lo otro que me dejó
Acerca de los frenos en Indy... información Brembo.
Acerca de los frenos en Indy... información Brembo.
Me encontré esta información oficial de Brembo sobre el trabajo de los frenos en el Grand Prix de EEUU, hay algunos detalles sumamente interesantes, como el hecho de que 15% del total de cada vuelta es frenando. Pocas veces se escuchan estos datos, por el contrario se dice que un X % de la vuelta es con gas tabla... además las razones de desaceleración llegan a sobrepasar las 4 g´s!
lo otro que me dejó
es lo referente a las temperaturas que llegan a alcanzar los frenos... hasta 900º C en el caso de la curva 5!!!
lo otro que me dejó
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Contactar:
Con lo de la temperatura no es tanto 900C ya que una "tocadita" de frenos como la que se hace en la curva 7 lleva la temparatura a 630C, veo que esta es la temperatura cercana a la "minima" de operacion.
Cual liquido de freno utilzairan para no evaporar a esas temperaturas...
Cual liquido de freno utilzairan para no evaporar a esas temperaturas...
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Nissan watcher!!!
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
concuerdo con vos creo q Monaco es el más exigente en frenos....car17plus escribió:Lo que esta impresionante es lo que dice enla parte de tipo de circuito "Type of circuit=Light".
Esta buenisma estainformacion, podrias poner el site de referencia dentro de BREMBO para ver cuales otros tipos de circuito hay y cual es el mas exigente, sera Monaco?
Juan Ro
Interesante de verdad que el circuito sea catalogado como "light", la verdad es que mejor no imaginarse uno de uso extremo para los frenos! Otra cosa que me pareció interesante es que la máxima temeperatura no la alcanza en la frenada en que se baja más velocidad que es la curva 1, sino en la 5. Supongo que es porque los frenos no han podido disipar el calor que traen de las aplicaciones anteriores, porque en la curva 1 vienen con el enfriamiento de la curva peraltada y la recta principal.car17plus escribió:Lo que esta impresionante es lo que dice enla parte de tipo de circuito "Type of circuit=Light".
Esta buenisma estainformacion, podrias poner el site de referencia dentro de BREMBO para ver cuales otros tipos de circuito hay y cual es el mas exigente, sera Monaco?
mae le quedo mal con el site, en realidad esta información la conseguí en f1live.com Debe ser cuestión de buscar y tal vez encontremos la de Brembo.
Listo! En la pagina de brembo esta la info para todos los circuitos:
http://www.brembo.com/ENG Dar click en el Link 2006 Formula 1 circuits' identity cards (es un flash)
http://www.brembo.com/ENG Dar click en el Link 2006 Formula 1 circuits' identity cards (es un flash)
_______
. : F : .
. : F : .