F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Para Los Que Se Perdieron La Carrera...

Imagen
Los cuatro primeros pilotos Hamilton, Sutil y Raikkonen con los neumáticos option, Kovalainen prime. Hamilton, Raikkonen, Sutil, Barrichello los cuatro primeros en la salida.

Liuzzi pasa a Kovalainen en la Parabólica. Fernando Alonso y Kubica pasan a Vettel. Webber fuera de la carrera en la primera vuelta.

Imagen

Imagen

Vuelta 2/53. Mala salida de Grosjean saliendo doce está último.

Vuelta 4/53. Alonso pasa a Kovalainen para P7

Imagen

Cuando se llevaban disputadas 3 vueltas, de un total de 53, el orden de los pilotos situados en los puntos es el siguiente, dif parrilla:
1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes =
2 Kimi Räikkönen Ferrari 2,8seg. +1
3 Adrian Sutil Force India-Mercedes 4seg. -1
4 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 8,5 seg. +1
5 Jenson Button Brawn-Mercedes +1
6 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +1
7 Fernando Alonso Renault +1
8 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes -4


Vuelta 5/53. Rosberg al pit con problemas en el ala delantera. Alguersuari está en P17 a 0,8 seg de Buemi

Vuelta 7/53. Barrichello es el primer piloto que al parecer va a un único pit-stop, Vuelta rápida de Hamilton 1:25.219

Imagen

Vuelta 8/53. Kubica es obligado a entrar a reparar su ala delantera. Hamilton necesita 27 seg de ventaja para mantener su ventaja sobre los pilotos que van a una única parada, ahora tiene una ventaja de 11,7 sobre Rubens.

Imagen

Vuelta 10/53. Kubica al pit, Sutil mejor primer parcial, está a 0,5 seg de Kimi.

Vuelta 13/53. Hamilton vta rápida 1:25.032, pide a su equipo montar prime en el pit-stop, Kovalainen ha perdido 4 posiciones en la salida y está a 29,1 seg de Lewis

Vuelta 15/53. Hamilton continúa volando, entra al pit (O-P), vuelve en P5

Imagen

Vuelta 17/53. Kubica tiene que abandonar por problemas con la presión del aceite, hay que conservar los motores.

Vuelta 18/53. Sutil al pit (O-P), vuelve en P7, delante de Kovalainen que no puede con él, a pesar de llevar el KERS.

Vuelta 19/53. Raikkonen al pit (O-O), vuelve en P5 detrás de Liuzzi

Imagen

Vuelta 20/53. Jaime Alguersuari empujado al interior del box. Jaime: “Un problema con el cambio y he tenido que parar, problemas desde el viernes hasta ahora.”

Cuando se llevaban disputadas 22 vueltas, de un total de 53, el orden de los pilotos situados en los puntos es el siguiente:
1 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes
2 Jenson Button Brawn-Mercedes
3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
4 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
5 Kimi Räikkönen Ferrari
6 Fernando Alonso Renault
7 Adrian Sutil Force India-Mercedes
8 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes


Imagen

Vuelta 23/53. Vitantonio Liuzzi parado al lado de la pista, con un problema de tracción, es retirado por los comisarios.

Vuelta 24/53. Los dos Brawn harán su único pit-stop alrededor de la vuelta 29

Vuelta 27/53. Fernando Alonso al pit (O-P), vuelve en P11

Vuelta 28/53. Kovalainen y Vettel al pit- stop para P11 y P13

Imagen

Vuelta 29/53. Button al pit (O-P), vuelve en P5

Vuelta 30/53. Barrichello al pit (P-O), vuelve en P4

Cuando se llevaban disputadas 32 vueltas, de un total de 53, el orden de los pilotos situados en los puntos es el siguiente:
1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
2 Kimi Räikkönen Ferrari
3 Adrian Sutil Force India-Mercedes
4 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes
5 Jenson Button Brawn-Mercedes
6 Fernando Alonso Renault
7 Kazuki Nakajima Williams-Toyota
8 Jarno Trulli Toyota


Imagen

Nakajima y Trulli aún no han parado al pit

Vuelta 32/53. Hamilton vuelta rápida 1:24.869. Brawn GP puede conseguir el doblete si no hay problemas en los pit-stops

Vuelta 34/53. Hamilton pit-stop (P-P), vuelve en P3 por detrás de los dos Brawn, a 9 seg. de Barrichello y 3,4 de Button

Vuelta 0/53. Vuelta rápida para Sutil 1:24.739

Vuelta 37/53. Raikkonen y Sutil los dos primeros se están jugando el tercer cajón del podio.

Imagen

Vuelta 38/53. Raikkonen y Sutil al pit, sin cambios en las posiciones, salen por detrás de Hamilton para P4 y P5

Cuando se llevaban disputadas 39 vueltas, de un total de 53, el orden de los pilotos situados en los puntos es el siguiente:
1 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes
2 Jenson Button Brawn-Mercedes
3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
4 Kimi Räikkönen Ferrari
5 Adrian Sutil Force India-Mercedes
6 Fernando Alonso Renault
7 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes
8 Nick Heidfeld BMW Sauber


Vuelta 40/53. Sebastian Vettel es noveno y Red Bull no recortará diferencias con Brawn en el Campeonato, la lucha por el titulo de piloto será entre los dos pilotos del “nuevo equipo”

Vuelta 45/53. Sutil presiona a Raikkonen para la P4, 0,5 seg. les separan. Hamilton presiona a Button lo tiene a 1,6 seg. y ambos se acercan a Barrichello, 4 seg. por delante.

Vuelta 49/53. Nakajima y Trulli se tocan en la curva 1 y Glock se aprovecha del incidente.

Imagen

Vuelta 52/53. Hamilton sigue apretando a Button pero no puede acercarse y comete un error de pilotaje estrellando su coche contra las barreras.

Rubens Barrichello ha ganado en un dramático Gran Premio de Italia que vio al campeón del mundo Lewis Hamilton perder el control de su McLaren en la última vuelta de la carrera. El inglés perdió el tercer lugar, Barrichello, gano la carrera seguido por su compañero Jenson Button, y Kimi Raikkonen completó el podio para Ferrari.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por OscarF21 »

El choque de Hamilton en la Ultima Vuelta...


Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UCUfkM11C64&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UCUfkM11C64&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Impresiones de los pilotos tras la carrera de Monza

El Gran Premio de Italia ha sido una carrera de estrategia en la que Rubens Barrichello y Jenson Button han conseguido el doblete para Brawn mientras Lewis Hamilton iba con una estrategia a dos paradas pero chocó en la última vuelta cuando luchaba por la segunda posición. Por detrás, Adrian Sutil ha mantenido la presión sobre Kimi Raikkonen, Tonio Liuzzi ha causado buena impresión en su debut para Force India mientras los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel y Mark Webber han quedado prácticamente fuera de la lucha por el campeonato. Aquí están los comentarios de los pilotos después de la 13ª prueba del campeonato.

1 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
Un pilotaje inteligente y agresivo del veterano brasileño, que ha usado una estrategia a una parada para conseguir su segunda victoria de la temporada y mantener la presión en el campeonato sobre su compañero.

"Monza siempre ha sido una gran pista para mí y es fantástico volver a ganar aquí. Hemos tomado algunas buenas decisiones este fin de semana y el trabajo que hicimos el viernes fue la clave para lograr el resultado de hoy. Hemos tenido que pensar de forma estratégica en la calificación debido a los coches con KERS y nuestra estrategia a una parada ha dado sus frutos. He hecho una gran salida y me he colocado delante de Heikki. A partir de ahí teníamos que superar a los coches que iban a dos paradas y habían salido delante de nosotros. Estoy pilotando un coche con un fantástico motore Mercedes-Benz y el equipo está haciendo un gran trabajo.

"Va a ser una lucha buena y sana por el campeonato en las próximas carreras y estoy impaciente por empezar. Dos victorias en tres carreras está bastante bien y voy a dar el máximo. Por último, me gustaría dedicar esta victoria a mis dos hijos, Eduardo y Fernando, los dos han cumplido años este mes."

2 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
Ha perseguido a Barrichello pero no ha podido luchar por la posición mientras se defendía de Hamilton en las últimas vueltas. Sigue teniendo una ventaja de 14 puntos a falta de cuatro carreras.

"Hoy he tenido una buena carrera y es una sensación fantástica volver a estar en el podio. El equipo y Rubens han hecho un gran trabajo este fin de semana y felicito a Rubens por su segunda victoria de la temporada. El coche ha funcionado muy bien todo el fin de semana y la estabilidad ha sido buena durante toda la carrera, con lo que he podido marcar buenos tiempos de vuelta cuando realmente importaba. La estrategia que elegimos el sábado para la calificación ha sido perfecta para nosotros y he podido colocarme delante de Heikki en la primera vuelta, cosa que ha sido crucial para mi carrera.

"Lewis estaba presionando mucho detrás de mí en la última parte de la carrera, pero confiaba en tenerlo controlado, es un circuito donde es difícil adelantar incluso con el KERS. Hemos demostrado que el Brawn-Mercedes es un coche muy bueno y el mérito es del equipo por sus esfuerzos en mejorarlo durante los dos últimos meses. Va a ser un final de temporada muy emocionante."

4 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
“Fue una gran carrera y el coche estaba actuando muy bien. En la salida sabíamos que sería muy difícil defender nuestra posición frente a Kimi y su botón KERS y luego me he quedado atrapado detrás de él toda la carrera. Estaba siendo muy rápido pero no pude encontrar la manera de pasarle ya que el KERS ha sido efectivo en el circuito. Yendo en mi segunda parada, tuvimos la oportunidad de adelantarle en el pit lane y estaba presionando, pero frené un poco tarde. Creo que tengo pedir perdón a los mecánicos por salirme. Pero aún así han hecho un gran trabajo. El ritmo de carrera, en general fue muy bueno ya que finalmente la estrategia de una parada funcionó mejor que la de dos. De todos modos hemos sumado muchos puntos y estoy realmente, satisfecho por mí y por todo el equipo en pista, en fábrica y en el túnel de viento."

5 . F. Alonso - Renault R29
"Estoy muy contento con el resultado de hoy, aunque al principio el KERS no cumplía mis expectativas. En la carrera he llevado un buen ritmo, el coche se ha comportado perfectamente y nuestra estrategia ha funcionado bien. Acabar quinto es un buen resultado, pero el objetivo para el resto de la temporada es un podio o incluso una victoria."

6 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
“Estoy bastante decepcionado con el día de hoy. Mi carrera comenzó con una salida difícil y eso me costó varios puestos en la primera vuelta. Entonces, no pude presionar al máximo en la primera tanda porque mis neumáticos duros no tenían agarre para permitirme atacar. Las cosas iban mejor en la segunda tanda con las gomas blandas, pero para entonces, ya era demasiado tarde para recuperar el tiempo que había perdido en la primera fase ".

7 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
Estoy totalmente satisfecho, para mí ha sido una gran carrera. Ser séptimo puede no sonar fantástico, pero desde el puesto 15º de la parrilla ha sido lo mejor que he podido hacer hoy. La salida no fue del todo mal, perdí algunas posiciones. Pero entonces, en la primera curva, conseguí adelantar a un coche por el exterior y luego en la chicane me fui por el interior para sadelantar a Jarno Trulli. En la tercera vuelta he adelantado a Giancarlo Fisichella, que pensé que sería imposible porque tiene el sistema KERS en su coche. Entonces, cuando estaba detrás de Sebastian Vettel, comencé a ahorrar combustible. Después de nuestras paradas en boxes él estaba detrás de mí, y yo era octavo antes de que Lewis Hamilton se estrellara en la última vuelta de lo que me he beneficiado al marcar un punto más. "

8 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
“Creo que hemos tenido un buen fin de semana y una buena primera vuelta, pero luego he tenido dificultades para mantener el ritmo de los de delante. El mayor problema de hoy ha sido en las vueltas cinco a diez, donde tenía muy poca adherencia, se deslizaba mucho y he perdido mucho tiempo. En conjunto, no tenía velocidad y puede que no fuera la mejor pista para nuestro coche. Para la próxima carrera tendremos más carga aerodinámica otra vez y puede que mejore, ya veremos. El campeonato no se ha terminado y nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible, estamos aquí para ganar carreras y el campeonato, así que debemos centrarnos en ello, lo demás no está en nuestras manos.”

10 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
Una carrera dura con el Williams, que no se adapta a este circuito. Aún así ha conseguido terminar por delante del dúo de Toyota, aunque sigue sin puntuar este año.

"Hemos terminado en buena posición hoy, teniendo en cuenta nuestro rendimiento en calificación. Conseguí ganar un par de posiciones en las primeras curvas y eso supuso una gran diferencia. El ritmo de carrera no era suficiente, pero pude hacer un par de vueltas buenas y creo que ha sido positivo mantener a Glock aunque iba más largo que yo. Creo que tenemos que encontrar más velocidad para el coche, pero Singapur será una buena carrera para nosotros."

11 . T. Glock - Toyota TF109
No era el resultado que queríamos, pero al menos ha sido un buen entretenimiento. Tuve que luchar contra Jarno cuando salí de boxes, estábamos muy igualados, pero me adelantó.
Luego, hacia el final pude verle tratando de superar a Kazuki Nakajima pero golpeó a los bordillos y rebotó fuera. Hemos tenido una bonita batalla y te aseguro que ha sido limpia. Al final estaba en el interior por lo que gané la pelea. En general, nunca va a ser fácil sacar mucho de esta carrera, pero Singapur es una pista diferente y el coche tendrá algunas partes nuevas, así que tendremos una oportunidad .”

12 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
“No tenía la estrategia óptima, así que realmente tuve que empujar para que mis dos paradas funcionaran. Tomé cada décima que el coche pudo conseguir y no cometí ningún error, hasta la última vuelta. Desafortunadamente, estas cosas pasan, es un incidente de carrera. Estaba empujando mucho en esa vuelta para tratar de acercarme a Jenson y utilizar KERS para pasarle, entonces me salí en Lesmo y después me fui hacia el muro. Sólo puedo decir" lo siento "al equipo, han hecho un gran trabajo y, aunque que no hemos sido tan rápidos como los Brawns hoy, he empujado con más fuerza que nunca, así que puedo sentirme satisfecho por eso. "

13 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
“Saliendo desde la parte de atrás, la carrera nunca es fácil, pero creo que mis tiempos han sido buenos y consistentes, especialmente en la segunda tanda, por lo que estoy razonablemente satisfecho. A partir de ahora, vamos a pistas que son un poco más lentas y más técnicas que ésta, corriendo con más carga aerodinámica. Vamos a ver si eso nos va mejor. Algunos equipos han hecho buenos progresos recientemente, así que debemos ver si podemos llegar a igualarles.”

14 . J. Trulli - Toyota TF109
Esperábamos una carrera difícil y eso es lo que hemos tenido. He estado detrás de (Kazuki) Nakajima la mayor parte de la carrera y me sentí capaz de ir más rápido, pero es difícil adelantar. Hacia el final me estaba aburriendo un poco, para ser honestos y he intentado encontrar una solución. Tan pronto como vi un poco de espacio, me pasé de frenada. La medida fue bien, pero casi no había espacio y lamentablemente golpeé el bordillo y luego tuve un poco de una lucha con Timo. Eso fue muy divertido y lo disfruté. Siempre estuve por la zona exterior, pero seguí luchando porque es mejor tener un poco de acción y, al final, no hay mucha diferencia entre ser el 11º o el 14º. Al menos lo intenté porque si no, no hubiera sido una carrera emocionante para mí ".

15 . R. Grosjean - Renault R29
"Estoy muy decepcionado con la carrera de hoy. He hecho una salida muy mala y tengo que averiguar por qué. Tuve algún toque en la primera chicane y el coche quedó dañado para el resto de la carrera, lo que me puso las cosas difíciles e hizo imposible marcar puntos. El reto ahora es seguir progresando e intentar acercarme a Fernando en calificación."

16 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
Tuvo que hacer una parada al principio por un problema, pero no ha llevado buen ritmo y ha sido el último en terminar, lo que ha terminado con su racha de ocho carreras puntuando.

"Ha sido un mal fin de semana para el equipo. Para empezar, nos faltaba ritmo desde las primeras libres y luego tuvimos varios problemas en la carrera. Hice una buena primera vuelta y subí cuatro posiciones adelantando por la derecha y por la izquierda. Luego me golpearon algunos restos y el coche parecía de pronto muy distinto, con mucho subviraje, así que creí que había pinchado y pedí parar. De hecho, la estabilidad aerodinámica se había comprometido y me quedé sin adherencia, lo que fue solo el principio de una tarde difícil. Hoy es un día para olvidar y ahora tenemos que pensar en la próxima carrera, donde creo que nos irá bien."

17 . V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02
“Finalmente, estoy corriendo de nuevo y he dado el 100%. No estábamos cometiendo errores y todo ha ido bien hasta que alcanzamos una buena posición, pero así son desgraciadamente las carreras. He tenido un problema poco común, la transmisión comenzó a hacer un ruido extraño y luego perdí el ritmo y no pude presionar. Así son las carreras, es una pena no haber tenido problemas de fiabilidad hasta ahora, pero así es como es. No nos rendiremos hasta que llegue el final de la temporada, queremos conseguir muchos puntos y estoy seguro de que lo lograremos."

18 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4
“Salí desde boxes, así que por lo menos me mantuve fuera de los problemas de la vuelta de apertura. La carrera iba bien, estaba detrás de Buemi. Pero entonces tuve un problema con la caja de cambios que provocó mi abandono. También he tenido algunos otros problemas el viernes y cuando un fin de semana empieza mal, a menudo termina mal. Estoy muy decepcionado por no terminar, ya que es muy importante para mí hacer tantos kilómetros con el coche como me sea posible.”

19 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
“He hecho una salida muy buena y estaba en una buena posición antes del primer punto de frenada. Yo estaba en el lado izquierdo de Mark Webber. Supongo que no me ha visto en absoluto. Mark me empujó a la hierba mientras yo frenaba. Aunque me las arreglé para volver a la pista, nos tocamos en la primea curva. En Roggia, él estaba en el exterior y ligeramente por delante de mí. Cuando estábamos otra vez en el primer vértice, por desgracia no he podido evitarlo. Terminé con el alerón delantero dañado, pero no estoy seguro de cómo sucedió, ya que pudo haber pasado en mi lucha con Mark o pude haber golpeado un bordillo. Sin embargo, fui capaz de continuar y he logrado superar a Sebastian Vettel, a pesar de tener el problema en el alerón delantero. Para razones de seguridad tuvimos que cambiar el alerón un par de vueltas más tarde. Por último, una fuga de aceite me obligó a abandonar.”

20 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
“He hecho una salida bastante buena e intentaba encontrar la trazada por la chicane. Tenía a Sebastian delante, así que fui con cuidado para no chocar con él. Los dos pasamos la primera chicane y seguí a Sebastian a la siguiente, pero luego tuve un incidente de carrera con Robert Kubica. Parece que su rueda delantera estaba tocando mi rueda trasera izquierda en la segunda chicane, pero era difícil saber que estaba allí. Nos tocamos y el coche se levantó un poco y se fue contra el guardarraíl. El coche no estaba dañado, pero no podía sacarlo para volver a la pista. No podía haber hecho nada diferente. Es frustrante retirarse por un incidente tan nimio, sobre todo cuando todos los mecánicos se habían esforzado tanto para preparar el coche. No es muy bueno para el campeonato de pilotos, pero es mi primer abandono del año. Nos recuperaremos y haremos lo posible en las últimas carreras.”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Cesar
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1514
Registrado: 19 Sep 2005 13:19
Ubicación: half baked in my lancer

Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Cesar »

Buena carrera, bien por los Force India ke anduvieron bien.

lastima el choke de Hamilton, pero asi son los campeones, siempre kieren mas, asi se corre

Y por la pelea del titulo, la verdad es que son tan malos todos los ke lo estan peleando ke yo lo declararia nulo. Ahora resulta ke Rubens se lo merece por ser buena nota...Si las baras son asi ke le kiten el titulo a Raikkonen por amargado
Imagen
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por toyo_jr »

un campeón con cabeza fría aunque quiera más debe tener la madurez para saber que un tercer lugar es mejor que nada, a la chocoleta se lo llevó la ansiedad y se quedó sin el santo y sin la lismosna como decían los abuelos, Rubens se hechó un carrerón una vez más le pasó por encima a su compañero de equipo... y se acerca al campeonato...

Los Force India anduvieron muy bien, se ven que van con una curva de desarrollo muy buena y un gran rendimiento... de tener cuidado en los próximos GP...

Vettel el gran perdedor y Webber sin que se diga, fin de semana oscuro para los Red Bull....

Fisco pudo irle mejor pero tampoco le fue tan requetemal... va bien... espero si para el próximo gp un mejor rendimiento con la F60
Juan Ro
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Exacto como dice toyo_jr, un campeon debe tener la madurez para saber que le favorece mas mantener la posicion a perder todo el esfuerzo de un fin de semana, este fue el caso de ayer con Hamilton, venia demasiado bien todo el fin de semana porque hay que reconocerle que es un pilotazo pero al final se la pelo por una mala cabeza.

En cuanto a Rubens, pues se merece este campeonato no solo por su humildad sino porque creo que ah sido un piloto consistente en esta temporada, que ah sabido aprovechar muy bien las estrategias, etc...
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Flakis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4698
Registrado: 30 Mar 2006 15:06
Ubicación: Sabanilla, M.O.

Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Flakis »

Yo andaba de paseo pero no me la perdí!

Excelente estrategia de Brawn y buena carrera de Kimi! El negrito se fue en todas...
_______
. : F : .
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Para mí...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Rubens se lo merece no por buena nota, para mí, es mejor que Jenson. Punto.

Para mí Rubens Barrichello es de la mitad pa'rriba. Jenson Button de la mitad pa'bajo.

De los que están realmente en la lucha para mí Barrichello es quien se lo merece. Ya los Red Bull se quedaron atrás otra vez. Webber me parece un also ran, Vettel una promesa todavía que le falta madurar como polito, JB un mae con suerte, Burrinho un pulseador extraodinaire que si se lo gana es un triunfo a la perseverancia.

The Rocketman
Rubinho Rocketello
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Bueno, bueno, bueno... tan esperado GP y no pasó de piques en los pits. No hay mucho que comentar si no fuera por la estrategia de BGP o el despiste de Hamilton en la última vuelta.

Brawn GP con una estrategia impecable que de momento va a tener a Rubens calladito, ya que estaba haciendo mucho alboroto.

Hamilton se fue de pollo por buscar un lugar más (como debe ser) y le heredó el podio a Kimi, que por cierto Kimi debe estar soñando con los Force India. Ayer hicieron un cálculo por encima u son más de 100 vueltas con un Force India atrás de Kimi... pesadilla.

Lo de Adrián Sutil fue una agradable sorpresa y lo de Force India es algo que le sienta muy bien a la F1 y principalmente a Bernie y su calculadora... ¿a ver ¿cuántos habitantes tiene la India? sí le sirven esos números al canoso Bernie.

Alonso aunque lo intentó e hizo varios rebases en carrera, no pudo con los demás... iba a terminar de 8 pero los abandonos le sonrieron y se encontró el quinto lugar.

Fisico... digamos que no se acopló a su Ferrai y también encontró un noveno que no está mal, pero debió ser como un 13 o 14 lugar ¿buen lugar? no creo. En capilla ardiente para dentro de 2 semanas.

Vettel y Webber bye, bye Championship.



Veremos que nos tienen reservados Rubens y Button para el final... le voy a Rubens ya que a Button no lo bajo ni con aceite de recino.


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Villamas »

Que pacho el gobierno indio rechaza realizar un GP en la india debido a que sale muy costoso y no lo consideran deporte sino entretenimiento y apenas pasa eso empieza andar bien el Force India... :roll:
Cesar
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1514
Registrado: 19 Sep 2005 13:19
Ubicación: half baked in my lancer

Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Cesar »

A ver, si Hamiton estuviese peleando el campeonato, entonces si ke tenga cabeza fria y sake la calculadora, pero a como esta hoy por hoy no tiene nada ke perder ni nada ke calcular simplemente darle duro y conseguir el mejor resultado. A como estamos este año, prefiero verlo chocar en la ultima vuelta porke kiere ser segundo a ke levante y se conforme....

Lo de Rubens pues si, de los 3 o 4 es el menos peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

No lo critico.

Mensaje sin leer por Rocketman »

No critico a Hamilton. Siempre he dicho que un piloto debe darlo todo en la pista. Igual Kimi el año pasado se lo puso en Spa por lo mismo, al calor del mordisco, los hombres no levantan. Si, si, pueden tratar de controlarse, pero en la última vuelta, ni un robot made in finland puede controlarse. Si siente que lo tiene, que vaya por él.

Y aunque Perris no sea mi favorito, ya lo dijeron, tampoco fué que botó un campeonato... se lo puso por agarrar a la perra esa. Que si los Ferrari, McLaren y Renault caminaran lo que camina ese Brawn, Jenson Button, Vettel, Webber, Rubens y el resto de muñequitos rezarían por abandonos para quedar en el top 5.

Kimi, Hamilton, Felipe o Alonso con un Brawn de esos le sacan vuelta a medio paddock...


The Rocketman
Red Raw Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Führer_Edward_GTR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 676
Registrado: 21 Mar 2008 13:59

Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Führer_Edward_GTR »

UP THE FINNISH RED ROBOT!!!
banderitaa
PSN: Eduardo_GTR
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Accord »

Mu bueno estuvo este GP, puro sabor monza, en toas las primeras vueltas y ver dos carros peleando podio con estrategias diferentes. Ta volando Force India, en toas Liuzzi yo pensé que iba a venir medio badoerado pero naa que ver, lástima que no le aguantara la alfombra voladora. Bien por Rubinho, me uno a los que preferirían verlo campeon que a botón, pero se me hace que ya encontrara la forma de cag#$#%rla y no alcanzar a jensón, que por cierto ya era hora de que volviera al podio. Singapur y tal vez abu dabhi seguro son fijos para brawn, y con RB sin motores creo que es fijo que webber y vettel no le llegan jamás al campeonato. Dicen por ahi que talvez traten de obtener dos penalizaciones de motor en singapursh que de por sí no la van a ver, así que da igual, para poder pelear en los otros tres con motores majomeno. Habrá que ver si las reglas lo permiten.
Lo de LH me cuadró, por un lado porque quería que agarrara a jaime y por otro lado porque se le sale la casta de piloto. Un campeón mundial debe hacer precisamente lo que el mae hizo, y a veces sale a veces no, pa que conformarse con 3ero si no está peleando gran cosa? . Por cierto que dificil lo del eskova, por un lado califica en toas y por otro empieza la carrera fatal. Normalmente uno dice que diay, comparado con chuis la gran mayoría de la parrilla sale estripado, tipo alonso, y que es lógico ver al finn feliz detrás, pero esta vez el mae hizo pole una vez corregida la carga de gas y para nada sirvió en la carrera. Que disque lo pusieron en llantas duras en vez de suaves...hmmm no se, le falta mordida a este mae.
Kimi muy bien, es bueno verlo funcional nuevamente, y sigo pensando que de pronto Felipinho le tenía una llave mental bien brava al finn robot. El pique bizarro de los toyotas no sé, que varas de maes pero bueno, que se entretengan con algo. Por cierto BMW, dos motores nuevos volados al suave, como que ocupan mandarles un dossier a Munich de como hacer motores para monza, no es cualquier circuitillo..... y no es porque sean alemanes porque los meche parecen que andan demasiado duro y confiables a la vez, investigación incluída y la vara. Fisico pues medio se la jugó, tampoco es que tuviera mucho que superar después de BADoer, tons mal no se vio; como que el ferrari es mas dificil de manejar de lo que pareciera, lo contrario a lo que antes tanto se decía de los carros rojos. O sea si ponen a Alonso junto a Kimi o Massa, le va a costar bastante rato llegarles, digo yo. Toro Rosso mala nota que los estén dejando como relleno, pero diay, se entiende que RB ocupa toda la $ en este momento mas que nunca.
Avatar de Usuario
Guidovon
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 308
Registrado: 08 Mar 2006 15:53
Ubicación: GuateAmala !!

Re: No lo critico.

Mensaje sin leer por Guidovon »

Rocketman escribió:Kimi, Hamilton, Felipe o Alonso con un Brawn de esos le sacan vuelta a medio paddock...
Los colorados ya tuviéron su momento (2000-2004) cuando no dejaban nada ... a mi también me hubiéra gustado ver
a Kimmi, Montoya, Coulthard con un carro cási tan bueno como el que Shumi pilotó en esos tiempos ...

Esta temporada es de Brown GP ... ¿y que se le hace?
Imagen
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: No lo critico.

Mensaje sin leer por Danenbs »

Guidovon escribió:
Rocketman escribió:Kimi, Hamilton, Felipe o Alonso con un Brawn de esos le sacan vuelta a medio paddock...
Los colorados ya tuviéron su momento (2000-2004) cuando no dejaban nada ... a mi también me hubiéra gustado ver
a Kimmi, Montoya, Coulthard con un carro cási tan bueno como el que Shumi pilotó en esos tiempos ...

Esta temporada es de Brown GP ... ¿y que se le hace?
Felicitarlos :-&

:alien:
Responder

Volver a “FORMULA UNO”