se acortó a su longitud actual. El circuito cambió de nombre a finales de los 70, en honor del ídolo local José Carlos Pace, que obtuvo allí la única victoria de Gran Premio de su carrera en 1975.
La altitud y la superficie bacheada son los principales problemas técnicos del Autódromo José Carlos Pace. A 800 metros sobre el nivel del mar, la menor presión atmosférica reduce la potencia del motor y tiene un efecto adverso en el rendimiento aerodinámico.
La pista se repavimentó antes de la carrera del año pasado, pero aún conserva algunos de sus baches más pronunciados, en particular en la zona de frenado de la curva 4, la ‘Descida do Lago’. Para evitar el roce con el asfalto, los coches deben circular con mayor altura de marcha, lo que reduce la efectividad de sus difusores.
Es uno de los tres circuitos del calendario en los que se corre en sentido opuesto al de las agujas del reloj, lo que impone una mayor carga física para los pilotos por las fuerzas G laterales que afectan a los músculos y en especial al cuello, en el lado contrario del cuerpo respecto a los circuitos ‘normales’.
La vuelta tiene dos puntos de adelantamiento: en la ‘S do Senna’, al inicio de la vuelta, y en la frenada de la ‘Descida do Lago’, a la izquierda, antes del final de la recta posterior. Sin embargo, la curva más importante es la 12, ‘Juncao’, de donde los coches aceleran cuesta arriba hacia la recta de salida-llegada. Es vital contar con buena tracción en la salida para conseguir un buen tiempo de vuelta.
Bridgestone suministrará neumáticos blandos y medios para la carrera, que son un punto más duros que los utilizados en el Gran Premio de Brasil del año pasado. En todo caso, la sinuosa sección interior puede provocar algo de granulación al principio del fin de semana, cuando la superficie del trazado aún no se ha utilizado mucho.
Datos técnicos del Autódromo José Carlos Pace (Interlagos)
Acelerador a fondo: 61%
Desgaste de frenos: medio
Nivel de carga aerodinámica: medio/alto - 8/10
Compuestos de neumáticos: blando/medio
Desgaste de neumáticos: medio
Velocidad media: 214 km/h
Fernando Alonso: "Tengo ganas de estar allí, guardo grandes recuerdos del circuito de Interlagos, ya fue en ese circuito donde gané mis dos Campeonatos del Mundo. Creo que seremos rápidos en Interlagos, el coche precisa ser eficiente en la aerodinámica y tener buena tracción para las curvas más lentas. El gran desafío es el desgaste Físico, es un circuito que exige mucho. Corremos en el sentido contrario al reloj, con altura y hay muchas ondulaciones en la pista. El circuito está muy bacheado, así que hay que configurar la suspensión de forma que te permita superar los baches sin problemas, pero sin sentirte excesivamente incómodo en el coche. Cuenta con algunas curvas muy atractivas, en las que puedes atacar".
"Hemos conseguido nuestro objetivo de terminar cuartos en el campeonato de constructores con el tercer coche más rápido, por eso puedo afrontar la carrera con menos presión, relajado. Después de Singapur y Fuji, el equipo cree ahora que todo es posible. Todos hemos trabajado muy duro y esa ha sido una gran recompensa".
Nelson Piquet: "Estoy feliz por el ritmo de carrera que hemos marcado últimamente, estoy consiguiendo unos resultados esperanzadores. El coche ha mejorado mucho, es más fácil de conducir y me siento mucho más cómodo, ahora mi prioridad es mejorar mi rendimiento en clasificación para mejorar mi posición en parrilla".
"Me siento realmente ilusionado con la posibilidad de correr ante los aficionados brasileros. Es una enorme fuente de motivación, estoy decidido a dar el máximo, así que intentaré mantener la máxima concentración para asegurarme de que puedo hacer una buena carrera".
"Es un circuito famoso por estar especialmente bacheado, así que los relojes de suspensión serán muy importantes, tendremos que trabajar en la puesta a punto del coche y la suspensión durante los entrenamientos libres del viernes. Mi intención es hacer una gran carrera, pero no voy a presionar a mi mismo, pienso aprovechar las sesiones libres para ir mejorando la puesta a punto y así afrontar de la mejor manera posible la carrera".
Pat Symonds, Director de Ingeniería del equipo: "No cabe duda de que durante las últimas carreras hemos estado pendientes de Toyota, de lo que ellos hacían y de sus estrategias para poder ganarles. Al haber logrado el cuarto lugar en la copa de constructores ahora ya no tenemos que hacerlo, pero también es cierto que en las últimas carreras nuestra estrategia sólo ha buscado obtener el mejor resultado posible y así es como afrontaremos esta última carrera de la temporada".
"Si repasamos las últimas carreras, hemos visto que el coche ha rendido bien en diferentes tipos de circuito. Pero nuestros puntos fuertes y también los débiles del coche siguen estando ahí y creo que tanto la salida de la curva 12 como la larga subida hasta la primera curva serán bastante complicadas para nosotros. Sin embargo, el coche debería responder bien en las rápidas curvas 3 y 5, y en general creo que podemos mantener un nivel de competitividad similar al que hemos mostrado en las últimas carreras".
Adrián
-
- 4 cilindros turbo
Lastima no poder estar ahi este año, será el proximo de nuevo.... Vamos Massa...
Mae Adrian unos pichelitos estarían vacilones jejeVolk-sport escribió:MMMMMMM Podriamos hacer un quiñela.....
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
- Accord
- 8 cilindros
Interesante, nunca lo había pensado la verdad, me imagino que FA dice que es nuevo porque en años recientes el launch control se encargaba de una salida cuesta arriba?
Dice que en esta carrera lo más difícil es que la parrilla queda cuesta arriba, por lo tanto tienen que usar el freno
Dice que en esta carrera lo más difícil es que la parrilla queda cuesta arriba, por lo tanto tienen que usar el freno
Q. Interlagos has one of the trickiest first corners, as it is very easy to get into trouble here at the start. Can you tell us the mindset when you approach the first corner with all the cars around you?
FA: Well it is a tricky corner, but to be honest in the past we never had huge problems here. I prefer this type of car than those like Bahrain, which are 180-degree corners. Those turns are more a problem for us. I think this one, the biggest problem is that the start is uphill so you need to start with the brakes on. And this is for us a new thing. Then you arrive to the first corner and there are many lines. You can go very wide, you can go on the inside or you can go completely in the middle and you don't lose too much – as you can take the advantage for Turn 2. That is the only characteristic of Turn 1. There are many possibilities in terms of Turn 1 and many racing lines.
- Accord
- 8 cilindros
DC correrá su última F1 con los colores de la fundación wings for life

El veterano piloto de Red Bull David Coulthard lucirá unos colores especiales este próximo fin de semana en el GP de Brasil, en la que será su última carrera en el Mundial de F1 tras quince temporadas consecutivas en la máxima categoría.
Los mecánicos del equipo de Milton Keynes han preparado su RB4 con unos colores especiales, en el que predomina el blanco, y con el alerón delantero pintado en marrón en el que se leerán las palabras 'Wings For Life' (Alas por la Vida).
"Voy a dedicar mi última carrera a la lucha contra la paraplegia y que su cura es posible," ha comentado el piloto escocés, que rinde así homenaje a la fundación que investiga la cura de las lesiones de médula espinal y que cuenta con el apoyo de Red Bull.
David Coulthard, que hizo su debut con Williams en 1994 con 23 años, se retirará este próximo domingo en Brasil con 37 años y tras haber participado en un total de 246 Grandes Premios. El escocés sólo ha defendido los colores de Williams, McLaren y Red Bull.
- Accord
- 8 cilindros
Quienes llegan con motor viejo (segunda carrera) a Interlagos
Lewis Hamilton, McLaren
Nick Heidfeld, BMW Sauber
David Coulthard, Red Bull
Mark Webber, Red Bull
Nico Rosberg, Williams
Kazuki Nakajima, Williams
Adrian Sutil, Force India
Lewis Hamilton, McLaren