Fórmula 1: Alonso podría rescindir su contrato con Ferrari

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

http://img02.mundodeportivo.com/2014/08/05/Ferrari-driver-Fernando-Alonso_54412793982_54115221154_600_396.jpg

Fernando Alonso podría desvincularse hoy de Ferrari si activa una de las cláusulas que le permiten romper el contrato.
Esto es lo que informa la revista germana Auto Motor un Sport. Especifica que Fernando tiende derecho a marcharse de Ferrari si el 1 de septiembre está a más de 25 puntos del líder del campeonato. En estos momentos la diferencia entre el asturiano y el líder del Mundial, Nico Rosberg,cuadriplica prácticamente esta cifra, 99 puntos para ser exactos.

Eso no significaría, sin embargo, que Fernando vaya a romper su contrato con los rojos, sino que esta en su mano la posibilidad de hacerlo.
Una posibilidad que va ligada a las alternativas que Fernando Alonso pueda tener fuera de Ferrari. Sobre el papel, la única real es la de McLaren-Honda, donde Ron Dennis y Eric Boullier están esperando respuesta del asturiano.

Una posibilidad que es toda una incógnita porque nadie sabe lo que dará de sí el motor Honda ni si en McLaren habrán completado la reestructuración interna que está introduciendo Ron Dennis, ni resolverán los problemas de competitividad del coche que no ha ganado en las dos últimas temperadas pese a contar con uno de los mejores motores, el Mercedes. Y por supuesto está en el aire la turbulenta relación que tuvieron en 2007.

Es cierto que en los ya cinco años que lleva en Ferrari las cosas no han ido como quisiera. Ha contado las más de las veces con un coche inferior, pese a lo cual ha conquistado tres de los cuatro subcampeonatos. En esta su quita temporada, sus resultados están claramente por debajo de otros años y todo apunta que finalizará la temporada sin al menos una victoria. Pero en Ferrari está altamente involucrado en la mejora del coche y sabe perfectamente los planes de futuro.

El futuro de Fernando está suscitando notables polémicas. A principios de agosto se dijo que estaba confirmado en Ferrari para 2015 porque se había cumplido una de las cláusulas del contrato: Ferrari debía estar entre los tres primeros del Mundial de Constructores a fecha 31 de julio.

También se ha dicho que el español no quiere hablar de prórrogas de su contrato por ahora. Ferrari quisiera prolongar el actual -que caduca en 2016- hasta 2019. Y se dijo que Alonso pedía por ello 30 millones al año. Tanto Ferrari como Fernando desmintieron esa información y el equipo italiano llegó a decir que "las temperaturas veraniegas algunas veces provocan calentones mentales". Marco Mattiacci, interrogado en Spa, dijo que esta cifra "está absolutamente fuera del mercado actual"

En Ferrari desmienten todo pero aseguran que no habrá anuncio oficial en Monza, durante el GP de Italia y Mattiacci siempre ha defendido que seguirán en 2015 con sus dos pilotos actuales, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Re: Fórmula 1: Alonso podría rescindir su contrato con Ferra

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Sería mucho el riesgo de moverse a Mclaren..... Siendo yo, no lo haria...
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

Egon Loof escribió:Sería mucho el riesgo de moverse a Mclaren..... Siendo yo, no lo haria...
Concuerdo con vos. Mejor viejo conocido que nuevo por conocer.

Creo que McLaren y Honda deberían guardar la plata que están dispuestos a pagar por alguno de los tops el próximo año y esperar hasta el 2016. Yo me quedaría con Button y Magnussen para la próxima temporada (Button va de salida y Magnussen es un piloto de media tabla nada especial en mi opinión) los "uso de conejillos de indias" para demostrar que hay progreso y mejora del paquete, y luego escojo, muchos contratos se vencen el otro año o están por finalizar mas fácil la negociación.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
sammy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por sammy »

magueto escribió:
Egon Loof escribió:Sería mucho el riesgo de moverse a Mclaren..... Siendo yo, no lo haria...
Concuerdo con vos. Mejor viejo conocido que nuevo por conocer.

Creo que McLaren y Honda deberían guardar la plata que están dispuestos a pagar por alguno de los tops el próximo año y esperar hasta el 2016. Yo me quedaría con Button y Magnussen para la próxima temporada (Button va de salida y Magnussen es un piloto de media tabla nada especial en mi opinión) los "uso de conejillos de indias" para demostrar que hay progreso y mejora del paquete, y luego escojo, muchos contratos se vencen el otro año o están por finalizar mas fácil la negociación.
Hamilton paso de Mclaren a Mercedes cuando Mercedes no era un auto ganador era como Ferrari esta temporada y ahora son los lideres el que no arriesga no gana dice el dicho y a Hamilton le fue bien en el cambio cuando todo el mundo lo critico que se pasaba a un equipo un poquito arriba de media tabla y ahora esta peleando el campeonato Creo que Alonso debería de dejar Ferrari y irse a Mclaren con Ferrari el matrimonio se acabo.
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

En Spa quedo claro que el Ferrari no es menos que ningún otro con excepción de los Mercedes. El equipo que invierta plata en contratar a Alonso va a tirar su dinero y llevar otros 5 anos de quejas, reclamos y excusas. :zzzz:
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Si, totalmente de acuerdo de que Mercedes era una loteria, pero la balanza de Hamilton era casi mejor buscar nuevos aires.

Con Mclaren solo un campeonato y a mi parecer fue de pura suerte. El Mclaren iba de picada mientras que Mercedes empezó una re estructuración y con la entrada de Brawn y Schumi desarrollaron mucho el equipo. Para mi Mercedes a venido en ascenso mas no Mclaren.

Con el nuevo reglamento básicamente fue una loteria para todas las escuderias y el que la pegó fue mercedes. Pero viendo como han reaccionado los equipos, Mclaren es el que se ha visto más lento al contrario de Red Bull (y eso que Mclaren tiene motor MB).

Este año podemos comparar a Mclaren con otros equipos que usan motorización MB y los veo inferiores a equipos Merdedes (el mejor equipo actualmente), Williams y Force India....

Para mi moverse a Mclaren es como se dice: un riesgo. Pero se pueden medir esos riesgos y es muy alto!

A mi parecer mejor se queda quedito y trata de retirarse con Ferrari...
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

For starters...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Todo lo que pasa es que una cláusula del contrato se activó por fecha, nada más. Alonso no ha hablado de rescindir nada.

Así las cosas and for arguments sake, el pase de Hamilton a Mercedes no era tan descabellado, porque aún cuando Mercedes estaba a media tabla con Rosberg y Schumacher, habían ganado el campeonato 2009 como Brawn. No era difícil ver que como equipo no estaban tan lejos de pelear un campeonato.

Honda se retiró por la puerta de atrás de la F1 en el 2008 y McLaren no gana un campeonato de constructores desde el siglo pasado. Ok, ganaron el campeonato de pilotos en el 2008, pero por la mínima; como dijo Egon Loof, casi que por suerte.

Ferrari, por el contrario, con todo y lo que los haters critiquen, ha peleado el campeonato con Red Bull, llegando a definir en la última carrera en por lo menos dos ocasiones. Al día de hoy, están mucho mejor que McLaren, que si la memoria no me traiciona, el año pasado ni una vez subió al podio.

Mucha gente asume que Honda por haber tenido sus días de gloria con McLaren y Senna a finales de los 80 y principios de los 90, ahora van a venir a repartir, pero se les olvida que hace poco, teniendo su propio equipo, lograron solo una victoria durante un stint de 7-8 años.

Amanecerá y veremos. Silly season is here, quien sabe que sorpresas nos va a traer.

The Rocketman
Mighty Happy Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Eso mismo comentaba ayer con un Honda lover, Honda como equipo tuvo sus años cuando corría Senna, de ahí para adelante hasta su retiro fueron puros desaciertos. También hay que ver que McLaren con un motor de punta no ha hecho bien la tarea con el chasis quedando muy lejos de podio en todas las carreras de este año.

Sin embargo, nada está escrito en piedra, así como Hamilton pasa a Mercedes y logran buenos resultados, podría ser que tal vez a Alonso le venga mejor pasarse de equipo, tomando nuevos aires, o una de dos, o la pega como los grandes, o por el contrario se termina retirando con solo sus dos campeonatos de Renault.

Ferrari necesita apostar por pilotos con sed de triunfo, que arriesguen un poco mas, esta es la receta que le ha funcionado a otros equipos como RBR con Vettel y ahora con Ricciardo, Bottas con Williams, Rosberg con Mercedes entre algunos nuevos. Tal vez hubieran buscado a alguien mas novato que Kimi y les hubiera ido mejor, pero se apostó por dos grandes que tienen diferencias muy grandes en estilo de manejo.

Partimos de supuestos.

Habrá que ver que pasa al final del campeonato y como se mueven las fichas para el 2015, porque este 2014 a menos que pasara algo extraordinario, el campeonato de constructores ya tiene dueño, solo faltaría definir el de pilotos de esa misma escudería
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

Cualquier piloto que se valla para McLaren el próximo año sabe que es un año perdido de carrera porque el carro no va a estar para pelear campeonatos, a lo sumo alguna carrera al final de la temporada y quien sabe después de eso como va andar. A nivel de aerodinamico el lunes pasado entro el ex toro loco Promedou, ex mano derecha de Adrian Newey y seguramente habrá una mejora en ese aspecto, pero a nivel de motor es todo una incognita pero muy seguramente estarán detrás de Renault y Ferrarien términos de rendimiento, más después de las declaraciones del director del proyecto esta semana, declaraciones que son puro tema de relaciones publicas para ver si logran traerse a Alonso o Vettel.

Alonso no se va a ir de Ferrari este año, Vettel tampoco a menos que Honda logre llevarse a Newey (los chismes dicen que le están poniendo sobre la mesa los recursos necesarios para que desarrolle su sueño de toda la vida, desarrollar un yate para el America Cup).

En fin creo que Hamilton esta mas propenso de volver a McLaren que cualquier otro piloto de los pocos que están en la lista de deseables de Honda.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

Yo creo que el cejas va a terminar el contrato con los Taxis y no va a rescindirlo, van a tratar de a como de lugar obtener algún resultado decente para que su paso no sea sin gloria...

Me suena más Lewis!!!!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

Alonso esta en la posición ideal en el equipo que le paga mas que a los demás aunque en 5 anos no haya llenado las expectativas. Cambiarse seria ganar menos $ y perder mas carreras.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”