ALONSO SE SIENTE COMO EN CASA

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

ALONSO SE SIENTE COMO EN CASA

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Imagen

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso afirmó que en el circuito de Magny-Cours, donde el domingo se celebra el Gran Premio de Francia, siente "el mismo fervor" en la grada por él que cuando corre en España.

"Sólo en Magny-Cours y en Barcelona (donde se celebra el Gran Premio de España) las tribunas están azules (el color de su equipo Renault). El resto de la temporada, hay en todas partes tanto rojo (el color de su competidor Ferrari)", explicó Alonso en una entrevista a "Le Journal du Dimanche" hecha pública el sábado.

El piloto español subrayó que en su equipo son "optimistas" por sus expectativas en el campeonato de Fórmula Uno, donde lleva 19 puntos de ventaja a su directo rival, el alemán Michael Schumacher.

Y aunque no consideró esa posición "cómoda", dijo preferirla, porque le "da la posibilidad de gestionar y defender" en lugar de "tener que cazar a alguien delante de mí".

En cuanto a la tercera plaza en la parrilla de salida conseguida para el domingo, aseguró estar "contento" ya que "después de nuestro mal fin de semana en Indianápolis (donde fue quinto) era importante para mí meterme con los mejores".

"Sabíamos que los Ferrari serían muy competitivos en una vuelta. Hice lo que podía, pero no pude ir a buscarlos. Sigo confiado para la carrera. No tengo nada que perder, son los demás los que tienen que asumir riesgos porque yo voy por delante en el campeonato", añadió.

Preguntado sobre si se arrepiente por fichar por McLaren para la próxima temporada, Alonso responde que ahora volvería a tomar la misma decisión: "necesito una nueva motivación. Después de casi seis años con Renault, necesitaba pasar a otra cosa y dar un nuevo giro a mi carrera".

"Hay cosas en el equipo que no me gustan, que no me gustaron nunca. Quería cambiar. No sé si el coche será mejor o menos bueno, pero si no lo es, trataré de mejorarlo. Estoy feliz", apostilló.

El piloto español admitió, en cualquier caso, que Renault "seguirá siendo el equipo que me permitió ganar el campeonato del mundo. Y el que me permitió acceder a la Fórmula Uno (...). El equipo me formó, crecí con él. El 90% de mis recuerdos en Fórmula Uno están vinculados a Renault. No lo olvidaré nunca".

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Pues lo sentaron en el sillón pequeñito de la sala de la casa... pq el grande y comodo se lo dejó el Kaiser esta vez...
Juan Ro
Responder

Volver a “FORMULA UNO”