Schumacher, de ídolo a traidor

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Los tifosi se enfadan con el fichaje de Schumacher por Mercedes

La Fórmula 1 está viviendo un auténtico “déjà vu” con el regreso de Michael Schumacher. Sus admiradores están incrédulos, los nostálgicos recuerdan años dorados y los mandatarios del deporte están encantados. Pero ¿es bueno el regreso de Schumacher a la Fórmula 1?

Uwe Werner, miembro de la empresa matriz de Mercedes, Daimler, no está tan seguro. “Para muchos colegas, es inimaginable”, asegura al periódico Frankfurter Rundschau.

El entusiasmo de Bernard Ecclestone y de otros miembros de la Fórmula 1 por el regreso de Schumacher a la Fórmula 1, cuando llevaba varios años retirado, choca con la necesidad de dejar de vivir del pasado para afrontar un futuro de nuevas promesas. Para Uwe, pagar siete millones de euros al año a un heptacampeón mundial de 41 años es “difícil de justificar”.

Cuando la Fórmula 1 parecía haber sobrevivido a la jubilación del campeón alemán, su regreso podría echar por tierra todo el esfuerzo del deporte por seguir adelante sin él. Para Uwe, además, representa un auténtico despilfarro en una época de crisis económica acuciante: .“El personal entendería mejor si Mercedes se retirara de la Fórmula 1”

La contestación de Norbert Haug, patrón de Mercedes y uno de los artífices del regreso de Michael, es simple: “Sabemos cómo invertir nuestro dinero”, responde a la televisión alemana ZDF. Haug está convencido de que el nombre de Schumacher en las pistas ayudará a Mercedes a levantar las ventas de sus automóviles y a mejorar la imagen de la marca.

Pero lejos del mercado y las operaciones de negocios, el corazón de los aficionados es el que sigue moviendo este deporte. Muchos de los admiradores de Schumacher eran “ferraristas” y, según informan los medios desde Italia, han pasado a considerar a Michael Schumacher de ídolo a traidor

Los tifosi, esos apasionados seguidores italianos de Ferrari que nunca se cambian de camiseta (sea quien sea el piloto que lleve sus bólidos predilectos) no han encajado bien el traspaso del alemán a la que fuera la marca rival durante años: Mercedes.

Confundidos y algo ofendidos, no pueden creer que los catorce años de leal servicio en Maranello se esfumen tan fácilmente, sobre todo después de un cuasi regreso en 2009. Tal ha sido el revuelo que el propio Schumacher ha tenido que disculparse y justificar su marcha de Ferrari en un comunicado personal dirigido a los tifosi.

Pero no ha sido suficiente para Luca Colajanni, portavoz de Ferrari, que no le perdona una a Michael, y asegura a la agencia de comunicación ANSA:

“Le digo lo mismo que le dijo el presidente Montezemolo: te deseo lo mejor. Desde ahora, es un contrincante, y nosotros tratamos de batir a nuestros contrincantes”.

Michael Schumacher y Ross Brawn contra Ferrari. ¿Quién podría imaginarlo?

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network S.L.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Schumacher, de ídolo a traidor

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Definitivamente es un golpe duro para la mayoría de los tifosi y no creo que aunque haya pasado ya bastante agua bajo el puente para el GP de Monza, vaya a ser muy bien recibido en Italia...
Juan Ro
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

y además de todo se la va a pelar
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Yo no lo llamaría traidor

Simplemente es un convenio comercial, un trabajo mercantilista.

Por la plata baila mono.

Apoyo a Shumacher por piloto que es aunque no corra para Ferrari.

Como apoyo Larsson aunque no corra Audi :manos3:
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Diay sí... la verdad es que sin irme tanto a los extremos... me cayó bastante mal cuando oí la noticia por primera vez :lengua:

Y hoy por hoy... cuando escucho algo al respecto del regreso de Schumacher... me sigue cayendo mal :alien:
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Jaja, exactamente.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Danenbs escribió:Diay sí... la verdad es que sin irme tanto a los extremos... me cayó bastante mal cuando oí la noticia por primera vez :lengua:

Y hoy por hoy... cuando escucho algo al respecto del regreso de Schumacher... me sigue cayendo mal :alien:
Eeeesaltamente eso pienso yo. No me cuadró cuando me enteré pero ahora cuando pienso al respecto, MENOS me cuadra. Jaja.

Yo solo quiero que Ferrari gane. Como todo ser humano respetuoso de Dios, soy Ferrarista.

La verdad, claro que sabe a traición. Que por la plata baila el mono? Que va. Ese mae no necesita plata en primer lugar, y en segundo lugar, tanto le debe Ferrari a Schumacher como Schumacher a Ferrari.

Una vara si les voy a decir, Ferrari ya era una leyenda cuando Schumacher llegó ahí. Pero Michael Schumacher se convirtió en leyenda viviente vestido de rojo. Pueden decir lo que quieran, pero muchos aunque no lo admitan empezaron a ver F1 cuando ya MSC estaba con Ferrari, antes de eso ni bola le paraban.

Y sabe a traición porque hace tres meses al lado de Luca Di Montezemolo dijo que su carrera en automovilismo terminaba con los colores de Ferrari y que se quedaba 3 años más como consejero, incluso se dijo que no hacían falta contratos, que en familia la palabra valía más que el papel. Además, uno sabe que para ese mae no habían secretos en Ferrari, y ahora se va para Mercedes con la cabeza llena de información valiosísima. El hambre de ganar de Schumacher es insaciable, se le respeta, pero que después de 14 años de ser EL FERRARISTA por excelencia, los tifosi no podemos más que sentirnos traicionados.

Puede ganar mucho todavía. O puede ir directo a la paliza de su vida. Sea como sea, espero que los rojos le pasen por encima. Lo admiro mucho, siempre lo haré. Pero puede más la sangre, y la mía es roja, roja, roja.

The Rocketman
Rockets are Red, Tifosi are blue... we'll beat them all, that rat Schumi too.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Responder

Volver a “FORMULA UNO”