GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

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Snake_wmc
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GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Snake_wmc »

Rocketman escribió:
Snake_wmc escribió:
Rocketman escribió:Hill?? Genio del volante?

The Rocketman
Cohetes otro día con más tiempito...
Hill, 115 grandes premios, 22 victorias 42 podios, 19 vueltas rápidas, un campeonato.... Tan malo no es o si....

Se me olvido Nigell Mansell en el post anterior....

Ni siquiera Raikonen pudo con un carro de Newey....

Pero ya veo por su post que Ud. Esta completamente cegado, no pudo leer todo los datos que ahí venían solo se le ocurrió decir Hill jajaja, que pobreza de argumentos.....


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La verdad es que en los últimos meses me he comportado y he intentado evitar pelear, he intentado respetar e ignorar a aquellos quienes solo estupideces dicen queriendo inflamar los temas con comentarios absurdos, pero si este mae creyó que me iba a impresionar con su hablada y despliegue de números, que vaya guarde, Damon Hill para mí ha sido el campeón mas purapicha desde que yo sigo la F1 en 1987-88, junto con Jacques Villeneuve, gozaron de un carro que era MUY superior a la competencia sin jamás brillar o destacar por su habilidad natural o adquirida, busque adonde quiera, Internet es gratis, esos Williams caminaban que daba miedo.

Campeón Mansell, como va a tener ese mae un campeonato igual que Mansell? Como Gilles no pudo llegar a ser campeón? Esos eran genios al volante, Damon Hill fué un lechero que se encontró con un carro muy superior a los demás, al igual que Jenson Button a quien respeto muchísimo más que a Damon Hill; injusticias de la historia.

Poner a Damon Hill al lado de Prost, Mansell, Schumacher, Ayrton Senna es un disparate, que lo único que prueba es desconocimento total del deporte, pero es normal que cuando algo se pone de moda, salen mil expertos de Google y Wikipedia.

Y Raikkonen SI pudo con un carro que no era contundentemente superior.

The Rocketman
Intolerant Rockets
Usted es un completo iluso, que cree que sabe mucho, se centro en esa estupidez, pero de la parte importante que es que desde el 2000 hasta que llego Vettel los carros de Newey no habían vuelto a ganar, pero como no tiene un argumento valido contra eso entonces ni lo comenta.... Vaya duerma compita y espere sentado y cómodo hasta que Alonso sea campeón con un Ferrari....

Cuando Alonso gano sus campeonatos haciendo uso del Mass Damper que después prohibieron... Y después de que le quitaron esa ventaja lleva nada menos que 6 AÑOS en el dique seco....

Eso no son habladas SON HECHOS...

Y como se que Ud. no debate los argumentos verdaderamente importantes pues es la ultima vez que le respondo....

Viva feliz creyendo que Alonso es "Un rey sin corona" jajaja pobres......


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Fabster44
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Fabster44 »

QUE OPINAN DE ESTO QUE SALIO HOY EN ALGUNOS MEDIOS???

27/11/2012

Sebastian Vettel adelantó al menos a un Toro Rosso con banderas amarillas en pista y podría perder el Mundial en beneficio de Fernando Alonso. En un principio, Ferrari no tiene pensado presentar una reclamación, pero estaría a tiempo de hacerlo hasta el 30 de noviembre. La FIA también estaría facultada a abrir una investigación de oficio.

Nuevas imágenes demuestran como el piloto alemán ve varias luces parpadeantes amarillas antes de adelantar a uno de los Toro Rosso y lo pasa antes de llegar a la luz verde. Es decir, en ese caso la sanción habría sido de un drive through, algo que después de la carrera se traduciría en 20 segundos con lo que Vettel pasaría a ser octavo, tendría cuatro puntos mientras que Alonso tendría 18 por ser segundo y ganaría el título por un solo punto.

Además hay otros casos como un adelantamiento similar a un HRT que podría tener una sanción similar. La sanción menor que podría tener Vettel es un 'reprimand', pero a pesar de todo sería la tercera con lo que sería un drive through, es decir el resultado sería el mismo, Alonso campeón del mundo. Estos dos casos se unen al del adelantamiento a Kobayashi que resulta mucho más dudoso que estos otros dos en los que no hay ninguna duda.

Queda claro además que Vettel lo sabe porque en el volante se ve claramente cómo está el indicador de bandera amarilla que se apaga cuando llega a la verde. Ahora Ferrari tiene hasta el 30 de noviembre de este año para reclamar. Veremos qué sucede. Así lo dice el reglamento:

Artículo 179 bis. Derecho de Revisión

"En las pruebas de un Campeonato de la FIA., en caso de que se descubriera un elemento nuevo, los comisarios deportivos, tanto si hubieran sido ellos los que hubieran tomado la decisión como si no, o, en caso de imposibilidad, otros designados al efecto por la FIA, deberán reunirse en la fecha que acuerden ellos mismos, convocando a la parte o a las partes afectadas, para recibir cuantas explicaciones resulten útiles, y juzgar a la luz de los hechos y de los elementos expuestos.

El derecho de apelar esta nueva decisión está reservado a la parte o a las partes afectadas, conforme al último párrafo del Artículo 180 y siguientes de este Código. En caso de que la primera decisión ya hubiera sido objeto de una apelación ante el Tribunal Nacional de Apelación o ante el Tribunal Internacional de Apelación, o sucesivamente ante ambas jurisdicciones, éstas estarán facultadas de pleno derecho para revisar eventualmente su decisión anterior.

La Corte de Apelación Internacional puede hacerse cargo de oficio de la revisión de un caso que ella haya juzgado o hacerse cargo por un recurso de revisión presentado por el Presidente de la FIA, o por una parte implicada y/o directamente afectada por su anterior decisión.

El plazo para interponer un recurso de revisión expira el 30 de noviembre de cada año en el curso del cual ha sido dictada la decisión susceptible de revisión, si ésta decisión es susceptible de tener una influencia sobre el resultado del campeonato".

Sin embargo fuentes de Ferrari han informado a este diario que, en estos momentos, no hay prevista ningún tipo de reclamación sobre este asunto.

fuentes: http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_3/Tes

http://www.marca.com/2012/11/27/motor/f ... 40626.html



f/.
Rodteam
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Rodteam »

Yo la verdad ni se que decir, pero pienso que si se terminó la carrera y el campeonato, los carros y pilotos pasaron las revisiones y nadie dijo nada, eso es capítulo cerrado.
Cesar Badilla
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Cesar Badilla »

Si bien el video muestra la señal luminosa de color amarillo justo antes de Vettel comenzar el adelantamiento, unas capturas de pantalla muestran que ya un oficial de pista agitaba la bandera verde ANTES del rebase.

En esta foto se muestra la bandera amarilla siendo agitada, con Hamilton, Button, Alonso, Hulkenberg, Webber, Massa y Di Resta.

Imagen

En esta otra se ve a Vettel en la parte superior de la imagen, entrando a la recta y la bandera amarilla que ha sido ya cambiada por la verde.

Imagen

Rebase 100% legal.
marketair
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por marketair »

Osito Jr escribió:
marketair escribió:
Osito Jr escribió:
marketair escribió: Pues de lo que si soy anti fanático es de cualquiera que quiera ganar haciendo trampa, en este caso el equipo mas mañoso de la F1 es Ferrari, y por eso los critico con justa razón. Digo que son de la mafia por que cometen acciones viciadas que afectan al deporte mucho mas de lo que puedan hacerlo mis comentarios. Las acciones que hicieron en USA son la mejor prueba de que actúan como mafiosos, y por eso hago semejante acusación con una prueba que todos vimos. No dije que lo hubiera ganado todo, sino que que todo lo que ha ganado puede haber estado contaminado igual que lo estuvo el puesto que obtuvo Alonso en Austin. Si estoy criticando a quienes hacen trampa, es contradictorio pensar que me gusta hacerlas, y ademas no estamos hablando de mis acciones, sino de las de el equipo Ferrari. Para los que andan con el carro pintado de Ferrari y les encantan esas acciones amañadas, pues seguramente este comentarios les va a molestar, y mientras mas porquerías pongan, mas claro queda como les gusta actuar, por que argumentos inteligentes todavía no he visto ninguno.
Expliqueme en qué país de habla hispana la palabra mañas equivale a la palabra trampa? Que yo sepa en ninguno, tal vez ud pueda enseñarme algo nuevo hoy. Acaso romper un sello está en contra del reglamento? Eso es usar el reglamento a su favor, y si de eso los esta acusando, acuse al 100% de pilotos, ingenieros y preparadores que buscan como sacarle provecho a lo que dice el reglamento para ganancia propia.

Y ya que ud se ha puesto a llenar este foro de comentarios negativos hacia Ferrari por haber sido mañosos, le recuerdo que en el 2007 el equipo del cual según leí ud es fanático, fue agarrado con un dossier de información de Ferrari. Eso mae, no es maña, que yo sepa eso SI es trampa, espionaje, antimoral, antideportivo, etc, etc.
Osito Jr.
Parece que es mucho lo que no sabe, y si la palabra maña equivale a trampa o no, es irrelevante para el argumento. Eso esta tan claro que hasta usted lo entendió. Definitivamente decir que algo estaba roto cuando no lo estaba es inmoral y contra el reglamento, no es necesario decir mentiras
sino que la idea es ganar de manera ética. Los sellos no estaban rotos, y Ferrari los rompió en el ultimo momento para bajar a Massa en la parrilla y subir a Alonso. Por favor pídale al Oso Sr. que le lea mis anteriores comentarios, para que se entere que no soy fanático de RBR, sino seguidor de Mclaren. Tampoco tengo nada contra Ferrari, sino contra acciones como la de los sellos. Los critico no por que sean Ferrari, sino por que están mintiendo y regalandole puestos a Alonso cuando no se los gano en pista. Definitivamente nos manejamos con estándares de ética diferentes, y si RBR hace algo similar a lo de los sellos, tenga por seguro que voy a decir que esta mal, pero en este caso le ganaron a Ferrari a pesar de todas esas acciones inmorales e incorrectas. Si para usted están bien, pues a mi me parece perfecto pero no puede evitar que yo exprese que me parecen malas y que a pesar de todo esto, Ferrari perdió por que RBR y Vettel son mejores que Alonso. Acuérdese que no todos somos ticos, y no tenemos que hablar, escribir o pensar como ticos. El Oso Sr le puede confirmar que hay gente que vive en otro país, y piensa diferente.

Creo que no es irrelevante, pues ud esta diciendo que es antifanatico de los tramposos pero dice que Ferrari es mañoso.

El reglamento establece una penalización si los sellos están rotos, penalización que Ferrari recibió, que salió más beneficiado que perjudicado? Correcto y ahi es precisamente donde entra en juego el usar el reglamento para el beneficio propio, ahí de ilegal no hay nada, que a ud no le guste? tal vez, pero eso no quiere decir que sea trampa. Entonces ahora es trampa también en el WRC desacelerar para no terminar el día 1 de competencia en primera posición y no tener que barrer las etapas al día siguiente? No señor, es estrategia, es sacarle provecho a lo que estipula el reglamento. Y en estos deportes TODOS juegan al filo del reglamento y están viendo como sacar ventaja, incluso el equipo que ud apoya (yo en ningún momento dije que fuera Red Bull).

La verdad no tengo ni idea que tiene que ver mi papá en todo esto o por qué tan siquiera hace referencia a él y tampoco entiendo por qué a mi me saca el tema de que Red Bull y Vettel son mejores que Alonso, si eso no es lo que yo le estoy discutiendo.

En fin, aquí termina mi participación en este foro, no me voy a referir más al tema, sobretodo cuando con su respuesta me queda claro que ud sigue la F1 después del 2007.

Saludos
Lea esto con calma, le voy a explicar despacito para que no se le complique. Los sellos no estaban rotos, Ferrari no debería haber recibido ninguna penalizacion y Massa debía haber salido 2 puestos adelante de Alonso. Ferrari rompió algo que estaba intacto, y a pesar de que afecto a uno de sus corredores, beneficio a el otro. Eso no tiene nada que ver con desacelerar, donde no hay nada que romper. Mentir y decir que algo ya estaba roto es una cobardía que no sirvió de nada. Quedaron mal y de todas formas perdieron. No apoyo a ningún equipo, solo detesto las trampas y a la gente que quiere ganar en la mesa lo que no pueden ganar en la pista. Jajaja Osito Jr, y todavia pregunta por que meti a Oso Sr?
marketair
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por marketair »

Osito Jr escribió:
marketair escribió:
Osito Jr escribió:
marketair escribió: Pues de lo que si soy anti fanático es de cualquiera que quiera ganar haciendo trampa, en este caso el equipo mas mañoso de la F1 es Ferrari, y por eso los critico con justa razón. Digo que son de la mafia por que cometen acciones viciadas que afectan al deporte mucho mas de lo que puedan hacerlo mis comentarios. Las acciones que hicieron en USA son la mejor prueba de que actúan como mafiosos, y por eso hago semejante acusación con una prueba que todos vimos. No dije que lo hubiera ganado todo, sino que que todo lo que ha ganado puede haber estado contaminado igual que lo estuvo el puesto que obtuvo Alonso en Austin. Si estoy criticando a quienes hacen trampa, es contradictorio pensar que me gusta hacerlas, y ademas no estamos hablando de mis acciones, sino de las de el equipo Ferrari. Para los que andan con el carro pintado de Ferrari y les encantan esas acciones amañadas, pues seguramente este comentarios les va a molestar, y mientras mas porquerías pongan, mas claro queda como les gusta actuar, por que argumentos inteligentes todavía no he visto ninguno.
Expliqueme en qué país de habla hispana la palabra mañas equivale a la palabra trampa? Que yo sepa en ninguno, tal vez ud pueda enseñarme algo nuevo hoy. Acaso romper un sello está en contra del reglamento? Eso es usar el reglamento a su favor, y si de eso los esta acusando, acuse al 100% de pilotos, ingenieros y preparadores que buscan como sacarle provecho a lo que dice el reglamento para ganancia propia.

Y ya que ud se ha puesto a llenar este foro de comentarios negativos hacia Ferrari por haber sido mañosos, le recuerdo que en el 2007 el equipo del cual según leí ud es fanático, fue agarrado con un dossier de información de Ferrari. Eso mae, no es maña, que yo sepa eso SI es trampa, espionaje, antimoral, antideportivo, etc, etc.
Osito Jr.
Parece que es mucho lo que no sabe, y si la palabra maña equivale a trampa o no, es irrelevante para el argumento. Eso esta tan claro que hasta usted lo entendió. Definitivamente decir que algo estaba roto cuando no lo estaba es inmoral y contra el reglamento, no es necesario decir mentiras
sino que la idea es ganar de manera ética. Los sellos no estaban rotos, y Ferrari los rompió en el ultimo momento para bajar a Massa en la parrilla y subir a Alonso. Por favor pídale al Oso Sr. que le lea mis anteriores comentarios, para que se entere que no soy fanático de RBR, sino seguidor de Mclaren. Tampoco tengo nada contra Ferrari, sino contra acciones como la de los sellos. Los critico no por que sean Ferrari, sino por que están mintiendo y regalandole puestos a Alonso cuando no se los gano en pista. Definitivamente nos manejamos con estándares de ética diferentes, y si RBR hace algo similar a lo de los sellos, tenga por seguro que voy a decir que esta mal, pero en este caso le ganaron a Ferrari a pesar de todas esas acciones inmorales e incorrectas. Si para usted están bien, pues a mi me parece perfecto pero no puede evitar que yo exprese que me parecen malas y que a pesar de todo esto, Ferrari perdió por que RBR y Vettel son mejores que Alonso. Acuérdese que no todos somos ticos, y no tenemos que hablar, escribir o pensar como ticos. El Oso Sr le puede confirmar que hay gente que vive en otro país, y piensa diferente.

Creo que no es irrelevante, pues ud esta diciendo que es antifanatico de los tramposos pero dice que Ferrari es mañoso.

El reglamento establece una penalización si los sellos están rotos, penalización que Ferrari recibió, que salió más beneficiado que perjudicado? Correcto y ahi es precisamente donde entra en juego el usar el reglamento para el beneficio propio, ahí de ilegal no hay nada, que a ud no le guste? tal vez, pero eso no quiere decir que sea trampa. Entonces ahora es trampa también en el WRC desacelerar para no terminar el día 1 de competencia en primera posición y no tener que barrer las etapas al día siguiente? No señor, es estrategia, es sacarle provecho a lo que estipula el reglamento. Y en estos deportes TODOS juegan al filo del reglamento y están viendo como sacar ventaja, incluso el equipo que ud apoya (yo en ningún momento dije que fuera Red Bull).

La verdad no tengo ni idea que tiene que ver mi papá en todo esto o por qué tan siquiera hace referencia a él y tampoco entiendo por qué a mi me saca el tema de que Red Bull y Vettel son mejores que Alonso, si eso no es lo que yo le estoy discutiendo.

En fin, aquí termina mi participación en este foro, no me voy a referir más al tema, sobretodo cuando con su respuesta me queda claro que ud sigue la F1 después del 2007.

Saludos
Lea esto con calma, le voy a explicar despacito para que no se le complique. Los sellos no estaban rotos, Ferrari no debería haber recibido ninguna penalizacion y Massa debía haber salido 2 puestos adelante de Alonso. Ferrari rompió algo que estaba intacto, y a pesar de que afecto a uno de sus corredores, beneficio a el otro. Eso no tiene nada que ver con desacelerar, donde no hay nada que romper. Mentir y decir que algo ya estaba roto es una cobardía que no sirvió de nada. Quedaron mal y de todas formas perdieron. No apoyo a ningún equipo, solo detesto las trampas y a la gente que quiere ganar en la mesa lo que no pueden ganar en la pista. Jajaja Osito Jr, y todavia pregunta por que meti a Oso Sr?
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pmontero
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por pmontero »

Oiga marketair...

Y ud de dónde carajos saca que Ferrari dijo que los sellos ya estaban rotos? Perdonará mi franqueza pero a ud si le gusta inventar babosadas!
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Egon Loof
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Ya lo pusieron pero en realidad me gustaria saber las opiniones de todos de este video.

http://www.youtube.com/watch?v=LFER0esusF0
Rodteam
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Rodteam »

marketair escribió:
Osito Jr escribió:
marketair escribió:
Osito Jr escribió:
marketair escribió: Pues de lo que si soy anti fanático es de cualquiera que quiera ganar haciendo trampa, en este caso el equipo mas mañoso de la F1 es Ferrari, y por eso los critico con justa razón. Digo que son de la mafia por que cometen acciones viciadas que afectan al deporte mucho mas de lo que puedan hacerlo mis comentarios. Las acciones que hicieron en USA son la mejor prueba de que actúan como mafiosos, y por eso hago semejante acusación con una prueba que todos vimos. No dije que lo hubiera ganado todo, sino que que todo lo que ha ganado puede haber estado contaminado igual que lo estuvo el puesto que obtuvo Alonso en Austin. Si estoy criticando a quienes hacen trampa, es contradictorio pensar que me gusta hacerlas, y ademas no estamos hablando de mis acciones, sino de las de el equipo Ferrari. Para los que andan con el carro pintado de Ferrari y les encantan esas acciones amañadas, pues seguramente este comentarios les va a molestar, y mientras mas porquerías pongan, mas claro queda como les gusta actuar, por que argumentos inteligentes todavía no he visto ninguno.
Expliqueme en qué país de habla hispana la palabra mañas equivale a la palabra trampa? Que yo sepa en ninguno, tal vez ud pueda enseñarme algo nuevo hoy. Acaso romper un sello está en contra del reglamento? Eso es usar el reglamento a su favor, y si de eso los esta acusando, acuse al 100% de pilotos, ingenieros y preparadores que buscan como sacarle provecho a lo que dice el reglamento para ganancia propia.

Y ya que ud se ha puesto a llenar este foro de comentarios negativos hacia Ferrari por haber sido mañosos, le recuerdo que en el 2007 el equipo del cual según leí ud es fanático, fue agarrado con un dossier de información de Ferrari. Eso mae, no es maña, que yo sepa eso SI es trampa, espionaje, antimoral, antideportivo, etc, etc.
Osito Jr.
Parece que es mucho lo que no sabe, y si la palabra maña equivale a trampa o no, es irrelevante para el argumento. Eso esta tan claro que hasta usted lo entendió. Definitivamente decir que algo estaba roto cuando no lo estaba es inmoral y contra el reglamento, no es necesario decir mentiras
sino que la idea es ganar de manera ética. Los sellos no estaban rotos, y Ferrari los rompió en el ultimo momento para bajar a Massa en la parrilla y subir a Alonso. Por favor pídale al Oso Sr. que le lea mis anteriores comentarios, para que se entere que no soy fanático de RBR, sino seguidor de Mclaren. Tampoco tengo nada contra Ferrari, sino contra acciones como la de los sellos. Los critico no por que sean Ferrari, sino por que están mintiendo y regalandole puestos a Alonso cuando no se los gano en pista. Definitivamente nos manejamos con estándares de ética diferentes, y si RBR hace algo similar a lo de los sellos, tenga por seguro que voy a decir que esta mal, pero en este caso le ganaron a Ferrari a pesar de todas esas acciones inmorales e incorrectas. Si para usted están bien, pues a mi me parece perfecto pero no puede evitar que yo exprese que me parecen malas y que a pesar de todo esto, Ferrari perdió por que RBR y Vettel son mejores que Alonso. Acuérdese que no todos somos ticos, y no tenemos que hablar, escribir o pensar como ticos. El Oso Sr le puede confirmar que hay gente que vive en otro país, y piensa diferente.

Creo que no es irrelevante, pues ud esta diciendo que es antifanatico de los tramposos pero dice que Ferrari es mañoso.

El reglamento establece una penalización si los sellos están rotos, penalización que Ferrari recibió, que salió más beneficiado que perjudicado? Correcto y ahi es precisamente donde entra en juego el usar el reglamento para el beneficio propio, ahí de ilegal no hay nada, que a ud no le guste? tal vez, pero eso no quiere decir que sea trampa. Entonces ahora es trampa también en el WRC desacelerar para no terminar el día 1 de competencia en primera posición y no tener que barrer las etapas al día siguiente? No señor, es estrategia, es sacarle provecho a lo que estipula el reglamento. Y en estos deportes TODOS juegan al filo del reglamento y están viendo como sacar ventaja, incluso el equipo que ud apoya (yo en ningún momento dije que fuera Red Bull).

La verdad no tengo ni idea que tiene que ver mi papá en todo esto o por qué tan siquiera hace referencia a él y tampoco entiendo por qué a mi me saca el tema de que Red Bull y Vettel son mejores que Alonso, si eso no es lo que yo le estoy discutiendo.

En fin, aquí termina mi participación en este foro, no me voy a referir más al tema, sobretodo cuando con su respuesta me queda claro que ud sigue la F1 después del 2007.

Saludos
Lea esto con calma, le voy a explicar despacito para que no se le complique. Los sellos no estaban rotos, Ferrari no debería haber recibido ninguna penalizacion y Massa debía haber salido 2 puestos adelante de Alonso. Ferrari rompió algo que estaba intacto, y a pesar de que afecto a uno de sus corredores, beneficio a el otro. Eso no tiene nada que ver con desacelerar, donde no hay nada que romper. Mentir y decir que algo ya estaba roto es una cobardía que no sirvió de nada. Quedaron mal y de todas formas perdieron. No apoyo a ningún equipo, solo detesto las trampas y a la gente que quiere ganar en la mesa lo que no pueden ganar en la pista. Jajaja Osito Jr, y todavia pregunta por que meti a Oso Sr?
Compañero yo no entiendo donde esta la trampa, fue algo por lo que apostó Ferrari y si el reglamento lo permite no veo porque no hacerlo, le apuesto que cualquier otro equipo, si ve que le puede sacar provecho a eso, de fijo lo haría, o es que los demás equipos del paddock son unos santos, por favor ya deje de hablar tanta estupidez, ya cansó!!! Vaya y se busca un foro o se hace uno propio y se inventa unos cuantos usuarios y discute ud con ud y así no viene con su mente ultramega cerrada, a discutir y no tenga la virtud de ver, analizar y cambiar de opinión si ve que alguien esta en lo correcto, así ud puede decir lo que quiera y todos le responderán con pleitecia hacia ud y será muy feliz, ya que según ud, solo su palabra es la correcta y posiblemente en algunos casos la tenga, pero esta muy equivocado que siempre cree que solo ud la tiene y mas si trata a los demás foreros de manera despectiva y hasta ofensiva, los cuáles al igual que ud tienen derecho de pensar escribir lo que a ellos le parezca correcto, para eso son los foros!!!
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Mensaje sin leer por Rodteam »

Egon Loof escribió:Ya lo pusieron pero en realidad me gustaria saber las opiniones de todos de este video.

http://www.youtube.com/watch?v=LFER0esusF0
Ya yo estuve analizando el video y parece que el adelantamiento esta bien realizado, no veo nada que discutir. en el siguiente link queda bien claro
http://www.youtube.com/watch?v=-oE4SsKp ... ture=share
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Osito Jr
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Rodteam escribió:
Egon Loof escribió:Ya lo pusieron pero en realidad me gustaria saber las opiniones de todos de este video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LFER0esusF0[/youtube]
Ya yo estuve analizando el video y parece que el adelantamiento esta bien realizado, no veo nada que discutir. en el siguiente link queda bien claro
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-oE4SsKp ... ture=share[/youtube]

No se que tan cierto sea eso que dice al final del video sobre Vergne, pero desde mi punto de vista, cuando Vettel hace el pase, si esta bajo bandera amarilla.

Ahora me parecería muy singracia que Vettel perdiera el campeonato por adelantar en bandera amarilla.
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magueto
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por magueto »

Osito Jr escribió:
Rodteam escribió:
Egon Loof escribió:Ya lo pusieron pero en realidad me gustaria saber las opiniones de todos de este video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LFER0esusF0[/youtube]
Ya yo estuve analizando el video y parece que el adelantamiento esta bien realizado, no veo nada que discutir. en el siguiente link queda bien claro
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-oE4SsKp ... ture=share[/youtube]

No se que tan cierto sea eso que dice al final del video sobre Vergne, pero desde mi punto de vista, cuando Vettel hace el pase, si esta bajo bandera amarilla.

Ahora me parecería muy singracia que Vettel perdiera el campeonato por adelantar en bandera amarilla.
Vettel esta pasando en un sector de Bandera Amarilla eso es completamente obvio y no es discutible, ahora bien porque nadie dentro de la F1 ha hecho nada por el tema, eso me llama la atencion.

Si Vettel pierde el campeonato por esa singraciada....pues que aprenda la leccion!!!
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

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Fabster44 escribió:QUE OPINAN DE ESTO QUE SALIO HOY EN ALGUNOS MEDIOS???

fuentes: http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_3/Tes

http://www.marca.com/2012/11/27/motor/f ... 40626.html



f/.
Jaja no me extraña de Marca y As.com... :no:

Ok voy explicando un poco el caso de este adelantamiento de Vettel considerado ilegal por un VIDEO y por un par de medios ESPAÑOLES carentes de conocimiento sobre lo que es la Formula Uno, podrán ser muy buenos en cuanto a otros deportes u otros temas pero en esto que va...

En este video podemos ver CLARAMENTE como en el puesto 5 de control ubicado justo en la recta posterior (metros después a la salida de pits) el encargado saca la bandera verde a partir del minuto 0:10 de video, y es cuando vemos que Vettel procede con el rebase de un Marussia, esto es en la VUELTA 3 de carrera, la famosa maniobra ilegal se dio 1 vuelta después, en la 4...


Youtube


Los sectores 1, 2 y 3 son ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para TIEMPOS, no tienen relación alguna con los puestos de control. En este diagrama pueden observar los sectores que son designados para dichos puestos de control, el sector 4 (MS4 en el mapa) está bajo la potestad del PUESTO 5 de control...

Imagen

Diagrama completo: http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... /Media.pdf

Aquí tenemos este otro diagrama que nos muestra el puesto 5 (el puntito verde solo indica el puesto de control mientras que el puntito amarillo indica la famosa luz parpadeante que vemos a un lado de la pista), el puesto 5 como vemos en la imagen tiene SOLAMENTE el PUNTO VERDE, es decir que ahí MANDA EL PUESTO DE CONTROL únicamente, es decir la bandera que se muestra...

Imagen

Veamos detenidamente el video de la discordia, el adelantamiento se produjo en la vuelta 4, como vimos en el video anterior el banderazo verde se dio en la vuelta 3, es decir que si en este video no vemos ninguna bandera amarilla en este puesto que se ubica metros después de la salida de pits es porque aún se mantiene BAJO CONDICIONES DE BANDERA VERDE y como Vettel adelantó a Vergne dentro del sector 4 quiere decir que el pase fue total y absolutamente LEGAL ya que en ese sector tiene prioridad la BANDERA.


Youtube


¡He dicho, CASO CERRADO! :descojonado:
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

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sammy
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por sammy »

OscarF21 escribió:
Fabster44 escribió:QUE OPINAN DE ESTO QUE SALIO HOY EN ALGUNOS MEDIOS???

fuentes: http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_3/Tes

http://www.marca.com/2012/11/27/motor/f ... 40626.html



f/.
Jaja no me extraña de Marca y As.com... :no:

Ok voy explicando un poco el caso de este adelantamiento de Vettel considerado ilegal por un VIDEO y por un par de medios ESPAÑOLES carentes de conocimiento sobre lo que es la Formula Uno, podrán ser muy buenos en cuanto a otros deportes u otros temas pero en esto que va...

En este video podemos ver CLARAMENTE como en el puesto 5 de control ubicado justo en la recta posterior (metros después a la salida de pits) el encargado saca la bandera verde a partir del minuto 0:10 de video, y es cuando vemos que Vettel procede con el rebase de un Marussia, esto es en la VUELTA 3 de carrera, la famosa maniobra ilegal se dio 1 vuelta después, en la 4...


Youtube


Los sectores 1, 2 y 3 son ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para TIEMPOS, no tienen relación alguna con los puestos de control. En este diagrama pueden observar los sectores que son designados para dichos puestos de control, el sector 4 (MS4 en el mapa) está bajo la potestad del PUESTO 5 de control...

Imagen

Diagrama completo: http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... /Media.pdf

Aquí tenemos este otro diagrama que nos muestra el puesto 5 (el puntito verde solo indica el puesto de control mientras que el puntito amarillo indica la famosa luz parpadeante que vemos a un lado de la pista), el puesto 5 como vemos en la imagen tiene SOLAMENTE el PUNTO VERDE, es decir que ahí MANDA EL PUESTO DE CONTROL únicamente, es decir la bandera que se muestra...

Imagen

Veamos detenidamente el video de la discordia, el adelantamiento se produjo en la vuelta 4, como vimos en el video anterior el banderazo verde se dio en la vuelta 3, es decir que si en este video no vemos ninguna bandera amarilla en este puesto que se ubica metros después de la salida de pits es porque aún se mantiene BAJO CONDICIONES DE BANDERA VERDE y como Vettel adelantó a Vergne dentro del sector 4 quiere decir que el pase fue total y absolutamente LEGAL ya que en ese sector tiene prioridad la BANDERA.


Youtube


¡He dicho, CASO CERRADO! :descojonado:
Estaba leyendo que Ferrari no apelara a por el "Rebase ilegal" de Vettel para mi que apelen los que tienen ahi la ultima palabra es la FIA y si reconocen que Vettel rebaso ilegalmente a Vergne pues que lo penalizen porque reglas son reglas y si tienen que hacer cumplir.
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

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OscarF21 escribió:
Fabster44 escribió:QUE OPINAN DE ESTO QUE SALIO HOY EN ALGUNOS MEDIOS???

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http://www.marca.com/2012/11/27/motor/f ... 40626.html



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Ok voy explicando un poco el caso de este adelantamiento de Vettel considerado ilegal por un VIDEO y por un par de medios ESPAÑOLES carentes de conocimiento sobre lo que es la Formula Uno, podrán ser muy buenos en cuanto a otros deportes u otros temas pero en esto que va...

En este video podemos ver CLARAMENTE como en el puesto 5 de control ubicado justo en la recta posterior (metros después a la salida de pits) el encargado saca la bandera verde a partir del minuto 0:10 de video, y es cuando vemos que Vettel procede con el rebase de un Marussia, esto es en la VUELTA 3 de carrera, la famosa maniobra ilegal se dio 1 vuelta después, en la 4...


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Los sectores 1, 2 y 3 son ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para TIEMPOS, no tienen relación alguna con los puestos de control. En este diagrama pueden observar los sectores que son designados para dichos puestos de control, el sector 4 (MS4 en el mapa) está bajo la potestad del PUESTO 5 de control...

Imagen

Diagrama completo: http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... /Media.pdf

Aquí tenemos este otro diagrama que nos muestra el puesto 5 (el puntito verde solo indica el puesto de control mientras que el puntito amarillo indica la famosa luz parpadeante que vemos a un lado de la pista), el puesto 5 como vemos en la imagen tiene SOLAMENTE el PUNTO VERDE, es decir que ahí MANDA EL PUESTO DE CONTROL únicamente, es decir la bandera que se muestra...

Imagen

Veamos detenidamente el video de la discordia, el adelantamiento se produjo en la vuelta 4, como vimos en el video anterior el banderazo verde se dio en la vuelta 3, es decir que si en este video no vemos ninguna bandera amarilla en este puesto que se ubica metros después de la salida de pits es porque aún se mantiene BAJO CONDICIONES DE BANDERA VERDE y como Vettel adelantó a Vergne dentro del sector 4 quiere decir que el pase fue total y absolutamente LEGAL ya que en ese sector tiene prioridad la BANDERA.


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¡He dicho, CASO CERRADO! :descojonado:
Estaba leyendo que Ferrari no apelara a por el "Rebase ilegal" de Vettel para mi que apelen los que tienen ahi la ultima palabra es la FIA y si reconocen que Vettel rebaso ilegalmente a Vergne pues que lo penalizen porque reglas son reglas y si tienen que hacer cumplir.
Es que Vettel no está rompiendo ninguna regla con este rebase, ese sector 4 estaba bajo bandera verde según lo que sacó el comisario desde la vuelta anterior, el que ahí vea en ese puesto 5 una bandera amarilla que me diga porque yo la verdad no veo nada, y por su color sería fácil identificarla sin importar la calidad del video onboard. Las luces amarillas aplican para el sector 3 (MS3 en el diagrama) que es justamente el que está en el paso por la curva 3. Ya en la recta donde Vettel hizo el rebase primero del Marussia y luego del Toro Rosso corresponde al sector 4 que está bajo potestad del puesto 5 de control como mencione anteriormente y ahí como vemos en el video y en unas imágenes que compartieron mas arriba se muestra la bandera verde, osea los pilotos tienen libertad de adelantar en ese sector 4 que bien señalé en el mapa...
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

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OscarF21 escribió:
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En este video podemos ver CLARAMENTE como en el puesto 5 de control ubicado justo en la recta posterior (metros después a la salida de pits) el encargado saca la bandera verde a partir del minuto 0:10 de video, y es cuando vemos que Vettel procede con el rebase de un Marussia, esto es en la VUELTA 3 de carrera, la famosa maniobra ilegal se dio 1 vuelta después, en la 4...


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Los sectores 1, 2 y 3 son ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para TIEMPOS, no tienen relación alguna con los puestos de control. En este diagrama pueden observar los sectores que son designados para dichos puestos de control, el sector 4 (MS4 en el mapa) está bajo la potestad del PUESTO 5 de control...

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Aquí tenemos este otro diagrama que nos muestra el puesto 5 (el puntito verde solo indica el puesto de control mientras que el puntito amarillo indica la famosa luz parpadeante que vemos a un lado de la pista), el puesto 5 como vemos en la imagen tiene SOLAMENTE el PUNTO VERDE, es decir que ahí MANDA EL PUESTO DE CONTROL únicamente, es decir la bandera que se muestra...

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Veamos detenidamente el video de la discordia, el adelantamiento se produjo en la vuelta 4, como vimos en el video anterior el banderazo verde se dio en la vuelta 3, es decir que si en este video no vemos ninguna bandera amarilla en este puesto que se ubica metros después de la salida de pits es porque aún se mantiene BAJO CONDICIONES DE BANDERA VERDE y como Vettel adelantó a Vergne dentro del sector 4 quiere decir que el pase fue total y absolutamente LEGAL ya que en ese sector tiene prioridad la BANDERA.


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Estaba leyendo que Ferrari no apelara a por el "Rebase ilegal" de Vettel para mi que apelen los que tienen ahi la ultima palabra es la FIA y si reconocen que Vettel rebaso ilegalmente a Vergne pues que lo penalizen porque reglas son reglas y si tienen que hacer cumplir.
Es que Vettel no está rompiendo ninguna regla con este rebase, ese sector 4 estaba bajo bandera verde según lo que sacó el comisario desde la vuelta anterior, el que ahí vea en ese puesto 5 una bandera amarilla que me diga porque yo la verdad no veo nada, y por su color sería fácil identificarla sin importar la calidad del video onboard. Las luces amarillas aplican para el sector 3 (MS3 en el diagrama) que es justamente el que está en el paso por la curva 3. Ya en la recta donde Vettel hizo el rebase primero del Marussia y luego del Toro Rosso corresponde al sector 4 que está bajo potestad del puesto 5 de control como mencione anteriormente y ahí como vemos en el video y en unas imágenes que compartieron mas arriba se muestra la bandera verde, osea los pilotos tienen libertad de adelantar en ese sector 4 que bien señalé en el mapa...
Pero porque en las luces del volante si le marca a Vettel cuando entra en el sector la bandera amarilla y se apagan justo cuando rebasa a Vergne y en efecto cuando lo rebasa se mira que todavia hay bandera amarilla en el volante y a los segundo estas se apagan y se puede ver que ya hay bandera verde en ese sector.
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

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OscarF21 escribió:
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Ok voy explicando un poco el caso de este adelantamiento de Vettel considerado ilegal por un VIDEO y por un par de medios ESPAÑOLES carentes de conocimiento sobre lo que es la Formula Uno, podrán ser muy buenos en cuanto a otros deportes u otros temas pero en esto que va...

En este video podemos ver CLARAMENTE como en el puesto 5 de control ubicado justo en la recta posterior (metros después a la salida de pits) el encargado saca la bandera verde a partir del minuto 0:10 de video, y es cuando vemos que Vettel procede con el rebase de un Marussia, esto es en la VUELTA 3 de carrera, la famosa maniobra ilegal se dio 1 vuelta después, en la 4...


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Los sectores 1, 2 y 3 son ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para TIEMPOS, no tienen relación alguna con los puestos de control. En este diagrama pueden observar los sectores que son designados para dichos puestos de control, el sector 4 (MS4 en el mapa) está bajo la potestad del PUESTO 5 de control...

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Aquí tenemos este otro diagrama que nos muestra el puesto 5 (el puntito verde solo indica el puesto de control mientras que el puntito amarillo indica la famosa luz parpadeante que vemos a un lado de la pista), el puesto 5 como vemos en la imagen tiene SOLAMENTE el PUNTO VERDE, es decir que ahí MANDA EL PUESTO DE CONTROL únicamente, es decir la bandera que se muestra...

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Veamos detenidamente el video de la discordia, el adelantamiento se produjo en la vuelta 4, como vimos en el video anterior el banderazo verde se dio en la vuelta 3, es decir que si en este video no vemos ninguna bandera amarilla en este puesto que se ubica metros después de la salida de pits es porque aún se mantiene BAJO CONDICIONES DE BANDERA VERDE y como Vettel adelantó a Vergne dentro del sector 4 quiere decir que el pase fue total y absolutamente LEGAL ya que en ese sector tiene prioridad la BANDERA.


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¡He dicho, CASO CERRADO! :descojonado:
Yo si me declaro completamente ignorante respecto al reglamento en este caso, por eso hago estas preguntas porque en los letreros luminosos y en el indicador Led de Vettel aun esta activado las banderas amarillas??? todos los letreros luminosos estaban equivocados?? Los leds en el display de Vettel no se utilizan para indicar condiciones de bandera amarilla?? No es mas factible que uno de los comisarios de pista se halla equivocado sacando la bandera verde cuando no la debia sacar??? Si en efecto la bandera era verde no deberia estar ondeando en la cuarta vuelta tambien???? con mayor razon si el resto de indicadores siguen diciendo que es amarilla???
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

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En este video podemos ver CLARAMENTE como en el puesto 5 de control ubicado justo en la recta posterior (metros después a la salida de pits) el encargado saca la bandera verde a partir del minuto 0:10 de video, y es cuando vemos que Vettel procede con el rebase de un Marussia, esto es en la VUELTA 3 de carrera, la famosa maniobra ilegal se dio 1 vuelta después, en la 4...


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Los sectores 1, 2 y 3 son ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para TIEMPOS, no tienen relación alguna con los puestos de control. En este diagrama pueden observar los sectores que son designados para dichos puestos de control, el sector 4 (MS4 en el mapa) está bajo la potestad del PUESTO 5 de control...

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Aquí tenemos este otro diagrama que nos muestra el puesto 5 (el puntito verde solo indica el puesto de control mientras que el puntito amarillo indica la famosa luz parpadeante que vemos a un lado de la pista), el puesto 5 como vemos en la imagen tiene SOLAMENTE el PUNTO VERDE, es decir que ahí MANDA EL PUESTO DE CONTROL únicamente, es decir la bandera que se muestra...

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Veamos detenidamente el video de la discordia, el adelantamiento se produjo en la vuelta 4, como vimos en el video anterior el banderazo verde se dio en la vuelta 3, es decir que si en este video no vemos ninguna bandera amarilla en este puesto que se ubica metros después de la salida de pits es porque aún se mantiene BAJO CONDICIONES DE BANDERA VERDE y como Vettel adelantó a Vergne dentro del sector 4 quiere decir que el pase fue total y absolutamente LEGAL ya que en ese sector tiene prioridad la BANDERA.


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Estaba leyendo que Ferrari no apelara a por el "Rebase ilegal" de Vettel para mi que apelen los que tienen ahi la ultima palabra es la FIA y si reconocen que Vettel rebaso ilegalmente a Vergne pues que lo penalizen porque reglas son reglas y si tienen que hacer cumplir.
Es que Vettel no está rompiendo ninguna regla con este rebase, ese sector 4 estaba bajo bandera verde según lo que sacó el comisario desde la vuelta anterior, el que ahí vea en ese puesto 5 una bandera amarilla que me diga porque yo la verdad no veo nada, y por su color sería fácil identificarla sin importar la calidad del video onboard. Las luces amarillas aplican para el sector 3 (MS3 en el diagrama) que es justamente el que está en el paso por la curva 3. Ya en la recta donde Vettel hizo el rebase primero del Marussia y luego del Toro Rosso corresponde al sector 4 que está bajo potestad del puesto 5 de control como mencione anteriormente y ahí como vemos en el video y en unas imágenes que compartieron mas arriba se muestra la bandera verde, osea los pilotos tienen libertad de adelantar en ese sector 4 que bien señalé en el mapa...
Pero porque en las luces del volante si le marca a Vettel cuando entra en el sector la bandera amarilla y se apagan justo cuando rebasa a Vergne y en efecto cuando lo rebasa se mira que todavia hay bandera amarilla en el volante y a los segundo estas se apagan y se puede ver que ya hay bandera verde en ese sector.
Porque las luces en el volante están sincronizadas por así decirlo con las luces del circuito y no con las banderas, hasta no pasar por un punto donde no hayan luces verdes las pequeñas luces del volante se mantendrán encendidas, si ves detenidamente el segundo mapa que puse en mi comentario que citaste puedes ver que en el puesto de control 4 que es el que está justo en la salida de la curva 3 al lado derecho (donde el video se pone en camara lenta) esta sin duda una luz amarilla parpadeando sin embargo eso corresponde al sector 3 de los comisarios, ahí si que no se puede adelantar saliendo de esa curva y por ende las luces en el volante porque así lo indican las luces del circuito, ya cuando pasa por el puesto 5 (el cual señale en grande) no tiene luces, únicamente el puesto de control con las banderas y es ahí donde el comisario saca la verde dandole libertad a los pilotos de adelantar y como te dije es donde Vettel aprovecha, al final de la recta es donde vemos otra luz parpadeante del circuito y esta ya se muestra en verde y es hasta ahí donde las luces del volante reciben la señal de verde y se apagan, aunque la bandera haya salido desde metros antes...

Te vuelvo a compartir el mapa para que veaas lo de las luces del circuito, en el mapa la ubicacion de las luces estan señaladas con el punto amarillo mientras que las casetillas de los comisarios con el punto verde, la casetilla del puesto 5 está sola osea no tiene luces por lo tanto aunque el comisario saque la verde no pasa nada en el volante, sin embargo al final de la recta ves que hay dos puntos, el verde a la derecha y el amarillo a la izquierda, quiere decir que es hasta ahí donde las luces del volante se apagan porque ya está indicando verde también.

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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

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luis51db escribió: Yo si me declaro completamente ignorante respecto al reglamento en este caso, por eso hago estas preguntas porque en los letreros luminosos y en el indicador Led de Vettel aun esta activado las banderas amarillas??? todos los letreros luminosos estaban equivocados?? Los leds en el display de Vettel no se utilizan para indicar condiciones de bandera amarilla?? No es mas factible que uno de los comisarios de pista se halla equivocado sacando la bandera verde cuando no la debia sacar??? Si en efecto la bandera era verde no deberia estar ondeando en la cuarta vuelta tambien???? con mayor razon si el resto de indicadores siguen diciendo que es amarilla???
Bueno lo de las luces en el volante ya lo explique en el post anterior.


Los letreros luminosos solo coinciden cuando se da una bandera amarilla general o la salida del Safety Car, sin embargo también puede darse una bandera amarilla por sectores. Ya si uno de los comisarios se equivoco son otros cien pesos, no fue error de Vettel sino del comisario por haber sacado la bandera verde cuando no debía, pero si el piloto ve una verde sin duda procede a jugarla como tal (como en el fútbol por ejemplo que hasta que el arbitro no pite la falta el mae sigue con la jugada), en este caso Vettel procede con el adelantamiento máxime cuando ya había visto desde la vuelta 3 como vemos en el primer video que el comisario mostró la verde.

Sin duda esto de los sectores designados para cada puesto de control lo saben bien los pilotos porque imagino es algo que se discute en la famosa junta de piloto previo a cada carrera, si Vettel sabe que en esa recta que corresponde al sector 4 está bajo potestad del puesto de control número 5 y ve que el comisario ondea la verde podrá adelantar en esa recta justo donde lo hace. Las luces en el volante poco importan porque como dije anteriormente estas no están sincronizadas con los puestos de control (osea con las banderas) sino con los letreros luminosos, por lo tanto aunque el comisario saque la verde pero no hay un letrero luminoso también con una verde, las luces del volante no se apagarán.
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

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Ok voy explicando un poco el caso de este adelantamiento de Vettel considerado ilegal por un VIDEO y por un par de medios ESPAÑOLES carentes de conocimiento sobre lo que es la Formula Uno, podrán ser muy buenos en cuanto a otros deportes u otros temas pero en esto que va...

En este video podemos ver CLARAMENTE como en el puesto 5 de control ubicado justo en la recta posterior (metros después a la salida de pits) el encargado saca la bandera verde a partir del minuto 0:10 de video, y es cuando vemos que Vettel procede con el rebase de un Marussia, esto es en la VUELTA 3 de carrera, la famosa maniobra ilegal se dio 1 vuelta después, en la 4...


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Los sectores 1, 2 y 3 son ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para TIEMPOS, no tienen relación alguna con los puestos de control. En este diagrama pueden observar los sectores que son designados para dichos puestos de control, el sector 4 (MS4 en el mapa) está bajo la potestad del PUESTO 5 de control...

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Aquí tenemos este otro diagrama que nos muestra el puesto 5 (el puntito verde solo indica el puesto de control mientras que el puntito amarillo indica la famosa luz parpadeante que vemos a un lado de la pista), el puesto 5 como vemos en la imagen tiene SOLAMENTE el PUNTO VERDE, es decir que ahí MANDA EL PUESTO DE CONTROL únicamente, es decir la bandera que se muestra...

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Veamos detenidamente el video de la discordia, el adelantamiento se produjo en la vuelta 4, como vimos en el video anterior el banderazo verde se dio en la vuelta 3, es decir que si en este video no vemos ninguna bandera amarilla en este puesto que se ubica metros después de la salida de pits es porque aún se mantiene BAJO CONDICIONES DE BANDERA VERDE y como Vettel adelantó a Vergne dentro del sector 4 quiere decir que el pase fue total y absolutamente LEGAL ya que en ese sector tiene prioridad la BANDERA.


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Es que Vettel no está rompiendo ninguna regla con este rebase, ese sector 4 estaba bajo bandera verde según lo que sacó el comisario desde la vuelta anterior, el que ahí vea en ese puesto 5 una bandera amarilla que me diga porque yo la verdad no veo nada, y por su color sería fácil identificarla sin importar la calidad del video onboard. Las luces amarillas aplican para el sector 3 (MS3 en el diagrama) que es justamente el que está en el paso por la curva 3. Ya en la recta donde Vettel hizo el rebase primero del Marussia y luego del Toro Rosso corresponde al sector 4 que está bajo potestad del puesto 5 de control como mencione anteriormente y ahí como vemos en el video y en unas imágenes que compartieron mas arriba se muestra la bandera verde, osea los pilotos tienen libertad de adelantar en ese sector 4 que bien señalé en el mapa...
Pero porque en las luces del volante si le marca a Vettel cuando entra en el sector la bandera amarilla y se apagan justo cuando rebasa a Vergne y en efecto cuando lo rebasa se mira que todavia hay bandera amarilla en el volante y a los segundo estas se apagan y se puede ver que ya hay bandera verde en ese sector.
Porque las luces en el volante están sincronizadas por así decirlo con las luces del circuito y no con las banderas, hasta no pasar por un punto donde no hayan luces verdes las pequeñas luces del volante se mantendrán encendidas, si ves detenidamente el segundo mapa que puse en mi comentario que citaste puedes ver que en el puesto de control 4 que es el que está justo en la salida de la curva 3 al lado derecho (donde el video se pone en camara lenta) esta sin duda una luz amarilla parpadeando sin embargo eso corresponde al sector 3 de los comisarios, ahí si que no se puede adelantar saliendo de esa curva y por ende las luces en el volante porque así lo indican las luces del circuito, ya cuando pasa por el puesto 5 (el cual señale en grande) no tiene luces, únicamente el puesto de control con las banderas y es ahí donde el comisario saca la verde dandole libertad a los pilotos de adelantar y como te dije es donde Vettel aprovecha, al final de la recta es donde vemos otra luz parpadeante del circuito y esta ya se muestra en verde y es hasta ahí donde las luces del volante reciben la señal de verde y se apagan, aunque la bandera haya salido desde metros antes...

Te vuelvo a compartir el mapa para que veaas lo de las luces del circuito, en el mapa la ubicacion de las luces estan señaladas con el punto amarillo mientras que las casetillas de los comisarios con el punto verde, la casetilla del puesto 5 está sola osea no tiene luces por lo tanto aunque el comisario saque la verde no pasa nada en el volante, sin embargo al final de la recta ves que hay dos puntos, el verde a la derecha y el amarillo a la izquierda, quiere decir que es hasta ahí donde las luces del volante se apagan porque ya está indicando verde también.

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Buenisimo gracias por la aclaracion.
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Con todo gusto, esto de los sectores es un poco complicado de entender y además no soy muy bueno explicando así que espero no haberles confundido más jeje. Les dejo este otro video sin la telemetría de lado derecho ya que complicaba un poco la cosa para ver si en realidad el comisario del puesto 5 ondeaba la bandera verde en la vuelta 4 de la polemica y en efecto, aunque es muy dificil de ver debido al color de la bandera oscuro casi no se nota pero presten mucha atención a partir del minuto 0:32 a la parte izquierda del circuito con la cámara lenta y podrán ver apenitas como el comisario si continua ondeando la bandera verde, si fuera amarilla sin duda sería más fácil de captar pero como no es así presten mucha atención a la verde...


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marketair
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

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Rodteam escribió:
marketair escribió:
Osito Jr escribió:
marketair escribió:
Osito Jr escribió:
marketair escribió: Pues de lo que si soy anti fanático es de cualquiera que quiera ganar haciendo trampa, en este caso el equipo mas mañoso de la F1 es Ferrari, y por eso los critico con justa razón. Digo que son de la mafia por que cometen acciones viciadas que afectan al deporte mucho mas de lo que puedan hacerlo mis comentarios. Las acciones que hicieron en USA son la mejor prueba de que actúan como mafiosos, y por eso hago semejante acusación con una prueba que todos vimos. No dije que lo hubiera ganado todo, sino que que todo lo que ha ganado puede haber estado contaminado igual que lo estuvo el puesto que obtuvo Alonso en Austin. Si estoy criticando a quienes hacen trampa, es contradictorio pensar que me gusta hacerlas, y ademas no estamos hablando de mis acciones, sino de las de el equipo Ferrari. Para los que andan con el carro pintado de Ferrari y les encantan esas acciones amañadas, pues seguramente este comentarios les va a molestar, y mientras mas porquerías pongan, mas claro queda como les gusta actuar, por que argumentos inteligentes todavía no he visto ninguno.
Expliqueme en qué país de habla hispana la palabra mañas equivale a la palabra trampa? Que yo sepa en ninguno, tal vez ud pueda enseñarme algo nuevo hoy. Acaso romper un sello está en contra del reglamento? Eso es usar el reglamento a su favor, y si de eso los esta acusando, acuse al 100% de pilotos, ingenieros y preparadores que buscan como sacarle provecho a lo que dice el reglamento para ganancia propia.

Y ya que ud se ha puesto a llenar este foro de comentarios negativos hacia Ferrari por haber sido mañosos, le recuerdo que en el 2007 el equipo del cual según leí ud es fanático, fue agarrado con un dossier de información de Ferrari. Eso mae, no es maña, que yo sepa eso SI es trampa, espionaje, antimoral, antideportivo, etc, etc.
Osito Jr.
Parece que es mucho lo que no sabe, y si la palabra maña equivale a trampa o no, es irrelevante para el argumento. Eso esta tan claro que hasta usted lo entendió. Definitivamente decir que algo estaba roto cuando no lo estaba es inmoral y contra el reglamento, no es necesario decir mentiras
sino que la idea es ganar de manera ética. Los sellos no estaban rotos, y Ferrari los rompió en el ultimo momento para bajar a Massa en la parrilla y subir a Alonso. Por favor pídale al Oso Sr. que le lea mis anteriores comentarios, para que se entere que no soy fanático de RBR, sino seguidor de Mclaren. Tampoco tengo nada contra Ferrari, sino contra acciones como la de los sellos. Los critico no por que sean Ferrari, sino por que están mintiendo y regalandole puestos a Alonso cuando no se los gano en pista. Definitivamente nos manejamos con estándares de ética diferentes, y si RBR hace algo similar a lo de los sellos, tenga por seguro que voy a decir que esta mal, pero en este caso le ganaron a Ferrari a pesar de todas esas acciones inmorales e incorrectas. Si para usted están bien, pues a mi me parece perfecto pero no puede evitar que yo exprese que me parecen malas y que a pesar de todo esto, Ferrari perdió por que RBR y Vettel son mejores que Alonso. Acuérdese que no todos somos ticos, y no tenemos que hablar, escribir o pensar como ticos. El Oso Sr le puede confirmar que hay gente que vive en otro país, y piensa diferente.

Creo que no es irrelevante, pues ud esta diciendo que es antifanatico de los tramposos pero dice que Ferrari es mañoso.

El reglamento establece una penalización si los sellos están rotos, penalización que Ferrari recibió, que salió más beneficiado que perjudicado? Correcto y ahi es precisamente donde entra en juego el usar el reglamento para el beneficio propio, ahí de ilegal no hay nada, que a ud no le guste? tal vez, pero eso no quiere decir que sea trampa. Entonces ahora es trampa también en el WRC desacelerar para no terminar el día 1 de competencia en primera posición y no tener que barrer las etapas al día siguiente? No señor, es estrategia, es sacarle provecho a lo que estipula el reglamento. Y en estos deportes TODOS juegan al filo del reglamento y están viendo como sacar ventaja, incluso el equipo que ud apoya (yo en ningún momento dije que fuera Red Bull).

La verdad no tengo ni idea que tiene que ver mi papá en todo esto o por qué tan siquiera hace referencia a él y tampoco entiendo por qué a mi me saca el tema de que Red Bull y Vettel son mejores que Alonso, si eso no es lo que yo le estoy discutiendo.

En fin, aquí termina mi participación en este foro, no me voy a referir más al tema, sobretodo cuando con su respuesta me queda claro que ud sigue la F1 después del 2007.

Saludos
Lea esto con calma, le voy a explicar despacito para que no se le complique. Los sellos no estaban rotos, Ferrari no debería haber recibido ninguna penalizacion y Massa debía haber salido 2 puestos adelante de Alonso. Ferrari rompió algo que estaba intacto, y a pesar de que afecto a uno de sus corredores, beneficio a el otro. Eso no tiene nada que ver con desacelerar, donde no hay nada que romper. Mentir y decir que algo ya estaba roto es una cobardía que no sirvió de nada. Quedaron mal y de todas formas perdieron. No apoyo a ningún equipo, solo detesto las trampas y a la gente que quiere ganar en la mesa lo que no pueden ganar en la pista. Jajaja Osito Jr, y todavia pregunta por que meti a Oso Sr?
Compañero yo no entiendo donde esta la trampa, fue algo por lo que apostó Ferrari y si el reglamento lo permite no veo porque no hacerlo, le apuesto que cualquier otro equipo, si ve que le puede sacar provecho a eso, de fijo lo haría, o es que los demás equipos del paddock son unos santos, por favor ya deje de hablar tanta estupidez, ya cansó!!! Vaya y se busca un foro o se hace uno propio y se inventa unos cuantos usuarios y discute ud con ud y así no viene con su mente ultramega cerrada, a discutir y no tenga la virtud de ver, analizar y cambiar de opinión si ve que alguien esta en lo correcto, así ud puede decir lo que quiera y todos le responderán con pleitecia hacia ud y será muy feliz, ya que según ud, solo su palabra es la correcta y posiblemente en algunos casos la tenga, pero esta muy equivocado que siempre cree que solo ud la tiene y mas si trata a los demás foreros de manera despectiva y hasta ofensiva, los cuáles al igual que ud tienen derecho de pensar escribir lo que a ellos le parezca correcto, para eso son los foros!!!
Primero que todo no soy su compañero en nada, dejemos eso claro. Lea su propio comentario y haga caso de su sugerencia dejándome a mi escribir lo que a mi me parezca correcto. Yo hago mis comentarios y expongo mi punto de vista sin que esto vaya dirigido a nadie del foro, pues no conozco a nadie de los que escriben. Si sucede que alguien como usted me responde, menciona o alude por que piensa diferente, pues con todo derecho le expongo lo que pienso y si se comporta insolente, insultante o maleducado, pues tengo derecho a reaccionar. En este caso esta pasando exactamente eso, usted esta refiriéndose a mis comentarios como estupideces cuando yo en ningún momento he menospreciado sus opiniones ni las de nadie, sino que las he rebatido con argumentos razonables. Si usted no esta acostumbrado a eso, sino a recurrir al insulto y a predicar pero no a convertirse, pues yo lo siento mucho. No me responda, no me mencione, y no me lea, así no va a tener ninguna discucion conmigo, pero no espere que me quede callado por que no soy ese tipo de persona. Ignoreme y le prometo ignorarlo, pero si pasa lo contrario, le prometo contestarle como estoy haciendo ahorita, y disculpe si otra vez se da cuenta que no debió haber hecho este comentario. No se meta en lo que no le importa, ni se meta conmigo y así todos en paz.
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

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pmontero escribió:Oiga marketair...

Y ud de dónde carajos saca que Ferrari dijo que los sellos ya estaban rotos? Perdonará mi franqueza pero a ud si le gusta inventar babosadas!
Creo que le esta costando entender el español, pues asumo que su idioma primario es el italiano.
Lo que yo he dicho siempre es que Ferrari dijo que los sellos NO estaban rotos, y eso quiere decir
que los rompieron intencionalmente, para obtener una penalizacion para Massa y un beneficio para Alonso.
Creo que es a usted al que le gusta inventar babosadas, por que mi punto siempre ha sido ese, que los sellos
estaban perfectos, y la carrera debió haber arrancado sin que los rompieran, y Vettel hubiera sido campeón desde
Austin. Alguna otra pregunta?
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

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marketair escribió:
Rodteam escribió:WOWWWWWWW que carrera! Felicidades a los fans de RBR y Vettel!!! Ganó el mejor equipo! Definitivamente Alonso el mejor piloto! Massa sigue regresando a su nivel antes del accidente y cerrando bocas que hablan de más... No se cómo es que porque algunos no se dedican a celebrar lo que bien se lo han ganado y dejan de hablar y echar basura a lo que ya pasó, se nota su nivel de amargura, resentimiento, acomplejamiento que manejan parece que no hubieran ganado.
Creo que el fanatismo es el que los tiene ciegos
Al mejor piloto lo tiene que dejar pasar su co equipero?
Cada quien tiene derecho a vivir su fantasía, pero en la realidad no veo que Alonso haya hecho nada fuera de lo común,
sino hubiera sido campeón desde la carrera pasada. Se le vio en la cara la impotencia por la superioridad de RBR y Mercedes
Los mejores simplemente ganan, y no dan lugar a tanta política y maña como la mafia italiana
El mejor del dia fue Lewis Hamilton, que ademas es el mejor de todos los corredores actuales de la F1
Hasta me da risa que no perdió tiempo para responder a este comentario... se nota que claramente se sintió identificado en lo de hablar basura, ser amargo, resentido y acomplejado. Oiga market... de verdad ud vive tan amargamente todos los días? Si así demuestra su felicidad porque perdió Ferrari (claramente aunque diga que va con McLaren para esta le estaba haciendo la fuercita a RBR), en el día en que debería estar feliz porque además ganaron los guates en el CCA... ni me lo quiero imaginar el día en que sus equipos pierdan! Es más, si es McLarencista como dice, cómo agradezco el hecho de que no anduviera por estos foros en los tiempos en que los agarraron con el dossier de Ferrari, o cuando LH le mintió a los comisarios sobre el rebase a Trulli en Australia 2009 porque en el equipo le dijeron que mintiera! O cuando lastimosamente el alerón del Volvo de Cromwell estaba más alto de lo permitido (sigo creyendo sin intención, pero igual fuera de reglamento) Ahhh no pero se me olvidaba, ud lo que es es antifanático de LAS TRAMPAS, seguro hubiera pegado el brinco al cielo también en esos momentos.

Ud a veces tira frases a lo loco a ver qué pega. Aquí según ud en Ferrari mintieron diciendo que estaba roto el sello de la caja de Massa.
marketair escribió:Mentir y decir que algo ya estaba roto es una cobardía que no sirvió de nada.
Pero ud mismo no me pudo responder, en el tema de Austin, dónde hizo TRAMPA Alonso. Se fue con una hablada corta y una larga sobre moralidad y que esto y que lo otro, como si en la F1 fueran equipos de beatos, pero no me dijo donde hubo TRAMPA, o sea infracción al reglamento. Lo que hicieron fue usar el reglamento a su favor, como muchos otros aquí han coindidido. Y todavía al Oso Jr. le sale con una hablada de que si maña es lo mismo que trampa o lo que sea... Y ud me viene a decir a mí que si no entiendo el español... sea tan bañazo! ( a ver si entiende el tico ) La gente que está de hace tiempo aquí sabe que no me gusta salirme de mis casillas, pero para que alguien me insulte tampoco.

Con esta ya me despido que no voy a perder el tiempo y los pixeles que podemos tan bien aprovechar aquí con lo que a todos nos apasiona de una manera u otra... conversar y discutir sobre la F1.
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Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

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Continuación del tema en la prensa: "Ferrari tiene hasta el viernes para hacer una reclamación" fuente: http://www.as.com/motor/articulo/ferrar ... smot_1/Tes

Opinión personal: Yo no creo que Ferrari reclame nada por orgullo y porque sabe que RB le ganó limpio con el mejor monoplaza aunque si le doy mucho crédito al Asturiano (para mí el mejor piloto actualmente en la F1) que sin tener un monoplaza a la altura, llevó la definición del campeonato hasta el puro final. Mis respetos.



f/.
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