F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Alonso esta volando, vamos a ver mañana...
Distribuidora VaKo
https://www.facebook.com/pages/Distribu ... 62?fref=ts
https://www.facebook.com/pages/Distribu ... 62?fref=ts
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Donde se puede ver la tabla con las puntuaciones de los pronósticos???

"Can you confirm you understood that message?"
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
mirá si se me pegó el link que no era, que pelada... esta sí esHess escribió:Pero esa es solo la de Barcelona no?pmontero escribió:previa colorada...
[youtube]Ah3w6Goz3TY&feature=player_embedded#![/youtube]
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Fernando Alonso: "La pole está aún muy lejos"
El piloto español asegura que Red Bull puede sorprender en cualquier momento

La gran actuación en los entrenamientos del jueves de Fernando Alonso no son suficientes. Red Bull no ha enseñado todas sus cartas y el español advierte de que sus buenos tiempos no le dan necesariamente la tan deseada pole position en el GP de Mónaco.
Mónaco es diferente y por eso los viernes son días de descanso para los pilotos de F1. El viernes es el día para evaluar detenidamente los datos obtenidos en la primera jornada de entrenamientos libres, donde el piloto de Ferrari mostró una clara superioridad. Sin embargo, nada está decidido, todo puede pasar. "La pole position está aún muy lejos", advertía Alonso a la agencia EFE. "Sólo es un entrenamiento libre y hemos visto muchos viernes en los que McLaren dominaba las dos sesiones y nosotros estábamos muy arriba, y luego llegaba Red Bull en la crono y sorprendía a todos".
Por eso pide calma. "Hay que estar con los pies en el suelo, saber que hemos empezado bien el fin de semana, pero que tenemos mucho que mejorar", apuntaba. Y lo mismo advierte el vencedor en Mónaco en 2009, Jenson Button: "El Ferrari parece muy rápido pero estoy bastante seguro de que los Red Bull esconden su ritmo".
Habrá que esperar a la calificación del sábado para desvelar los secretos de cada escudería. "Tanto Red Bull como Mclaren, cuando llegue la hora de la verdad en la crono, van a estar muy fuertes también. En tres décimas estamos siete pilotos. El mas mínimo fallo, tanto de pilotaje como de reglajes, te puede llevar a una posición muy retrasada", avisa el piloto.
La calificación promete ser emocionante ya que contará con 24 monoplazas en pista, motivo de preocupación para la mayoría de los pilotos. "Me he encontrado con algún coche y no se puede hacer nada. Te dejan pasar si tienen banderas azules, y si no, te puedes hacer toda la carrera detrás de un Hispania; no hay nada que hacer, no se puede adelantar aquí", aseguraba Alonso. (GMM
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -muy-lejos
El piloto español asegura que Red Bull puede sorprender en cualquier momento
La gran actuación en los entrenamientos del jueves de Fernando Alonso no son suficientes. Red Bull no ha enseñado todas sus cartas y el español advierte de que sus buenos tiempos no le dan necesariamente la tan deseada pole position en el GP de Mónaco.
Mónaco es diferente y por eso los viernes son días de descanso para los pilotos de F1. El viernes es el día para evaluar detenidamente los datos obtenidos en la primera jornada de entrenamientos libres, donde el piloto de Ferrari mostró una clara superioridad. Sin embargo, nada está decidido, todo puede pasar. "La pole position está aún muy lejos", advertía Alonso a la agencia EFE. "Sólo es un entrenamiento libre y hemos visto muchos viernes en los que McLaren dominaba las dos sesiones y nosotros estábamos muy arriba, y luego llegaba Red Bull en la crono y sorprendía a todos".
Por eso pide calma. "Hay que estar con los pies en el suelo, saber que hemos empezado bien el fin de semana, pero que tenemos mucho que mejorar", apuntaba. Y lo mismo advierte el vencedor en Mónaco en 2009, Jenson Button: "El Ferrari parece muy rápido pero estoy bastante seguro de que los Red Bull esconden su ritmo".
Habrá que esperar a la calificación del sábado para desvelar los secretos de cada escudería. "Tanto Red Bull como Mclaren, cuando llegue la hora de la verdad en la crono, van a estar muy fuertes también. En tres décimas estamos siete pilotos. El mas mínimo fallo, tanto de pilotaje como de reglajes, te puede llevar a una posición muy retrasada", avisa el piloto.
La calificación promete ser emocionante ya que contará con 24 monoplazas en pista, motivo de preocupación para la mayoría de los pilotos. "Me he encontrado con algún coche y no se puede hacer nada. Te dejan pasar si tienen banderas azules, y si no, te puedes hacer toda la carrera detrás de un Hispania; no hay nada que hacer, no se puede adelantar aquí", aseguraba Alonso. (GMM
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -muy-lejos

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Schumacher: "Algunos equipos buscan el caos para Mónaco"
Al final no se dividirá la Q1 para evitar posibles incidentes

Michael Schumacher y Martin Whitmarsh han acusado a algunos jefes de equipo por querer el “caos” y la “controversia” para el Gran Premio de Mónaco.
En la reunión celebrada en Barcelona la semana pasada, los jefes de equipo votaron para la propuesta de dividir la Q1 en dos partes, con el objetivo de reducir el tráfico en pista para este fin de semana.
Con 24 coches en pista en un circuito tan reducido, los pilotos temen que el tráfico pueda estropearles una vuelta y que se puedan crear situaciones muy peligrosas. Pero el jefe de equipo de Lotus, Tony Fernandes, admite haber vetado la votación, argumentando que quiere “una Fórmula 1 emocionante e impredecible”.
El director de McLaren, Martin Whitmarsh no entiende la postura de algunos de éstos jefes de equipo: “Hay gente, y yo no soy uno de ellos, que quieren crear controversia en la Fórmula 1. Yo no comparto esa opinión”, aseguró a la prensa inglesa el miércoles.
El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, también expresó su decepción con el razonamiento de Fernandes: “Algunos jefes de equipo sintieron que podría haber algo de caos y, tal vez, sacar provecho de eso en vez de tener una clasificación limpia, razonable. Veamos quien sufre y quien no”, concluyó el alemán.
Fernando Alonso también opina que la carrera del sábado “no va a ser nada fácil, pero es igual para todos”. (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ara-monaco
Al final no se dividirá la Q1 para evitar posibles incidentes
Michael Schumacher y Martin Whitmarsh han acusado a algunos jefes de equipo por querer el “caos” y la “controversia” para el Gran Premio de Mónaco.
En la reunión celebrada en Barcelona la semana pasada, los jefes de equipo votaron para la propuesta de dividir la Q1 en dos partes, con el objetivo de reducir el tráfico en pista para este fin de semana.
Con 24 coches en pista en un circuito tan reducido, los pilotos temen que el tráfico pueda estropearles una vuelta y que se puedan crear situaciones muy peligrosas. Pero el jefe de equipo de Lotus, Tony Fernandes, admite haber vetado la votación, argumentando que quiere “una Fórmula 1 emocionante e impredecible”.
El director de McLaren, Martin Whitmarsh no entiende la postura de algunos de éstos jefes de equipo: “Hay gente, y yo no soy uno de ellos, que quieren crear controversia en la Fórmula 1. Yo no comparto esa opinión”, aseguró a la prensa inglesa el miércoles.
El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, también expresó su decepción con el razonamiento de Fernandes: “Algunos jefes de equipo sintieron que podría haber algo de caos y, tal vez, sacar provecho de eso en vez de tener una clasificación limpia, razonable. Veamos quien sufre y quien no”, concluyó el alemán.
Fernando Alonso también opina que la carrera del sábado “no va a ser nada fácil, pero es igual para todos”. (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ara-monaco

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
A lap of Monte Carlo with Renault's Robert Kubica
Renault’s Robert Kubica talks us round a flying lap of the Monte Carlo track ahead of this weekend’s Monaco Grand Prix…
“I always enjoy racing in Monaco and I'm a big fan of street circuits because I think they give the drivers more opportunity to show their skill. I've always gone well there, and I finished on the podium in 2008, so I'm looking forward to this year's race.
“Without a well-balanced car, Monaco is tough. You need a smooth car that is driveable because the circuit is so tight and bumpy. Once the car is balanced, you can really push to the limit and go through the corners just centimetres from the barriers. Unlike most of the modern circuits, there is no margin for error and you have to respect the walls because there is very little run-off area.
“Because you are constantly in a corner and the walls are so close, it's a very demanding race for the drivers - not physically, but mentally. Most circuits usually have a long straight where you can relax for a few seconds, but in Monaco you are constantly busy.
“Like most street circuits, overtaking in Monaco is almost impossible. Part of the reason for this is the low grip levels, and although the track improves during the weekend, you need to stick to the racing line. Also, a lot of the braking zones are bumpy and, unless you make a mistake, it's impossible for anybody to get by you.
“The first corner is one of the few parts of the lap where there is some run-off and we usually see a lot of cars running wide there. It's a very difficult corner to get right, and it's really tight on the first lap, especially if you're starting near the back of the grid as I did last year. In the opening laps I had to back off on the straight approaching turn one because there was such a bottleneck.
“The tunnel is the fastest section and used to be taken easily flat, but this year it should be more challenging with a heavy fuel load in the early laps of the race. In fact, the whole lap will become even tougher with a heavy car because it will make the car less reactive.
“The Swimming Pool chicane (Turns 13 and 14) is a part of the lap where you really need a well- balanced car. It's very high speed, taken in fifth gear and you have to attack the kerbs and change direction very quickly. It's an exciting part of the lap, but it's easy to get the car bouncing in a bad way, and if you get it wrong there's no escape from the barriers.”
Renault’s Robert Kubica talks us round a flying lap of the Monte Carlo track ahead of this weekend’s Monaco Grand Prix…
“I always enjoy racing in Monaco and I'm a big fan of street circuits because I think they give the drivers more opportunity to show their skill. I've always gone well there, and I finished on the podium in 2008, so I'm looking forward to this year's race.
“Without a well-balanced car, Monaco is tough. You need a smooth car that is driveable because the circuit is so tight and bumpy. Once the car is balanced, you can really push to the limit and go through the corners just centimetres from the barriers. Unlike most of the modern circuits, there is no margin for error and you have to respect the walls because there is very little run-off area.
“Because you are constantly in a corner and the walls are so close, it's a very demanding race for the drivers - not physically, but mentally. Most circuits usually have a long straight where you can relax for a few seconds, but in Monaco you are constantly busy.
“Like most street circuits, overtaking in Monaco is almost impossible. Part of the reason for this is the low grip levels, and although the track improves during the weekend, you need to stick to the racing line. Also, a lot of the braking zones are bumpy and, unless you make a mistake, it's impossible for anybody to get by you.
“The first corner is one of the few parts of the lap where there is some run-off and we usually see a lot of cars running wide there. It's a very difficult corner to get right, and it's really tight on the first lap, especially if you're starting near the back of the grid as I did last year. In the opening laps I had to back off on the straight approaching turn one because there was such a bottleneck.
“The tunnel is the fastest section and used to be taken easily flat, but this year it should be more challenging with a heavy fuel load in the early laps of the race. In fact, the whole lap will become even tougher with a heavy car because it will make the car less reactive.
“The Swimming Pool chicane (Turns 13 and 14) is a part of the lap where you really need a well- balanced car. It's very high speed, taken in fifth gear and you have to attack the kerbs and change direction very quickly. It's an exciting part of the lap, but it's easy to get the car bouncing in a bad way, and if you get it wrong there's no escape from the barriers.”
Adrián
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Asi esta iniciando la carrera vamos a ver como termina
- Adjuntos
-
- table.jpg (25.94 KiB) Visto 1624 veces
Adrián
- dampez.com
- 8 cilindros

- Mensajes: 1064
- Registrado: 26 Sep 2005 20:24
- Contactar:
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
que bueno se viene la mejor carrera del año a mi gusto

-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

- Mensajes: 2533
- Registrado: 05 Jul 2007 14:54
- estebanvenon
- 8 cilindros

- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Bueno todo listo para Monaco. 
-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

- Mensajes: 2533
- Registrado: 05 Jul 2007 14:54
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
a q horas dan la carrera???? se q el canal es foxsports 
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
A que hora es la clasificacion 
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
pipe93 escribió:A que hora es la clasificacion
twinturbo_RB26 escribió:a q horas dan la carrera???? se q el canal es foxsports
CELICA3SGE escribió:Thu 13 May 2010LFSCR escribió:y los horarios?
hora tica
Practice 1 02:00 - 03:30
Practice 2 06:00 - 07:30
Sat 15 May 2010
Practice 3 03:00 - 04:00
Qualifying 06:00
Sun 16 May 2010
Race 06:00
Nota: repeticion???
"Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Clasificacion mañana sabado a las 6:00AM y la carrera el domingo igual a las 6:00AM, ambas por Fox Sports.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

- Mensajes: 2533
- Registrado: 05 Jul 2007 14:54
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
estoy listo a levantarse temprano
- Accord
- 8 cilindros

- Mensajes: 2789
- Registrado: 29 May 2006 23:49
- Ubicación: Close to spectacularly well
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Qué duro le están dando FA y Quiubitza, queda ahora ver cuánto se guardaron las macalatas y toros locos
Por cierto buen chante para ver carreras/qualis/fp pasadas:
http://f1.f-e-n.net/index.php/url12972
Perdón debí haber dicho zona de alta presión, pero viendo un video por ahí parece que al chile se mueve el dorsal ese, no es efecto óptico, a poner más atención en las otras carreras :)OscarF21 escribió:Accord escribió:Qué interesante, no lo había visto. Tengo que batear que ahí hay un vórtice y con la humedad del aire hay aumento de condensación en la zona de baja presión, provocando ese efecto. Va a haber que buscar más fotos y videos de China
PV Oscar!!!!!!
Por cierto buen chante para ver carreras/qualis/fp pasadas:
http://f1.f-e-n.net/index.php/url12972
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
y bueno dónde están los madrugadores???

BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Presente!pmontero escribió:y bueno dónde están los madrugadores???![]()
![]()
Accidente de Alonso y mejor tiempo de Kubica en los libres 2.1 de Mónaco
Ferrari, por delante de Red Bull y McLaren

Robert Kubica ha logrado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, pero en su transcurso se ha producido un hecho aún más significativo: Fernando Alonso ha estrellado su Ferrari F10 contra las protecciones de la curva Massenet y se ha perdido la mayor parte de las pruebas.
El español ha bloqueado la rueda delantera derecha y ha roto, al menos, las dos suspensiones del lado derecho de su monoplaza, además de alerones y otros elementos de fibra. No sabemos aún si ha roto algún componente del diferencial o la caja de cambios, problemas que podrían ser más serios de cara a la disputa de la calificación.
La buena noticia para Alonso es que su compañero de equipo Felipe Massa ha logrado el segundo mejor tiempo del día (y del fin de semana), a tan sólo 46 milésimas del brillante Kubica. Por detrás del Ferrari encontramos a Mark Webber, el ganador del pasado GP de España, que hoy ha mostrado un excelente ritmo tanto con neumáticos duros como con los blandos. Por su lado, Lewis Hamilton se ha conformado con el cuarto puesto en la tabla, pero cabe destacar que ha encontrado tráfico en el último sector de su vuelta rápida, por lo que no hay que subestimar las posibilidades del británico en la lucha por la Pole Position.
Sebastian Vettel parece no haber arriesgado en esta sesión libre y ha firmado el quinto mejor registro, por delante de los dos Mercedes, con Michael Schumacher de nuevo por delante de Nico Rosberg, a pesar de que la casa de la estrella ha recuperado la configuración de batalla corta en su W01 para este Gran Premio de Mónaco.
En cuanto a los españoles, ya hemos hablado de Fernando Alonso y los problemas que le han relegado a la decimosexta plaza final, por más que ocupaba la primera cuando ha sufrido el incidente. Jaime Alguersuari ha acabado estos entrenamientos en una más que correcta duodécima posición, si bien su compañero Buemi ha sido 232 milésimas más rápido para conquistar la octava posición final.
En cuanto a Pedro de la Rosa, también ha finalizado por detrás de su compañero de equipo, aunque por un margen muy estrecho, así que las cosas pueden ser distintas en la calificación. El verdadero problema de Pedro es que su Sauber es el coche más lento en parrilla si dejamos aparte a los equipos debutantes.
Ya que hablamos de los nuevos en parrilla, Sorprende lo cerca que están de la cabeza respecto a lo que vimos el jueves, especialmente los Lotus y los Virgin, que ceden tres segundos por vuelta respecto a Kubica. Un segundo más atrás encontramos a los Hispania, con Bruno Senna y Karun Chandhok más igualados que nunca.
Los motores volverán a rugir a las 14:00 hora española, cuando se disputará la sesión oficial de entrenamientos para el GP de Mónaco, donde se decidirá la importantísima parrilla de salida. Como siempre, lo seguiremos en directo desde TheF1.com.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Alonso no participará en la calificación del GP de Mónaco
Los errores en Mónaco se pagan muy caros y eso es algo que le va a quedar muy claro a Fernando Alonso a partir de hoy. El español tuvo un error de pilotaje en los últimos entrenamientos libres y mañana tendrá que salir último en carrera y desde el 'pit-lane'.
El piloto de Ferrari esperaba poder conseguir la 'pole' en las calles de MonteCarlo, pero en los libres 3 impactó lateralmente con el F10 contra las barreras del circuito en Massenet, destrozó las suspensiones derechas del coche, y el equipo ha confirmado que el tiempo no es suficiente para reparar los desperfectos.

La inspección del monoplaza tras el accidente ha revelado que el chasis ha sido dañado seguramente por una pieza de la suspensión. Alonso necesita un coche totalmente nuevo y hasta mañana no estará disponible.
Así, este error de piloto le cuesta caro al bicampeón, pues esperaba salir primero y ganar esta carrera, pero ahora tendrá que remontar desde el fondo de la parrilla, algo nada sencillo en Mónaco.

http://www.f1aldia.com/8622/alonso-no-p ... onaco.html
Los errores en Mónaco se pagan muy caros y eso es algo que le va a quedar muy claro a Fernando Alonso a partir de hoy. El español tuvo un error de pilotaje en los últimos entrenamientos libres y mañana tendrá que salir último en carrera y desde el 'pit-lane'.
El piloto de Ferrari esperaba poder conseguir la 'pole' en las calles de MonteCarlo, pero en los libres 3 impactó lateralmente con el F10 contra las barreras del circuito en Massenet, destrozó las suspensiones derechas del coche, y el equipo ha confirmado que el tiempo no es suficiente para reparar los desperfectos.

La inspección del monoplaza tras el accidente ha revelado que el chasis ha sido dañado seguramente por una pieza de la suspensión. Alonso necesita un coche totalmente nuevo y hasta mañana no estará disponible.
Así, este error de piloto le cuesta caro al bicampeón, pues esperaba salir primero y ganar esta carrera, pero ahora tendrá que remontar desde el fondo de la parrilla, algo nada sencillo en Mónaco.

http://www.f1aldia.com/8622/alonso-no-p ... onaco.html

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
maes así está el carro de Alonso después de la última práctica... o sea nada de clasificación para él y sale de último mañana...


BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Qué feo golpe se llevó Alonso. Lástima que no va a poder participar en la clasificación, va a tener una carrera muy complicada mañana.
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Ya empezo el asunto...

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Viene duro Massa!

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
que chazopi el de alonso

Última edición por Fermava el 15 May 2010 05:58, editado 1 vez en total.
Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Esperemos q al menos les de tiempo de armar ese carro mañana y q Massa siga asi!!!
"Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"




