Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
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magueto
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Re: McLacras.

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pmontero escribió:Y mientras tanto en McLaren siguen ganándose el título de Ogros Ingratos de la F1 (o sea, sangr´echancho) porque la verdad a estas alturas del año manda la parada tener al pobre Button y al mismo Magnussen en semerenda incertidumbre. Llegó y pasó el 1 de diciembre que tanto decían y nada. Y ahora la reunión de junta de ayer jueves lo mismo, salen sin decisión tomada. Muy poca clase para manejar la situación.
Si bien es cierto que la situación que esta presentando McLaren es un desastre y una chanchada a sus actuales pilotos, a mi parecer refleja dos o tres realidades que están pasando en este momento en la F1 y que la tienen como la tienen.

La primera, que las dirigencias de dos de los equipos mas importantes de la F1 a saber McLaren y Ferrari se han quedado con estructuras administrativas y diligénciales que piensan o pensaban que todavía estaban en los tiempos de los ochentas y principios de los noventas donde los agarro una revolución de equipos con sangre nueva, visiones diferentes, con recursos propios frescos y bien administrados y los han sobrepasado en pista y creo que fuera de ella, equipos como Red Bull, Merecedes y sin tantos recursos pero con una gran tradición y nueva estructura como Williams han hecho milagros y demostrado que pueden ser campeones o estar en la vanguardia en una forma, dejo a Renault por fuera porque no sobrevivio la crisis, pero siempre fue un equipo diferente no del corte tradicional de estos dos. Este año especialmente se ha visto que Ferrari y McLaren están haciendo cambios radicales en sus estructuras operativas y de carreras para ver si logran recuperar el status quo perdido, cuando nos hubiéramos imaginado a Ferrari teniendo 3 directores deportivos en un mismo año...... y Eric Boulier por el lado de McLaren despidiendo al 20% de los ingenieros y cambiándolos por otra gente, no es sencillo eso y debe ser mucho problema interno y de poderes que esta pasando a lo interno de esos equipos

El segundo, muy relacionado al primero, tiene nombre y apellidos CVC con su representante Bernie Eclestone, ese mae levanto el deporte y lo puso en pináculo del mundo tecnológico y comercial con increíbles réditos económicos en los cientos y miles de millones de dólares, pero que no evoluciono y se ha quedo pegado en el lujo y una estratosfera que la gran mayoría de gente no puede pagar. A donde voy con esto, sencillo, si vemos sus declaraciones últimamente, este señor esta en contra de todo lo que sea redes sociales, no cree en eso, prefiere a 3 viejitos que pueden comprar un Rolex o un Rolls Royce que a cien mil o un millón de papas que puedan comprar un Lego, eso que significa? que comercialmente la F1 ha estado dejando de funcionar, las audiencias televisivas están cayendo en todo lado y si uno ve los carros de hace 10 o15 años eran vallas publicitarias de muchos patrocinadores, compárenlos ahora y son realmente tristes si nada de publicidad o muy escasa eso pega en los bolsillos y fuertemente si es que de eso vas a vivir. Como es posible como un mae como Ron Dennis, uno de la vieja guardia, figura de las más respetadas del deporte y dueño de un 25% del grupo McLaren no hubiera podido conseguir un solo patrocinio en todo el año para esa lata, algo no esta bien. Aunado a esto, la F1 tiene una estructura de toma de decisión tan compleja, que cada equipo tiene el poder de veto, es decir 1 solo equipo puede vetar lo que es bueno para el resto llegando a crear las desigualdades que existen actualmente en desempeño y otras cosas mas.

Volviendo a la situación de McLaren y sus pilotos, lo que sucede es que esto es una nueva arista de la crisis económica que tiene a la F1 que hemos visto con equipos como Marussia que se fue, Caterham en super alitas de cucaracha, y otros como Sauber, Force India, Lotus y Williams (este en menor medida) están con severas deudas y problemas operativos, todo por las cosas que he a mi parecer he comentado anteriormente. Vean por ejemplo Mercedes invito a participar en F1 a BMW y Audi, ambos por separado le han dicho que no les interesa, porque? Por los costos, restricciones de desarrollo, reglas y forma de compensación tan rigidas y absurdas que maneja la F1 actual. Ejemplo con el WEC que tienen a Porche, Audi y Toyota compitiendo en la máxima categoría de este campeonato y todos han ganado o están peleando palmo a palmo unos contra otros, con sus carros que tienen configuraciones diferentes, con tecnologías diferentes, todos con alguna forma de tecnología hibrida, libertad de desarrollo de tecnología, desarrollo aerodinámico más cercano a los carros de calle (techos cerrados y llantas cubiertas) que la F1, compiten durante 8 rondas en el año y pasan compitiendo un total cercano a las 65 horas de competencia real contra 31 o 32 horas o un piquito mas de competencia en F1 en 19 salidas al año, es estos equipos manejan presupuestos que son un tercio de los presupuesto de equipos como Ferrari o Mercedes.. no se si me captan en apariencia tiene más beneficio para las automotrices correr en un WEC que en una F1.

Para terminar.... ojala que se resuelva esto vara pronto, pero lo mas importante, que la F1 cambie radicalmente y se ajuste a lo que esta sucediendo en el mundo sino más pronto de lo que esperamos podríamos verla desaparecer lamentablemente.
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pmontero
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Elocuente. Bernie está senil.

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Estimado magueto:

Cuanta verdad en un solo post. Hay mucha tela que cortar al respecto, pero estoy plenamente de acuerdo en todo eso que has mencionado.
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marketair
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

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La posición de Bernie viene de su experiencia y conocimiento de la F1. Es la categoría Élite y para ser rentable no puede ser barata. Seria matarle la escencia que la ha mantenido vigente durante tanto tiempo. Uno de los problemas mas graves de FOX Sports y su selección argentina es que lo quieren popularizar como el fútbol. Han conseguido muchos seguidores principalmente de Argentina y España por ese enfoque cuasi-futbolista que le dan a la promoción y narración. Quererla cambiar "radicalmente" es lo que la esta matando. Seria peor que hacerle un cambio de sexo.
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Rocketman
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Muy buena opinión.

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Magueto, muy buen post. Difiero en algunas cosas pero al final eso es lo tuanis del foro, que todos tenemos opiniones distintas.

Es cierto que Ferrari y McLaren están en la calle, pero al mismo tiempo, por ser Ferrari y McLaren es que han sobrevivido. No se si me explico, pero todos estos años de ser los gigantes del juego los han dejado en una posición tan sólida que no necesitan los patrocinios de Pepe Jeans y Casio para seguir ahí. Ferrari pese a estar atravesando momentos difíciles, hoy en día vende más ( y mejores!!) carros que nunca antes en su historia. McLaren, en la mitad de una sequía de campeonatos impresionante, es reconocida mundialmente por sus logros, igual, mas que nunca antes en su historia; tanto así que son colaboradores tecnológicos de la categoría y su departamento de R&D es de los mas exitosos en el mundo automotriz.

La F1 es la elite de los deportes de motor desde hace mucho. Y desde siempre aunque no seamos de los que parqueamos el yate en Mónaco todos los años con una lista de 200 invitados, igual seguimos carrera por carrera desde nuestras casas por la misma razón. Formula Uno es el tope de la tecnología, pilotos y exclusividad. No se puede llegar mas alto, vemos muchos expilotos de F1 que van y corren exitosamente en otras series, o talvez no tan exitosamente, pero eso no se da a la inversa. No vemos maes de endurance, rally o motocross que de repente decidan que van a correr en F1, porque en realidad no hay espacio para eso. El problema es otro, y tampoco es nuevo. El problema es político, es interno, es de muchos millones que no se reparten bien por la codicia de Bernie y la prepotencia de Ferrari, McLaren y cuanto equipo esté recibiendo tajadas grandes del queque mientras a los pequeños les caen migajas.

Red Bull fué un truco de mercadeo, perfectamente orquestado e inmensamente exitoso. Mucha plata, una plataforma sólida y el mejor ingeniero de la historia con un par de personajes experimentados en el ambiente. No fué que de la noche a la mañana llegaron y ganaron, nada de eso. Compraron un equipo al cual se le había invertido muchísimo dinero, que había invertido en personal e infraestructura una cantidad astronómica, y además, compraron OTRO equipo, para desarrollar pilotos, compartir datos, etc. En los primeros años no estaba prohibido compartir la información, porque nunca había ocurrido de ese modo, el mismo dueño de dos equipos! Y luego cuando supuestamente debieron de dejar de compartir, entonces comparten pilotos. Ustedes creen de verdad que RB y TR no comparten? Obvio que debe ser en el máximo secreto y en transmisiones encriptadas 170 mil veces antes de que pasen del teclado al CPU,

En fin. Eso tampoco es trampa, si Ferrari lo hiciera yo sería feliz con el resultado.

Al fin y al cabo, si quisiéramos ver WEC, lo seguiríamos con las mismas ganas. WTC, WRC, WTF, you name it. Pero F1 es F1. Nada que hablar. Queremos 19 carreras al año. Reñidas. Con los mejores pilotos y los mejores patrocinadores. En los lugares mas caros, las pistas mas legendarias. Los vehículos más rápidos en circuito, en carreras de 2 horas o 300 kms. Con reglas que ayuden a todos, que los equipos tengan capacidad de reacción y al mismo tiempo libertad para ser creativos. Punto. Eso es lo que se necesita.

Los pilotos, destacarán dependiendo del equipo que les den. Pero sepan que los mejores que lo logren, serán recompensados. Punto. Los que logren llegar ahí y sean fuera de serie, serán encontrados por los equipos grandes. Los menos, o lo que que no tengan suerte, se quedarán de camino.

Igual, nada mas espero que se dejen de mierdas con reglas estúpidas y dejen que la categoría siga siendo el pináculo de los deportes de motor. Empezaron el año como un GP2 y terminaron tan rápidos como esperábamos.

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magueto
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensaje sin leer por magueto »

Cohetazo, leyendo tu comentario no veo que tengamos puntos tan distantes, más bien me parece un excelente complemento a lo que puse incialmente y muchas de las cosas que dices las comparto plenamente.

Lo de Ferrari y McLaren crei que estaba implícito en mi comentario, están ahí porque son esos equipos y reciben una super tajada de los premios de fin de año aunque les fuera como una derrier!!, por eso los otros equipos les va como un quebrado.

Con los toros locos y su equipo junior, no es necesario tanta encriptación y cuantas cosas mas para pasar la info, con solo tener un disco duro, lo pones dentro de un sobre y se lo das a don Carlos el mensajero (así deja de echarle los perros a la recepcionista) que lo deje en la oficina del otro lado del pueblo más que suficiente, hasta mas barato les sale.

LaF1 es la F1 sin lugar a dudas, lo que esta pasando es que nuestro deporte por las idioteces y como bien lo apuntas, la avaricia super desmedida de una gente se están trayendo abajo este deporte y en cambio deportes como el WEC que mencione son deportes que han ido creciendo con libertades tecnológicas que los ponen a la par de las tecnologías que están desarrollando en este momento los F1 pero con costos mucho menores a los de un F1, entonces, cuando sos el que pone la plata para el desarrollo de estas tecnologías y haces un balance de costo beneficio, la balanza se esta inclinando hacia esas otras categorías y se percibe una mayor cobertura, más patrocinio y mas competencia....todo porque se les ha dado libertad a los equipos de desarrollar y crear nuevas tecnologías, sin tanto guiri guiri como en la F1, para un ejemplo Adrian Newey, porque jalo de la F1, porque el ancianito y su grupo de lame suelas, incluida la F1 están estrangulando la F1.

Para acabar, si no has tenido y todos los que están leyendo este berreo, cuando tengan la oportunidad de ver la película/documental "1" véanla, es muy buena, ayer domingo de pura suerte la pesque en Fox Sports 3 apenas iniciando y la vi y vale la pena gastarse las dos horas. Trata de la historia de la F1 y como era en los inicios, va muy enfocada hacia la convivencia y algunos hitos importantes, como cuando Bernie tomo el control de la F1, pero sobre todo a la cantidad de muertes que se daban en aquellos años y lo poco que se hacia eso, hasta la muerte de una leyenda. Full recomendada.
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hachi roku
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

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Pucha, que buenos comentarios. Lo ponen a pensar a uno de una manera mas profunda.

Entonces, diciendo lo que han dicho, podemos concluir que Enaniston, Ferrari y McLaren son un cancer para la Formula 1? Pero la vez son el corazon y es lo que le da vida?

Algo asi como un mal necesario.
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nissand22
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

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Fui un apasionado de la F1 en los 80´s 90´s, hoy no, y leyendo los comentarios y con cierto resquemor me atrevo a opinar sobre un tema del cual hoy no estoy actualizado, sin embargo me pregunto: ¿No estaremos asistiendo hoy a un cambio de paradigma en lo que a medios de locomoción y consecuentemente medios de trasportación se refiere?.

En los inicios de la era industrial el desarrollo y posterior evolución de las tecnologías era supremamente lenta, del motor de vapor se pasó al motor de explosión interna en todas sus variaciones: cuatro tiempos, dos tiempos, wankel, ciclo de Otto para los motores diesel.

Soy de los que piensa que la F1 es el laboratorio por excelencia y ha servido para el desarrollo y prueba de tecnologías y materiales que posteriormente son aplicados en forma masiva.

Todo esto como preámbulo porque me llama la atención el desarrollo que la Fórmula E está experimentando, hoy una categoría incipiente a la que algunos constructores (que también juegan en F1) están participando.

Si el desarrollo del carro del futuro ya no va más en la utilización de combustibles fósiles aquellos que logren desarrollar y dominar las tecnologías hibridas, eléctricas o de celdas de hidrógeno son los que más rápidamente y con éxito estarán en capacidad de ofrecer productos novedosos y dominar el mercado.

Me pongo a pensar si no estaremos como generación asistiendo a un cambio de paradigma y viendo el funeral del motos de cuatro tiempos?

Fórmula E es la categoría por excelencia para el desarrollo de tecnologías de vanguardia y futuristas como lo ha sido F1 hasta el momento.

En lo personal no me hace mucha gracia porque bueno, el ruido de los motores y el olor de los combustibles es, a mi gusto, insustituible pero bueno.

A la larga mi punto de vista sea equivocado pero en fin, se los dejo para abrir comentarios.
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ffigueroa
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

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Federico Figueroa
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magueto
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

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ffigueroa escribió:
Dicen los españoles que el anuncio lo hizo Movistar TV en su sitio confirmado al botón como compañero de Alonso. En otro lado lei que Ron Dennis había ganado la batalla y que seria Mag, pero son más los botones que el pilotito ese, otro de los sobrevaluados de la parrilla.
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Ya era más que hora...

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Ya se supone que finalmente mañana se acaba este culebrón de los pilotos de McLaren. Para mañana jueves convocaron a la prensa para hacer "anuncios importantes."
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

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Fijo va a ser equipo geriatrico...! Yo la verdad prefiero a Alonso/Boton, por lo menos durante el desarrollo de los motores Honda y el mega chasis del proximo año.

Ya despues que le den chance a alguien joven.
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Pilsen
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensaje sin leer por Pilsen »

Ya confirmaron a button y a alonso.
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

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Pilsen escribió:Ya confirmaron a button y a alonso.
En efecto, ya está la noticia. Ahora que se dejen de playaditas y que se ponga a a trabajar en el balde para ver si averiguan por qué les está calentando.

http://www.planetf1.com/news/3213/96011 ... nso-Button
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

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Por cierto, en decisión salomónica se dejan a Magnussen como tercer piloto y tester, o sea todos contentos (lo de contento es relativo para Magnussen, pero a la par de quedarse sin brete...)
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

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Nos pasamos de tema ahora aquí :

viewtopic.php?f=4&t=37715
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Tripper
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensaje sin leer por Tripper »

pmontero escribió:Por cierto, en decisión salomónica se dejan a Magnussen como tercer piloto y tester, o sea todos contentos (lo de contento es relativo para Magnussen, pero a la par de quedarse sin brete...)
Cuidado y si no esta mejor asi... y se asegura una mejor monta el proximo año despues de que le saquen las pulgas a este balde! Ademas de que es muy probable que alguno de estos 2 vejestorios se retire pronto...
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

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Tripper escribió:
pmontero escribió:Por cierto, en decisión salomónica se dejan a Magnussen como tercer piloto y tester, o sea todos contentos (lo de contento es relativo para Magnussen, pero a la par de quedarse sin brete...)
Cuidado y si no esta mejor asi... y se asegura una mejor monta el proximo año despues de que le saquen las pulgas a este balde! Ademas de que es muy probable que alguno de estos 2 vejestorios se retire pronto...
Lo mismo pense yo, tal vez no sea el escenario perfecto para Magnussen, pero lo podria llegar a ser.

Termino contento el año con respecto a mi equipo, esperando que el nuevo sea prospero...! banderitaa
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

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Y ferrari sigue haciendo contrataciones de lujo :roll:
Federico Figueroa
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

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ffigueroa escribió:Y ferrari sigue haciendo contrataciones de lujo :roll:
Ya ahora si casi tienen el equipo perfecto, solo les falta el Chamo!
Paul Delgado
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

jeje, yo lo acabo de poner en otro post, hasta ahora lo veo
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magueto
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensaje sin leer por magueto »

Rodteam escribió:
ffigueroa escribió:Y ferrari sigue haciendo contrataciones de lujo :roll:
Ya ahora si casi tienen el equipo perfecto, solo les falta el Chamo!
Ahh barbaros....que se cuide el chico mantequilla o "Sonrisas" Raikonen y les quitan el puesto.

Que va a hacer Ferrari con 3 pilotos tester, porque tienen a MArc Gene, De La Rosa y ahora al mexican. Alguno me sobra!!!
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

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Ese movimiento es meramente politico, no son tontos en la Scuderia, malos un poco, pero tontos no. Es exactamente lo mismo que hizo el Real Madrid con el Chicha-rito, vender todo el merchandising posible en un mercado enorme como el Mejicano, mas ahora que vuelve la F1 al Hermanos Rodriguez.

Por supuesto, eso si, como la logica lo dicta, ambos van de banca...!
Paul Delgado
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

para ponerle algo interesante al tema

Ousted Ferrari president Luca di Montezemolo has backed the Italian team's signing of Sebastian Vettel for 2015.

Amid the turmoil of Ferrari's 2014 campaign, long-time chief Montezemolo was among the casualties as parent Fiat Chrysler's Sergio Marchionne took over.

"I remain the biggest fan of Ferrari," Italian media quoted Montezemolo as saying late on Monday, "even if it is the end of an era both for myself and for Ferrari.

"Another era (for Ferrari) opens now, perhaps more financial but still important," he added.

I'm sorry about Fernando Alonso, but Vettel is the correct choice.

Luca di Montezemolo

As number 1 driver Fernando Alonso's switch to McLaren became official last week, the Spaniard explained his reasons for leaving Ferrari.

"As I still had a two-year contract, the project for the future did not appeal so I tried to find an alternative," he was quoted by El Mundo newspaper.

"I thank them for their understanding, as they could have told me to stay," said Alonso.

On the matter of Alonso's exit, Montezemolo said it was the right move for Ferrari.

"I'm sorry about Fernando Alonso," he said, "but Vettel is the correct choice.

"He and Ferrari have the same will for revenge," Montezemolo insisted
.

"Will Ferrari be back winning soon? I really hope so. It's important to want to try to win it (the championship) with spirit and passion, and then we'll see."

http://www.motorsport.com/f1/news/vette ... ntezemolo/
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Accord
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Rocketman escribió:un poco e varas
Jueuta me hacía falta este foro, buen comentario.
nissand22 escribió:...Me pongo a pensar si no estaremos como generación asistiendo a un cambio de paradigma y viendo el funeral del motos de cuatro tiempos?

Fórmula E es la categoría por excelencia para el desarrollo de tecnologías de vanguardia y futuristas como lo ha sido F1 hasta el momento.
...
Interesante el comentario y buen ángulo. Para mí en este momento la peor amenaza para cualquier motor de combustión interna es el motor de combustión interna del año siguiente, más ahora con lo del esquisto y todos los países petroleros de cul0. Eventualmente aparecerá un reemplazo pero dudo que estemos ahí para verlo.
rickdohc
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Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensaje sin leer por rickdohc »

Que tal gente.

Ya tengo varios años que no posteo casi nada aqui, o basicamente nada... por distintas razones, digamos que la principal para mi son todas estas estupidas reglas que ya me tienen harto, .. aun asi veo casi toda la temporada, aunque admito que no con la misma pasion que antes.
en fin.



Con respecto a los comentarios hechos por Bernie, creo que son desafortundadas, en mi opinion no mas que pintan de pies a cabeza a un individuo quien vive en un mundo muy distinto a la realidad del 90% o mas de la poblacion mundial.


1. Si bien es cierto que a un Joven no le puedes vender un Rolex o que abra una cuenta bancaria o deposite millones en plazo fijo en un banco sponsor de la f1, creo que tambien aplica para la gran mayoria de nosotros, adultos, que no somos mas que profesionales de clase media, y seguramente si se hiciera un censo del poder adquisitivo de quienes vemos la F1, seguramente un gran porcentaje no tendria el privlegio de comprarsse un reloj de 5mil dolares o mas cada año, o un yate o una ferrari.


2. Claramente Bernie desconoce del poder que tienen medios como el FB, el TW y cualquier otro medio de comunicacion social que pueda surgir en el futuro, el error de Bernie es involucrar su ignorancia en el tema con el negocio. Yo en lo personal no uso TW ni me interesa, utilizo poco el FB , pero ante decisiones de negocios, es un error no considerar la importancia y el impacto que tienen y el potencial que genera el utilizar estas herramientas.. Si Bernie desconoce del tema, que busque a profesionales que lo ayuden a "explotar" estas nuevas herramientas.


3. REgresando a la juventud, creo que aqui pudieramos estar muchos de acuerdo de que, nuestra pasion por la F1 no empezo del momento en que nos hicimos millonarios o cuando logramos la capacidad de comprar un Rolex o un Yate, muchos de nosotros nos hicimos fanaticos de la F1 siendo JOVENES. Lo que nos llamo la atencion de la F1 fue la velocidad, el peligro, la competicion, el drama, entonces no entiendo como es posible que Bernie no le interese o no entienda la importancia de este segmento.

Si... hoy el que tiene un yate con 70 años es tu segmento, pero a este señor no le pongo mas de 10 años para que tenga suficiente salud como para continuar viendo la F1... lo que sostendra el futuro de la F1 son los JOVENES.




Yo no puedo decir que Bernie es un imcompetente o no sabe lo que hace, pero si creo que es un grave error salirse con declaraciones tan lamemtables como su falta de interes o no entender lo que le interesa a los jovenes y no solo esto, sino a los que sintonizamos este deporte y no tenemos para comprar un rolex o abrir una cuenta en Londres.


Esto solo significa de que existe una enorme audicencia que ve este deporte a quien ninguno o poco de los patrocionadores actuales les representa algun significado o nos venden algo, es complicado entender como alguien como Bernie no entienda esto, y no entienda de que si tu interes es meterte en mercados como el de Asia, gran porcentaje de tu audicencia no tiene para Rolex.


Entiendo de que NASCRAP no es muy bien visto en este foro, por su "baja tecnologia" o correr en circulos, pero por dios.... mas credito le doy a quienes tienen la vision y la competencia de vender de manera tan exitosa tanto "CRAP", es un categoria en donde un piloto promedio gana mas que gran parte de los pilotos "ELITE" del planeta.

Que una categoria "elite" tenga pilotos tan pauperrimamente pagados, no habla mas de la falta de vision y saber vender un producto de parte de estos sujetos, como es posible que una categoria Elite, la categoria "maxima"... donde se encuentan los mejores pilotos del mundo y todo esa habladuria, tengan salarios tan pauperrimos comparados a los que ganan en NAscraP?

Dejemeve adivinar.... la audiencia de NASCRAP no compra Rolex.. compra cerveza, Jabon.. herramientas de trabajo..... maquinaria de trabajo y camiones... aver.... para ponerlo en palabras simples: Entienden quienes ven la categoria y son consecuentes con su audiencia!



en fin......... algunas cosas nunca cambiaran si no se cambian a quienes no cambian su manera de pensar..........
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