PROFECIA DE BRIATORE.

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

PROFECIA DE BRIATORE.

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

La cercanía del año 2012 invita a todo tipo de predicciones catastróficas sobre el Armagedon planetario y Flavio Briatore tiene las suyas propias, aunque respecto a la Fórmula 1: "En los 17 años que he pasado en Fórmula 1 nunca he visto a nadie recuperar siete décimas de desventaja en dos meses, así que no creo que el año que viene cambie nada", señaló en una emisora de radio italiana.

¿Exagerado? Lo parece, pero la última vez que Flavio jugó a pitoniso esta temporada, también fue polémico y certero a partes iguales. Vettel había ganado la primera carrera, el Gran Premio de Australia, y sin necesitar más indicios que los primeros 300 kilómetros de la temporada, lanzó su pronóstico, una de las frases más famosas del año: "Yo que Ferrari iría ya concentrándome en el coche de 2012". Sonó a bravuconada, pero el tiempo le dio la razón.

Porque Flavio será lo que sea, pero ha estado detrás de dos equipos campeones, Benetton y Renault, con dos pilotos dominadores a bordo de coches dominantes, como fueron Michael Schumacher y Fernando Alonso. Sabe lo que cuesta recuperar una desventaja cuando se está abajo y lo que les cuesta a los demás recortártela cuando estás arriba.

"Ahora Vettel ya ni siquiera tiene que pelear con Webber, y esto se ha vuelto aburrido. Para hacer el campeonato más interesante, habría que quitarle medio segundo a Red Bull y dárselo a Ferrari, pero eso no se puede hacer. Si no cambiamos el reglamento el año que viene seguirá igual. No veo en dos meses cómo se puede recuperar a Red Bull y a McLaren".

Ni siquiera con el mejor piloto de la parrilla, que a Flavio no le cabe duda, es Fernando. "Fernando es uno de los mejores pilotos, de los que no renuncian a nada, pero Ferrari tiene que recuperar un segundo... Si Fernando llegara a tener un coche a tres ó cuatro décimas de los demás, estoy seguro de que podría ganar carreras, pero en mi trayectoria jamás he visto recuperar esas seis ó siete décimas en tan poco tiempo", para apostillar otro dato para el ánimo de los tifosi: "Cuando Schumacher llegó a Ferrari, no ganó campeonatos hasta que le dieron un coche ganador".

¿Cómo se les puede batir?
Red Bull está en una posición envidiable: "Han dicho que el juego limpio financiero no es problema suyo. Ganando, están atrayendo patrocinadores y financieros, tienen el mejor aerodinámico y galería de viento... no sé cómo se les puede batir".

Y Flavio sigue insistiendo en la locura que supone tener presupuestos de 200 ó 300 millones de euros en las escuderías grandes, apostando porque los coches deberían ser más iguales, con piezas similares para todos y dejando en un plano más discreto la creatividad y el dinero: "Metamos a los siete mejores pilotos en siete coches de la GP2 y veríamos una Fórmula 1 fantástica", subraya.

Por último, además de mofarse un poco de las peleas de Massa y Hamilton, "porque siempre les pasa algo", Flavio recordó a su ex pupilo Jenson Button, que está cuajando una gran temporada: "Estaba equivocado con el inglés, que está siendo la verdadera sorpresa de este año. Trabajó para mí y yo nunca había pensado que era tan fuerte". De sabios es rectificar.
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: PROFECIA DE BRIATORE.

Mensaje sin leer por magueto »

Flavio es uno de esos personajes polemicos con todo el alcance de la palabra, pero es directo y tiene generalmente toda la razon!!!

Seria buenisimo ver a los 7 mejores en los GP2 a ver que pasa!!

Con respecto a Red Bull tiene razon....yo tengo la fe que hasta aqui sea la racha que tiene Vettel con ese equipo.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

magueto escribió:Flavio es uno de esos personajes polemicos con todo el alcance de la palabra, pero es directo y tiene generalmente toda la razon!!!

Seria buenisimo ver a los 7 mejores en los GP2 a ver que pasa!!

Con respecto a Red Bull tiene razon....yo tengo la fe que hasta aqui sea la racha que tiene Vettel con ese equipo.
que van hacer desaparecer el monoplaza es un tema de desarollo, no de racha, suerte o como le quieran decir....
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

En lo personal Vettel no es mas piloto que un Alonso, un Botton o hasta el mismo mamilton.
Lo que tienen los toros locos es un auto MUY superior al resto de la parrilla hecho que tiene a la mona de webber ahi donde esta.
Ahora para que los demas equipos lleguen a superar ese auto creo que van a tardar al menos una temporada mas o algun cambio extraño en el reglamento.
Y si estoy muy de acuerdo en eso de que no es ninguna racha, es el resultado de un excelente trabajo que estan haciendo en el diseño de ese carro
Adrián
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Clio 2.0 escribió:En lo personal Vettel no es mas piloto que un Alonso, un Botton o hasta el mismo mamilton.
Lo que tienen los toros locos es un auto MUY superior al resto de la parrilla hecho que tiene a la mona de webber ahi donde esta.
Ahora para que los demas equipos lleguen a superar ese auto creo que van a tardar al menos una temporada mas o algun cambio extraño en el reglamento.
Y si estoy muy de acuerdo en eso de que no es ninguna racha, es el resultado de un excelente trabajo que estan haciendo en el diseño de ese carro
Yo creo que aparte de eso el poder economico quie tiene redbull es gigante, aunque se maneje un presupuesto similar para todos redbull tiene la facilidad de montarse cualquier tunel de viento a como le de la gana y desarrollar partes a como le de la gana...!!!!
...!
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

De acuerdo.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Lo que dice Flavio no es ciencia de cohetes (o sí...) el RB es muy superior, ya lo he dicho antes; la estrella no es solo Vettel que con un buen carro le está sacando lo que tiene que ser, a diferencia de Webber que debería venir majándole los talones si manejara alguito. Ahí la estrella es Adrian Newey.

Y en cuanto a lo de los GP2, pues maes, no. Si queremos ver spec series, hay suficientes. Desde kartismo hasta turismo, hay muchísimas series que comparan a los mejores en carros teóricamente iguales, pero F1 es F1, no hay máquinas más extremas y exóticas, esos maes están ahí por algo. No cualquiera maneja un F1. Eso es como decir que los echen a todos en la rotax, sí, se van a matar entre ellos y algunos destacarán más que otros, pero no es un indicador exacto del talento que van a tener en un F1.

The Rocketman
All rockets and no filler.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Responder

Volver a “FORMULA UNO”