FORD DEMANDA A FERRARI POR EL USO DEL TERMINO F150

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Re: FORD DEMANDA A FERRARI POR EL USO DEL TERMINO F150

Mensaje sin leer por rickdohc »

Rocketman escribió:Mae, pues en realidad si me parece un knee jerk reaction. Claro, apenas lo vieron en las noticias todos los funcionarios de Ford brincaron frotándose las manos, pero todos ellos, usted y todos nosotros sabemos que no van a vender ni medio F-150 menos por el código de un carro de carreras. Se pudo haber manejado de otra manera, pero hicieron un circo mediático, casi que haciendose los ofendidos porque una obra de arte como lo es un carro de carreras se llama PARECIDO a un pickup que es el carro mas popular entre los jardineros y rancheros de los Estados Unidos. Con todo y la explicación acerca de la razón por la cual iban a llamar el carro de ese modo...

Quien iba a decir que casi 50 años después, aún después de haberse sacado el clavo pateandoles el culo 3 años seguidos en LeMans, todavía Ford iba a tener sangre en el ojo porque Enzo a última hora no quiso venderles la marca, jejejeje.

The Rocketman
Long ass Grudge Rockets

no puedes usar un TRADEMARK sin el consentimiento de la otra parte. simple

no importa que sea un auto de carreras, o de exihibion o de plastico.. no puedes ponerle FErrari McDonalds. no pueds poner Ferrari PS3, no puedes ponerle Ferrari 305, por todos son TRADEMARKS

es simple.. no se cual es la complicacion de un tema tan sencillo.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

un poco de humor al tema

Ford owns Ferrari

:descojonado:

Imagen
Imagen
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

rickdohc escribió:PERO, existen leyes espeficas en los eeuu que hablan acerca de la proteccion de marcas, F150 es un TRADEMARK
El tema es sencillo, pero los abogados todo lo complican.Ya que es algo meramente legal, y no pq les afecte directamente su negocio (tons no hay demanda pero bueno), el trademark es F-150
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

claro, y ford podria hacer un FORD En-zo y no pasa nada.

yo puedo crear mi cadena de comida rapida y mercadear un sandwich Big-Mac

no es tan sencillio el tema del trademark, apple demando una compañia por tener como logo con un parecido a la manzana de apple, sobran millones de ejemplos.

en fin.. ferrari cambio el nombre seguarmente por q no vale la pena entrar en discusiones y peleas en la corte por algo como esto y creo q tampoco hiban a ganar.
Imagen
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

rickdohc escribió:claro, y ford podria hacer un FORD En-zo y no pasa nada.

no es tan sencillio el tema del trademark, apple demando una compañia por tener como logo con un parecido a la manzana de apple, sobran millones de ejemplos.

en fin.. ferrari cambio el nombre seguarmente por q no vale la pena entrar en discusiones y peleas en la corte por algo como esto y creo q tampoco hiban a ganar.
La diferencia compañero es que Enzo y Big Mac son marcas registradas como nombres. A diferencia de un numero como 150 que NO puede ser registrado (de hecho me suena raro que Renault pueda registrar sus autos 305 y demás pero bueno, no soy abogado). Lo que esta registrado es el nombre del auto como F-150. Insisto, todos estamos de acuerdo que a Ford le afecta nada en su negocio que haya un F1 con el codigo F150, cierto? Entonces, son ganas de joder.

Talvez por eso Sony no demanda a los chinos que hacen la marca Sonny de televisores, o talvez la universidad Suny (me la encontré buscando la marca Sonny) debió demandar a Sony....

Los abogados pueden decir misa... pero estan hilando fino.
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Rocket: Se pudo haber manejado de otra manera, pero hicieron un circo mediático

http://www.topgear.com.ph/news/ford-sue ... -f150-name

Ford sues Ferrari over F150 name
10 Feb 2011 Printer-Friendly Version Ford is not letting Ferrari get away with using the F150 name for its latest Formula 1 car. The American carmaker has reportedly filed a lawsuit against the Italian team.

"F-150 is an established and important Ford trademark and the name of the best-seller in Ford's F-Series, America's best-selling trucks for 34 years and best-selling vehicles for 29 years," Ford said in a statement posted by PickupTrucks.com. "Through extensive sales and advertising and exclusive use, Ford has earned invaluable goodwill in the F-150 trademark. That hard-won goodwill is seriously threatened by Ferrari’s adoption of 'F150.'"

According to the report, Ford asked Ferrari to change the name of its 2011 Formula 1 contender when the race car was revealed last week. When Ferrari did not respond to the request, Ford had "no choice but to take legal action to protect its important brand and trademark rights."

Ferrari named its Formula 1 car as F150 to celebrate the 150th anniversary of the unification of Italy.
Imagen
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Siento que lo que Ford dice es que el nombre de la camioneta se pueda ver "eclipsado" por el carro de Formula Uno, osea que cualquier persona ahora al escuchar el F150 lo primero que se le viene a la mente sera el monoplaza de Ferrari y no su camioneta como ha sido siempre que de hecho muchos foreros lo han dicho, entre ellos Pacsum que dijo que cuando se presento la Ferrari como F150 lo primero que se le vino a la mente era el carro de Ford, entonces creo que Ford eso es lo que teme, que ahora mas bien sea lo contrario, todo es pura publicidad...
pacsum escribió:Jaja de hecho que si me sono a pickup cuando presentaron el carro.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Pedro Huguet escribió:
rickdohc escribió:claro, y ford podria hacer un FORD En-zo y no pasa nada.

La diferencia compañero es que Enzo y Big Mac son marcas registradas como nombres. A diferencia de un numero como 150 que NO puede ser registrado (de hecho me suena raro que Renault pueda registrar sus autos 305 y demás pero bueno, no soy abogado). Lo que esta registrado es el nombre del auto como F-150. Insisto, todos estamos de acuerdo que a Ford le afecta nada en su negocio que haya un F1 con el codigo F150, cierto? Entonces, son ganas de joder.

Talvez por eso Sony no demanda a los chinos que hacen la marca Sonny de televisores, o talvez la universidad Suny (me la encontré buscando la marca Sonny) debió demandar a Sony....

Los abogados pueden decir misa... pero estan hilando fino.

es dificil o casi imposible hablar con propiedad del tema, por que realmente desconocemos los pormenores de estos temas, por eso existen abogados que ganan fortunas en estos temas, pero seguramente alguna base pudieron tener para pensar en poner una demanda.

ojo, de todas maneras, esto hiba a ser una demanda, asi que una corte seria el hubier determindo quien tenia o no razon en este tema, y quizas ferrari simplemente quizo evitar algo que al final le cambiaron el nombre y listo

Word Mark F-150
Goods and Services IC 012. US 019 021 023 031 035 044. G & S: motor vehicles, namely, trucks, [engines therefor] and structural parts therefor. FIRST USE: 19740930. FIRST USE IN COMMERCE: 19740930
Mark Drawing Code (1) TYPED DRAWING
Serial Number 75388214
Filing Date November 12, 1997
Current Filing Basis 1A
Original Filing Basis 1A
Published for Opposition July 28, 1998
Registration Number 2198520
Registration Date October 20, 1998
Owner (REGISTRANT) FORD MOTOR COMPANY CORPORATION DELAWARE The American Road Dearborn MICHIGAN 48126
Attorney of Record Elizabeth F. Janda
Prior Registrations 1893178;1958160;2044023;AND OTHERS
Type of Mark TRADEMARK
Register PRINCIPAL
Affidavit Text SECT 15. SECT 8 (6-YR). SECTION 8(10-YR) 20081117.
Renewal 1ST RENEWAL 20081117
Live/Dead Indicator LIVE
Imagen
Oscar Soto
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Oscar Soto »

No entiendo como se le ocurrio a Ferrari ponerle al carro de carreras el mismo nombre que ese pedazo (F150)... Ford = POS
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Oscar Soto escribió:No entiendo como se le ocurrio a Ferrari ponerle al carro de carreras el mismo nombre que ese pedazo (F150)... Ford = POS

F150 un POS?

vamos. no me jodan.. yo se que muchos productos de ford no son tan buenos, pero un F150 es un tremendo pickup.

sean serios ............
Imagen
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Whatever

Mensaje sin leer por Rocketman »

rickdohc escribió:Rocket: Se pudo haber manejado de otra manera, pero hicieron un circo mediático
According to the report, Ford asked Ferrari to change the name of its 2011 Formula 1 contender when the race car was revealed last week. When Ferrari did not respond to the request, Ford had "no choice but to take legal action to protect its important brand and trademark rights."

Ferrari named its Formula 1 car as F150 to celebrate the 150th anniversary of the unification of Italy.
Mae, lo que quise decir fué que se pudo manejar de otra manera, sencillamente haciéndose los majes. Probablemente alguien en Ferrari también lo pensó y al final dijeron, mae, no creo que se pongan en agüevazones porque no es que vamos a mercadear nada con eso, es sencillamente un tributo a la unificación de Italia y ya.

No es que van a vender carritos a escala porque se llamen F150 gracias a Ford, no, le pueden poner F12345678 e igual van a vender todos los que tengan.

En fin. La discusión entre nosotros está empezando a parecerme tan estúpidamente inverosímil como la demanda. Opiniones son opiniones, nada mas creo que lo mas lejano que pudo haber pasado por la mente de la gente de Ferrari era que los asociaran con el pick up mas vendido de Ford, era una cuestión de nacionalismo, no de mercadeo.

The Rocketman
Stupid Lawsuit Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Ah no mae...

Mensaje sin leer por Rocketman »

rickdohc escribió:
F150 un POS?

vamos. no me jodan.. yo se que muchos productos de ford no son tan buenos, pero un F150 es un tremendo pickup.

sean serios ............
Ah no mae, acordate que este es un país en el cual un hilux de pacotilla es mil veces mejor que un full size gringo, solo porque sí...

The Rocketman
Silly Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Rocketman escribió:
rickdohc escribió:
F150 un POS?

sean serios ............
Ah no mae, acordate que este es un país en el cual un hilux de pacotilla es mil veces mejor que un full size gringo, solo porque sí...

The Rocketman
Silly Rockets
Echemosle la culpa a las agencias... :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Rocketman escribió:
rickdohc escribió:
F150 un POS?

sean serios ............

The Rocketman
Silly Rockets

ja.. increible.... como se les ocurre que un F150 es un POS.. por dios santo.. ese es uno de los mejores pickups del planeta por dios.

mi POS de Dodge Ram tiene 178k MILLAS... y no le suena NADA.. no molesta para NADA... todo le funciona.. interiores como nuevos, chasis como nuevo, el motor funciona como seda, no tiene escapes ni likeos NADA.... indestructible totalmente.

por dios... que barbaros.
Imagen
Oscar Soto
4 cilindros
4 cilindros

Rocketman escribió:
rickdohc escribió:
F150 un POS?

sean serios ............

The Rocketman
Silly Rockets
Jajaja! Quien dice que el Hilux es mejor...?? Es otro POS...!!
Oscar Soto
4 cilindros
4 cilindros

rickdohc escribió:
Rocketman escribió:
rickdohc escribió:
F150 un POS?

sean serios ............

The Rocketman
Silly Rockets

ja.. increible.... como se les ocurre que un F150 es un POS.. por dios santo.. ese es uno de los mejores pickups del planeta por dios.

mi POS de Dodge Ram tiene 178k MILLAS... y no le suena NADA.. no molesta para NADA... todo le funciona.. interiores como nuevos, chasis como nuevo, el motor funciona como seda, no tiene escapes ni likeos NADA.... indestructible totalmente.

por dios... que barbaros.
Uyyy por Dios...!! Como se me ocurrio decir semejante cosa...!!??? Mejor ahora voy a confesarme... :shaking2:

Que dicha que a ud le gustan los gajos esos y piensa que son un chuzo...!! Sin embargo, mi opinion difiere mucho a la suya y la verdad me tiene sin cuidado que para ud sean un chuzo...

Y felicidades pq su Dodge Ram este todavia en una sola pieza...!! Realmente ud es un suertudo!! :descojonado:
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Rocketman escribió:
rickdohc escribió:
F150 un POS?

sean serios ............

The Rocketman
Silly Rockets
ja ja ja ja CIEEERTOOO

Ahora Ferrari va a cambiar las plaquitas de los carros, a F1.50 ja ja ja
Jvalverde
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jvalverde »

Si fuera por demandar, Ferrari hubiera demandado a Ford por el uso del caballo en los mustang, Honda a Hyundai por usar una H y asi diversidad de casos similares,

A lo que voy es que lo de Ford es puuuraaa payasada e ironicamente inteligencia de mercadeo y sacar plata :no: :no:
Solo Subaru supera a Subaru!!!!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

video de presentación del Ferrari para este año...

no sé dónde pueda estar la confusión?

[youtube]R89EwSA7Dro&feature=player_embedded[/youtube]

:alien:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “FORMULA UNO”