“Una decepcionante gran carrera”
Entrevista a Giancarlo Fisichella
03/04/06 09:51
Giancarlo Fisichella finalizaba ayer en quinta posición el GP de Australia – pero su actuación fue prácticamente heroica dadas las circunstancias. El piloto italiano de Renault nos lo explica.
Giancarlo, ¿qué puede decirnos después de una carrera como la de Melbourne?
GF:¡Ha sido una tarde realmente intensa para mí! Estoy satisfecho con el resultado, ya que el final ha sido espectacular con la rotura de motor de Jenson y tras mi remontada hasta la quinta posición. Pero también he tenido algunos problemas que no me han permitido exprimir al máximo el potencial del coche. De no haber sido así, creo que podría haber estado luchando por la victoria con Fernando.
¿Qué ha pasado?
GF:El motor se ha calado en la parrilla, no tenía telemetría en el primer tercio de la carrera y después he sufrido una avería de embrague hacia el final. Mediada la carrera, he sufrido mucho subviraje y no podía marcar un buen ritmo.
Hemos escuchado al equipo pidiéndote por radio que apretaras más…
GF:Sí, ellos tienen la visión general de la carrera y era un momento importante para mi estrategia. Pero yo estaba rodando al límite en todo momento, lo que sucedía es que el equilibrio del coche no era el adecuado y acusaba realmente mucho subviraje.
¿Pero las cosas han vuelto a funcionar al final?
GF:Una vez solventada la avería del embrague, he podido volver a forzar el ritmo y no me ha llevado demasiadas vueltas coger a Jenson. He empezado a presionarle y él ha tenido que responderme.
No estoy diciendo que nosotros hayamos provocado la rotura de su motor, pero sí que lo hemos puesto en aprietos.
¿Cuando pensaste que podrías con él?
GF:Estaba realmente muy cerca de él en las dos últimas vueltas, y entonces he empezado a ver algo de humo que salía de su motor en las últimas curvas. En el último viraje, me he encontrado con una nube humo, como si hubiese niebla, y apenas podía ver nada. El aceite de su motor había dejado la pista muy deslizante y cogí esa última curva muy abierto, pero al final pude superarle en la recta.
Llegarás a Imola como segundo clasificado del Campeonato.
GF:Sí, es una buena posición para mí. Sabemos que contamos con un buen conjunto para luchar por las victorias. Fernando ya ha tomado una ventaja de puntos, pero seguiré trabajando al máximo.
¿Tienes ganas de competir en Italia dentro de tres semanas?
GF:Sí, por supuesto. Quería estar en una buena posición en el Campeonato cuando llegáramos allí y lo estoy. Además, en Imola estrenaré motor y espero que también nueva especificación. Eso sería un extra importante.
L.S.
Renault F1
“Una decepcionante gran carreraâ€
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
“Una decepcionante gran carrera”
Juan Ro
Fisi humiliated by Radio Renault
Sunday April 02 2006
Giancarlo Fisichella has suffered the indignity of being told by his Renault team that his performance in the Australian GP just wasn't good enough - with an audience of millions eavesdropping.
With twenty laps remaining in Melbourne, TV viewers were treated to an extraordinary exchange on Fisi's radio in which his race engineer Alan Permayne frankly told him that he was lapping two seconds slower than team-mate Fernando Alonso and that, given he was on the same fuel load and tyres, it just wasn't good enough.
There was no response from Fisi on the radio, while his on-track response was limited. The Italian continued to struggle and his pace only increased in the final stages of the race when he was the fortunate beneficiary of Jenson Button's engine blow-up.
Sunday April 02 2006
Giancarlo Fisichella has suffered the indignity of being told by his Renault team that his performance in the Australian GP just wasn't good enough - with an audience of millions eavesdropping.
With twenty laps remaining in Melbourne, TV viewers were treated to an extraordinary exchange on Fisi's radio in which his race engineer Alan Permayne frankly told him that he was lapping two seconds slower than team-mate Fernando Alonso and that, given he was on the same fuel load and tyres, it just wasn't good enough.
There was no response from Fisi on the radio, while his on-track response was limited. The Italian continued to struggle and his pace only increased in the final stages of the race when he was the fortunate beneficiary of Jenson Button's engine blow-up.