En papel, me encanta esa combinación de Kobayashi y PDLR. Ojalá el japonés continue como el año pasado y no se jale un yujiide
Oficial, De la Rosa piloto de Sauber
19 enero 2010
El equipo Sauber ha confirmado que el piloto probador de McLaren Pedro de la Rosa correrá con el equipo de Hinwil este año, convirtiéndose de nuevo en piloto de carreras de Fórmula Uno.
Tras recuperar el equipo BMW Sauber, Peter Sauber fichó al piloto de Toyota y campeón de la GP2 Asiática Kamui Kobayashi, Tras haber corrido en algunas carreras para McLaren en 2005 y 2006, Pedro de la Rosa esperaba su oportunidad para volver a ser piloto de carreras desde que dejara Jaguar hace ocho años.
"Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993"
"Pedro ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos de altísimo nivel técnico" comentaba el patrón del equipo, Peter Sauber, que tiene previsto presentar el coche de 2010 en Valencia el 31 de enero.
"Nosotros, como equipo, queremos aprovecharnos de su experiencia, al igual que nos gustaría que hiciese Kamui. La combinación de un piloto experimentado con la de una joven promesa suele dar muy buenos resultados y, en este caso, estoy seguro de que es lo que sucederá en la próxima temporada."
"Por supuesto, es crucial que les podamos dar un buen coche y tengo una visión muy optimista sobre la evolución que podemos obtener en nuestra fábrica. Somos capaces de continuar nuestro trabajo en el coche de 2010 tal y como teníamos programado a pesar del reciente periodo de incertidumbre".