F1 GP de Bélgica Spa-Francorchamps

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Re: F1 GP de Bélgica Spa-Francorchamps

Mensaje sin leer por pmontero »

Vean así de sencillo, al momento que LH se le pone a la cola a Kimi y busca la succión él saca ventaja de estar en un lugar en el cual no debería estar... porque en la curva anterior siguió recto. Si recuperara su posición como la gente debería haber quedado como a 150 metros de Kimi como mínimo, no debajo del alerón trasero del Ferrari que lo fue jalando a punta de succión en toda la recta hasta que se pudo mandar al fondo.

Les digo una cosa, la maniobra fue muy buena sin duda. Pero en condiciones de carrera cuándos rebases vieron así, saliendo del Bus Stop y frenando en La Source? Ninguno verdad? y eso es porque en condiciones normales esa recta no da para adelantamientos, así que el pase de Chiwis fue porque sacó ventaja indebida de su posición.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

ESALTO!

Mensaje sin leer por Rocketman »

drs racing pty escribió:quizas aprovechando la succion o por tener mejor velocidad final.. lo que si es cierto es que kimi sale adelante despues de la maniobar y Lewis lo adelanta despues de la misma, me parece que pudo haber una penalizacion menos severa.
Mayor velocidad final porque NO HIZO LA CHICANE, sinó que arbitrariamente decidió darle gas, pegarle el volantazo a la izquierda de una vez y luego hacer la finta de que dejaba pasar a Kimi, que venía saliendo de la chicane, mientras el venía despichado por no haber dibujado la curva anterior, que siendo una CHICANE su propósito es reducir la velocidad de los carros.

El mae no fué castigado por brincarse la chicane per se, lo castigaron porque se vió beneficiado con la maniobra al mantener su momentum y el motor en el sweet spot de torque y revoluciones mientras que kimi tuvo que frenar, compresionar y dibujar la curva para seguir el trazado de la pista. El negro es un zorrito que le cuadra hacer toques cuestionables a ver si se sale con la suya, es cero caballero. Si hubiese frenado bien en esa chicane, la agarra, pero eso significaba perder velocidad, entonces decidió ignorar la chicane, seguir despichado y con el momentum que traía le medio abrió la puerta a Raikkonen para dejarsele ir.

Que fué muy dura la sanción? Pues sí. Lo acepto, pero esa hablada de que la maFIA tiene un complot contra McLaren apesta. La FIA estaría feliz de que McLaren fuera campeón después de todos estos años de sequía.

The Rocketman
Saint Pauli's Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

Como ke se paso la chicane porke kiso???

VENIA PELEANDO LA PUNTA .. se mando a hacer un rebase porke Kimmi estaba aculad0 por la lluvia.....tenia ke kerdarse detras de kimmi y verlo ganar????? el mae esta peleando el campeonato y peleando la carrera ke kerian....el mae se manda porke cree ke tiene por donde, kimmi cubre bien y el mae ke tenia ke hacer frenarse de viaje??????????????????golpear a kimmi y kedarse los dos fuera???????????????????? o ir por el unico lugar ke habia????

Ya luego de darle la posicion a Kimmi acaso hay una regla ke diga ke tiene ke darle X segundos de ventaja?o ke el motor no puede estar en tal punto? o ke tiene ke ir a tal velocidad?

No es cierto ke kimmi movio el auto para todo lado?? fue culpa de hamilton? ke tenia ke hacer esperar ke Kimmi se acomodara y luego si tratar de pasarle?

Lo peor de todo es ke Kimmi choco gracias y unicamente por su culpa y de nadie mas, Massa para variar vio agua y se le derritieron los helados y hasta keria llevarlo empujado a la meta y resulta ganador???? nooooo!!!!

ES UN ROBO!!!!
Imagen
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Más claro ni el agua lo expuesto por Rocketman y pmontero :thumbleft:
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Insisto que Hamilton se benefició de su posición en la pista... es más seguro en odómetro esa vuelta le sale como 100 metros más corta que las demás 43. No puede ser que a 200 metros de saltarse una chicane el mae se ponga trompa con cola donde Kimi viene acelerando después del Bus Stop.

PD: mae César ya le avisó al OIJ? :shaking:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Re: ESALTO!

Mensaje sin leer por rickdohc »

Rocketman escribió:
drs racing pty escribió:quizas aprovechando la succion o por tener mejor velocidad final.. lo que si es cierto es que kimi sale adelante despues de la maniobar y Lewis lo adelanta despues de la misma, me parece que pudo haber una penalizacion menos severa.
Mayor velocidad final porque NO HIZO LA CHICANE, sinó que arbitrariamente decidió darle gas, pegarle el volantazo a la izquierda de una vez y luego hacer la finta de que dejaba pasar a Kimi, que venía saliendo de la chicane, mientras el venía despichado por no haber dibujado la curva anterior, que siendo una CHICANE su propósito es reducir la velocidad de los carros.

El mae no fué castigado por brincarse la chicane per se, lo castigaron porque se vió beneficiado con la maniobra al mantener su momentum y el motor en el sweet spot de torque y revoluciones mientras que kimi tuvo que frenar, compresionar y dibujar la curva para seguir el trazado de la pista. El negro es un zorrito que le cuadra hacer toques cuestionables a ver si se sale con la suya, es cero caballero. Si hubiese frenado bien en esa chicane, la agarra, pero eso significaba perder velocidad, entonces decidió ignorar la chicane, seguir despichado y con el momentum que traía le medio abrió la puerta a Raikkonen para dejarsele ir.

Que fué muy dura la sanción? Pues sí. Lo acepto, pero esa hablada de que la maFIA tiene un complot contra McLaren apesta. La FIA estaría feliz de que McLaren fuera campeón después de todos estos años de sequía.

The Rocketman
Saint Pauli's Rockets

mas nada que decir, ese es mi punto

si kimi hubiera terminado la carrera, hubiera podido entender de q le obligaran devolverle la posicion, pero una penalizacion de drivethru cuando el man LE DEVUELVE la posicion ES UN ABSURDO, sobre todo si al q le quitan la posicion NI SIQUIERA TERMINA LA CARRERA.. moot .. irrelevante.. fuera de lugar y contexto la penalizacion

pueden continuar con el supuesto slipstream de 2 autos a menos de 200kms por hora y con la supuesta ventaja q tuvo al salir de la curva (cuando a la curva llegan iguales)

cuando son capaces de excusar una penalizacion por obstruir la clasificacion de alguien q va 500 metros adelante, cualquiera cosa q digan no me sorprende

el colmo "ignorar la chicane".. no te dejes enceguar rocket, en no la ignoro, se la comio para evitar un contacto ASI COMO LO HIZO KIMI ANTERIORMENTE
Última edición por rickdohc el 08 Sep 2008 14:13, editado 3 veces en total.
Imagen
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

obvio INTERPOOL, CIA, OIJ, KGB, hasta a Osama
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Cesar escribió:Como ke se paso la chicane porke kiso???

VENIA PELEANDO LA PUNTA .. se mando a hacer un rebase porke Kimmi estaba aculad0 por la lluvia.....tenia ke kerdarse detras de kimmi y verlo ganar????? el mae esta peleando el campeonato y peleando la carrera ke kerian....el mae se manda porke cree ke tiene por donde, kimmi cubre bien y el mae ke tenia ke hacer frenarse de viaje??????????????????golpear a kimmi y kedarse los dos fuera???????????????????? o ir por el unico lugar ke habia????

Ya luego de darle la posicion a Kimmi acaso hay una regla ke diga ke tiene ke darle X segundos de ventaja?o ke el motor no puede estar en tal punto? o ke tiene ke ir a tal velocidad?

No es cierto ke kimmi movio el auto para todo lado?? fue culpa de hamilton? ke tenia ke hacer esperar ke Kimmi se acomodara y luego si tratar de pasarle?

Lo peor de todo es ke Kimmi choco gracias y unicamente por su culpa y de nadie mas, Massa para variar vio agua y se le derritieron los helados y hasta keria llevarlo empujado a la meta y resulta ganador???? nooooo!!!!

ES UN ROBO!!!!

negativo, no existe, solo dice q tiene q devolver la posicion, hamilton cumplio cabalmente lo q dice el reglamento

punto
Imagen
Dr. Poveda

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Estas son algunas reacciones de los periodicos de los paises afectados:
"El triple campeón del mundo Niki Lauda, ahora comentarista para la televisión alemana RTL, dijo: "Es la peor decisión de la historia de la Fórmula 1. La más perversa que haya visto en mi vida".

"Es absolutamente inaceptable que tres funcionarios influyan en el campeonato de esta manera", agregó.

El diario alemán "Bild" consideró la decisión como "escandalosa". "La FIA ha robado a las 'flechas de plata' el triunfo y hace el campeonato más excitante de forma artificial", escribe.

No es la primera vez en lo que va de temporada que Hamilton sale mal parado de una decisión de los jueces, lo que hace que muchos medios británicos hablen de un trato de favor para Ferrari.

Hamilton y su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, perdieron cinco posiciones cada uno en la parrilla de salida en Bahrein por obstaculizar a otros pilotos en la clasificación.

Hamilton también perdió diez posiciones en Francia al golpear por detrás a Raikkonen en el pit lane de la carrera anterior, en Canadá.

Mientras, Ferrari escapó con sólo una sanción económica por una casi colisión en el pit lane tras una controvertida parada en boxes de Massa en Valencia, en el Gran Premio de Europa.

A pesar de todo, Hamilton recibe alabanzas por su excepcional carrera en el circuito de Spa. Según "The Times", "realizó de una de sus actuaciones más atrevidas" y sólo le privó del triunfo "una sanción retrospectiva muy controvertida".

"Había amargura entre algunos miembros del equipo McLaren- Mercedes, que creen que su hombre está siendo atacado y que los pilotos de Ferrari se escapan más fácilmente cuando surge una controversia".

"The Daily Mirror" cree que a Hamilton "le robaron una de las victorias más grandes de su carrera".

"Cuando Hamilton dejaba Spa-Francorchamps tras otro episodio de mal gusto en la historia del deporte, el piloto de 23 años debía preguntarse qué tiene que hacer para ganar este título de campeón".

Algo "fétido" emana de la FIA, continúa el "Mirror", algo que "daña al deporte, aleja a los fans, arruina los esfuerzos de los mejores competidores, empaña el día y deja a los aficionados preguntándose exactamente de qué son fans".

"The Independent" comenta: "La decisión de degradar a Lewis Hamilton al tercer lugar será recordada por ser desgraciada y ridícula para todo el automovilismo".
"The Daily Mail" habla abiertamente de que Hamilton es "víctima de la conspiración contra McLaren".

"Es la quinta vez en 13 carreras", añade el rotativo, contando las veces que durante la actual temporada el británico ha sido castigado.

En Italia, "La Repubblica" no es tan tajante. "Fue una decisión dura, que nunca, honestamente, vimos que los jueces tomaran y que lleva a la Fórmula 1 a un nivel de legalidad que no se había visto antes".

"Pero el verdadero juicio de Spa es que Massa es ahora el número uno en Ferrari a falta de cinco Grandes Premios".

"Il Tempo" señala que la sanción es "un juicio justo que hace que el campeonato esté de nuevo abierto".
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por VR6 »

Cesar usted parece ganarse una comisión de McLaren, o de Hamilton.

Mi duda es: ¿PORQUE UN ROBO? ¿Quien le robo a quién, que?

Y bueno, no quiero desviar el tema, pero de su firma... sin palabras, supongo que, por ahí esta la raíz del problema.
Imagen
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

no pa.. lo ke parezco es un fan de Mclaren o ke solo los Ferraristas pueden hacer sus kejas???

Ahi esta el articulo de porke es un robo... porke hamilton cumplio lo ke dice el reglamento, porke se paso por el * a Kimmi, porke fue un carreron y se la robaron asi de facil...

y firma pues es mi firma no tengo ke explicarla alla utd si saca conclusiones de donde no conoce
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

VR6 escribió:Cesar usted parece ganarse una comisión de McLaren, o de Hamilton.

Mi duda es: ¿PORQUE UN ROBO? ¿Quien le robo a quién, que?

Y bueno, no quiero desviar el tema, pero de su firma... sin palabras, supongo que, por ahí esta la raíz del problema.

y montero, sauron y rokcet se ganan comision de massa y ferrari?

a ver
Imagen
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

LO DIJO HAMILTON:

"Había comenzado a llover y había alcanzado a Raikkonen y tenía una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero el se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó mas remedio que irme hacia el exterior".

"Después el aceleró y aumentó el ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo con lo que tenía varias opciones o subirme al "Astroturf (moqueta del exterior curva), o golpearnos, o ir a la izquierda y cortar la curva que es lo que hice", continuó explicando Hamilton en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

Añadió que: "sabía que lo tenía que dejar pasar y el equipo también me lo dijo por radio. Aceleré para no perder mucho terreno, porque pensaba que sería injusto".

Continuó explicando Hamilton que: "afortunadamente me puse en su estela y el se movió al interior, luego al exterior y de nuevo al interior, yo pude zizaguear y meterme por el interior y cuando estaba en el vértice de la curva de "La Source" me dio por detrás y estuve cerca de dar un trompo pero afortunadamente pude controlar el coche y salir delante de él".

Por último añadió Hamilton que: "ha sido un gran duelo y no creo que haya nada sancionable. El reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice".

********************************************************************************************

lo ke dice asi fue como paso digamen ke no
Imagen
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Ya habiendo visto el video puedo decir que estoy de acuerdo 110% con Rocket y Pedro.

Hamilton sacó provecho de saltarse la chicane, eso es lo que vale.

Y con respecto a esos comentarios: manda que alguien este reclamando por ahí que Hamilton se vio afectado por haberle dado por detras a Kimi en los pits, que querían!?? :shaking2:

Y a Rick: el hecho de que Kimi no terminara la carrera no tiene pq borrar la falta de Hamilton.
_______
. : F : .
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por VR6 »

Claro que no, cualquiera puede OPINAR sobre su monoplaza, ó piloto (su caso) que desee. Yo por ejemplo, soy ferrarista desde que conozco la F1 pero nunca trato de recalcarlo porque me da igual también darle seguimiento a BMW Sauber, usar de vez en cuando una prenda del equipo, tener modelos a escala de Renault F1 Team, Red Bull... Y NO, VOSOTROS NO GANAN COMISION DE FELIPE MASSA Y KIMI RAIKKONEN jajajajajajaja :descojonado:

Pero si FIA tomó la desición de penalizar con 25 seg. al británico, es por su novatada, recordemos aquel GP que el semáforo en boxes se encontraba en ALTO y L. Hamilton impactó por atrás a Raikkonen. Es experiencia, que lo diga M. Schumacher.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

no entiendo q provecho existe en saltarse una chicane cuando se salta para evitar un contacto no por qle dio la santa regalada gana de hacerlo para luego estar en ventajas

en fin..............
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Flakis escribió:Ya habiendo visto el video puedo decir que estoy de acuerdo 110% con Rocket y Pedro.

Hamilton sacó provecho de saltarse la chicane, eso es lo que vale.

Y con respecto a esos comentarios: manda que alguien este reclamando por ahí que Hamilton se vio afectado por haberle dado por detras a Kimi en los pits, que querían!?? :shaking2:

Y a Rick: el hecho de que Kimi no terminara la carrera no tiene pq borrar la falta de Hamilton.

hamilton le regreso su posicion de vuelta, que no la supiera cuidar y guardar es otra historia
Imagen
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

rickdohc escribió:no entiendo q provecho existe en saltarse una chicane cuando se salta para evitar un contacto no por qle dio la santa regalada gana de hacerlo para luego estar en ventajas

en fin..............
Porque se evita bajar tanto la velocidad y aplicar la frenada que sí se requiere si se pasa por la chicane, así de fácil...

La distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, matemática simple. Y además de distancia más corta únale más aceleración.

Hamilton traía la ventaja cuando volvió a la pista, eso es clarísimo. Si nadie vio esto en los videos entonces no puedo debatirles más con palabras, porque no llegaríamos a ningún lado.
Última edición por Flakis el 08 Sep 2008 14:49, editado 1 vez en total.
_______
. : F : .
Dr. Poveda

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Yo creo que este video es de los más claros que he visto sobre todo los argumentos que me parecen validos

Juzguen ustedes...
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Todos tenemos argumentos, hay muchas versiones de una misma historia, no se requiere ni ser piloto ni ninguna bombetada de ese estilo para poder dar una opinión sobre lo que creemos, y como aficionados que somos de este deporte, pues no se requiere recibir ninguna comisión ni nada.

Pero la verdad el Chewis salado, ya no esta ni la grúa, ni Fernando Alonso para que lo penalicen con 5 posiciones, ni esta el SC para que haga presa, etc. :kdd:
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

VR6 escribió: Pero si FIA tomó la desición de penalizar con 25 seg. al británico, es por su novatada, recordemos aquel GP que el semáforo en boxes se encontraba en ALTO y L. Hamilton impactó por atrás a Raikkonen. Es experiencia, que lo diga M. Schumacher.
a pos ke bueno ke utd la vive asi...yo no yo le voy a un ekipo y punto

Tambien recuerdo akel en Monaco con lluvia ke le rapartio a todos con su "novatada", o akel en Inglaterra donde tambien saco a relucir su novatada, si si yo tambien me acuerdo de varias de esas novatadas
Imagen
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Ahora sacan la hablada del "casi choque" de Massa en el pitlane de Valencia, pues como nadie chocó, no fue error del piloto sino del equipo, pues no veo que reclamar. Claro lo del choque de Hamilton contra Räikkönen en Canada fue una animalada sin precedentes de Hamilton, así que la persecución contra el Chewis no la veo por ningún lado.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”