F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO -

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Re: F1 2010 Fecha 9 - Telefónica Grand Prix of Europe - INFO

Mensaje sin leer por Accord »

Accord escribió:pero la verdad no he visto en ningún lugar argumentos para decir y entender que pasó en ese tema, me reservo mi opinión
Me encontré esto, buena info por parte de Liuzzi:
After the race I was given a five-second penalty for my in-lap under the safety car, and while it didn't make much difference to the end result, it's worth explaining. When the safety car light started flashing on my steering wheel I was about three or four corners away from the pit entry and I immediately backed off. But as I lifted everybody in front of me kept pushing and, because we were all in a train of cars, I picked up my pace again. I knew I was in a bad position already and didn't want to be screwed over even more by falling behind the pack.

When the race finished we were all summoned to the stewards and I told them what happened. I think everybody was a bit surprised by my honesty, because I was the only one that admitted I was speeding to keep up with the cars in front. But in the end that was the truth and I don't see any reason to try to dress it up any differently - it certainly wasn't going to change what happened earlier in the race and in every situation.

But, to be honest, I think the five-second penalty that was handed down was a bit ridiculous. In my opinion they should give a 20-second penalty or nothing at all - it should be one or the other. If they aren't consistent, teams are going to push the rules further and further and then turn around and ask why it isn't the same at every race.
También interesante su posición respecto al tema del día, creo que otros italianos se beneficiarían de un poquito de esta dosis de realismo:
I also think that Valencia showed the downside to the current safety car rules. Hamilton appeared to get away quite easily with what he did, while some of the other drivers lost out more without doing anything wrong. But it's not Lewis's fault necessarily, it's just that that's the way the rules work. I read on Monday that Ferrari complained about what happened, but unfortunately that is sometimes the way it is, and as a team you just have to anticipate that anything can happen and try to adapt - sometimes you are lucky, sometimes you are not.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Cesar escribió:
pmontero escribió: Si claro, están de líderes en los campeonatos, y con razón celebra tanto si seguro lo robado les sabe más rico que lo ganado en buena lid...
Ah pero yo soy el de las enchilazones......
Cesar escribió: Y si aki podemos darle todo el dia posteando ke para utd es una injusticia y blablabla.... al final kien gano???????????????????Kien es lider de pilotos y constructores?????????????

Al final de cuentas lo lindo es el podio de Mclaren, Hamilton lider de pilotos, Button segundo, Mclaren lider de constructores y Ferrari aaaaallaaa atras recordando viejos tiempos cuando eran los consentidos....
Diay si esos no son típicos posts de enchilazón entonces no sé que son. A final de cuentas, según sus propias palabras, lo único que le interesa es celebrar el haber quedado en esas posiciones y sin importar cómo se haya dado.

Mae yo sé que no lo voy a convencer de lo contrario, de hecho no me interesa convencerlo y no es lo que he buscado con mis posts. Pero por cierto vaya a ver a quién bla bla blasea, porque una vara es que tengamos opiniones diferentes y otra que se ponga a jugar de peligroso y despichín...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

si al final no me importa nada mas ke ganar, yo voy con Mclaren y no me importa si ganamos al final de la ultima vuelta en el ultimo gran premio o si ganamos porke la FIA dura 16 vueltas en dar una sancion. Lo ke importa es ganar y si de paso le pasa algo malo a Ferrari pues eso ya es un bonnus

Y mae yo no juego de nada y resumo mis posts como mas me guste..asi ke a regañar al perro de la casa!
Imagen
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Volk-sport »

Accord escribió:Alonso y el negro

- El SC sale tan pronto como se determina que es necesario, no tiene que esperar al líder. "40.6 The safety car will join the track with its orange lights illuminated and will do so regardless of where the race leader is."

- Vettel pasa antes que el SC pase la segunda línea, por lo tanto no merece ninguna penalización. Hamilton traía velocidad para hacer lo mismo, aún después de haber reducido ritmo debido al mensaje de SC deployed, sin embargo en el último segundo por alguna razón duda y frena o desacelera mucho, y luego parece darse cuenta de la ubicación de esa raya y por lo visto trata de pasarlo mientras puede. No le sale y termina rayando ilegalmente. En contra de las reglas sí, pero tampoco pasó rayando descaradamente, usar la palabra 'suciada' me parece pesado para la situación. En los videos de Pedro se ve que:

. Al llegar el SC a la línea donde no puede ser rayado, el alerón delantero de LH va alineado con el eje trasero del SLS, estamos hablando de unos 4 mts talvez
. Ya antes del SC había reducido ritmo y aún así llevaba lo necesario para rebasarlo 100% legalmente antes de la segunda línea de SC, inclusive se ve como al alcanzar Lewis al SC, Alonso viene bastante más rápido y los alcanza fácil y tiene que frenar considerablemente.

- Si LH hubiera estado consciente de que rayó ilegalmente al SC, por qué él mismo le pregunta a su ingeniero si puede ahorrar combustible para atacar después a Vettel? Contrario a lo que escribieron aquí, a LH no le piden ahorrar gas, él pregunta/decide hacerlo, y pide el código de engine mapping para ahorrar gas. De haber esperado sanción lo lógico hubiera sido mantener el ritmo a Vettel. Por eso es hasta que lo sancionan que le piden ponerle para tratar de minimizar el daño del drive thru. Cometió un error? sí, lo sancionaron? sí

En ferrari tienen que saber algunas cosas:

- Primero, en libres 3 a Senna se le cayó un retrovisor en la misma curva en que a webber le dieron alas, por difícil acceso a esa zona la práctica recibió bandera roja. Teniendo eso en mente, le cabía la duda a alguien que iba a haber SC? yo diría que no. Estaban en toda libertad de entrar a pits sin esperar el anuncio de SC. En el peor de los casos, meter aunque sea un ferrari, para que así no tuviera que estar el otro haciendo fila como le pasó a massa que salió como 7 posiciones detrás de FA.
- Segundo. Aunque Hamilton no hubiera rebasado el SC, FA igual hubiera terminado 8avo, no es culpa de LH que a Ferrari le fuera mal con el SC. La diferencia es que LH hubiera sido 7mo en vez de 2do. Todos los que ven F1 saben que SC=lotería. Siempre lo ha sido y eso no cambiará, siempre habrán escenarios nuevos, o no tan nuevos, en los que gente va a ganar/perder posiciones de manera injusta. Que lo diga FA que pasó de 20mo a 5to en Mónaco gracias a un SC bien puesto. Al principio de la temporada alabé que Alonso se veía que había madurado desde el 07 y tenía la visión puesta en el campeonato, pero veo que estaba equivocado, parte de la cabeza del mae sigue en McLaren/Hamilton y debiera superarlo, me hizo gracia esta entrevista del viernes a la prensa española:
(a LH) ¿Le motiva especialmente luchar en pista contra Alonso? Ya se batió con él en Australia, donde perdió, y en Canadá, donde quedó delante

Estuvo bien, sí. Para mí es un privilegio y un placer luchar con él. Me gusta batallar rueda con rueda con cualquier piloto. Y hacerlo con Fernando, un dos veces campeón del mundo y uno de los mejores pilotos de la parrilla, es una gran experiencia, especialmente si es una batalla limpia. Le tengo un gran respeto.

Hace un mes Fernando declaró en una entrevista que, si pudiera elegir, no volvería a ser su compañero de equipo. ¿Cuál es su opinión?

(Se lo piensa) Para mí no es exactamente lo mismo. Sería difícil porque los dos somos competitivos y no es fácil cuando dos pilotos luchan por la cabeza. Pero no creo que sea imposible. Yo no diría que no si tuviera que elegir. Realmente para mí fue todo un privilegio y una gran experiencia ser su compañero en 2007.
- La penalización a LH. Tardía? sí, y así es la F1. Rosberg en SIngapur 08, cuantas vueltas duraron para darle sanción? de vuelta ~13 hasta que la cumplió en la ~27, y son vueltas que duran mas que Valencia. Si no fuera por eso Hamilton hubiera sido segundo y hubiera sacado 2 ptos más de ventaja a Massa. Nadie en mclaren salió a razsgarse las vestiduras por eso. Montoya en Indy 2004? después de cambiar de carro corrio 50 y pico de vueltas hasta que le dijeron que estaba descalificado. En Mónaco este año Rubens tira el volante y otro carro pasa y lo prensa, le dieron penalización? no porque estaba ocupados con lo de alonso/schumi y literalmente en declaraciones posteriores los oficiales admitieron que aunque les reportaron la caballada de Burrens 'no les dio tiempo' de emitir sanción.
- Penalización no suficiente? hmmmm muy relativo, Schumi perdió de 6to a como 12avo en Mónaco por una interpretación de las reglas que la FIA admitió requería aclaración, y el miércoles pasado hasta corrigieron el reglamento, en clara admisión de la ambigüedad del mismo. Igual el alemán se quedó sin puntos, es eso justo? Volviendo a esta carrera, sin Kobayashi un drive thru hubiera hecho que LH perdiera 6 lugares o más. E insisto, de haber habido mala intención LH le hubiera puesto a partir del reinicio de carrera, en vez de andar ahorrando gas
- Que sería bueno que la FIA tuviera reglamento que permita usar sentido común y garantizar un uso más justo del SC tipo NASCAR? pues depende de a quién le pregunte, a algunos les gusta la polémica y a otros les gusta la regulación más justa, históricamente en F1 el SC es polémica en cuatro ruedas. Otro ejemplo de un race control más activo y pellizcao hubiera sido Spa 08, donde simplemente le hubieran dicho al negro que devolviera 'bien' la posición en vez de penalizar post carrera, pero nop, tuvo que esperar una penalización post finalización que resultó más perjudicial. Eso le hubiera dado 6 ptos más a LH sobre Massa, sumados a los 2 de Singapur estamos hablando de 8 ptos.
Interlagos 08 no hubiera sido el infarto que fue, y esto me hace pensar que la F1 tiene formas extrañas de funcionar (mysterious ways que llaman jeje). Mecanismos raros, a veces injustos, pero nunca de sorprenderse, el SC hizo lo que siempre hace y esta vez a los rojos les tocó la parte más fea, no veo argumentos para decir que fue algo específico para dañarlos a ellos o favorecer a otros. Los rojos no son ningunos pollitos en este tema ,o sino que alguien me conteste esta trivia, cual fue el equipo que "innovó" en su intrepretación de cómo cumplir un stop n go, y ganó la carrera en el pitlane cumpliendo el stop n go después de haber ganado la carrera?
Hmmm.... sip , ese mismo equipo. No los critico, nada mas le doy perspectiva al foro, this is Formula 1 ;)

Red Bull gives you wings

Clumsy aussie contraataca. Ojalá a Webber no le toque nunca causar un daño más grande, ya en previas temporadas se vió, y ahora con un carro más rápido se ha vuelto más peligroso. Embiste a LH en frenada en Australia, en Canadá si Alonso no entra a pits en la última chicane Webber lo pudo haber partido, también en frenada. Aquí se lo olvida que un Lotus tiene que frenar mucho antes que un RB, y en vez de pasarlo por dentro lo sigue hacia afuera y todos vimos que pasó. Qué dicha que Mark está bien, qué impresionante es la seguridad de un F1, pero se me para el pelo de imaginar este accidente llegando la la nouvelle chicane de monaco, "Piloto de F1 invade tercer piso y mata a 2" o algo más tipo Extra.
Jamás pretenderé saber el 5% de manejo de lo que sabe un piloto F1, pero me da la impresión de que Webber se concentra en el carro de adelante en vez de concentrarse en el espacio para pasar. Por eso clava a hamilton en AUS, por eso se pasa en frenada y se despista viendo a Alonso entrar a pits en CAN, y por eso sigue a Kovalainen hacia la izq en vez de buscar el espacio para pasar a la derecha.

Alonso y el japonés

La F1 funciona de formas particulares, insisto. Canada 2007, un japonés de altibajos, en un carro muy inferior al de Alonso pero con mejores llantas, en la penúltima vuelta pasa al favorito de muchos:

[youtube]eNGuw7khT98[/youtube]

Respecto a los otros castigos, a lo que entiendo estaban tan cerca de entrar a pits que les fue difícil a muchos cumplir el tiempo establecido. En teoría eso no debiera pasar, pero la verdad no he visto en ningún lugar argumentos para decir y entender que pasó en ese tema, me reservo mi opinión. El consenso es la situación era gris y por eso la penalización fue tan baja.
Mae muy buen post, con datos y todo....

Al final de cuentas esto es asi de sencillo,

1. El Safety Car covierte todo en una loteria.
2. La reglas de SC no son claras.
3. Es mejor pedir perdon que pedir permiso
4. Las sanciones no se adaptan a cada situacion.
5. Hamilton adelanto al SC sin querer queriendo
6. Alonso se quejó de una situacion que lo perjudicó pero Massa que venia 4to no ha dicho nada...

Saludos
Adrian S
Última edición por Volk-sport el 29 Jun 2010 22:44, editado 1 vez en total.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

NO peleen chiquillos que este foro es para hablar de F1 no de enchilazones....
Que Alonso esta chimado con Hamilton... eso es problema de Alonso,
Que todos los equipos estan enchilados con las super prueba video secreta de Ferrari, salaooos a ellos se les ocurrio primero...

Todos los campeonatos existe ese tipo de polémicas, no ha habiado un campeonato que no haya pasado eso.

Desde alerones flexibles, suspensiones hidraulicas en pits y en carrera, materiales exclusivos en los motores, tanques de gasolina ilegales, valvulas de presion de llantas ilegales... siempre buscaran formas de interpretar el reglamento y de hacerlo legal o ilegal.

Saludos
Adrian S
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Una pregunta para Pmontero:

Mae usted cual cree que debió haber sido la sanción para LH?

Saludos
Adrian S
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Volk-sport escribió:Una pregunta para Pmontero:

Saludos
Adrian S
ah mae está clarísimo... deberían haberle sacado bandera negra! :alien:

ja ja son varas, lo correcto era el drive through, eso no cabe duda. El tema es que la sanción debió haberse aplicado en un momento en que pudiera incidir sobre su carrera (como castigo) y no 20 minutos después cuando era casi lo mismo que no hacerle nada.

El caso de los otros 9 (eran como 9 creo?) infractores pues lo dejaron para investigar después de la carrera por varias cosas. Primero por el aterro de gente que era. Segundo porque desde la instauración de las nuevas disposiciones de SC si no me falla la memoria es la primera vez que alguien incumple los tiempos mínimos. Y tercero porque los comisarios querían escuchar las explicaciones de todos ellos.

Ojo que interesante lo que dice Tonio Liuzzi al respecto del despilingue:

After the race I was given a five-second penalty for my in-lap under the safety car, and while it didn't make much difference to the end result, it's worth explaining. When the safety car light started flashing on my steering wheel I was about three or four corners away from the pit entry and I immediately backed off. But as I lifted everybody in front of me kept pushing and, because we were all in a train of cars, I picked up my pace again. I knew I was in a bad position already and didn't want to be screwed over even more by falling behind the pack.

When the race finished we were all summoned to the stewards and I told them what happened. I think everybody was a bit surprised by my honesty, because I was the only one that admitted I was speeding to keep up with the cars in front. But in the end that was the truth and I don't see any reason to try to dress it up any differently - it certainly wasn't going to change what happened earlier in the race and in every situation.

But, to be honest, I think the five-second penalty that was handed down was a bit ridiculous. In my opinion they should give a 20-second penalty or nothing at all - it should be one or the other. If they aren't consistent, teams are going to push the rules further and further and then turn around and ask why it isn't the same at every race.

I also think that Valencia showed the downside to the current safety car rules. Hamilton appeared to get away quite easily with what he did, while some of the other drivers lost out more without doing anything wrong.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

mirá que pelada, pensaba que Accordeón había puesto lo de Liuzzi en otro tema y había sido en este... repost! :oops:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Cesar escribió:si al final no me importa nada mas ke ganar, yo voy con Mclaren y no me importa si ganamos al final de la ultima vuelta en el ultimo gran premio o si ganamos porke la FIA dura 16 vueltas en dar una sancion. Lo ke importa es ganar y si de paso le pasa algo malo a Ferrari pues eso ya es un bonnus

Y mae yo no juego de nada y resumo mis posts como mas me guste..asi ke a regañar al perro de la casa!
Muy bonito lo acaba de poner ud... resumir SUS posts. Y qué lo voy a andar regañando yo, sólo que si me va a citar (o según ud resumir) en algo lo único que se espera es respeto. A buen entendedor pocas palabras, a mal entendedor a veces no alcanza ni con dibujitos, fotos y videos.

Si como ya puse 2 veces sé que no va a cambiar su manera de ver las cosas, ni pretendo que lo haga.

Hasta ahí lo dejo en este particular, sigamos con la discusión del GP y como se puso en otro tema no convirtamos esta vara en la gradería de sol.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió:
Volk-sport escribió:Una pregunta para Pmontero:

Saludos
Adrian S
ah mae está clarísimo... deberían haberle sacado bandera negra! :alien:

ja ja son varas, lo correcto era el drive through, eso no cabe duda. El tema es que la sanción debió haberse aplicado en un momento en que pudiera incidir sobre su carrera (como castigo) y no 20 minutos después cuando era casi lo mismo que no hacerle nada.

El caso de los otros 9 (eran como 9 creo?) infractores pues lo dejaron para investigar después de la carrera por varias cosas. Primero por el aterro de gente que era. Segundo porque desde la instauración de las nuevas disposiciones de SC si no me falla la memoria es la primera vez que alguien incumple los tiempos mínimos. Y tercero porque los comisarios querían escuchar las explicaciones de todos ellos.
.
Clarisimo mae, tonces que es la quejadera con Hamilton si el recibió su castigo.
Veamos estos posibles escenarios:
Si lo castigan con 25 seg al final de la carrera donde hubiera quedado?
Si Alonso y Hamilton pasan al SC?
Si Hamilton no adelanta al SC?

Saludos
Adrian S
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

correcto mae en esos tres escenarios que presentás vamos a darnos gusto especulando, puros "WHAT IF´S"

1) castigo de 25 segundos: LH hubiera quedado de 5 o 6 aproximadamente, según como quedaron los tiempos al final ignorando lo que le ganó a Vettel antes del DT porque además SV aflojó claramente cuando lo informaron.

2) Alonso y Hamilton pasan al SC: "probablemente" quedan 2 y 3 como iban en ese momento.

3) LH no pasa al SC: hubiera tenido que dar toda una vuelta atrás del SC y adelante de los Ferraris. Cuando entran juntos en pits además de las llantas tenía que cambiar la trompa por lo que es probable que perdiera más posiciones. En el mejor de los casos digamos que eso no pasa y queda delante de Alonso... sétimo y no segundo. Pero y si por el cambio de trompa pierde más posiciones? Compliquémoslo más y digamos que entonces empieza una fila de carros ocupando el pitlane entrando o saliendo después de cambiar solo llantas y no le pueden dar la salida sin atravesarse, mientras el mae estuvo parado mientras le hacían la rinoplastia al McLaren?

Entonces en estos tres escenarios (hipotéticos) vemos que en ves de castigar, infrigir las reglas mejora la posición de llegada! Entonces ahí es donde hay algo que no funciona bien mae, en la manera en que están hechas las reglas o en la manera (tardía) en que las aplicaron.

Te propongo otro escenario más, para poner las cosas más bonitas.

LH pasa el SC, entra a pits. Cambia llantas, le cambian la trompa, y sale todavía de segundo detrás de Vettel... 3 vueltas y se acaba el periodo de SC y los comisarios se dan cuenta de la infracción, lo ponen a hacer el DT en un tiempo razonable, digamos otras 3 vueltas más. LH no ha podido distanciarse tanto de Kobayashi y compañía, pasa haciendo su castigo y sale otra vez a la pista... como los huevos del perro, detrás de Alonso y quién sabe cuántos más. Entonces CLARO que la manera de aplicar la sanción puede cambiar el desarrollo de la carrera.

Saludos!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Bueno Pedro, lastimosamente no fue asi como ninguno de esos escenarios, los SC son una suerte a veces buena a veces mala. En este caso buena suerte para Mclaren y mala para Ferrari.
El caso de Alonso en Monaco, todo mundo enamorado porque de ultimo a 5to en Monaco es una proesa. Sinembargo nadie toma en cuenta los SC que le ayudaron a hacer una parada de pits muy temprana y a pegarse siempre al grupo.

Luego yo en los posibles escenarios no diría que Hamilton en medio de la presa se queda ahi, con el carro que tenía y siendo realista termina 3ro, pasarle a Button hubiera sido lo dificil, ese grupo de carros siempre venia compacto.

Una de las cosas que no me gusta de Alonso es que ya no es el piloto que corrio en Renault 2005-2006. Antes era mas arriesgado y siempre iba por mas. Ahora es mas aburrido que ver a Prost( Con esto no digo que Prost no tenga momentos brillantes)... siempre calculador y a la defensiva.
Como le va a pasar Button en Canada? Eso fue pollada de Alonso con el resagado, y luego no pudo seguir atacando...
Lo de Kobayashi yo se lo doy a las llantas suaves y frescas del Japones.
A lo que voy es que Alonso no es el mismo, no pelea una posicion a muerte, asi como lo hace un Vettel un Hamilton, hasta el mismo Barrichello tiene mas ganas.... creo que esta en una zona de confort.
El Alonso 2005-2006 su hubiera saltado el SC y la saca el dedo y se caga en toda la FOTA FIA, etc...
No se si será que no tiene carro para peliar de vuelta. Me parece que no es el Piloto que necesita Ferrari, ademas desde que llega a un equipo tiene aires de Rockstar y eso afecta mucho al compañero, en este caso Felipe Massa no ha podido ser el piloto que es debido a la atenciñon que le ponen a Alonso, ahh y tambien por el caso del resortito en el casco...

Me descargue un toque sobre Alonso siendo este un tema de la carrera, pero nadie ha hecho esa anotación en los foros de F1.

Saludos
Adrian S
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Volk-sport escribió:Bueno Pedro, lastimosamente no fue asi como ninguno de esos escenarios, los SC son una suerte a veces buena a veces mala. En este caso buena suerte para Mclaren y mala para Ferrari.

Saludos
Adrian S
No men si estamos super claros que los Safis Car son un factor un poco lotería (que por sí mismo no me gusta y sigo teniendo la idea de que deberían ajustar las reglas de SC) y eso ha sido así por años de años. Lo malo aquí fue que el tal catigo no compensó la ventaja adquirida injustamente por el infractor, que al final salió beneficiado si lo comparamos con los que sí obedecieron las reglas. Una sanción en un tiempo relativamente prudencial hubiera cambiado, y mucho, el resultado de la carrera.

Para que vean lo relativas que son las cosas, y así como para ilustrar aquí encontré algo del baúl de los recuerdos... una noticia de McLaren después del GP de Singapur 2008 donde Rosberg quedó de segundo después de entrar a pits con el Pit Lane cerrado y sufrir un STOP & GO (no un drive through), espero que les guste a todos!

El pasado fin de semana en Singapur, otra controvertida decisión de los comisarios jugó en contra de los intereses del equipo McLaren Mercedes.

Este pasado domingo en Singapur, donde se disputó la primera carrera nocturna de la historia, el tiempo que los comisarios tardaron en anunciar la penalización a Nico Rosberg por repostar con el carril de boxes cerrado, perjudicó seriamente a Hamilton. Rosberg tuvo tiempo hasta que se le comunicó la obligación de realizar un ‘stop and go’, de ganar una diferencia que acabó dándole el segundo puesto por delante de Hamilton.

"Nico tuvo la oportunidad de distanciarse mientras los comisarios tomaban la decisión de penalizarle, lo que acabó neutralizando el ‘stop and go’," se lamentaba el Director Ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh.

De hecho, Whitmarsh cree que Hamilton también podría haber ganado la carrera si hubiera hecho lo mismo que Rosberg y hubiera entrado a boxes aún estando cerrado el carril de boxes.

Pura vida!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Pues si mae que te diré... esta vez le toco a Ferrari en aquella vez le tocaba a Mclaren...
Asi es esto.
Por cierto bien buscada la noticia, yo ni me acordaba de ese mosquero...
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Ojo elo que dice Hamilton

Hamilton: Penalty cost me possible win

Lewis Hamilton admits his penalty in Sunday's European GP cost him his chance of achieving his first-ever Formula One hat-trick.

Hamilton, who headed to Valencia on the back of victories in Turkey and Canada, had been racing behind Sebastian Vettel with the duo comfortably ahead of third placed Kamui Kobayashi.

But a drive-through penalty, which he took on lap 28, for overtaking the Safety Car earlier in the grand prix meant the McLaren driver lost time to Vettel and was unable to challenge the Red Bull racer for the victory.

However, he did still emerge in second place which meant, yet again, he was able to extend his Championship his lead in the Drivers' Championship over his team-mate Jenson Button.

"It was another good race. Another enjoyable, hard-charging afternoon, where I really had to push throughout the entire race," said Hamilton.

"And even if I didn't manage the same results as I'd had in Turkey and Canada, it was good to finish second, particularly as the penalty meant I didn't really have an opportunity to take the fight to Sebastian.

"Obviously you can't change something once it's done, but I think we could have had a pretty good scrap at the front. I think I could have pushed him."

The 2008 Champ, though, did admit that he probably would have needed a mistake on Vettel's part in order to snatch the win as it is notoriously difficult it is to overtake at the Valencia circuit.

"Okay, passing around here is a different matter, but I'd like to think I might have been able to pressure him either to make a mistake, or perhaps to put his car under too much mechanical strain.

"But it wasn't to be. I came away from Valencia still in the lead of the Championship, having extended my lead, and I'm now looking forward to Silverstone, where we'll hopefully have some of the new parts on our car that some of the other teams enjoyed last weekend."

Heading to the British GP, his home race, Hamilton leads the Drivers' Championship by six points over his team-mate Jenson Button while McLaren have a 30-point advantage over Red Bull Racing.

Aqui el Link para que no me digan bateador: http://planetf1.com/news/3213/6240074/H ... ssible-Win
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Aqui les dejo la mejor imagen que he visto del polemico adelantamiento

Imagen
Adrián
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Bueno, como era de esperarse se le van a hacer ajustes al régimen de Safis Car, las reglas de la F1 son cada día más claras gracias a LH!!! :-#

Normas modificadas para el 'safety car'
Después de la queja de Ferrari, la FIA retoca el reglamento

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/julio-2010/normas-modificadas-para-el-safety-car/image_large
Coche de seguridad oficial

Los doce equipos que forman el mundial 2010 de Fórmula 1 se han encontrado en Silverstone para discutir, principalmente, la modificación de las normas que afectan al coche de seguridad, después de que la Scuderia italiana pusiera en duda el drive through de Lewis Hamilton.

De esta manera, la regla a modificar era bastante clara: la prohibición de adelantar al coche de seguridad, ni en los momentos antes de su incorporación a la pista, como ocurrió con el piloto de McLaren en el Valencia Street Circuit. La bandera de la modificación ha sido levantada, especialmente, por las quejas de Fernando Alonso y de la escudería Ferrari ante del incidente de Valencia.

El piloto de McLaren, como es sabido, recibió la penalización de pasar por el pit lane sin parar en boxes debido al adelantamiento al safety car. A pesar del castigo recibido por los comisarios del Gran Premio, Lewis Hamilton finalizó la carrera en la misma posición que ocupaba antes de realizar el drive through; la segunda plaza. Posición y actitud que molestó mucho a Fernando Alonso y a la Scuderia de Il Cavalino Rampante.

Con los incidentes de Valencia muy recientes, la reunión de hoy en Silverstone ha determinado que las normas del safety car siguen siendo las mismas, aunque se ha remarcado la importancia de que el pit lane esté cerrado cuando el safety car se encuentre en pista.

Para no modificar el reglamento, se ha llegado a un acuerdo con los pilotos: éstos, si no están siendo frenados por el coche de seguridad deberán dejar pasar al Mercedes pilotado por Bernd Maylander.

En Valencia, la norma habría significado que Hamilton no hubiera sido el único penalizado por adelantar al safety car, pero si que hubiera sido el único en realizar el drive through por conducir lado a lado de Maylander.

En la misma reunión, Charlie Whiting ha prometido a los equipos que se esforzarán en imponer sanciones mucho más rápidas que la cometida a Lewis Hamilton. Y es que como todos los lectores saben, la penalización a Hamilton se retrasó porque el director de carrera no solicitó la investigación a los comisarios hasta después del accidente de Mark Webber y comprobar que él y Heikki Kovalainen estaban bien.

Así, en un futuro muy próximo las posibles penalizaciones pasarán a ser investigadas inmediatamente por los comisarios, mientras que el director de carrera podrá mostrar toda su atención a los acontecimientos de carrera.

Yendo más allá, el último punto acordado ha sido el de mostrar la posición constante del safety car en cada momento. ¿Cómo? Con instalación de cámaras que lo sigan en las vueltas que esté en pista, y en la ubicación de líneas que marcarán la ubicación del safety car en cada momento. De esta manera, ningún piloto podrá excusarse argumentando que no se dio cuenta de su posición y la que ocupaba el coche de seguridad. Sólo hará falta mirar al asfalto y comprobar la veracidad de sus palabras.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “FORMULA UNO”