GP de Turquía - Info y comentarios -

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Q bn por felipinho!!! estaba q no lo creia jeej...

Q pique se hecharon Alonso y Schumi en las ultimas 15 vueltas!!

muy buen GP!!

salu2 :bigsmurf:
Última edición por Osito Jr el 27 Ago 2006 11:03, editado 1 vez en total.
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Popo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Popo »

Muy buena carrera, FM corrio como los grandes, desde principio a fin...
El pique de MS y FA estuvo muy bueno...MS trato varias veces de hecharselo pero se veia q en la curva 8 el Renault estaba volando...y al final de la ultima vuelta MS casi le logra pasar, yo diria q FA le gano por una nariz...esa foto debe de estar genial...

Esperemos q los prox GP esten asi de bueno
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Una lección más de quien va primero y quien se debe conformar con el segundo...

MATADOR!!!!!

.
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hImagen
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
Formula Kart Racing
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

mas...

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
Formula Kart Racing
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Ferrari me dejo callada: dejo ganar merecidamente a Massa!!

Estoy muy feliz de que lo dejaran mantener la posicion que el se habia ganado. Muy bien por Felipinho!!

Kimi tiene una muuuuuuy mala suerte, q decepcion verlo salir tan pronto...

MS no pudo contra Alonso. Su equipo causo q perdiera su segunda y valiosisima posicion. Muy mal por ferrari.

Alonso gano dos puntos super valiosos. Se pone interesante el final del campeonato!
_______
. : F : .
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Flakis escribió:Ferrari me dejo callada: dejo ganar merecidamente a Massa!!
Yo no diría que lo dejaron ganar, yo más bien diría que hoy Shumacher no estuvo a la altura para que se diera una orden de equipo porque de haber estado cerca de Massa este nunca hubiera ganado la carrera.

Para mi la carrera de hoy la perdió Shumi al salirse en esa curva y perder esos 4 o 5 segundos.

Por cierto ahí les dejo el nuevo logo de la FIA :alien: :alien: :alien:
Adrián
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

el 7 veces campeon se equivoca en clasifiacion y en carreras.... sigue en la lucha por el campeonato solamente por q posee el equipo para hacerlo.. si no es por la superioridad q pudiera tener para las siguientes 4 carreras.. esto ya tendria nombre propio. .Alonso

el unico q se equivoco fue shumacher... el equipo no se equivoco.. si observaron... massa entra de primero.. pro estar de primero.... no podia entrar shumy antes por q no es posible sobrepasar bajo SC

shumacher no podia dar otra vuelta para abastacerse por q saldria de ultimo

a shumacher le cargaron mas combusitble y eso lo vimos en esas 3... 4 vueltas adicionales q dio en donde redujo el tiempo de diferencias

todo lo contrario... el equipo le salvo el pellejo y le hizo menos agravioso su error

Alonso comete MUY ESCASOS ERRORES... bajo presion.. sin presion.. en clasificacion... en carreras... tiene madera de CAMPEON... hoy hizo un carreron

entiendo q lso amantes de shumacher se les dificulto "ver las cosas positivas de los demas pilotos".... pero alonso con o sin auto superior sigue siendo espectacularmente efectivo

como dije... sino es por q shumacher tiene para las proximas 4 carreras un auto mas rapido.... esto ya tendria nombre y apellido

buena carrera para massa.. hizo lo debido y era imposible q pudiera ayudar a shumaher si el mismo no se ayuda

alonso otra vez... IMPECABLE!
salu2
Imagen
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Qué bien por Massa, de verdad que se merecía ganar la carrera, hubiera sido muy injusto que el equipo lo obligara a darle la victoria a Schumacher.

Y además, esas últimas 15 vueltas que pelearon Schumacher y Alonso estuvieron buenísimas, esa es la forma en la que se debe definir el campeonato con ambos pilotos corriendo rueda a rueda.
michelle_m

Mensaje sin leer por michelle_m »

que mal por kimi, yo creo que es el mas salado de todos los pilotos y no solo este año, por que el año pasado tambien... :albino:
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Si definitivamente Felipe estuvo invatible hoy, cero errores.

La carrera se la dio a Alonso el auto de Luisi, pero asi es esto, hoy por ti mañana por mi, quedo muy mal hubicado y habia que parar la carrera, aun asi en las primera vueltas Massa hiab mas rapido que MS, el cual cometio muchos errores y no fue consistente y el lo reconocio (no es como montoya que hubiera dicho que le fallo el control de traccion).

Aun esta abierto el camp, pienso que Ms no corretio mas a alonso por qe podian ir al toque y seria arriegar mucho, pero en una final a definir si veriamos el maximo.

Ya es definitivo que el camp se definira hasta el final enBrazil.

Mc Laren lento, debe seguir arrepintiendose Alonso del cambio, pero el confia en que el coche del otro año sera mejor, sera que Mc Laren ya esta trabajando en la prox temporada?

Saludos
Fernando Alvarado 19

Mensaje sin leer por Fernando Alvarado 19 »

Totalmente de acuerdo con Clio. No es que Ferrari dejó ganar a Massa, es que no tenía otra alternativa. Como dijeron en "El Show de la F1", si Schumacher le hubiera pasado a Alonso, y la diferencia entre él y Massa no fuera mucha, ahí lo mas seguro, en beneficio de mejorar las posibilidades de Schumacher de acortar la diferencia de puntos que le lleva Alonso, lo más probable es que el equipo les hubiera dado órdenes para que Massa dejara pasar a Schumacher. Como Schumacher no logró pasar a Alonso, no tenía ya ningún sentido que Massa aflojara, y este logró con todo mérito ganar la carrera.

No soy ni pro Alonso ni pro Schumacher, pero creo que si Alonso hubiese sido el que venía de tercero montado en el Ferrari y Schumacher de segundo montado en el Renault, casi con toda certeza que Alonso lo hubiese rebasado.
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Un revase sea cual sea la situacion en circuntancias normales es dificil entre esos dos. Fernando no crea que su tocayo es mejor piloto que MS, solo que esta montado en un auto que hace la pelea y el da la cara.

Saludos
ClioSport
Contactar:

Mensaje sin leer por ClioSport »

Muy bueno el pique entre FA y MS... lo pudo sostener hasta el final.. y le gano como dicen por una nariz... por otro lado, que bueno que Massa ganara la carrera... trabajo mucho por eso.. y se noto en todo momento que estaba emocionado por el triunfo....desde que termino la carrera... y los ojos llenos de lagrimas hasta en la entrevista al final....

Ojala que le hagan algo al Renault, sino.. habra que ver que pasa.. por que aunque soy fanatico de Renault, los Ferrari son mas rapidos y a la vista esta.. y sobre la conduccion de Alonso.. pues.. sin palabras.. muy bueno.. excelente...

:spiderman: :study: .
Fernando Alvarado 19

Mensaje sin leer por Fernando Alvarado 19 »

pm_cr, no se cual de los dos es mejor, esa es una pregunta que no necesariamente siempre tenga la misma respuesta. Me pregunto que hubiera pasado si Alonso hubiese ido de tercero a bordo del Ferrari y Schumacher de segundo a bordo del Renualt, pero Schumacher con 25 años de edad (y las destrezas de manejo que tenía cuando tenía esa edad), a ver si lograba contener al Alonso de 25 años de edad. Tal vez esa sería una comparación mas justa, para ver como se comparan.
RS
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RS »

lo que mas gracia me hizo fue ver a schumi haciendo fila en el pit almejor estilo de las bombas de gas aqui
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

No hay mas ciego...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Muy merecida la carrera de Massa. Alonso impecable como de costumbre. Schumi es Schumi.

Pueden decir misa de los errores de Schumacher, era EVIDENTE a simple vista que en la curva 8 el carro de Schumacher no se sostenía igual, en la parte lenta pegaba a Alonso, en la parte rápida Alonso lo despegaba. En realidad pueden volarle toda la lima que quieran al mae, se hizo lo que se pudo, y quedaron dos rojos en el podio. Talvez con esta carrera haya quedado definido el campeonato, remontar 3.25 puntos por carrera el resto del campeonato está difícil.

Buenos mordiscos en las posiciones 5 a la 9. Webber, Burrens, Ralf, Trulli, Kubica (bien hombre el muchaho...)

Jenson creyó que podía, y de pronto le dijeron, ciaooooooo! Jajajajaja.

Una vez mas, que dicha que Alonso no va para Scuderia Ferrari Marlboro. Detesto la actitud de ese mae. Y completamente refrescante ver a Massa derramando lágrimas, eso es lo que se ocupa, pilotos con corazón. Fernando quejándose porque quedó de segundo (debería agradecerlo...) era de esperarse. Felipe venciendo a dos campeones mundiales, EN LA PISTA, sin fallas mecánicas, sin excusas, pole to checkered flag. PRICELESS

No me gustan los IF ONLY's, pero los renoleros saben en el fondo que así fué...

The Rocketman
Tandem Pitstop Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Re: No hay mas ciego...

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Rocketman escribió:No me gustan los IF ONLY's, pero los renoleros saben en el fondo que así fué...

The Rocketman
Tandem Pitstop Rockets
O sea que de quedarse Alonso con el campeonato este año también van a decir que se lo encontró???
Adrián
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

De nuevo se ven las fallas en la F1 hoy en dia, un carro muy superior en velocidad no puede rebasar por el drag que genera el de adelante y por el pésimo diseño de las pistas. Que dicha que viene Monza que es una pista hecha con las ideas del pasado, que definitivamente hacen carreras más entretenidas
Imagen
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Que pereza estar repitiendo...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Clio 2.0 escribió:O sea que de quedarse Alonso con el campeonato este año también van a decir que se lo encontró???
No se que "van a decir".

Yo hace días dije MUY clarito que respeto que este año Frenando SI lo ha tenido que pulsear, y SI ha tenido que manejar. Yo soy menos ciego de lo que dicen. Soy fiel a mi equipo que es diferente.

The Rocketman
Repetitive Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Cuando dije lo de que Ferrari dejo ganar a Massa no me referia a la parada en pits, me referia a que en la salida Felipinho tuviera la orden de dejarlo pasar de primero... (como paso en el GP pasado). Me alegra que respetaran su pole, muy bien ganada.

Felipe se merecia el triunfo!
_______
. : F : .
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Flakis escribió:Ferrari me dejo callada: dejo ganar merecidamente a Massa!!

Estoy muy feliz de que lo dejaran mantener la posicion que el se habia ganado. Muy bien por Felipinho!!

Kimi tiene una muuuuuuy mala suerte, q decepcion verlo salir tan pronto...

MS no pudo contra Alonso. Su equipo causo q perdiera su segunda y valiosisima posicion. Muy mal por ferrari.

Alonso gano dos puntos super valiosos. Se pone interesante el final del campeonato!
No lo dejaron mantener posicion... Simplemente no les quedaba de otra... Si hubiera podido pasar a Alonso (No pudo en 15 vueltas, que chistoso) Massa hubiera sido el buen peon y lo hubiean tirado para atras...

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

Hemos subido tres videos del GP de Turquia :

- F1 Turquía : Resumen Nº1 ( nuevo )
- F1 Turquía : Resumen Nº2 ( nuevo )
- F1 Turquía : Resumen Nº3 ( nuevo )

Click para observarlos
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

Caso Despite Vitatonio

Para empezar.. en ese momento shumacher hiba varios segundos por detlante de alonso..... de no haber ocurrido el despiste de VL seguramente shumacher hubiera ganado como tipicamente lo hace.... haciendo record de vueltas vuelta tras vuelta

lo ocurrido fue... q sale el SC... massa.. shumy y alonso entran a pists simultaneamente

por razones del SC.. no es posible adelantar posiciones.... ni en pista.. ni en pits.. por lo tanto massa tenia q ser el primero en recargar..... es cuando shumacher pierde varios segundos valiosos... pero esto no es culpa del equipo.. es circustancial

luego al hacer pits shumacher... vemos claramente que le han metido 1.. 2 seg adicionales de combustible.... ai es cuando el sagaz de briatore lanza a alonso por delante de shumacher

error de equipo?.. negativo.. diferentes estrategias

recuerden... shumacher hablo de ese set de llantas nuevas q hiba a necesitar para carreras y q no sacrificaba en clasifiacion

la estrategia de ferrari era de q shumacher pudiera hacer difrencias en esas vueltas adicionales y quedar por delante de alonso en el siguiente pitstop

la estrategia era correcta y valida.. no fue error de equipo

como sabemos... shumacher puede hacer todas las vueltas rapidas y records de tiempo.......... si esta solo en la punta y no exite nadie en su camino

a pesar de salir de 3ro... queda justamente por detraz de alonso

al relanzarse la carrera... MCH en las primeras vueltas tiene q lidiar con un auto mas pesado en combustible.. quizas por eso sus vueltas no fueron tan impresionantes como las de massa y de alonso.. totalmente entendible

luego... en la misma curva ... comete un error q le cuesta casi 5.5 segundos... donde esta Luizi en todo esto?.. no encaja... no es relevante

la carrera la perdio en ese preciso instante.... no por estrategias.. ni por SC.. ni por vitatonio señores

una vez entran en el 3ro pits stop.. esas famosas "llantas nuevas" las usa shumacher y mantiene el mismo ritmo de carrera

alonso?... llantas usadas.. como tipicamente viene ocurriendo en los ultimos gp en donde usa usadas en el ultimo pit stop

si revisan el lap chart veran como alonso cae drameticamente en su performance... no por problemas de gas.. ni motor... simplemente no tenia las llantas para sostener el mismo ritmo q shumacher con sus nuevas

recuerden.... alonso al salir del 3r pits sale a 3 seg aprox de shumacher

basicamente shumahcer le desconto casi 4 segundos a alonso

asi q es simple.. esto no es cuestion de Sc.. ni de Luizi.. ni de error d pits.. se trata simplemente de q .. de haber shumacher no cometido ese error.. sin problemas... y tal como la estrategia lo imponia... shumacher sin problemas quedaba sin problemas por delante de alonso

ahora.. quisiera q alguien me dijera de todo lo anterior q fue limarle lija a shumacher?.... fue la realidad.. punto

acerca del rebase.. sres.. turkia no es san marino ... no es monaco... en turkia existen al menos 3 lugares claros y definidos para rebasar

vimos como a pocas vuelta del final... shumacher casi 2 seg detraz de alonso (despues de haberlo acosado varias veces)... marca el record de carrera de 1.28 flats la vuelta....... TENIA UN AVION

aerodinamica?... negativo... es la pista en donde sobrepasar es menos dependiente de aerodinamica..... vimos como en la gp2 como se hacen rebases con autos mas parejos y no vi a nadie poniendo excusas

simple... shumacher con un avion de auto.... mejor condicion de auto.... y ser 7 veces campeon.. no tuvo las agallas de hacerle esa movida.. ese rebase cojonudo q se necesito para descontar esos valiosos puntods

por un lado.. habla y habla diciendo q en hungria peleaba hasta el ultimo pto (por cierto.. totalmente irrelevante cuando no estaba alonso en pista y todo era sumar para el).. pero resulta q adelante estaba el campeon y no hubo las cojones para rebasarlo

de nada sirven todas las vueltas rapidas cuando con un carro totalmente superior en una pista q te permiete pasar no haces ese rebase de campeon

opino igual.. de haber sido alonso el q venia atraz en esa ferrari.. se lo factura!
Imagen
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

A mi esta vez el 7 veces campeon me kedo debiendo una maniobra de un 7 veces campeon....
Como si teni aun auto mas rapido, como si cuando keria hacia mejores tiempos ke ALonso no lo paso???
No lo entiendo si no podia en la parte rapida porke no lo hizo en la zona trabada???si de por si si se tocaban y abandonaban kedaban igual en los puntos y no hubiese sido nada nuevo nada ke no haya hecho antes
A mi me kedo debiendo me kede esperando una maniobra de campeonato una maniobra de un mae ke ha sido 7 veces campeon
Por otro lado bien por Alonso ke lo awanto y lo awanto y con un carro inferior le sumo dos punticos mas
A kimmi ke lo manden a ke le hagan un exorcismo
Con la carrera ke hizo Massa me parece ke se reducen las posibilidades de ver a Kimmi de rojo
Me gusto tambien Vettel y Kubica ke tuvieron buenos estrenos
Imagen
Responder

Volver a “FORMULA UNO”