F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO -
- Marvin Jaén
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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Aunque Hamilton está con problemas graves de la vista, creo que la gran mayoría de nosotros sí podrá ver el SC.
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UN GRAN APORTE DE PEDRO MONTERO A LA DISCUSIÓN.
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Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
esta me lo encontre leyendo por ahi y me gusto... dice la verdad y ademas ke Alonso es un lloron y por berrinchudo no hizo mas!!!
"Está claro que la decisión por parte de los jueces para sancionar la maniobra de Hamilton llegó tarde, pero cabe recordar que el accidente de Webber, causante de la salida del coche de seguridad, se produjo en la vuelta nueve, por lo que la irregularidad cometida por Lewis fue nada más iniciarse la vuelta 10 y la entrada a boxes de los pilotos involucrados en la 11. Desde ese momento Fernando Alonso contó con 46 vueltas, casi 252 kilómetros, para adelantar a coches muy inferiores a su F10B"
"Está claro que la decisión por parte de los jueces para sancionar la maniobra de Hamilton llegó tarde, pero cabe recordar que el accidente de Webber, causante de la salida del coche de seguridad, se produjo en la vuelta nueve, por lo que la irregularidad cometida por Lewis fue nada más iniciarse la vuelta 10 y la entrada a boxes de los pilotos involucrados en la 11. Desde ese momento Fernando Alonso contó con 46 vueltas, casi 252 kilómetros, para adelantar a coches muy inferiores a su F10B"
Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Pregunta a los Ferraristas:
Cómo ven la evolución del F10?... alcanzará para dar la pelea en este campeonato?
o mejor van sobre el F11?
Cómo ven la evolución del F10?... alcanzará para dar la pelea en este campeonato?
o mejor van sobre el F11?
- Quattrovalvole
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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Mmmm francamente , para dar mejor criterio habrá que esperar a Silverstone. Esta carrera fué atípica.guanabi escribió:Pregunta a los Ferraristas:
Cómo ven la evolución del F10?... alcanzará para dar la pelea en este campeonato?
o mejor van sobre el F11?
- Quattrovalvole
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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Mae pues con más razón si nos basamos en tu observación para con Vettel , del Front pack los únicos que respetaron el SC fueron los Ferrari. Para la proxima mejor pasar, sacarle a todo mundo ventaja y ser penalizados con un escandaloso DT.escholl escribió:Mae Pedro, no cabe la posibilidad de creerle a Hamilton, que el SC habia salido y los iba a esperar en algun sector de la pista, en vista que el primer lugar ya se le habia escapado ?
No se, me parece que fue muy mal manejada la situacion y tiempo de sobra tuvieron para remediarla, en lugar de penalizar a Hamilton y al resto por interpretar una situacion que a todos les parecio extraña. (la manera de sacar el SC).
Porque igual no la respetó Vettel y al el no lo penalizaron, como dice ud, en las pantallitas y en los rotulitos decia SC y el ninguno aflojó nada hasta la curva 1, asi que me parece que es algo ilógica la situación.

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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Marvin Jaén escribió:Aunque Hamilton está con problemas graves de la vista, creo que la gran mayoría de nosotros sí podrá ver el SC.
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Maes el Safety Car funciona despues de la tal linea de safety car, es si o no? A esa velocidad y estando a la par creen que se puede medir?
La F1 es un deporte del mas vivo y el que anda mas al filo del reglamento, asi que muy tonto Alonso, estoy seguro que si Alonso se viene detras de Hamilton no penalizan a nadie.
Ademas en cual carrera o categoria se ha visto que un piloto no le interese salirle adelante al safety car? Toda la vida en F1 ha sido muy importante meterse adelante del safety o a pits...
Ferrari tuvo un interpretción de reglamento y por eso uso el carro con el paquete nuevo en Fiorano para un video promocional... Ahora se converite en una buena excusa para probar no creen?
Todo son formas de interpretación y posibles huecos en los reglamentos.
Saludos
Adrian S
Última edición por Volk-sport el 28 Jun 2010 15:18, editado 1 vez en total.
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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
La penalización por adelantar el safety car cual es? DT Verdad. Hizo el DT o no? Cumplio con la penalización.pmontero escribió:No mae son dos cosas aparte, la penalización a LH fue por sobrepasar el SC cuando ya se había decretado la amarilla total, mientras que las penalizaciones a los otros fue porque incumplieron el tiempo mínimo que se establece bajo condición de SC, iban apurados para tratar de llegar rápido a pits a hacer el cambio de llantas. Cuando hay condición de SC a los pilotos les sale en el volante una cuenta regresiva con el tiempo mínimo que tienen que cumplir por sector de la pista donde se encuentren, justamente para evitar que sigan yendo demasiado rápido para las condiciones de riesgo que hay cuando hubo un accidente que ameritó la entrada del SC.Volk-sport escribió:Ojo las penalizaciones se vinieron... tonces no solo Hamilton malinterpretó el SC?![]()
http://www.planetf1.com/news/18227/6232 ... ne-drivers
Por cierto esos 5 segundos son poca cosa, pero si por X o Y razón hubiera habido un segundo SC poco antes del final de la carrera si hubieran significado un gran cambio en las posiciones. Esto confirma que la manera que tiene la FIA de manejar las investigaciones y eventuales penalizaciones es verdaderamente mediocre.
El reglamento no dice que si para cuando adelanta el SC y tiene Alonso atras queda decalificado... Listo caso cerrado
Luego con lo de los 5 seg de penalización para los demas carros porque esos 9 entraron? Sabian o no que se habia terminado el tiempo para entrar?
No se pero me imagino que el semaforo de pits estaba en verde lo cual quiere decir que el pit esta abierto y por eso entraron.
- escholl
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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
En cuanto a las paradas.
Cuando Schumi entro estaba en verde, pero al salir se quedo en rojo, hasta que paso el ultimo carro.
le pusieron una trampa y cayó en ella.
Cuando Schumi entro estaba en verde, pero al salir se quedo en rojo, hasta que paso el ultimo carro.
le pusieron una trampa y cayó en ella.
Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Es ke ese es el detalle, a Hamilton le dieron una penalizacion por el hecho, la cumplio y siguio la carrera.....
A MS le dieron 20seg en Monaco, osea un DT; porke habria ke darle otra sancion a Hamilton??????????????????
Ke los stewards duraran mucho para dar la sancion no es culpa ni de Hamilton ni de Mclaren.... Mclaren y Hamilton cumpliero con la penalizacion en el momento ke se los dijeron
A MS le dieron 20seg en Monaco, osea un DT; porke habria ke darle otra sancion a Hamilton??????????????????
Ke los stewards duraran mucho para dar la sancion no es culpa ni de Hamilton ni de Mclaren.... Mclaren y Hamilton cumpliero con la penalizacion en el momento ke se los dijeron
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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Ok, ahora yo le pregunto, si la sesion era algo tan inocente porque usaron el paquete aerodinamico nuevo? Porque fue Alonso el que anduvo el carro?pmontero escribió:Ahh Cesar y si la sesión de Fiorano hubiera roto las reglas... fijo la FIA le hubiera puesto un castigo a Ferrari, o por lo menos algún equipo se hubiera quejado, no lo cree???
Aunque fue con otro tipo de llantas los ingenieros estan en toas....
Sinembargo yo realmente creo que no probaron mucho, se necesitan muchas vueltas y pruebas para realmente tener buenos resultados, deje muchas incognitas la forma en que lo hicieron...pero no es para tanto...
Le pongo este articulo para que vea lo que dijeron otros equipos: http://planetf1.com/news/18227/6232424/ ... -film-test
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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Y sigue el Jupas hablando..
Fernando Alonso can't get over Lewis Hamilton's antics in the European GP, seething over the McLaren driver's failure to "respect" the rules.
Alonso was behind Hamilton on the track when the Safety Car came out in Valencia for Mark Webber's accident. In the following moments Hamilton overtook the Safety Car, thereby breaking the rules, while Alonso and his team-mate Felipe Massa did not.
The result was that when the drivers pitted under the Safety Car, Hamilton emerged in second place while the two Ferraris dropped down the order.
And although Hamilton was handed a drive-through penalty for breaking the rules, the McLaren driver returned to the race still in second place.
"All the kids in the stands know that you cannot pass the Safety Car," Alonso seethed.
"When the Safety Car came out I was one metre behind Hamilton. I finished ninth; he finished second. I respected the rule: he didn't."
Alonso added that in his opinion the bottle that was thrown onto the track later in the grand prix was the Spanish fans' reaction towards "the injustice" of Hamilton's penalty.
"I feel sorry for the public who have come here to watch this race - 70,000 fans came here to see the spectacle of Formula One and they have seen a race decided by the decisions.
"The attitude of the public is understandable - they were disgusted by what they were seeing and the injustices that were happening. There was a bottle on the track which is reaction that is not normal and it should not have happened."
Fernando Alonso can't get over Lewis Hamilton's antics in the European GP, seething over the McLaren driver's failure to "respect" the rules.
Alonso was behind Hamilton on the track when the Safety Car came out in Valencia for Mark Webber's accident. In the following moments Hamilton overtook the Safety Car, thereby breaking the rules, while Alonso and his team-mate Felipe Massa did not.
The result was that when the drivers pitted under the Safety Car, Hamilton emerged in second place while the two Ferraris dropped down the order.
And although Hamilton was handed a drive-through penalty for breaking the rules, the McLaren driver returned to the race still in second place.
"All the kids in the stands know that you cannot pass the Safety Car," Alonso seethed.
"When the Safety Car came out I was one metre behind Hamilton. I finished ninth; he finished second. I respected the rule: he didn't."
Alonso added that in his opinion the bottle that was thrown onto the track later in the grand prix was the Spanish fans' reaction towards "the injustice" of Hamilton's penalty.
"I feel sorry for the public who have come here to watch this race - 70,000 fans came here to see the spectacle of Formula One and they have seen a race decided by the decisions.
"The attitude of the public is understandable - they were disgusted by what they were seeing and the injustices that were happening. There was a bottle on the track which is reaction that is not normal and it should not have happened."
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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Y esto es lo que piensan sus rivales:
Ferrari's rivals have denied claims by Fernando Alonso that the FIA "manipulated" Sunday's European GP, saying those are the rules.
Alonso lashed out in the wake of the Valencia GP, calling it a "manipulated race" after the stewards took their time penalising Lewis Hamilton for overtaking the Safety Car.
The late penalty meant Hamilton, who was second at the time of his drive-through, penalty was able to return to the track in second place while Alonso, who had to line-up behind the Safety Car instead of passing it, finished down in eighth place.
Asked about Alonso's comments, Red Bull team boss Christian Horner told Autosport: "I don't think so.
"I think the Safety Car rules have not played out for Ferrari, and McLaren was perhaps a bit naughty with the way it worked it, but it got a penalty for that.
"Arguably it didn't cost them, but that's just the way it worked out. I don't think it was manipulated."
He added: "The FIA just need to look at the Safety Car rules in the future."
However, Lotus tech boss Mike Gascoyne has warned against once again changing the Safety Car regulations.
"I think since we started changing the safety car rules, every time you change something you get all these scenarios thrown up, and I think it is just that.
"Charlie (Whiting, FIA race director) is trying to do the job as he sees it, calls it as he sees it, and he has as difficult a job as everyone. I think it is just one of those things."
Ferrari's rivals have denied claims by Fernando Alonso that the FIA "manipulated" Sunday's European GP, saying those are the rules.
Alonso lashed out in the wake of the Valencia GP, calling it a "manipulated race" after the stewards took their time penalising Lewis Hamilton for overtaking the Safety Car.
The late penalty meant Hamilton, who was second at the time of his drive-through, penalty was able to return to the track in second place while Alonso, who had to line-up behind the Safety Car instead of passing it, finished down in eighth place.
Asked about Alonso's comments, Red Bull team boss Christian Horner told Autosport: "I don't think so.
"I think the Safety Car rules have not played out for Ferrari, and McLaren was perhaps a bit naughty with the way it worked it, but it got a penalty for that.
"Arguably it didn't cost them, but that's just the way it worked out. I don't think it was manipulated."
He added: "The FIA just need to look at the Safety Car rules in the future."
However, Lotus tech boss Mike Gascoyne has warned against once again changing the Safety Car regulations.
"I think since we started changing the safety car rules, every time you change something you get all these scenarios thrown up, and I think it is just that.
"Charlie (Whiting, FIA race director) is trying to do the job as he sees it, calls it as he sees it, and he has as difficult a job as everyone. I think it is just one of those things."
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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Alonsito esta hablando mucho de que Hamilton rompió las reglas, pero se le olvida que el rompió una muy básica que fue saltarse la salida (Jump Start)...
A como esta Alonso de furioso fijo hace una animalada la proxima carrera para ver si lo sancionan...
A mi parecer Alonso siempre ha sido muy legalista y correcto, lo cual es bueno en cualquier persona, pero creo que en este deporte hay que ser un poquito mas vivo y olvidarse de eso. Es mejor pedir perdon que pedir permiso.
Saludos
Adrian S
A como esta Alonso de furioso fijo hace una animalada la proxima carrera para ver si lo sancionan...
A mi parecer Alonso siempre ha sido muy legalista y correcto, lo cual es bueno en cualquier persona, pero creo que en este deporte hay que ser un poquito mas vivo y olvidarse de eso. Es mejor pedir perdon que pedir permiso.
Saludos
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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
El año pasado lo empezaron a construir con buen tiempo y vea como les salio, mejor que empiezen con el 2012.guanabi escribió:Pregunta a los Ferraristas:
Cómo ven la evolución del F10?... alcanzará para dar la pelea en este campeonato?
o mejor van sobre el F11?
No no son varas, estamos en un ciclo de la F1 en el cual el cambio de reglas y aerodinamica ha puesto a los equipos muy competitivos, vemos a equipos como Force India, Toro Rosso, Red Bull etc compitiendo contra equipos muy viejos y con mucha experiencia...
Eso era lo que queria Bernie Eclestone o no?
Es duro y muchos dirian que Ferrari empieze a construir el carro del 2011, sinebargo hay que peliar hasta el final y con las botas puestas... vendran mejores tiempos.
Saludos
Adrian S
Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Estamos claros mae, la penalización la cumplió, el tema es cuándo, y que dado el desarrollo de la carrera fue como si le hubieran sacado la lengua cuando pasó por la recta principal y al final lo esperaran con una Chupa Chups y una Fanta Uva en el podio. En términos de posiciones de carrera no hubo diferencia, por la tardanza en aplicarle la sación.Volk-sport escribió: La penalización por adelantar el safety car cual es? DT Verdad. Hizo el DT o no? Cumplio con la penalización.
El reglamento no dice que si para cuando adelanta el SC y tiene Alonso atras queda decalificado... Listo caso cerrado
Luego con lo de los 5 seg de penalización para los demas carros porque esos 9 entraron? Sabian o no que se habia terminado el tiempo para entrar?
No se pero me imagino que el semaforo de pits estaba en verde lo cual quiere decir que el pit esta abierto y por eso entraron.
Con lo de los 2 segundos de MSC, como la infracción se da en las últimas vueltas y no hay tiempo para cumplir el DT se añade el tiempo como equivalente. En este caso como venían saliendo del régimen SC pues el Chumi sonó verdaderamente feo.
Ya que en el otro post mencionaste la salida en falso de Alonso, igual de merecido el DT, pero acordate que lo tuvo que pagar en cosa de 3 o 4 vueltas a lo sumo, justamente cuando todavía podía tener un efecto que lo penalizara por haber cometido una infracción. No fue 16 vueltas después en un circuito callejero donde los adelantamientos se ven cada muerte de obispo. Así debería ser para todas las infracciones, que las paguen en un tiempo razonable y no cuando pudieron acumular suficiente ventaja como para que no les hagan cosquillas. Por eso es que digo e insisto que en este caso lo que vimos fue un beneficio al infractor, no un castigo. Yo sé que no se va a cambiar el resultado, pero como hemos hablado en muchos otros temas a la FIA (y a veces LH también) se le hace un mosquero con los períodos de SC y las investigaciones durante la carrera.
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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Alonso y el negro
- El SC sale tan pronto como se determina que es necesario, no tiene que esperar al líder. "40.6 The safety car will join the track with its orange lights illuminated and will do so regardless of where the race leader is."
- Vettel pasa antes que el SC pase la segunda línea, por lo tanto no merece ninguna penalización. Hamilton traía velocidad para hacer lo mismo, aún después de haber reducido ritmo debido al mensaje de SC deployed, sin embargo en el último segundo por alguna razón duda y frena o desacelera mucho, y luego parece darse cuenta de la ubicación de esa raya y por lo visto trata de pasarlo mientras puede. No le sale y termina rayando ilegalmente. En contra de las reglas sí, pero tampoco pasó rayando descaradamente, usar la palabra 'suciada' me parece pesado para la situación. En los videos de Pedro se ve que:
. Al llegar el SC a la línea donde no puede ser rayado, el alerón delantero de LH va alineado con el eje trasero del SLS, estamos hablando de unos 4 mts talvez
. Ya antes del SC había reducido ritmo y aún así llevaba lo necesario para rebasarlo 100% legalmente antes de la segunda línea de SC, inclusive se ve como al alcanzar Lewis al SC, Alonso viene bastante más rápido y los alcanza fácil y tiene que frenar considerablemente.
- Si LH hubiera estado consciente de que rayó ilegalmente al SC, por qué él mismo le pregunta a su ingeniero si puede ahorrar combustible para atacar después a Vettel? Contrario a lo que escribieron aquí, a LH no le piden ahorrar gas, él pregunta/decide hacerlo, y pide el código de engine mapping para ahorrar gas. De haber esperado sanción lo lógico hubiera sido mantener el ritmo a Vettel. Por eso es hasta que lo sancionan que le piden ponerle para tratar de minimizar el daño del drive thru. Cometió un error? sí, lo sancionaron? sí
En ferrari tienen que saber algunas cosas:
- Primero, en libres 3 a Senna se le cayó un retrovisor en la misma curva en que a webber le dieron alas, por difícil acceso a esa zona la práctica recibió bandera roja. Teniendo eso en mente, le cabía la duda a alguien que iba a haber SC? yo diría que no. Estaban en toda libertad de entrar a pits sin esperar el anuncio de SC. En el peor de los casos, meter aunque sea un ferrari, para que así no tuviera que estar el otro haciendo fila como le pasó a massa que salió como 7 posiciones detrás de FA.
- Segundo. Aunque Hamilton no hubiera rebasado el SC, FA igual hubiera terminado 8avo, no es culpa de LH que a Ferrari le fuera mal con el SC. La diferencia es que LH hubiera sido 7mo en vez de 2do. Todos los que ven F1 saben que SC=lotería. Siempre lo ha sido y eso no cambiará, siempre habrán escenarios nuevos, o no tan nuevos, en los que gente va a ganar/perder posiciones de manera injusta. Que lo diga FA que pasó de 20mo a 5to en Mónaco gracias a un SC bien puesto. Al principio de la temporada alabé que Alonso se veía que había madurado desde el 07 y tenía la visión puesta en el campeonato, pero veo que estaba equivocado, parte de la cabeza del mae sigue en McLaren/Hamilton y debiera superarlo, me hizo gracia esta entrevista del viernes a la prensa española:
- Penalización no suficiente? hmmmm muy relativo, Schumi perdió de 6to a como 12avo en Mónaco por una interpretación de las reglas que la FIA admitió requería aclaración, y el miércoles pasado hasta corrigieron el reglamento, en clara admisión de la ambigüedad del mismo. Igual el alemán se quedó sin puntos, es eso justo? Volviendo a esta carrera, sin Kobayashi un drive thru hubiera hecho que LH perdiera 6 lugares o más. E insisto, de haber habido mala intención LH le hubiera puesto a partir del reinicio de carrera, en vez de andar ahorrando gas
- Que sería bueno que la FIA tuviera reglamento que permita usar sentido común y garantizar un uso más justo del SC tipo NASCAR? pues depende de a quién le pregunte, a algunos les gusta la polémica y a otros les gusta la regulación más justa, históricamente en F1 el SC es polémica en cuatro ruedas. Otro ejemplo de un race control más activo y pellizcao hubiera sido Spa 08, donde simplemente le hubieran dicho al negro que devolviera 'bien' la posición en vez de penalizar post carrera, pero nop, tuvo que esperar una penalización post finalización que resultó más perjudicial. Eso le hubiera dado 6 ptos más a LH sobre Massa, sumados a los 2 de Singapur estamos hablando de 8 ptos.
Interlagos 08 no hubiera sido el infarto que fue, y esto me hace pensar que la F1 tiene formas extrañas de funcionar (mysterious ways que llaman jeje). Mecanismos raros, a veces injustos, pero nunca de sorprenderse, el SC hizo lo que siempre hace y esta vez a los rojos les tocó la parte más fea, no veo argumentos para decir que fue algo específico para dañarlos a ellos o favorecer a otros. Los rojos no son ningunos pollitos en este tema ,o sino que alguien me conteste esta trivia, cual fue el equipo que "innovó" en su intrepretación de cómo cumplir un stop n go, y ganó la carrera en el pitlane cumpliendo el stop n go después de haber ganado la carrera?
Hmmm.... sip , ese mismo equipo. No los critico, nada mas le doy perspectiva al foro, this is Formula 1 ;)
Red Bull gives you wings
Clumsy aussie contraataca. Ojalá a Webber no le toque nunca causar un daño más grande, ya en previas temporadas se vió, y ahora con un carro más rápido se ha vuelto más peligroso. Embiste a LH en frenada en Australia, en Canadá si Alonso no entra a pits en la última chicane Webber lo pudo haber partido, también en frenada. Aquí se lo olvida que un Lotus tiene que frenar mucho antes que un RB, y en vez de pasarlo por dentro lo sigue hacia afuera y todos vimos que pasó. Qué dicha que Mark está bien, qué impresionante es la seguridad de un F1, pero se me para el pelo de imaginar este accidente llegando la la nouvelle chicane de monaco, "Piloto de F1 invade tercer piso y mata a 2" o algo más tipo Extra.
Jamás pretenderé saber el 5% de manejo de lo que sabe un piloto F1, pero me da la impresión de que Webber se concentra en el carro de adelante en vez de concentrarse en el espacio para pasar. Por eso clava a hamilton en AUS, por eso se pasa en frenada y se despista viendo a Alonso entrar a pits en CAN, y por eso sigue a Kovalainen hacia la izq en vez de buscar el espacio para pasar a la derecha.
Alonso y el japonés
La F1 funciona de formas particulares, insisto. Canada 2007, un japonés de altibajos, en un carro muy inferior al de Alonso pero con mejores llantas, en la penúltima vuelta pasa al favorito de muchos:
[youtube]eNGuw7khT98[/youtube]
Respecto a los otros castigos, a lo que entiendo estaban tan cerca de entrar a pits que les fue difícil a muchos cumplir el tiempo establecido. En teoría eso no debiera pasar, pero la verdad no he visto en ningún lugar argumentos para decir y entender que pasó en ese tema, me reservo mi opinión. El consenso es la situación era gris y por eso la penalización fue tan baja.
- El SC sale tan pronto como se determina que es necesario, no tiene que esperar al líder. "40.6 The safety car will join the track with its orange lights illuminated and will do so regardless of where the race leader is."
- Vettel pasa antes que el SC pase la segunda línea, por lo tanto no merece ninguna penalización. Hamilton traía velocidad para hacer lo mismo, aún después de haber reducido ritmo debido al mensaje de SC deployed, sin embargo en el último segundo por alguna razón duda y frena o desacelera mucho, y luego parece darse cuenta de la ubicación de esa raya y por lo visto trata de pasarlo mientras puede. No le sale y termina rayando ilegalmente. En contra de las reglas sí, pero tampoco pasó rayando descaradamente, usar la palabra 'suciada' me parece pesado para la situación. En los videos de Pedro se ve que:
. Al llegar el SC a la línea donde no puede ser rayado, el alerón delantero de LH va alineado con el eje trasero del SLS, estamos hablando de unos 4 mts talvez
. Ya antes del SC había reducido ritmo y aún así llevaba lo necesario para rebasarlo 100% legalmente antes de la segunda línea de SC, inclusive se ve como al alcanzar Lewis al SC, Alonso viene bastante más rápido y los alcanza fácil y tiene que frenar considerablemente.
- Si LH hubiera estado consciente de que rayó ilegalmente al SC, por qué él mismo le pregunta a su ingeniero si puede ahorrar combustible para atacar después a Vettel? Contrario a lo que escribieron aquí, a LH no le piden ahorrar gas, él pregunta/decide hacerlo, y pide el código de engine mapping para ahorrar gas. De haber esperado sanción lo lógico hubiera sido mantener el ritmo a Vettel. Por eso es hasta que lo sancionan que le piden ponerle para tratar de minimizar el daño del drive thru. Cometió un error? sí, lo sancionaron? sí
En ferrari tienen que saber algunas cosas:
- Primero, en libres 3 a Senna se le cayó un retrovisor en la misma curva en que a webber le dieron alas, por difícil acceso a esa zona la práctica recibió bandera roja. Teniendo eso en mente, le cabía la duda a alguien que iba a haber SC? yo diría que no. Estaban en toda libertad de entrar a pits sin esperar el anuncio de SC. En el peor de los casos, meter aunque sea un ferrari, para que así no tuviera que estar el otro haciendo fila como le pasó a massa que salió como 7 posiciones detrás de FA.
- Segundo. Aunque Hamilton no hubiera rebasado el SC, FA igual hubiera terminado 8avo, no es culpa de LH que a Ferrari le fuera mal con el SC. La diferencia es que LH hubiera sido 7mo en vez de 2do. Todos los que ven F1 saben que SC=lotería. Siempre lo ha sido y eso no cambiará, siempre habrán escenarios nuevos, o no tan nuevos, en los que gente va a ganar/perder posiciones de manera injusta. Que lo diga FA que pasó de 20mo a 5to en Mónaco gracias a un SC bien puesto. Al principio de la temporada alabé que Alonso se veía que había madurado desde el 07 y tenía la visión puesta en el campeonato, pero veo que estaba equivocado, parte de la cabeza del mae sigue en McLaren/Hamilton y debiera superarlo, me hizo gracia esta entrevista del viernes a la prensa española:
- La penalización a LH. Tardía? sí, y así es la F1. Rosberg en SIngapur 08, cuantas vueltas duraron para darle sanción? de vuelta ~13 hasta que la cumplió en la ~27, y son vueltas que duran mas que Valencia. Si no fuera por eso Hamilton hubiera sido segundo y hubiera sacado 2 ptos más de ventaja a Massa. Nadie en mclaren salió a razsgarse las vestiduras por eso. Montoya en Indy 2004? después de cambiar de carro corrio 50 y pico de vueltas hasta que le dijeron que estaba descalificado. En Mónaco este año Rubens tira el volante y otro carro pasa y lo prensa, le dieron penalización? no porque estaba ocupados con lo de alonso/schumi y literalmente en declaraciones posteriores los oficiales admitieron que aunque les reportaron la caballada de Burrens 'no les dio tiempo' de emitir sanción.(a LH) ¿Le motiva especialmente luchar en pista contra Alonso? Ya se batió con él en Australia, donde perdió, y en Canadá, donde quedó delante
Estuvo bien, sí. Para mí es un privilegio y un placer luchar con él. Me gusta batallar rueda con rueda con cualquier piloto. Y hacerlo con Fernando, un dos veces campeón del mundo y uno de los mejores pilotos de la parrilla, es una gran experiencia, especialmente si es una batalla limpia. Le tengo un gran respeto.
Hace un mes Fernando declaró en una entrevista que, si pudiera elegir, no volvería a ser su compañero de equipo. ¿Cuál es su opinión?
(Se lo piensa) Para mí no es exactamente lo mismo. Sería difícil porque los dos somos competitivos y no es fácil cuando dos pilotos luchan por la cabeza. Pero no creo que sea imposible. Yo no diría que no si tuviera que elegir. Realmente para mí fue todo un privilegio y una gran experiencia ser su compañero en 2007.
- Penalización no suficiente? hmmmm muy relativo, Schumi perdió de 6to a como 12avo en Mónaco por una interpretación de las reglas que la FIA admitió requería aclaración, y el miércoles pasado hasta corrigieron el reglamento, en clara admisión de la ambigüedad del mismo. Igual el alemán se quedó sin puntos, es eso justo? Volviendo a esta carrera, sin Kobayashi un drive thru hubiera hecho que LH perdiera 6 lugares o más. E insisto, de haber habido mala intención LH le hubiera puesto a partir del reinicio de carrera, en vez de andar ahorrando gas
- Que sería bueno que la FIA tuviera reglamento que permita usar sentido común y garantizar un uso más justo del SC tipo NASCAR? pues depende de a quién le pregunte, a algunos les gusta la polémica y a otros les gusta la regulación más justa, históricamente en F1 el SC es polémica en cuatro ruedas. Otro ejemplo de un race control más activo y pellizcao hubiera sido Spa 08, donde simplemente le hubieran dicho al negro que devolviera 'bien' la posición en vez de penalizar post carrera, pero nop, tuvo que esperar una penalización post finalización que resultó más perjudicial. Eso le hubiera dado 6 ptos más a LH sobre Massa, sumados a los 2 de Singapur estamos hablando de 8 ptos.
Interlagos 08 no hubiera sido el infarto que fue, y esto me hace pensar que la F1 tiene formas extrañas de funcionar (mysterious ways que llaman jeje). Mecanismos raros, a veces injustos, pero nunca de sorprenderse, el SC hizo lo que siempre hace y esta vez a los rojos les tocó la parte más fea, no veo argumentos para decir que fue algo específico para dañarlos a ellos o favorecer a otros. Los rojos no son ningunos pollitos en este tema ,o sino que alguien me conteste esta trivia, cual fue el equipo que "innovó" en su intrepretación de cómo cumplir un stop n go, y ganó la carrera en el pitlane cumpliendo el stop n go después de haber ganado la carrera?
Hmmm.... sip , ese mismo equipo. No los critico, nada mas le doy perspectiva al foro, this is Formula 1 ;)
Red Bull gives you wings
Clumsy aussie contraataca. Ojalá a Webber no le toque nunca causar un daño más grande, ya en previas temporadas se vió, y ahora con un carro más rápido se ha vuelto más peligroso. Embiste a LH en frenada en Australia, en Canadá si Alonso no entra a pits en la última chicane Webber lo pudo haber partido, también en frenada. Aquí se lo olvida que un Lotus tiene que frenar mucho antes que un RB, y en vez de pasarlo por dentro lo sigue hacia afuera y todos vimos que pasó. Qué dicha que Mark está bien, qué impresionante es la seguridad de un F1, pero se me para el pelo de imaginar este accidente llegando la la nouvelle chicane de monaco, "Piloto de F1 invade tercer piso y mata a 2" o algo más tipo Extra.
Jamás pretenderé saber el 5% de manejo de lo que sabe un piloto F1, pero me da la impresión de que Webber se concentra en el carro de adelante en vez de concentrarse en el espacio para pasar. Por eso clava a hamilton en AUS, por eso se pasa en frenada y se despista viendo a Alonso entrar a pits en CAN, y por eso sigue a Kovalainen hacia la izq en vez de buscar el espacio para pasar a la derecha.
Alonso y el japonés
La F1 funciona de formas particulares, insisto. Canada 2007, un japonés de altibajos, en un carro muy inferior al de Alonso pero con mejores llantas, en la penúltima vuelta pasa al favorito de muchos:
[youtube]eNGuw7khT98[/youtube]
Respecto a los otros castigos, a lo que entiendo estaban tan cerca de entrar a pits que les fue difícil a muchos cumplir el tiempo establecido. En teoría eso no debiera pasar, pero la verdad no he visto en ningún lugar argumentos para decir y entender que pasó en ese tema, me reservo mi opinión. El consenso es la situación era gris y por eso la penalización fue tan baja.
Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Cierto mae apenas anoche vi por primera vez que hubo quejas de Horner y que la FOTA va a pedir la aclaración. Pero bueno, seguramente se usó el F10B para que estén al día todos los materiales promocionales.Volk-sport escribió:Ok, ahora yo le pregunto, si la sesion era algo tan inocente porque usaron el paquete aerodinamico nuevo? Porque fue Alonso el que anduvo el carro?pmontero escribió:Ahh Cesar y si la sesión de Fiorano hubiera roto las reglas... fijo la FIA le hubiera puesto un castigo a Ferrari, o por lo menos algún equipo se hubiera quejado, no lo cree???
Aunque fue con otro tipo de llantas los ingenieros estan en toas....
Sinembargo yo realmente creo que no probaron mucho, se necesitan muchas vueltas y pruebas para realmente tener buenos resultados, deje muchas incognitas la forma en que lo hicieron...pero no es para tanto...
Le pongo este articulo para que vea lo que dijeron otros equipos: http://planetf1.com/news/18227/6232424/ ... -film-test
Pero igual como decís vos que van a poder haber probado en 15 o 50 km y para colmo con llantas de demostración... si acaso acercarle un termómetro y medir las temperaturas del escape.
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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Por cierto, la solución al SC es super simple. Este año al no haber repostaje, es nada más de cerrar el pitlane si hay SC y listo, problema curado. Ya no hay riesgo de que alguien se quede sin gas con el pitlane cerrado.
Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Exactísimamente, no hay mayor enredo en eso, se neutraliza la vaina hasta que estén ordenados los carritos y después se abre el pit para el que quiera o necesite. Pero hay sectores que prefieren que se quede el elemento de incerteza y sorpresa que trae el SC.Accord escribió:Por cierto, la solución al SC es super simple. Este año al no haber repostaje, es nada más de cerrar el pitlane si hay SC y listo, problema curado. Ya no hay riesgo de que alguien se quede sin gas con el pitlane cerrado.
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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Esta es sólo para los que tengan
1) Buena memoria (a ver quién se acuerda por qué) y
2) Buen sentido del humor (principalmente importante para el caso de los McLarensistas)
Son las declaraciones de Hamilton respecto al tema del SC. Que conste que no me invento nada, está directamente copiado y pegado del comunicado de prensa post carrera de McLaren. O sea, el muchacho dice que se le hace un mosquero.
"Whenever a Safety Car comes out, it's difficult to compute all the information. There are all these beeps in your ear, and lights flashing on your dashboard too. There's got to be a certain time between the 'Safety Car 1' line and the 'Safety Car 2' line, and between those two lines you can go fast. So it's all a bit complicated. So I pushed past the last Safety Car line, and was obviously then trying to close the gap to Seb. But as I came out of the first corner, all of a sudden I saw the Safety Car coming out, so I backed off and went across the line as I did that, so I thought I was okay. When the team told me I had a drive-through penalty, I made time by pushing as hard as I could, and was able to increase the gap a bit to the guys behind.
1) Buena memoria (a ver quién se acuerda por qué) y
2) Buen sentido del humor (principalmente importante para el caso de los McLarensistas)
Son las declaraciones de Hamilton respecto al tema del SC. Que conste que no me invento nada, está directamente copiado y pegado del comunicado de prensa post carrera de McLaren. O sea, el muchacho dice que se le hace un mosquero.

"Whenever a Safety Car comes out, it's difficult to compute all the information. There are all these beeps in your ear, and lights flashing on your dashboard too. There's got to be a certain time between the 'Safety Car 1' line and the 'Safety Car 2' line, and between those two lines you can go fast. So it's all a bit complicated. So I pushed past the last Safety Car line, and was obviously then trying to close the gap to Seb. But as I came out of the first corner, all of a sudden I saw the Safety Car coming out, so I backed off and went across the line as I did that, so I thought I was okay. When the team told me I had a drive-through penalty, I made time by pushing as hard as I could, and was able to increase the gap a bit to the guys behind.
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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
LH+SC+flashing lights=bronca ..... canadá 08 me imagino? si mal no recuerdo hay por lo menos un plateado por aquí que ya no recuerda esa carrera jeje.pmontero escribió:(a ver quién se acuerda por qué)
Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
no mae... NOcabe la posibilidad jajaja...escholl escribió:Mae Pedro, no cabe la posibilidad de creerle a Hamilton, que el SC habia salido y los iba a esperar en algun sector de la pista, en vista que el primer lugar ya se le habia escapado ?
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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
jajajaja mae que buena esaAccord escribió:LH+SC+flashing lights=bronca ..... canadá 08 me imagino? si mal no recuerdo hay por lo menos un plateado por aquí que ya no recuerda esa carrera jeje.pmontero escribió:(a ver quién se acuerda por qué)
Adrián
Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
falta muchachos... falta todavía!Clio 2.0 escribió:jajajaja mae que buena esaAccord escribió:LH+SC+flashing lights=bronca ..... canadá 08 me imagino? si mal no recuerdo hay por lo menos un plateado por aquí que ya no recuerda esa carrera jeje.pmontero escribió:(a ver quién se acuerda por qué)
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Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO
Lo que me dijiste de fuji 07? aunque para ser justos no me has respondido la trivia mía ;)pmontero escribió:falta muchachos... falta todavía!