Jorge Ballestero escribió:Rocketman escribió:Puede parecer un excelente tema, pero desfortunadamente no hay manera de determinar eso. Es algo absolutamente subjetivo.
Igual, como van a estar Damon Hill, Gerhard Berger y Riccardo Patrese y no está Jim Clark? No está Phil Hill, pero está Massa? Graham Hill? Jose Froilán Gonzalez?
No hay manera de comparar. Comparar a Fangio con Prost, Schumacher o con Senna? Comparar a Alberto Ascari con Lewis Hamilton?
Ahora El Chueco era más piloto porque corría en mangas de camisa. Diay si eso era lo que había! Entonces yo digo que JPM es mejor porque tiene el récord de pista en Monza. Nada que ver.
Claro que Fangio era un fuera de serie, pero igual no hay punto de comparación con un Senna con carros de 1500 rucos o un Schumacher con el F2004. No vamos a comparar un Lewis Hamilton que ganó las primeras 6 carreras de su carrera en la F1, casi gana campeonato y al segundo año lo ganó.
No se pueden comparar pilotos que no fueron campeones como Gilles que exhibía un control sobrehumano sobre el carro con un piloto como Prost que ganó 4 campeonatos pero era como un neurocirujano en la pista.
De Montoya pueden hablar lo que quieran, pero le anduvo adelante a Schumacher y si no maneja, me gustaría ver que hace cualquier piloto de la F1 con un stock car. Ni San Ayrton hubiera podido hacer lo que hace JPM hoy por hoy con un carro de Nascar.
Para mi Mansell es de los mas grandes, y le ganó a Senna. Eso lo hace el mas grande de la historia? Prost también le ganó a Senna con el mismo carro. Para mí, que ya veía las carreras desde esos años, por más que Prost y Senna dominaran, Red Five era el mejor, por manejo, corazón, determinación. Así como para los McLarencistas en los años en que Ferrari era casi imbatible, no bajaban a MSC, igual iban con Kimi o Häkkinen, aunque Schumi y Barrichello dominaran e hicieran 1-2 a cada rato, eso no los hacía los mejores de la historia.
Estas encuestas no pueden jamás determinar quien es el mejor de la historia. Solo quien es el más popular.
The Rocketman
True Spirit Rockets
Mi amigo, toda encuesta es subjetiva.Recoge la opinión, fundada o no de una persona.
Es por el vacilón.
En lo particular soy fan de los pilotos antiguos, conservo un libro de los inicios del automovílismo y a inicios de los 20s correr en ovalos de madera era casi un suicidio, así como en los 40s correr en la playa daba origen a NASCAR.
Jamás abrá un piloto moderno de rallys que pueda compararse a las leyendas del Grupo B.
Yo soy nostálgico y para mí, todo tiempo pasado fue mejor.
Llore cuando murío Senna y desde allí la deje de seguir, ya no había nada que me hiciera resucitar mi amor por la F1.
Y aún así, cuando Senna empezaba en Inglaterra, se decía que había nacido un "nuevo Pedro Rodríguez"....
Todo tiempo pasado fue mejor....
Pos pa mí.....