Ferrari anuncia que no correrá en 2010
- escholl
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
lo que yo veo de todo esto es, que si los equipos deciden no inscribirse y pasar un año sabatico, el regreso puede ser muy escabroso, por lo tanto, me parece podria ser el final de Ferrari mas que de nadie, porque Red Bull, es, solo un "Team sponsor", Ferrari es automovilismo puro.
Igual sigo pensando que algun acomodo va a haber y si bien los presupuestos se van a rebajar considerablemente, se van a inscribir la gran mayoria de equipos entre ellos, incluyo a Ferrari, porque si no, Alonso se pone a jugar golf, y como no se calla ............
Igual sigo pensando que algun acomodo va a haber y si bien los presupuestos se van a rebajar considerablemente, se van a inscribir la gran mayoria de equipos entre ellos, incluyo a Ferrari, porque si no, Alonso se pone a jugar golf, y como no se calla ............
- Accord
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Un poco de sentido común , cortesia de Ross Brawn. También interesante la confirmación al final del artículo que YA están trabajando en carros con tanque para toda la carrera.
Brawn: Formula 1 must learn from row
By Jonathan Noble Monday, June 15th 2009, 11:05 GMT
Brawn said that he hoped both parties could sort out their difference and head into a situation of better relations in the future.
FOTA teams have been given until June 19 to drop conditions attached to their entries.
"All of us - and I mean this collectively - have got ourselves into a situation we need to learn from," Brawn was quoted as saying by the Press Association.
"What we want to get back and put in place again is an agreement between the teams and the FIA on governance for the future, and how we can avoid these situations ever occurring again. I think there are still opportunities this week to resolve the issues, and if they are, then we will be happy to enter."
Although Brawn's future as a team is dependent on it carrying on racing next year, he has said that he is not wavering from his support of FOTA's stance against the FIA's planned 2010 regulations.
"FOTA have been supportive of Brawn GP, and the reason we are in Formula 1 is because of the support we received, particularly from McLaren and Mercedes, and offers of help from Ferrari," he said.
"So we want to support the group in trying to find a solution. We, as small independents, balance up the group with the manufacturers and they want to support the small independents.
"So we've stayed together as a group, and we can present a balanced approach on what needs to be done. It's not a manufacturers' association, it's the Formula One Teams' Association. That's why we are staying with FOTA.
"We believe in the principals of FOTA, and that as part of FOTA we can be influential in finding the right solutions."
And proof about his optimism for the future is that work has already begun on the team's 2010 car.
"I'm completely confident (we will be in F1 next season), and you have to plan on that," he claimed Brawn. "There's nothing else to plan for. We cannot allow this row to be a distraction to our engineering and racing plans.
"I'm not supporting a breakaway championship, but if there was one, then it would be one with cars similar to what we are working on now, which will be without re-fuelling."
Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
+1dagosr escribió:Diay si ya lo habian prometido...me c@go en los idiotas q se cagan en la F1 con esos reglamentos tan estúpidos
mi vida acaba de perder sentido...

Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Si Accord yo lo leí ayer y fijo muy interesante, como interesante me resulta el hecho de que Ross esté del lado de la FOTA, porque tal vez no se publicó mucho el hecho de que hizo falta mucho apoyo (y por supuesto el visto bueno) de los demás equipos para permitir que Brawn GP corriera este año. Primero Mercedes por hacer los acomodos para darles motor en tan corto aviso y por un precio no simbólico pero sólo para evitar pérdidas. Después los otros equipos de motor MB (McLaren y Force India) por no presentar queja al respecto y por último todos los demás que tenían que estar de acuerdo con eso. Las reglas establecen que un proveedor sólo puede dar sus motores a 2 equipos, la excepción tiene que contar con el visto bueno de todos los demás. Igual sucedió hace par de años que Toro Rosso y Force India usaban motores Ferrari porque hubo consenso para así no perder equipos en la parrilla. Creo que esto es clara evidencia de que la FOTA si quiere un campeonato estable y seguro.Accord escribió:Un poco de sentido común , cortesia de Ross Brawn. También interesante la confirmación al final del artículo que YA están trabajando en carros con tanque para toda la carrera.
[Brawn: Formula 1 must learn from row
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Accord escribió:Creo que la pregunta es buena, en qué sentido? en términos generales F1 prácticamente nunca ha inventado nada nuevo, más bien ha tomado mucho de otros lugares especialmente la aeronáutica. En este momento no se me ocurre nada, talvez el uso de tren neumático en vez de resortes de válvula? me parece que eso sí salió de F1 pero igual no tiene aplicación en carros de calle.rickdohc escribió:charlie escribió:Para mi el tope económico es contradictorio a la imagen de la F1, en la F1 se juegan con nuevas tecnologías, desarrollos, se supone que es el tope del desarrollo automotriz, un presupuesto limitado para todos va a ser a la F1 una nueva A1.
Ya vieron como hicieron gastar un monton de dinero en el KERS y terminó como pieza de colección, esta decisión del límite presupuestario se tomó para favorecer a los equipos, pero lo curioso es que la mayoría de equipos están en contra. Y para mi, sea como sea, los equipos coleros, lo seguirán siendo, tal vez tendrán momentos de brillo, pero no irán mas alla. De la misma forma que los equipos grandes podrán tener momento negros, pero su presencia es indicutible en la parrilla
desarollo automotriz en q sentido? es la pregunta q me hago
supongo q Ferrari despues de gastar 700 millones esta temporada algo de nueva tecnologia veremos en los autos ferraris de calley digo supongo por q quisiera saber en los modelos 2009 cuanta tecnologia nueva existen en las ferraris de calle despues de los 700 millones q se gasto ferrari la temporada pasada
pero me pregunto yo, q tecnologia derivada de la f1 en las ultimas 3 temporadas (no hecho mas para atraz, por q la cifra tendria demasiados 0's) despues de gfastarse BILLONES de dolares la toyota en la f1, q tanto de esos BILLONES termina en el yaris o en el corrolla o en la hilux q manejamos a diario??????????
niet. nada.. caput.. 0!
todo esto de f1 = desarrollo automotriz se ha vuelto BULL CRAP
estoy casi seguro q tenemos facil 1 decada de q de los BILLONES gastados en la f1, ni el 1% se traduce en nueva tecnologia para el auto comun y silvestre que manejamos a diario
la f1 se gasta el presupuesto anual de un pais tercermundista y no se q inovaciones existe para los nuevos modelos de autos de calle q salen cada temporada
a ver si alguien me ilustra e ilumina con la lista de cosas q se desarrollo para autos de calle en el 2009
gracias!
Por otro lado sí ha sido el lugar donde muchas invenciones se han refinado y depurado: abs, seguridad estructural en la fibra de carbono, compuestos de llantas, efecto suelo, suspensión neumática/activa, control de tracción, etc.
Pero al fin y al cabo volvemos al mismo problema, una de las labores de la FIA es limitar el desempeño y evitar que todo mundo se mate. Obviamente esto limita los rangos en los que un equipo pueda innovar, y al final lo único que pueden hacer es seguir refinando y refinando ad nauseam, y de ahí que todo se vuelva más caro de manera exponencial. Las mismas reglas hacen que el resultado de cualquier inversión se empequeñezca o desparezca fuera del ámbito para el cual fue desarrollado.
Como decía Patrick Head respecto a hacer la idiotez aquella del campeonato con dos sets de reglas, no importa cuántos millones de euros le tire un equipo a un carro, jamás va a alcanzar a otro que se le permitan ángulos variables en el alerón trasero, lo cual en sí es algo que en la escala de la F1 no sólo se considera barato sino que regalado prácticamente.
Tantos huecos se han encontrado (y tapado) en las reglas en 60 años (o más dependiendo de donde queramos contar) que ya es casi imposible ver a un equipo con una tecnología que claramente les de una ventaja. Ojo el desmadre que pasó con lo del bendito difusor doble, que no era más que una interpretación geométrica de una regla. Y ojo a lo que pasa cuando más bien es la FIA la que fuerza el desarrollo tecnológico (KERS).
Y es por eso que no tiene sentido esperar innovaciones de una inversión de $400 mill dentro de un set de reglas tan específico. Micro innovaciones para el deporte específicamente sí, pero hasta ahí en la mayoría de los casos.
Para mí F1 es un deporte y un espectáculo, no un laboratorio para mejorar la vida del delfín pardo-escarlata taciturno de las orillas de la antártica que sólo se aparea en el equinoccio de primavera de un año bisiesto, ah! y si ese día está de humor el condenado mamífero en cuestión.
Nadie prende el tele a ver si el j damper del Macca le va ayudar a ganar en silverstone lo que le ayuda a mi clase c cuando agarro una esquina muy cerrada y contra peralte.
Yo creo que hay que tomarlo como lo que es, un gran espectáculo basado alrededor de carros sin techo, sin guardabarros y bastante rápidos
EDIT: ah y no, no creo (aunque ojalá) que se resuelva fácil. A menos de que Mosley en serio se relaje y dé muchas concesiones a los equipos, posiblemente su cabeza o similar entre ellas.
gracias por hacer entender mi punto
y es a eso a lo que voy, siempre existen personas q dicen de q de la f1 salen las inovaciones y desarrollo tecnologico que luego terminan en nuestros autos de uso diario, nada tan alejado de la verdad. Despues de varios centenares de billones de dolares, el yaris, el corolla, el sentra, elantra, etetcetc son exactamente los mismos tecnologicamente.

se espicha Tere...
última del día... la FIA denuncia un intento de golpe de estado por parte de la FOTA y básicamente los manda a guardar diciendo que no va a aflojar y más o menos alineando a la FOTA con Irán, Corea del Norte, Cuba y Bin Laden. Dice que las exigencias de los equipos no son alcanzables y que la FIA seguirá adelanta con todo como ha sido propuesto.
ahora sí que le tiraron :caca: al abanico...
The FIA states its case
Rebel teams' demands cannot be accepted
16/06/09 15:51
The ongoing battle between the FIA and the FOTA alliance has resulted in the sport's governing body issuing a press release stating its case at much length.
In essence, the FIA declares that attempts by the Formula One Teams Association to take over a part of the sport's governance will not succeed, and neither will its push for higher revenue sharing with Bernie Ecclestone-led Formula One Management.
"The FIA and FOM have together spent decades building the FIA Formula One World Championship into the most watched motor sport competition in history," the statement reads.
The FIA declares its conclusion that the FOTA members - Toyota, BMW, Ferrari, Renault, McLaren, Brawn, Red, Bull, and Toro Rosso – have decided to pursue two objectives: "to take over the regulation of Formula One from the FIA and to expropriate the commercial rights for itself."
"These are not objectives which the FIA can accept."
Max Mosley's adamant stance to budget-cap all F1 teams comes from the experience of the last few years as "all attempts to limit expenditure by ever-tighter technical restrictions failed."
Therefore FIA President Max Mosley believes that the only way to guarantee technical innovation in the sport is to limit the amount of money which can be spent, and to let engineers develop the best possible performances within the means at their disposal.
"This is exactly what happens in the real world and it is the only way forward for Formula One," the FIA document continues. "Without technical innovation, Formula One will wither and die. Without real cost constraints, Formula One will lose its teams. This is why the FIA is insisting on cost restraint as part of the Formula One regulations."
FOTA has been pushing for its own cost-reduction proposals to be adopted but balks at the idea of Mosley's €45 million (US$ 65m) budget limit being imposed next year. The budget limitation has been confirmed within the 2010 regulations and the Formula One Teams Alliance has threatened to leave the sport in protest.
The eight rebel teams currently making up FOTA recently excluded two of its members for breaking ranks and signing up for the 2010 championship: the Williams team accepted the Mosley plan as it feared being excluded from its core business, and Force India had to respect engagements taken with sponsors. The latter team nonetheless confirmed its support of FOTA's initiatives.
In what will surely be seen as a provocation, the FIA press release claims that FOTA members "come and go as it suits them."
The FIA blames the FOTA alliance for failing to negotiate common ground regarding the budget issue (which excludes certain salaries and marketing considerations). A major point is the FIA's intent on drastically cutting expenditure starting next year.
While the eight rebel teams also agree on the need to limit expenses, they prefer a two to three-year 'glide path' which would allow the sport to settle in to its new economic reality in steps, therefore giving teams the time to adjust in regards to its operations and employees amongst other matters.
The FIA also rejects the idea that F1 teams should play any part in the governance of the sport: "Formula One needs a strong and impartial regulator because of the nature of the sport, the high stakes and the competitors - people who want to win (literally) at any cost."
ahora sí que le tiraron :caca: al abanico...
The FIA states its case
Rebel teams' demands cannot be accepted
16/06/09 15:51
The ongoing battle between the FIA and the FOTA alliance has resulted in the sport's governing body issuing a press release stating its case at much length.
In essence, the FIA declares that attempts by the Formula One Teams Association to take over a part of the sport's governance will not succeed, and neither will its push for higher revenue sharing with Bernie Ecclestone-led Formula One Management.
"The FIA and FOM have together spent decades building the FIA Formula One World Championship into the most watched motor sport competition in history," the statement reads.
The FIA declares its conclusion that the FOTA members - Toyota, BMW, Ferrari, Renault, McLaren, Brawn, Red, Bull, and Toro Rosso – have decided to pursue two objectives: "to take over the regulation of Formula One from the FIA and to expropriate the commercial rights for itself."
"These are not objectives which the FIA can accept."
Max Mosley's adamant stance to budget-cap all F1 teams comes from the experience of the last few years as "all attempts to limit expenditure by ever-tighter technical restrictions failed."
Therefore FIA President Max Mosley believes that the only way to guarantee technical innovation in the sport is to limit the amount of money which can be spent, and to let engineers develop the best possible performances within the means at their disposal.
"This is exactly what happens in the real world and it is the only way forward for Formula One," the FIA document continues. "Without technical innovation, Formula One will wither and die. Without real cost constraints, Formula One will lose its teams. This is why the FIA is insisting on cost restraint as part of the Formula One regulations."
FOTA has been pushing for its own cost-reduction proposals to be adopted but balks at the idea of Mosley's €45 million (US$ 65m) budget limit being imposed next year. The budget limitation has been confirmed within the 2010 regulations and the Formula One Teams Alliance has threatened to leave the sport in protest.
The eight rebel teams currently making up FOTA recently excluded two of its members for breaking ranks and signing up for the 2010 championship: the Williams team accepted the Mosley plan as it feared being excluded from its core business, and Force India had to respect engagements taken with sponsors. The latter team nonetheless confirmed its support of FOTA's initiatives.
In what will surely be seen as a provocation, the FIA press release claims that FOTA members "come and go as it suits them."
The FIA blames the FOTA alliance for failing to negotiate common ground regarding the budget issue (which excludes certain salaries and marketing considerations). A major point is the FIA's intent on drastically cutting expenditure starting next year.
While the eight rebel teams also agree on the need to limit expenses, they prefer a two to three-year 'glide path' which would allow the sport to settle in to its new economic reality in steps, therefore giving teams the time to adjust in regards to its operations and employees amongst other matters.
The FIA also rejects the idea that F1 teams should play any part in the governance of the sport: "Formula One needs a strong and impartial regulator because of the nature of the sport, the high stakes and the competitors - people who want to win (literally) at any cost."
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
para mi, y aclaro, para mi sin ferrari no hay F1, en estos dias solo espero ver despertar al mounstruo rojo y volver a los tiempos de shumi y los buenos pìques, que aunque a veces prefiero que gane otra escuderia, no seria lo mismo sin el peso de los rojos 

Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
ora sí... en español...
La FIA aclara su postura y la de la FOTA
Mosley no aceptará las condiciones de los equipos
16/06/09 16:45
La guerra que siguen librando la FIA y la FOTA ha escrito hoy un nuevo capítulo con el comunicado de prensa facilitado por la Federación Internacional de Automovilismo.
En esencia, la FIA declara que los intentos de la FOTA por hacerse con una parte de la gestión de la Fórmula Uno no tendrán éxito, y que tampoco conseguirán percibir más ingresos por parte de Bernie Ecclestone y la FOM.
"La FIA y la FOM han construido juntos durante décadas el actual Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, la categoría de automovilismo más vista y seguida de la historia," indica el comunicado.
La FIA declara que en su opinión los miembros de la FOTA - Toyota, BMW, Ferrari, Renault, McLaren, Brawn, Red, Bull, Y Toro Rosso – han decidido perseguir dos objetivos: "hacerse con el control de la reglamentación de la Fórmula Uno y también con los derechos comerciales del Campeonato."
"Y esos son dos objetivos que la FIA no puede aceptar."
Max Mosley se mantiene firme en la introducción de un límite presupuestario para tosos los equipos porque la experiencia de los últimos años demuestra que "todos los intentos por limitar los gastos con restricciones técnicas han fracasado."
El Presidente de la FIA, Max Mosley, considera que la única forma de garantizar la innovación técnica en el deporte es limitar la cantidad de dinero que puede invertirse, y permitir a los ingenieros desarrollar sus mejores iniciativas con los recursos que tengan a su disposición.
"Eso es exactamente lo que ocurre en el mundo real y es la única forma válida para que la Fórmula Uno siga adelante," prosigue el documento de la FIA. "Sin innovación técnica, la Fórmula Uno morirá. Pero sin limitar los costes, la Fórmula perderá a sus equipos. Y esa es la razón por la que la FIA insiste en incluir la restricción de costes en las regulaciones de la Fórmula Uno."
En lo que seguramente puede ser visto como una provocación por parte de los ocho miembros de la FOTA, el comunicado de la FIA indica que los miembros de la FOTA "van y vienen en función de su interés."
La FIA culpa a la FOTA del fracaso de las negociaciones en un asunto como el del límite presupuestario en el que están básicamente de acuerdo (que excluiría ciertos salarios y los gastos en marketing). Sin embargo, uno de los puntos de desacuerdo es que la FIA únicamente estaría dispuesta a retrasar un año su radical recorte de gastos por equipo.
Y aunque los ocho equipos ‘rebeldes’ están de acuerdo con la necesidad de limitar los gastos, prefieren que sea un proceso más progresivo, en dos o tres años, para así tener tiempo de ir ajustándose a la nueva situación a nivel operativo, de personal y otros aspectos.
La FIA también se opone a la propuesta de la FOTA de jugar un papel en el gobierno de la Fórmula Uno: "La F1 necesita un regulador fuerte e imparcial porque en este deporte la gente quiere ganar a cualquier precio."
La FIA aclara su postura y la de la FOTA
Mosley no aceptará las condiciones de los equipos
16/06/09 16:45
La guerra que siguen librando la FIA y la FOTA ha escrito hoy un nuevo capítulo con el comunicado de prensa facilitado por la Federación Internacional de Automovilismo.
En esencia, la FIA declara que los intentos de la FOTA por hacerse con una parte de la gestión de la Fórmula Uno no tendrán éxito, y que tampoco conseguirán percibir más ingresos por parte de Bernie Ecclestone y la FOM.
"La FIA y la FOM han construido juntos durante décadas el actual Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, la categoría de automovilismo más vista y seguida de la historia," indica el comunicado.
La FIA declara que en su opinión los miembros de la FOTA - Toyota, BMW, Ferrari, Renault, McLaren, Brawn, Red, Bull, Y Toro Rosso – han decidido perseguir dos objetivos: "hacerse con el control de la reglamentación de la Fórmula Uno y también con los derechos comerciales del Campeonato."
"Y esos son dos objetivos que la FIA no puede aceptar."
Max Mosley se mantiene firme en la introducción de un límite presupuestario para tosos los equipos porque la experiencia de los últimos años demuestra que "todos los intentos por limitar los gastos con restricciones técnicas han fracasado."
El Presidente de la FIA, Max Mosley, considera que la única forma de garantizar la innovación técnica en el deporte es limitar la cantidad de dinero que puede invertirse, y permitir a los ingenieros desarrollar sus mejores iniciativas con los recursos que tengan a su disposición.
"Eso es exactamente lo que ocurre en el mundo real y es la única forma válida para que la Fórmula Uno siga adelante," prosigue el documento de la FIA. "Sin innovación técnica, la Fórmula Uno morirá. Pero sin limitar los costes, la Fórmula perderá a sus equipos. Y esa es la razón por la que la FIA insiste en incluir la restricción de costes en las regulaciones de la Fórmula Uno."
En lo que seguramente puede ser visto como una provocación por parte de los ocho miembros de la FOTA, el comunicado de la FIA indica que los miembros de la FOTA "van y vienen en función de su interés."
La FIA culpa a la FOTA del fracaso de las negociaciones en un asunto como el del límite presupuestario en el que están básicamente de acuerdo (que excluiría ciertos salarios y los gastos en marketing). Sin embargo, uno de los puntos de desacuerdo es que la FIA únicamente estaría dispuesta a retrasar un año su radical recorte de gastos por equipo.
Y aunque los ocho equipos ‘rebeldes’ están de acuerdo con la necesidad de limitar los gastos, prefieren que sea un proceso más progresivo, en dos o tres años, para así tener tiempo de ir ajustándose a la nueva situación a nivel operativo, de personal y otros aspectos.
La FIA también se opone a la propuesta de la FOTA de jugar un papel en el gobierno de la Fórmula Uno: "La F1 necesita un regulador fuerte e imparcial porque en este deporte la gente quiere ganar a cualquier precio."
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
pmontero escribió:Si Accord yo lo leí ayer y fijo muy interesante, como interesante me resulta el hecho de que Ross esté del lado de la FOTA, porque tal vez no se publicó mucho el hecho de que hizo falta mucho apoyo (y por supuesto el visto bueno) de los demás equipos para permitir que Brawn GP corriera este año. Primero Mercedes por hacer los acomodos para darles motor en tan corto aviso y por un precio no simbólico pero sólo para evitar pérdidas. Después los otros equipos de motor MB (McLaren y Force India) por no presentar queja al respecto y por último todos los demás que tenían que estar de acuerdo con eso. Las reglas establecen que un proveedor sólo puede dar sus motores a 2 equipos, la excepción tiene que contar con el visto bueno de todos los demás. Igual sucedió hace par de años que Toro Rosso y Force India usaban motores Ferrari porque hubo consenso para así no perder equipos en la parrilla. Creo que esto es clara evidencia de que la FOTA si quiere un campeonato estable y seguro.Accord escribió:Un poco de sentido común , cortesia de Ross Brawn. También interesante la confirmación al final del artículo que YA están trabajando en carros con tanque para toda la carrera.
[Brawn: Formula 1 must learn from row
Pensando en esto, me doy cuenta de lo importante que es Brawn para la unidad de FOTA. Imagínense esta crisis en una temporada normal con los grandes peleándose en serio en la punta, creo que sería impensable la unidad que vemos ahora. Con Brawn barriendo diestra y siniestra, alguien con cierta neutralidad y nuevo pero a la vez familiar, como que permite que los grandes se concentren más afuera del track. Porque ojo:chuzo506 escribió:para mi, y aclaro, para mi sin ferrari no hay F1, en estos dias solo espero ver despertar al mounstruo rojo y volver a los tiempos de shumi y los buenos pìques, que aunque a veces prefiero que gane otra escuderia, no seria lo mismo sin el peso de los rojos
Y es que recordarán que Mr. Donelly fue de los que más ayudó al señor desmadre que fue Spa 2008. No me imagino algo similar pasando ahorita y FOTA manteniéndose unida.FOTA pide la destitución de Donnelly
16 junio 2009
Los equipos de Fórmula Uno han firmado una petición para que el director de los comisarios deportivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Alan Donnelly, sea destituido.
Aparentemente, ocho escuderías han pedido que Donnelly deje su cargo como responsable de los comisarios deportivos de los grandes premios a consecuencia de su 'conflicto de intereses' en el deporte.
Mediante un comunicado, la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) indica que durante el pasado Gran Premio de Turquía, "varias discusiones tuvieron lugar entre la persona mencionada anteriormente y varios representantes de equipos con la clara intención de crear una división entre las escuderías que forman la FOTA, tergiversando la posición de esos equipos".
FOTA considera que dicha situación "crea serias dudas sobre la autonomía de las funciones judiciales del ejecutivo de funciones de la FIA... Es imperativo que el presidente de los comisarios se mantenga totalmente imparcial y por ello pedimos respetuosamente que esos papeles se separen. Confiamos en que... actúen apropiadamente".
El periódico británico 'The Guardian' también ha publicado, en breve, la carta que la FIA ha enviado a la FOTA con su respuesta respecto al caso. En la misiva, el organismo rechaza "completamente la sugerencia en la correspondencia recibida".
Donnelly, quien tomó su cargo al frente de los comisarios deportivos al comienzo de la temporada de 2008, es quien toma la decisión final ante cualquier sanción que los comisarios quieran imponer a los pilotos durante un fin de semana de Gran Premio.
Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
si Accord pero ya hace nada salió la FIA dando su versión de apoyo a Donnelly y que nada iba a cambiar con eso...
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Ah no eso era fijopmontero escribió:si Accord pero ya hace nada salió la FIA dando su versión de apoyo a Donnelly y que nada iba a cambiar con eso...
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En realidad...
Mae, para mí, en realidad lo de la tecnología que va a parar a los carros de calle es solo un added bonus. Como mencionaron por ahí, ABS, control de tracción y estabilidad, suspensiones activas, cajas de cambios controladas electrónicamente, uso estructural de la fibra de carbón, aerodinámica, montones de cosas que han ido lentamente siendo adoptadas y adaptadas por los constructores para sus carros de calle. Pero no es por eso que uno ve F1. Uno ve F1 porque son los carros más impresionantes (bueno, eso y los Top Fuel Dragsters, jajaja) y con mejor desempeño. Porque si fuera que uno lo que quiere ver es un campeonato parejo, para eso ve una monomarca o spec series.rickdohc escribió:y es a eso a lo que voy, siempre existen personas q dicen de q de la f1 salen las inovaciones y desarrollo tecnologico que luego terminan en nuestros autos de uso diario, nada tan alejado de la verdad. Despues de varios centenares de billones de dolares, el yaris, el corolla, el sentra, elantra, etetcetc son exactamente los mismos tecnologicamente.
Lo interesante es el desarrollo que le da cada equipo a SU carro, construido por ellos mismos, y aunque toda la vida me criticaran los anti Ferraristas y siempre salieran a decir que es que FIA todo lo hace por favorecer a Ferrari, vemos como más bien, todas estas medidas en contra de quien trabajan es de los equipos grandes por TRATAR de favorecer a los pequeños.
Ustedes creen que si no hubiera un ban en testing, Brawn estaría pegando esta vergueada? JAMAS! Claro, el año pasado Ferrari, McLaren, BMW estaban concentrados en su temporada, mientras Brawn (Honda) andaban de últimos, sin gastar un cinco en ese carro que no les iba a servir para nada, pero desarrollando este carro para el 2009. Y claro, agarraron a los equipos grandes con los pantalones abajo porque este año no los dejan probar las cosas que desarrollan. Bien lo dijo Alonso el otro día, probaron un poco de cosas en simulación que parecía que iban a mejorar el carro medio segundo, y a la hora de probarlas en prácticas no servían. Plata a la basura cortesía de la supuesta reducción de costos.
Si a Ferrari lo dejaran probar en Fiorano lo que les de la gana, en SU propia pista como siempre lo ha hecho, en un mes alcanzan a los Brawn. Si McLaren estuviera probando soluciones en pista, Lewis no hubiera estado peleando con Piquet y Force india en turquía. Sí, sí. Muy gato Ross Brawn haberse aprovechado de la oportunidad, muy gato Button haberle sacado el jugo al carro. Pero ahora que dejen que los otros se defiendan.
FOTA no tiene por qué aguantar esas decisiones arbitrarias, Max Mosley no es ningún genio a quien se le ocuerrieron todas estas cosas, una comisión técnica las debe de haber pensado y estudiado, el infeliz de Max lo que pasa es que quiere imponer todo de un día para otro, para que ocurra lo que está pasando, que un montón de equipos de segunda línea se metan a correr F1 por menos plata (obvio, paguen inscripción de millones) mientras los grandes tienen que reducir costos operativos y no puedan utilizar sus capacidades al 100%.
Si, si, los que no saben; ahora pueden decir que es que Ferrari la está viendo fea, pero no es porque no puedan, es porque no los dejan. Mientras McLaren, BMW y Ferrari estaban dándolo todo en el 2008, Button no dormía porque sabía que si se le iba el equipo se le acababa la carrera en F1 porque nunca había hecho nada significativo. Mientras Massa, Raikkonen, Hamilton, Kubica, Alonso, Vettel y Kovalainen estaban peleando arriba, Jenson Button salía a pasear. Ahora los que lo dieron todo el año pasado no pueden darlo todo este año para alcanzar a Brawn. Bonita cosa, como les va a gustar?
The Rocketman
Burro suelto, Tigre amarrado. No Fair Rockets.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
esta vara no levanya jupa...
Sigue el despeluche y la FIA que le tira a la FOTA duro...
La crisis en la F1 se mete en una espiral incontrolable
A Cuatro días para la fecha límite del viernes
16/06/09 18:35
La crisis política que vive la F1 sigue en una espiral cada vez más fuera de control. Hoy mismo la FIA ha enviado un comunicado de prensa en el que ha reiterado que son los equipos miembros de la FOTA los que parecen decididos a no alcanzar un acuerdo.
Los expertos financieros de la FIA se reunieron ayer lunes con sus colegas de la FOTA, pero los representantes de la asociación de equipos se negaron a tratar el límite salarial.
"Como resultado de ello, la reunión no pudo alcanzar el objetivo de comparar las normativas que propone la FIA con las de la FOTA para así encontrar una posición común," decía la FIA en su comunicado.
A falta de cuatro días para la fecha límite del próximo viernes, cada vez parece más claro que no habrá acuerdo, y que los grandes constructores, incluidos Ferrari y McLaren, no se inscribirán para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2010.
Además de explicar lo sucedido en la reunión de ayer, la FIA ha facilitado un extenso comunicado de 3000 palabras en el que explica todos los detalles de su conflicto con la FOTA, y la correspondencia que se ha cruzado la FIA con Ferrari y los abogados de la escudería italiana.
La crisis en la F1 se mete en una espiral incontrolable
A Cuatro días para la fecha límite del viernes
16/06/09 18:35
La crisis política que vive la F1 sigue en una espiral cada vez más fuera de control. Hoy mismo la FIA ha enviado un comunicado de prensa en el que ha reiterado que son los equipos miembros de la FOTA los que parecen decididos a no alcanzar un acuerdo.
Los expertos financieros de la FIA se reunieron ayer lunes con sus colegas de la FOTA, pero los representantes de la asociación de equipos se negaron a tratar el límite salarial.
"Como resultado de ello, la reunión no pudo alcanzar el objetivo de comparar las normativas que propone la FIA con las de la FOTA para así encontrar una posición común," decía la FIA en su comunicado.
A falta de cuatro días para la fecha límite del próximo viernes, cada vez parece más claro que no habrá acuerdo, y que los grandes constructores, incluidos Ferrari y McLaren, no se inscribirán para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2010.
Además de explicar lo sucedido en la reunión de ayer, la FIA ha facilitado un extenso comunicado de 3000 palabras en el que explica todos los detalles de su conflicto con la FOTA, y la correspondencia que se ha cruzado la FIA con Ferrari y los abogados de la escudería italiana.
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Supuestamente hoy la FOTA mandó una carta a Max Mosley pidiendo que busquen un punto en común para saldar de una vez este enredo. El copy/paste lo tomé de grandprix.com por aquello de los créditos je je.
Los puntos básicos de la propuesta de FOTA:
Que todas las partes readopten el Acuerdo de Concordia de 1998, con algunas mejoras de administración y procedimientos.
Tener voz en las normativas de seguridad
Que las fechas de inscripción ni vuelvan a ser usadas como presión o coacción para adoptar cambios reglamentarios (esta tá difícil!
)
Que haya fechas definidas para los cambios de reglamentos técnicos. Significa que los cambios se aprueben antes de cada 1° de junio y entren en vigencia a partir del siguiente 1° de enero. Los cambios aprobados después del 1° de junio se quedan para 2 eneros después (inteligentes los muchachitos verdad?)
No aceptarán el sistema de reglamentación de dos niveles propuesto inicialmente. Proponen la alternativa de paquetes motor/transmisión a bajo costo para los equipos privados que entren, además de asistencia en asuntos de chasis.
Piden ampliar el tiempo hasta el 1° de julio y no este viernes.
A ver qué responden los mandamases...
JUNE 17, 2009
FOTA calls for compromise
In a letter to FIA President Max Mosley, Bernie Ecclestone of the Formula One group, with copies going to all members of the FIA World Council and Senate, FOTA has called for compromise in the ongoing dispute.
In the letter FOTA proposes that everyone adopt the 1998 Concorde Agreement once again, with improved "administration and procedures" for the Formula 1 Commission. They have also asked for a right to have a say in safety rules, that the entry procedure is not in future used to change the rules and that there be a single process for non-safety changes so that changes introduced prior to June 1 coming into force the following January 1. Changes agreed after June 1 would be introduced on the second January 1 after the decision was made.
FOTA has asked for a Sporting Working Group, similar to the Technical Working Group.
They also propose a change to the dispute resolution process to speed up the process, moving to the FIA International Court of Appeal, although this would be restructured.
FOTA unerlined that it is committed to cost-cutting and quoted Mosley himself saying that the budget discussions on both sides are now "veryc lose if not identical".
The organisation said that it will not accept a two-tier system of regulations, but again noted that Mosley had issued a statement saying that thre would be one set of rules. FOTA says that it will assist the new entrants with low-cost engine and gearbox packages and technical assistance on the chassis front.
FOTA went on to ask for the entry deadline to be extended to July 1.
The letter was signed by all eight FOTA teams.
Los puntos básicos de la propuesta de FOTA:
Que todas las partes readopten el Acuerdo de Concordia de 1998, con algunas mejoras de administración y procedimientos.
Tener voz en las normativas de seguridad
Que las fechas de inscripción ni vuelvan a ser usadas como presión o coacción para adoptar cambios reglamentarios (esta tá difícil!

Que haya fechas definidas para los cambios de reglamentos técnicos. Significa que los cambios se aprueben antes de cada 1° de junio y entren en vigencia a partir del siguiente 1° de enero. Los cambios aprobados después del 1° de junio se quedan para 2 eneros después (inteligentes los muchachitos verdad?)
No aceptarán el sistema de reglamentación de dos niveles propuesto inicialmente. Proponen la alternativa de paquetes motor/transmisión a bajo costo para los equipos privados que entren, además de asistencia en asuntos de chasis.
Piden ampliar el tiempo hasta el 1° de julio y no este viernes.
A ver qué responden los mandamases...
JUNE 17, 2009
FOTA calls for compromise
In a letter to FIA President Max Mosley, Bernie Ecclestone of the Formula One group, with copies going to all members of the FIA World Council and Senate, FOTA has called for compromise in the ongoing dispute.
In the letter FOTA proposes that everyone adopt the 1998 Concorde Agreement once again, with improved "administration and procedures" for the Formula 1 Commission. They have also asked for a right to have a say in safety rules, that the entry procedure is not in future used to change the rules and that there be a single process for non-safety changes so that changes introduced prior to June 1 coming into force the following January 1. Changes agreed after June 1 would be introduced on the second January 1 after the decision was made.
FOTA has asked for a Sporting Working Group, similar to the Technical Working Group.
They also propose a change to the dispute resolution process to speed up the process, moving to the FIA International Court of Appeal, although this would be restructured.
FOTA unerlined that it is committed to cost-cutting and quoted Mosley himself saying that the budget discussions on both sides are now "veryc lose if not identical".
The organisation said that it will not accept a two-tier system of regulations, but again noted that Mosley had issued a statement saying that thre would be one set of rules. FOTA says that it will assist the new entrants with low-cost engine and gearbox packages and technical assistance on the chassis front.
FOTA went on to ask for the entry deadline to be extended to July 1.
The letter was signed by all eight FOTA teams.
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
CASTELLANO: pa que no tengan que atenerse al resumen/traducción que puse arriba...
Los equipos ofrecen una salida a la crisis
Gesto significativo de la FOTA para alcanzar la paz
17/06/09 15:54
Los equipos 'rebeldes' de la FOTA han hecho un moviento de acercamiento a la FIA con lo que el final al conflicto que mantienen ambos desde hace semanas podría estar más próximo.
Con la fecha límite del próximo viernes cada vez más cerca, la FOTA – que incluye a todos los equipos de F1 con la excepción de Williams y Force India – ha hecho llegar una carta a Max Mosley con una propuesta para resolver al disputa en torno al límite presupuestario para el próximo año.
"Ha llegado el momento de que en beneficio de los intereses de nuestro deporte encontremos una solución urgente a todo este conflicto en torno a la próxima edición del Campeonato del Mundo," se puede leer en la carta de la FOTA según informa la agencia Reuters.
"Esperamos que valoren esta carta como un gesto muy significativo por parte de los equipos, ya que todos ellos han indicado su voluntad de seguir comprometidos con este deporte hasta finales de 2012, " añadían los miembros de la FOTA.
En esta carta, los equipos proponen que el límite presupuestario – ahora conocido como 'restricción de recursos' – sea controlado por un grupo de consultores independientes elegidos por ellos, y que sus resultados sean presentados anualmente a la FIA.
"No vemos ningún motivo por el que un sistema basado en la verificación objetiva de un compromiso no debería ser aceptado por todas las partes, " especificaba la carta.
El Presidente de la FIA, Max Mosley, parece estar de acuerdo en suavizar el límite presupuestario a los 100 millones de euros en 2010, antes de que se reduzca a los 45 millones en 2011.
La FOTA confía en que tras este gesto de buena voluntad el límite fijado por la FIA para el próximo viernes se amplía en dos semanas más, hasta el 1 de julio, para que así pueda ser negociado y firmado un nuevo Acuerdo de la Concordia.
Los equipos ofrecen una salida a la crisis
Gesto significativo de la FOTA para alcanzar la paz
17/06/09 15:54
Los equipos 'rebeldes' de la FOTA han hecho un moviento de acercamiento a la FIA con lo que el final al conflicto que mantienen ambos desde hace semanas podría estar más próximo.
Con la fecha límite del próximo viernes cada vez más cerca, la FOTA – que incluye a todos los equipos de F1 con la excepción de Williams y Force India – ha hecho llegar una carta a Max Mosley con una propuesta para resolver al disputa en torno al límite presupuestario para el próximo año.
"Ha llegado el momento de que en beneficio de los intereses de nuestro deporte encontremos una solución urgente a todo este conflicto en torno a la próxima edición del Campeonato del Mundo," se puede leer en la carta de la FOTA según informa la agencia Reuters.
"Esperamos que valoren esta carta como un gesto muy significativo por parte de los equipos, ya que todos ellos han indicado su voluntad de seguir comprometidos con este deporte hasta finales de 2012, " añadían los miembros de la FOTA.
En esta carta, los equipos proponen que el límite presupuestario – ahora conocido como 'restricción de recursos' – sea controlado por un grupo de consultores independientes elegidos por ellos, y que sus resultados sean presentados anualmente a la FIA.
"No vemos ningún motivo por el que un sistema basado en la verificación objetiva de un compromiso no debería ser aceptado por todas las partes, " especificaba la carta.
El Presidente de la FIA, Max Mosley, parece estar de acuerdo en suavizar el límite presupuestario a los 100 millones de euros en 2010, antes de que se reduzca a los 45 millones en 2011.
La FOTA confía en que tras este gesto de buena voluntad el límite fijado por la FIA para el próximo viernes se amplía en dos semanas más, hasta el 1 de julio, para que así pueda ser negociado y firmado un nuevo Acuerdo de la Concordia.
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
La FIA y la FOTA no se entienden, la razón de la pelea, la lucha por el poder
La reunión que mantuvieron el pasado lunes los expertos financieros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) terminó sin acuerdo, al no presentar los equipos una propuesta para discutir la normativa financiera del próximo año 2010
Los equipos no presentaron alternativas a las propuestas de la FIA, por lo que no hubo nada que discutir, la FIA no cede en su empeño de establecer unos topes de gastos en el Mundial de F1 y los equipos no quieren ni oír hablar de ello.
La FIA publicó ayer un extenso documento en el cual explica su versión de los hechos y acusa a los equipos de quererse con el control del Campeonato “En vista del éxito del Campeonato de la FIA, la FOTA - formada por los participantes que van y vienen como les conviene - se ha fijado dos objetivos claros, hacerse cargo de la regulación de la Fórmula 1 de la FIA y la expropiación de los derechos comerciales por sí misma. Estos son objetivos que no puede aceptar la FIA. “
También acusa a los equipos de no querer que exista una limitación de gastos y no facilitar la entrada de nuevos equipos. “La FOTA y el Sr. di Montezemolo han rechazado todos los intentos de celebrar reuniones para discutir la reducción de costes. No era necesario, se le dijo a la FIA. Para hacer frente a la escasez de coches, cada equipo pondría un tercer coche en la parrilla. En marzo se vio claro que la FOTA no tenía la intención de facilitar la entrada de nuevos equipos, de hecho se oponen. “
La FIA y Ecclestone no quieren soltar la gallina de los huevos de oro y los equipos ven que los mayores beneficiados de su esfuerzo no son ellos, que invierten ingentes cantidades de dinero y recursos, cada vez está más cerca la escisión. ¿Cuál será el futuro de un Campeonato de F1 sin los grandes equipos, arrastrándose por los circuitos vacíos de seguidores?
La reunión que mantuvieron el pasado lunes los expertos financieros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) terminó sin acuerdo, al no presentar los equipos una propuesta para discutir la normativa financiera del próximo año 2010
Los equipos no presentaron alternativas a las propuestas de la FIA, por lo que no hubo nada que discutir, la FIA no cede en su empeño de establecer unos topes de gastos en el Mundial de F1 y los equipos no quieren ni oír hablar de ello.
La FIA publicó ayer un extenso documento en el cual explica su versión de los hechos y acusa a los equipos de quererse con el control del Campeonato “En vista del éxito del Campeonato de la FIA, la FOTA - formada por los participantes que van y vienen como les conviene - se ha fijado dos objetivos claros, hacerse cargo de la regulación de la Fórmula 1 de la FIA y la expropiación de los derechos comerciales por sí misma. Estos son objetivos que no puede aceptar la FIA. “
También acusa a los equipos de no querer que exista una limitación de gastos y no facilitar la entrada de nuevos equipos. “La FOTA y el Sr. di Montezemolo han rechazado todos los intentos de celebrar reuniones para discutir la reducción de costes. No era necesario, se le dijo a la FIA. Para hacer frente a la escasez de coches, cada equipo pondría un tercer coche en la parrilla. En marzo se vio claro que la FOTA no tenía la intención de facilitar la entrada de nuevos equipos, de hecho se oponen. “
La FIA y Ecclestone no quieren soltar la gallina de los huevos de oro y los equipos ven que los mayores beneficiados de su esfuerzo no son ellos, que invierten ingentes cantidades de dinero y recursos, cada vez está más cerca la escisión. ¿Cuál será el futuro de un Campeonato de F1 sin los grandes equipos, arrastrándose por los circuitos vacíos de seguidores?

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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Y ya Lola dijo 'no toque más!' y retiró su inscripción que había quedado latente a definirse este viernes dependiendo de qué hiciera FOTA. Por un lado se especula que es porque sabe que ya FOTA/FIA llegaron a un acuerdo, pero por otro lado se dice que es para poder competir en la nueva serie que FOTA haría dado que el asunto al fin y al cabo no se resolverá y así se evita quedar legalmente amarrados al dúo sadosatánico
Lola pulls off of 2010 FIA reserve list
No longer wishing to partake in F1
Lola somehow did not make it onto the 'prime' list
Lola has withdrawn itself from the FIA's reserve list of potential 2010 Formula One teams.
The British racing car company lodged an application and due diligence was carried out by the FIA, but Lola was ultimately overlooked on the initial entry list by F1's governing body.
Several of the unsuccessful applicants, however, were put on a reserve list in light of the provisional status of the rebel Formula One Teams Association members.
The 'reserve' teams therefore have another opportunity to enter the 2010 season if the eight FOTA members decide to refrain from participating in Formula One starting next year.
Lola on Wednesday confirmed that the FIA requested it remain "in a state of readiness" but said it decided to "withdraw its application" nonetheless.
It is believed the outfit is particularly disappointed at missing out, noting in its press statement that "significant financial investment" was spent on its 2010 car.
The pullout may be a sign that the firm believes an agreement will be reached between the FIA and FOTA, locking it out of Formula One.
Speculation might rise however that Lola is holding out in order to save its investment by entering a possible new manufacturer-backed series estabished by the eight rebel FOTA members.
Pulling off from the FIA reserve list avoids being automatically bound to F1 if the rebel teams quit and free up slots for 2010.
"No further comment will be made," indicated Lola, which is actively involved in several series including Le Mans prototype racing.
D.B. © CAPSIS International
Source: GMM
Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
rocket
si le das 1millon de dolares a ferrari, a mclaren , a brown gp, a williams y a force india para desarrollar un nuevo chasis de scratch, de 0, yo entenderia q el MEJOR de todos ellos tendria al final el mejor chasis
si no es asi, algo hicieron mal.. no le hechen la culpa al millon de dolares, o pueden pedir otro millon de dolares para gastarlo en el chasis del millon de dolares a ver si le ganan al q si hizo el trabajo bien con un millon de dolares
sopa de letras
algunas veces, los mejores, no siempre lo hacen mejor
si le das 1millon de dolares a ferrari, a mclaren , a brown gp, a williams y a force india para desarrollar un nuevo chasis de scratch, de 0, yo entenderia q el MEJOR de todos ellos tendria al final el mejor chasis
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Última edición por rickdohc el 17 Jun 2009 10:27, editado 1 vez en total.

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Las de la guitarra hicieron...
O sea, Lola le dijo a la FIA agarren su hijuefruta lista de platos de segunda mesa y se la zampan adonde el sol no brilla. Nos vamos al campeonato mundial de automovilismo a correr contra Brawn, Ferrari, McLaren, BMW y los demás Top Dogs, quédense ustedes con su campeonato de Force India, Campos Racing, Williams y demás chiquitines.
Bien por Lola, que bueno ver una resurrecciòn de equipos como Lola, Lotus, Tyrrell, etc.
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Bien por Lola, que bueno ver una resurrecciòn de equipos como Lola, Lotus, Tyrrell, etc.
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
chiquillos... se vislumbra una posible negociación en las palabras de Max, siempre y cuando los equipos sometan primero su inscripción incondicional.
Aunque el roquillo sigue sentado en la galleta en esta última carta a la FOTA la importancia es que reconoce algunos de los esfuerzos de la asociación y deja entrever que se puedan poner de acuerdo, además que da esperanzas de que se trabaje en un nuevo Acuerdo de Concordia que es uno de los puntos más álgidos de todo este embrollo...
Mosley acepta parte de las propuestas de la FOTA
Pero no cede en las más importantes
17/06/09 17:12
La crisis que atraviesa la Fórmula Uno podría estar cerca de una solución definitiva después de la carta enviada hoy por los miembros de la FOTA a Max Mosley en la que los equipos ‘rebeldes’ aceptarían el límite presupuestario siempre y cuando fuera supervisado por un equipo de consultores independientes.
"Ya ofrecimos en su día aceptar el informe de un auditor reputado, junto con otra empresa, " ha respondido hoy Mosley como reacción a la carta de los equipos.
El británico añadía que "un problema fundamental" con la propuesta de la FOTA es la "ausencia de una cifra clara." Mosley ya indicó previsamente que él estaría dispuesto a aceptar un límite presupuestario de 100 millones de euros para 2010, y que esa cifra se reduciría a 45 millones para 2011.
La FOTA también pedía en su carta que la fecha límite del próximo viernes para presentar la incripción de los equipos sin condiciones fuera ampliada hasta el próxmo 1 de julio, pero Mosley ha declinado la propuesta argumentando que "el resto de candidatos" para entrar a formar parte de la parrilla del 2010 deben ser informados "como muy tarde el viernes."
Mosley tampoco ha aceptado la propuesta de la FOTA de realizar ahora cambios en el Acuerdo de la Concordia de 1998, insistiendo que "no queda tiempo" para unas negociaciones que serían largas.
Mosley propuso a los equipos renovar el actual acuerdo de 1998 y después "negociar un nuevo Acuerdo de la Concordia 2009 bajo la protección de los acuerdos de 1998."
La FOTA comunicó que quería uno de los puestos en el Tribunal Internacional de Apelación, pero Mosleyh ha respondido que para ello se tendrían que cambiar los estatutos de la FIA.
"Hay elementos en vuestas propuestas que se podrían aceptar, pero necesitamos tiempo para analizarlos," escribía Mosley.
Los miembros de la FOTA también apuntaban que no debería permitirse a Cosworth competir con motores especificación 2006, cuyo límite de revoluciones es superior a los del próximo año, pero Mosley respondía que la firma británica "no tiene tiempo ni recursos para reajustar todo para 2010, " y dejaba claro en cualquier caso que ninguno de los tres nuevos equipos con motor Cosworth contará "con ninguna ventaja."
En resumen, que Mosley sigue firme en que los equipos deben inscribirse de forma incondicional el próximo viernes.
"Proponemos que se acepten las normas para el 2010, según se publicaron. Si es necesario después ya las revisaremos a través de nuestros habituales procedimientos y a su debido momento," decía el británico.
El Presidente de la FIA también indicaba que cada equipo recibirá en breve una carta. Si la devuelven firmada a la FIA, las propuestas de Mosley "serán legalmente aceptadas y los equipos se inscribirán sin condiciones."
Aunque el roquillo sigue sentado en la galleta en esta última carta a la FOTA la importancia es que reconoce algunos de los esfuerzos de la asociación y deja entrever que se puedan poner de acuerdo, además que da esperanzas de que se trabaje en un nuevo Acuerdo de Concordia que es uno de los puntos más álgidos de todo este embrollo...
Mosley acepta parte de las propuestas de la FOTA
Pero no cede en las más importantes
17/06/09 17:12
La crisis que atraviesa la Fórmula Uno podría estar cerca de una solución definitiva después de la carta enviada hoy por los miembros de la FOTA a Max Mosley en la que los equipos ‘rebeldes’ aceptarían el límite presupuestario siempre y cuando fuera supervisado por un equipo de consultores independientes.
"Ya ofrecimos en su día aceptar el informe de un auditor reputado, junto con otra empresa, " ha respondido hoy Mosley como reacción a la carta de los equipos.
El británico añadía que "un problema fundamental" con la propuesta de la FOTA es la "ausencia de una cifra clara." Mosley ya indicó previsamente que él estaría dispuesto a aceptar un límite presupuestario de 100 millones de euros para 2010, y que esa cifra se reduciría a 45 millones para 2011.
La FOTA también pedía en su carta que la fecha límite del próximo viernes para presentar la incripción de los equipos sin condiciones fuera ampliada hasta el próxmo 1 de julio, pero Mosley ha declinado la propuesta argumentando que "el resto de candidatos" para entrar a formar parte de la parrilla del 2010 deben ser informados "como muy tarde el viernes."
Mosley tampoco ha aceptado la propuesta de la FOTA de realizar ahora cambios en el Acuerdo de la Concordia de 1998, insistiendo que "no queda tiempo" para unas negociaciones que serían largas.
Mosley propuso a los equipos renovar el actual acuerdo de 1998 y después "negociar un nuevo Acuerdo de la Concordia 2009 bajo la protección de los acuerdos de 1998."
La FOTA comunicó que quería uno de los puestos en el Tribunal Internacional de Apelación, pero Mosleyh ha respondido que para ello se tendrían que cambiar los estatutos de la FIA.
"Hay elementos en vuestas propuestas que se podrían aceptar, pero necesitamos tiempo para analizarlos," escribía Mosley.
Los miembros de la FOTA también apuntaban que no debería permitirse a Cosworth competir con motores especificación 2006, cuyo límite de revoluciones es superior a los del próximo año, pero Mosley respondía que la firma británica "no tiene tiempo ni recursos para reajustar todo para 2010, " y dejaba claro en cualquier caso que ninguno de los tres nuevos equipos con motor Cosworth contará "con ninguna ventaja."
En resumen, que Mosley sigue firme en que los equipos deben inscribirse de forma incondicional el próximo viernes.
"Proponemos que se acepten las normas para el 2010, según se publicaron. Si es necesario después ya las revisaremos a través de nuestros habituales procedimientos y a su debido momento," decía el británico.
El Presidente de la FIA también indicaba que cada equipo recibirá en breve una carta. Si la devuelven firmada a la FIA, las propuestas de Mosley "serán legalmente aceptadas y los equipos se inscribirán sin condiciones."
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Williams, Force India, Brawn GP, no tienen que mantener un staff de mil personas, tuneles de viento propios, pista privada con staff, equipo para pruebas full time, con un millón. Para ellos ese millón es lo normal que tienen para desarrollar un chasis. Para McLaren y Ferrari ese millón es para pagar el retainer y que el ingeniero estrella no se vaya...rickdohc escribió:rocket
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Millones van millones vienen. Formula Uno en su mejor expresión.
De scratch? Desde cero? Ese lujo se lo da Vijay Mallya. No Scuderia Ferrari, ni McLaren, ni BMW-Sauber ni Toyota, que tienen operaciones monstruosas para hacer de la F1 lo que es. Formula 1 no es Force India, Super Aguri, Minardi, Prost GP. No. Formula 1 es McLaren Mercedes, Ferrari, Dieter Mateschitz con sus dos equipos, Renault, BMW-Sauber. Los que se gastan lo que sea para llegar al podio, no los que corren porque es muy chic tener un equipito de F1 un par de años y cuando se acaba la plata se van. Ni Brawn empezó de cero. De ser así andarían como los aquellos del perro.
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
aaaa pero si es q estamos de acuerdo, los mejores equipos sabemos quienes son, por que gastan y gastan y gastan mas q los demas

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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
creo que todo sestamso atento a que pasa en estos ultimos dias en relacion a todo esto de la F1.
despues de leer y de seguir de cerca toda esta novela, me atrevo a dar mi opinion.
Tod esto es viejo y tendriamos que escribir un libro para poder entender este juego de dinero, poder y egos, pero si no se recuerdan hace un tiempo quisieron destituir a max con Jean todt, y es mas hasta lograron filtrar fotos de max, realizando actos amorales, max(que por cierto es un tipo altanero, si no vean su pasado de el y de su familia) .
Max aprovecha las cirscuntancias economicas y mete este nuevo paquete que parece con buena ideas, pero quiere una reduccion muy abrupta, si los equipos grandes andaban en 400 millones USD y de un solo a 40 millones USD(inicialmente), estaba pidiendo algo imposible!!!!!!
Lo peor que el hizo fue de que impulso el doble reglamento!!!!!!
Poner peritos para que los equipos no se pasen de esta cantidad, o sea poniendo sus policias adentro de los equipos!!!!!
aseguro a Cosworth (que ya no es la compania que diseno uno de los mejores motores, pero el ultimo motor ganador fue montado en un Mc laren y manejado por Ayrton Sena) si no ahora es una compania que pertenecio a Champ car, y el ultimp motor que hizo de competencia el el Ford 2.0 Zetec(y variantes).
La verdad que no es que le de la razon del todo a a FOTA, pero de la manera que FIA quiere llevar este asunto seria entre una GP2 o la F3, quiere equipos que les llevaria anios y talvez algun dia llegar adonde estan estos equipos , despues de haber gastado bastante millones.
Porque GP Brawn esta adonde esta y apoya FOTA? Bueno, cuanto dinero gasto Honda en recursos y en adquirir a Ross????? para Comenzar en su anio sabatido fue Ross unos de los "tecnicos" que diseno las reglas para hacer este reglamento en curso (2009), y despues lo ponen al mando a uno de los mejores presupuestos, y este carro lo hizo con el presupuesto de casi dos anios, ya que el anio pasado no le hicieron nada de inversion a el chasssi durante el anio, y ustedes saben que para hacer un carro estos equipos de alto presupuesto utilizan varios "approaches" o vias, para sacar el mejor (porque se gasta varios maiilones en cada proyecto), por lo que los equipos de bajo costo solo tiene una opcion de apresacion y talvez solo un camino, correcto o malo tienen que vivir con este proyecto el anio de temporada, a diferencia de lso equipos grandes que sacan el mejor de sus proyectos.(Ademas que Brawn tenia un avance de interpretacion ya que el hizo parte de las reglas).
Porque apoya FOTA, bueno porque como dicen varios , si no fuese por el apoyo de los equipos (tambien lo apoyo Bernie, mucho) no estubiese en la pista.
Avances de la F1 en la calle o en los yaris etc......
Vtec????, VANO, Overhead cam?, Multivalvular???, Turbos????, Bloques de aluminio, duracion de partes(cuanto el tiempo de vida de un motor antes???? y ahora, metalurgia verdad?? bueno de adonde viene??), suspensiones???Cajas automaticas de seleccion manual???, tecnologia de el ECU, de las famosas Computadoras???? .en busqueda de aceites con capacidad estable a altas temperaturas????
Bueno el futuro de los carros esta en los diesel , segun las ultimas ferias, y todos son a base de altas temperaturas en los cilindros(metalurgia verdad?), turbo y un dosificacion com un buen "feed back" de la mezcla para que la ECU regule esa mezcla cantidad diesel exacta en tiempo y en cantidad en los cilindros.
Asi que no del todo la F1 como otras competencia es solo un show, o una diversion o una forma de vidad, es ademas un campo de prueba.
Ojala que los dos lleguen a un acuerdo, porqeu si no miren lo que le paso a Champ car y IRL, ahora una desaparecida y la otra con problemas de llenar autodromos(bueno al Sr george, ya lo quieren echar de la presidecia de liga y de Indianapolis racetrack).
Ambos se necesitan FIA y FOTA.
para que el que escribio de Force India que estaba lazado a un banco y por eso deserto FOTA, el dueno es el mismo dueno de KingFisher Beers en la India , es la mas grande y es uno de los negocios mas rentables en la India(1.3 de billones de habitantes) y ademas es dueno de Kingfisher airlines, asi que no se muere por unos millones.
despues de leer y de seguir de cerca toda esta novela, me atrevo a dar mi opinion.
Tod esto es viejo y tendriamos que escribir un libro para poder entender este juego de dinero, poder y egos, pero si no se recuerdan hace un tiempo quisieron destituir a max con Jean todt, y es mas hasta lograron filtrar fotos de max, realizando actos amorales, max(que por cierto es un tipo altanero, si no vean su pasado de el y de su familia) .
Max aprovecha las cirscuntancias economicas y mete este nuevo paquete que parece con buena ideas, pero quiere una reduccion muy abrupta, si los equipos grandes andaban en 400 millones USD y de un solo a 40 millones USD(inicialmente), estaba pidiendo algo imposible!!!!!!
Lo peor que el hizo fue de que impulso el doble reglamento!!!!!!
Poner peritos para que los equipos no se pasen de esta cantidad, o sea poniendo sus policias adentro de los equipos!!!!!
aseguro a Cosworth (que ya no es la compania que diseno uno de los mejores motores, pero el ultimo motor ganador fue montado en un Mc laren y manejado por Ayrton Sena) si no ahora es una compania que pertenecio a Champ car, y el ultimp motor que hizo de competencia el el Ford 2.0 Zetec(y variantes).
La verdad que no es que le de la razon del todo a a FOTA, pero de la manera que FIA quiere llevar este asunto seria entre una GP2 o la F3, quiere equipos que les llevaria anios y talvez algun dia llegar adonde estan estos equipos , despues de haber gastado bastante millones.
Porque GP Brawn esta adonde esta y apoya FOTA? Bueno, cuanto dinero gasto Honda en recursos y en adquirir a Ross????? para Comenzar en su anio sabatido fue Ross unos de los "tecnicos" que diseno las reglas para hacer este reglamento en curso (2009), y despues lo ponen al mando a uno de los mejores presupuestos, y este carro lo hizo con el presupuesto de casi dos anios, ya que el anio pasado no le hicieron nada de inversion a el chasssi durante el anio, y ustedes saben que para hacer un carro estos equipos de alto presupuesto utilizan varios "approaches" o vias, para sacar el mejor (porque se gasta varios maiilones en cada proyecto), por lo que los equipos de bajo costo solo tiene una opcion de apresacion y talvez solo un camino, correcto o malo tienen que vivir con este proyecto el anio de temporada, a diferencia de lso equipos grandes que sacan el mejor de sus proyectos.(Ademas que Brawn tenia un avance de interpretacion ya que el hizo parte de las reglas).
Porque apoya FOTA, bueno porque como dicen varios , si no fuese por el apoyo de los equipos (tambien lo apoyo Bernie, mucho) no estubiese en la pista.
Avances de la F1 en la calle o en los yaris etc......
Vtec????, VANO, Overhead cam?, Multivalvular???, Turbos????, Bloques de aluminio, duracion de partes(cuanto el tiempo de vida de un motor antes???? y ahora, metalurgia verdad?? bueno de adonde viene??), suspensiones???Cajas automaticas de seleccion manual???, tecnologia de el ECU, de las famosas Computadoras???? .en busqueda de aceites con capacidad estable a altas temperaturas????
Bueno el futuro de los carros esta en los diesel , segun las ultimas ferias, y todos son a base de altas temperaturas en los cilindros(metalurgia verdad?), turbo y un dosificacion com un buen "feed back" de la mezcla para que la ECU regule esa mezcla cantidad diesel exacta en tiempo y en cantidad en los cilindros.
Asi que no del todo la F1 como otras competencia es solo un show, o una diversion o una forma de vidad, es ademas un campo de prueba.
Ojala que los dos lleguen a un acuerdo, porqeu si no miren lo que le paso a Champ car y IRL, ahora una desaparecida y la otra con problemas de llenar autodromos(bueno al Sr george, ya lo quieren echar de la presidecia de liga y de Indianapolis racetrack).
Ambos se necesitan FIA y FOTA.
para que el que escribio de Force India que estaba lazado a un banco y por eso deserto FOTA, el dueno es el mismo dueno de KingFisher Beers en la India , es la mas grande y es uno de los negocios mas rentables en la India(1.3 de billones de habitantes) y ademas es dueno de Kingfisher airlines, asi que no se muere por unos millones.
Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
gramaco he de decir que qué buen comentario ese que acabas de hacer... esta situación trae cola desde hace años y es mucho más compleja de lo que muchos pensarían. Yo comparto la opinión de que la manera en que la FIA trató de imponer los cambios fue atropellada, casi que desastrosa, con el colmo de la idea de los 2 reglamentos.
un único detalle que quisiera mencionar es sobre el puro final y la situación de Force India, el mismo Vijay Mallya (ciertísimo, dueño de Kingfisher y por ende recontramillonario) dijo que la situación de ellos estaba ligada a contratos con los patrocinadores y las entindades bancarias que financian el proyecto. Esto lo saqué de una de sus declaraciones cuando la FOTA suspendió a Force India.
"Estoy haciendo lo que es bueno para Force India, primero porque tengo que cumplir con mis obligaciones legales, y tengo también una responsabilidad con mis empleados, con el equipo y con la compañía. Y al final, si dejamos de competir, entonces nos quedamos sin negocio, "
un único detalle que quisiera mencionar es sobre el puro final y la situación de Force India, el mismo Vijay Mallya (ciertísimo, dueño de Kingfisher y por ende recontramillonario) dijo que la situación de ellos estaba ligada a contratos con los patrocinadores y las entindades bancarias que financian el proyecto. Esto lo saqué de una de sus declaraciones cuando la FOTA suspendió a Force India.
"Estoy haciendo lo que es bueno para Force India, primero porque tengo que cumplir con mis obligaciones legales, y tengo también una responsabilidad con mis empleados, con el equipo y con la compañía. Y al final, si dejamos de competir, entonces nos quedamos sin negocio, "
BUCK FERNIE
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Pmontero
Ciertamente, el lo declaro, y se que lo hicistes basado en una declaracion, pero la verdad que al Dr. Vijay en esta no se la creo, pero bien es un juego de poderes y de equipos( Talvez el Dr. Vijay por tener esa solvencia monetaria individual, como esuevo y no tiene nada que perder y mucho que ganar en caso de la serie se rompa) decidio hacerlo, bueno eso solo ellos lo saben, a nosotros solo nos queda leer y dar una apreciacion en base a lo dicho o escrito.
Ciertamente, el lo declaro, y se que lo hicistes basado en una declaracion, pero la verdad que al Dr. Vijay en esta no se la creo, pero bien es un juego de poderes y de equipos( Talvez el Dr. Vijay por tener esa solvencia monetaria individual, como esuevo y no tiene nada que perder y mucho que ganar en caso de la serie se rompa) decidio hacerlo, bueno eso solo ellos lo saben, a nosotros solo nos queda leer y dar una apreciacion en base a lo dicho o escrito.