
En el doble pivote de la línea de centrocampistas se encuentran Mika Hakkinen y Alain Prost. El finlandés fue bicampeón en 1998 y 1999, mientras que ‘El Profesor’ Prost consiguió tres títulos con los de Woking, en 1985, 1986 y 1989. Ambos fueron elegidos por su madurez, inteligencia y juego en equipo. A ambos lados, por las bandas, tendrían a dos pilotos distintos a todos los demás: Kimi Raikkonen y James Hunt (que logró el mundial en 1976). Extravagantes, hábiles, muy veloces, inconformistas y capaces de realizar buenos regates. Serían los encargados de acompañar en el ataque a los dos delanteros: Lewis Hamilton y Ayrton Senna.
Senna y Hamilton forman una delantera fogosa, con mucha velocidad, habilidad, agresividad y ambiciosos como pocos. Una pareja formada por el campeón de 2008 y el tricampeón brasileño, que consiguió sus títulos con Mclaren en 1988, 1990 y 1991. Solo cabían once y han quedado fuera varios pilotos históricos del equipo británico. Por ejemplo, Fernando Alonso. El español solo estuvo un año allí, sin tiempo a ser recordado por la afición, y su relación con el equipo (presidente, entrenador y compañero incluidos) no acabó de la mejor manera. Pero no es el único olvidado.
Denny Hulme consiguió el primer título de constructores de Mclaren en 1974 junto a Emerson Fittipaldi y no ha sido incluido. De hecho aquel año parece haber sido olvidado en la escuadra inglesa: Emerson Fittipaldi, el primer campeón de pilotos que tuvo la escudería, no está entre los once elegidos. Tampoco Gerhard Berger, que formando pareja con Ayrton Senna logró la corona por equipos en 1990 y 1991. Lo que no sabemos es si tanto ellos como Fernando Alonso estarían en el banquillo… o en casa sin convocar. Probablemente este equipo haría mejor papel en la Copa del Mundo que el que ha hecho Inglaterra, eliminada, como España, en la primera fase cuando solo se habían disputado dos partidos.
motor.es